29 ago 2012

DESDE LA NAVE ATHABANTIAN - LIDERAZGO EN UNIDAD



LIDERAZGO I

En nuestro workshop reciente, Transformación 2012, Taught habló s obre Abiquor, y su rol en el entrenamiento de Cuidadores de la Nueva Tierra. Me ha sido pedido republicar un mensaje anterior relacionado con los Cuidadores. El siguiente mensaje de Bren-Ton fue publicado el 15 de Junio, 2009.

"Estoy muy complacido de estar aquí con ustedes nuevamente. Estás serán una series de lecciones sobre Liderazgo en la Unidad. Este tipo de liderazgo es diferente de cualquier otro liderazgo, aunque mantiene algunas de las mismas características. Una vez que ustedes aceptan la Unidad de todas las personas, plantas y animales, y la Unidad con la Tierra y el Universo, todo cambia. De forma que con el liderazgo también; todo cambia.

Primero un Líder en Unidad verá que todos y todo es conciencia, y tratará a todos y todo de la misma manera. Otros no son ni menos ni más que el líder. El Líder no está encima de otros, no es mejor que otros. El Líder simplemente tiene la habilidad de liderazgo. Es talento, ni más ni menos. No le confiere privilegio especial, recompensa o status. El Líder es el líder simplemente porque él o ella poseen el talento de liderar.

Liderando es visto lo que es necesario ser hecho y elaborando un plan para hacerlo. Esta visión viene de la habilidad de poder ver más allá. Es intuitivo en el Líder ser capaz de ver más allá una forma en la cual los eventos se desplegarán, tomar en consideración todos los factores que estarán en juego, y ver un camino a través del lodazal. Entonces vemos que un aspecto del talento del Líder es la visión. No todos tienen esa habilidad. Otras personas tienen distintas habilidades por las cuales son honradas, pero un verdadero líder tendrá la visión.

Adicionalmente a esta prospectiva, un Líder se pondrá él o ella en frente de otros de una manera pública. Esto es hecho escribiendo, hablando, dando consejo, y / o con energías. Haciendo esto, un Líder estará dispuesto a arriesgarse a la crítica y a la oposición de lo que él o ella esté hablando.

Un verdadero Líder tendrá la habilidad de no sólo hablar, sino de frasear cosas de tal forma que otros se relacionarán con lo que él o ella esté diciendo. Lo que es presentado no será demasiado complejo o demasiado simple para atraer al oyente. Además, él o ella tendrán la habilidad de motivar a otros a actuar. En muchos casos esto significa cambiar la manera en la cual otros piensan o se comportan. De forma que un Líder será capaz de inspirar a otros a cambiar.

Finalmente, un Líder será capaz de reunir participantes alrededor suyo; porque uno no puede liderar si otros no siguen. Cuanto más revolucionario el camino que el Líder está recorriendo más difícil será reunir a otros. Por lo que el Líder debería ser capaz de proponer un camino que es posible para aquellos que serían capaces de seguirlo. No hace bien proponer un camino que parece imposible para otros, aún si el Líder ve en él la manera, y pudiera estar preparado para seguirlo por sí mismo.

Contrasta esto con el estilo autocrático de los llamados, “líderes”, de sus corporaciones e instituciones. Ellos se enriquecen a sí mismos a expensas de sus clientes y empleados, a los que consideran ser sus inferiores.

De forma que lo de arriba citado son las características de un Líder en Unidad. Pareciera bastante básico, pero en una reflexión más profunda tendrá más significado considerar a alguien quien está liderando participantes que están todos en Unidad con él y entre sí."

Bren-Ton



A través de Mark Kimmel

Traducción al español – Shanti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.