por Lee Harris
http://www.leeharrisenergy.com
1 de Marzo de 2021
En primer lugar, mando mucho amor a quienes estén pasando por un momento difícil y se sientan exhaustos por todo lo vivido este último año. Pero, sobre todo, les animo a conseguir el apoyo que quizá necesiten.
Agotamiento y fatiga
El agotamiento y la fatiga están siendo síntomas muy normales. A veces, debido a nuestro condicionamiento, podemos ignorarlos y presionarnos a seguir funcionando. Pero si el cansancio por lo vivido el año pasado te está afectando, es importante prestarle atención y honrar las necesidades de tu cuerpo, de tu mente y de tu campo energético… Porque probablemente están necesitando un reinicio para poder recargarse.
Si tus circunstancias son difíciles o si tienes serias responsabilidades, será importante conseguir pequeños apoyos por parte de personas de tu entorno o de cualquier otra ayuda disponible. La ayuda que necesites será personal y única; permítete recibirla porque ahora tienes que llenarte.
En los próximos meses entraremos en una fase de mayor luz y claridad que en lo que llevamos de año. En Enero y Febrero hubo mucha purga y liberación, pero nuestra sensación de poder aumentará a partir de mediados de Marzo. El poder puede significar muchas cosas. El abuso de poder, el control y la libertad siguen siendo temas candentes en todo el mundo. Y continuarán siendo cuestiones complejas y difíciles durante algunos años, pero también son fundamentales para nuestra transformación hacia un nivel superior de conciencia… Aunque no vaya a ser fácil.
Nueva sensación de calma y de propósito
Dicho esto, quienes se sientan más tranquilos y con mayor sensación de propósito que nunca, no deben avergonzarse de ello. Cada vez más personas están despertando a una nueva sensación de sentido y propósito. Quizás estos últimos años has llevado a cabo una intensa limpieza; tuviste que despejar y dejar ir lo viejo, o has estado inmerso en un despertar más profundo que no parecía tener sentido.
El despertar es así. Puede hacer que nos derrumbemos y provocarnos pensamientos confusos. Puede hacer que nos sintamos inútiles. Pero una vez atravesamos esa fase y nos reorganizamos desde dentro, podemos recrear nuestras vidas. Podemos reincorporar más fragmentos del alma a nuestra parte humana. El despertar nos pide que vivamos en un nivel superior de conciencia, signifique lo que signifique para ti. Como en una tribu, una persona se ocupará de la conciencia superior en problemas que atañen a la Naturaleza, y otra lo hará en problemas relativos a los sistemas y los gobiernos. Lo importante es que cada vez más personas están activándose y están despertando. No significa que vayamos a sentirnos cómodos con la compleja situación que estamos viviendo, pero sentirnos bien es fundamental para permanecer serenos y con la sensación de que nuestra vida tiene más sentido.
Mis guías me dijeron hace tiempo que, durante el periodo comprendido entre 2017 y 2024, más personas iban a entender mejor por qué están aquí ahora y lo que han venido a hacer. Y que encontrarían su manera personal de contribuir, tanto a nivel energético como en términos prácticos, enseñando a otros a estar de forma más efectiva en el planeta… Lo cual sucede cada vez más.
Siempre es complicado ver que hay personas cercanas a nosotros o en otros países que lo están pasando mal; puede despertar nuestra empatía, entristecernos o hacernos sentir conectados con ellas. Pero reconoce también que tu calma y tu sensación de propósito es exactamente el cambio que el planeta y todos necesitamos ahora.
Si al oír esto estás pensando: "Ahora mismo no podría sentirme más intranquilo o con menor sensación de propósito", no te preocupes. Llegará tu momento, pero antes tendrás que entregarte al proceso en el que estás ahora, que te está ayudando desprenderte de muchas cosas y a dejarlas ir.
Hemos sido muy condicionados en lo relativo a la conciencia, no importa cuánto sepamos acerca de ella. Es un camino complejo y, a veces, doloroso. Estamos soltando carga, es cierto, pero comprobaremos que cuanto más lo hacemos, más rápido se vuelve el proceso.
Nos estamos acostumbrando a despertar por la mañana sintiéndonos bien y, quizá a las 11, sintamos algo extraño. Pero al mediodía, eso ha cambiado o hemos hecho algo que rápidamente nos ha permitido cambiar de estado.
