2 jun 2014

DOMINANDO LAS EMOCIONES FLUCTUANTES - 5 CONSEJOS PARA EL ÉXITO - POR SELACIA




¿Tienen curiosidad por saber cómo manejar las emociones fluctuantes que parecen salir de la nada y los dejan sintiéndose descorazonados? 

Especialmente ahora, dado el último ciclo de energías de mayor apoyo, pueden estarse preguntando cuando se calmarán las cosas y que pueden hacer para reiniciar un impulso de avance más sostenible. 

En este artículo, les ayudaré a entender por qué se sienten como están, el panorama más amplio de lo que está sucediendo realmente y cómo remontar nuestra actual ola de energía con mayor habilidad. 

Primero, aquí tienen algunos antecedentes de los altibajos que están enfrentando y sintiendo. 

Tuvimos un abril muy intenso, con dos eclipses y una gran cruz planetaria excepcional – atizando cambios radicales y revolucionarios a lo largo del planeta y dentro de cada uno, incluyéndolos a ustedes. Si no sintieron los efectos de ese ciclo, no significa que no los haya impactado. Simplemente quiere decir que este está bajo su radar consciente – desplegándose fuera de su vista. Así de hecho, es cómo germina gran parte de la transformación espiritual personal, saliendo a la superficie por partes a lo largo del tiempo. 

Recuerden que están vivos ahora para estar íntimamente involucrados con los niveles de cambio más profundos que ocurren en la Tierra. Como un divino hacedor de cambios, están cableados para ser un líder de los cambios – y en oportunidades esto significa que primeramente deben hacer los cambios en su interior. 


Segundo, la propia naturaleza de los ciclos radica en que ellos no son estáticos, por el contrario están en constante movimiento – cambiando de un tipo de energía a otra cosa diferente. 

Ustedes tienen sus propios ciclos personales dentro de los ciclos planetarios mayores que experimenta toda la humanidad. En algunos momentos, sus propios ciclos se verán totalmente diferentes con respecto a lo que experimentan los demás. En otros momentos, ustedes se estarán desplazando a través de un ciclo con impactos similares a los de todos los demás – experimentando un efecto multiplicador simplemente debido a que están en el mismo baile con muchos otros. Verifíquense regularmente y pregunten: “¿Cuánto de lo que estoy sintiendo es parte del ciclo planetario de mayor energía?” 

Es parte de la naturaleza humana querer aislarse cuando se sienten abrumados. También es normal que quieran bloquean la avalancha de lo que está entrando – todas las elecciones y cosas a considerar – porque ustedes dudan de su capacidad para contener tanto de lo que está entrando o hacer tanto como se les ofrece. Recuerden sin embargo, que la parte de ustedes que duda no es su yo cuántico dimensional – es su yo condicionado que se ve a sí mismo pequeño, insuficiente e incapaz de cumplir el cometido. 


Tercero, una gran parte del papel de ustedes ahora es el de dominar en maestría la manera cuántica de ser y vivirla de instante en instante en una forma real. 


El pensamiento en blanco y negro los detendrá en cada recodo, porque es lineal y limitado. Ejemplo: cuando se están conectando inconscientemente con una visión lineal, tenderán a etiquetar las cosas y colocarlas en categorías. La mayor parte del tiempo ustedes hacen eso, no es consciente. Cuando lo hacen, sin embargo, puede que digan ‘no’ a cosas que son para su bien mayor, y a las que debían haber dicho ‘sí’ – simplemente porque su mente lineal piensa en términos de ‘esto o aquello’ en lugar de ‘esto y aquello’. Este enfoque lineal los limita - ¡muchísimo! 

Ejemplo: quizás en el fin de semana ustedes desconectan, a propósito, su teléfono y todo contacto con los demás para aquietarse o quizás para encontrar simplemente un escape a las actividades como las películas en cadena o involucrarse en el drama de alguien sin establecer primeramente límites saludables. 


El tiempo de descanso y la ayuda a los demás es algo bueno por supuesto, pero cuando se enfoca en una forma en blanco y negro y sin sentido común, pueden perder lo bueno que podría realmente impulsarlos hacia delante. No verificar su teléfono significa, por ejemplo, que puedan perder una llamada de un colega o amigo querido que está en el pueblo natal de ustedes por primera vez en 10 años y que quiere conectarse. Quizás ver a ese amigo podría catalizar su próximo proyecto o la manifestación de un sueño largamente deseado. 

Recuerden: algo como esto catalizado un día puede tomar un tiempo para convertirse en algo que ustedes reconozcan como beneficioso. Su yo cuántico sabe cómo encontrar el equilibrio y conectarse en una manera presente con tales oportunidades a medida que ellas ocurren. En el proceso, ustedes desarrollan paciencia para estar con lo que es y para reconocer el hecho que exigir resultados instantáneos conlleva sufrimiento y puede hasta bloquear su bien. 

Cuarto, es entender y manejar la montaña rusa emocional que se presenta como sentir confianza en un minuto y desconfianza en el próximo. 

Ustedes viven en un mundo donde muchas cosas no son lo que parecen – abundan las medias verdades, mentiras y omisiones. ¿Cómo van a saber a quién y en qué confiar? ¿Cómo pueden evitar agotarse y ser pesimistas? La respuesta es simple, sin embargo involucra esfuerzo constante de su parte: deben aprender cómo dominar en maestría el discernimiento y eso incluye una forma totalmente nueva de cuestionar y de ser en el mundo….algo que sus padres no hicieron y no podían enseñarles. 

A un nivel del ADN, ya están cableados para operar en estas formas nuevas…y de hecho ¡es la energía natural dentro de ustedes la que los impulsa hacia delante para descubrir nuevas herramientas y prácticas espirituales para lograr la maestría que ahora necesitan! 


Quinto, ábranse a las fluctuaciones. 

Esto es vital ahora, porque están asentados sobre energías planetarias que están poniendo sus vidas de cabeza. Esto no es personal, pero los impacta. Las energías – al igual que la gente que entra y sale de la vida de ustedes – están en un baile constante. Esto significa que dentro del ciclo mayor caracterizado por un tono más benevolente, ustedes serán impactados por altibajos repentinos que pueden hacer que su buen ánimo se vuelva amargado. Entonces, si no están despiertos al cambio y lo ponen en contexto, pudieran aplicar las emociones de frecuencia inferior a sus próximos pensamientos y acciones. 

Otro factor a considerar es el siguiente. A veces las fluctuaciones que experimentan involucran partes de ustedes que simplemente no están de acuerdo – estableciendo un conflicto interno. 

¿Alguna vez han sentido que su cabeza y su corazón están en conflicto, y sus sentimientos les dicen ‘no’ cuando su sentido común les dice ‘sí’? Interioricen lo siguiente para estar en paz con ustedes mismos: (1) las energías planetarias como las que tenemos hoy pueden estimular una sobrecarga de emociones, que parecen venir de la nada como un relámpago y (2) recuerden que las energías que los impactan a todos pueden cambiar en un solo día; nada es estático, así que deben aprender a fluir y (3) muchas veces los sentimientos están basados en su yo condicionado, esa parte de ustedes que en estos tiempos de cambio aflora para sanar y para reacondicionarse. Sean bondadosos consigo mismos durante estas batallas, utilizándolas a su beneficio, enfrentando sus viejos patrones a nivel del ADN, sanando lo que deba irse, ¡para que puedan ser libres! 


Si leen algo o piensan en algo cuando se sienten energéticamente agotados o están enojados, consideren volver a tocar el tópico cuando hayan cambiado a un estado energético más positivo. Aun hacer esto puede cambiar su vida increíblemente. 


Derechos de autor 2014 por Selacia – autora de Earth’s Pivotal Years, sanadora y maestra *Todos los Derechos Reservados* www.Selacia.com* Pueden compartir estos artículos con sus amigos y colocarlos en su blog o sitio web siempre que incluyan esta línea de derecho de autor y el texto completo del artículo. 


Traducción: Fara González 
Difusión: El Manantial del Caduceo 
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm 
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.