Activadores emocionales y reactividad inconsciente que se dispara en nosotros o en los demás.
Podríamos sentir emociones intensas que después anulen nuestra capacidad de estar plenamente presentes con los demás. Tal vez alguien diga o haga algo que desencadena una reacción emocional en nosotros y después deseemos “vomitar” esa emoción sobre esa persona, echándole la culpa de cómo nos sentimos.
Aunque no solamos reaccionar de esta forma, estamos en un periodo enervante y muy eléctrico. Su energía es muy contagiosa y es fácil quedarnos atrapados en ella. Es posible que algunas personas de tu entorno sí se estén comportando así y que tengas la sensación de no sentirte bien si pasas demasiado tiempo a su lado. Puede que estén depurando cosas y que aún no hayan tomado conciencia de ello. Todavía no se han parado a pensar: "Estoy muy enfadado, quizá no debería tener esta conversación ahora. Tampoco debería enviar ese correo electrónico. Tal vez debería sentarme a solas y dejar que estas emociones me atraviesen y se calmen, para después poder tener una conversación un poco más abierta y orientada a encontrar soluciones".
Es algo muy común. Los momentos de reactividad inconsciente forman parte de la sanación y de una purga interna, pero no podremos aguantar ese tipo de energía durante mucho tiempo... Sobre todo si la otra persona se niega a ir más allá de su inconsciencia. Si notas que un mecanismo se ha disparado en ella, pero no está dispuesta a hablar sobre lo que realmente le está ocurriendo, será muy difícil estar a su lado.
Aquí es donde entran los límites. Los límites han sido un tema importante desde hace tiempo, pero en este momento lo son aún más, porque todos estamos sintiendo las cosas de diferentes maneras y también tenemos distintas creencias. Pelear o enfrentarnos supondría repetir la vieja energía y no nos ayudará a construir las bases del futuro. Si hay personas que se están comportando así contigo, toma decisiones sobre los límites que podrías necesitar en esas relaciones o con esos grupos. Percibe cómo te sientes cuando estás con ellos, porque esa energía es contagiosa y si nos llega tenemos que sacudírnosla de encima.
Soy de la opinión de que sólo nos involucramos en aquello que nos aporta algún beneficio a la larga. Hemos podido pasar por situaciones realmente dolorosas a lo largo de nuestra vida, pero cuando lo superamos empezamos a ver que, además del dolor o la dificultad, también hubo lecciones realmente útiles que en lo sucesivo nos ayudaron a actuar o a sentirnos de forma diferente.
Por eso, la reactividad inconsciente tiene su lugar, pero no es necesario que estemos presentes. Y ahí es donde pueden entrar nuestros límites. Es algo que no sólo veremos en Marzo, sino también durante los próximos meses.
Continuamos en una fase en la cual las luchas de poder, las cuestiones del control y la libertad en el mundo exterior y en nosotros desencadenan buena parte de esas reacciones. Pero si queremos una libertad más evolucionada y alineada, vamos a tener que ir más allá de esos factores desencadenantes, más allá del juego de la culpa, del juego de la vergüenza y de la guerra.
Todo proviene del miedo que, como sabemos, se nos ha inoculado sin reservas durante el último año. Debemos tener cuidado de no “ingerirlo” demasiado: observa lo que le está haciendo a otras personas. Ayuda a otros como puedas, pero al mismo tiempo, permanece en tu propio centro y decide qué es lo correcto para ti.
Somos una tribu, una colmena en la que todos conviven. Pero nuestra singularidad es vital en todos los sentidos, tanto en nuestras relaciones más íntimas como en nuestro trabajo. No debemos renunciar a ella por agradar a los demás, porque eso siempre resulta contraproducente. Tenlo en cuenta mientras atravesamos esta fase de poder- control-libertad y presta atención cuando notes que algo te provoca. La libertad y el control seguirán siendo temas candentes durante los próximos años.
Potenciar la energía de corazón
Está bien ser amable con los demás y hacer favores cuando nos piden ayuda. Pero no todo el mundo expresa la energía de corazón siendo cariñoso y abrazando continuamente a la gente. Cuando está alineada con nuestro propósito, es una energía muy poderosa. Personas que han fusionado su corazón con su inteligencia divina llevan a cabo acciones increíbles que pueden afectar a muchos. Basta con empezar por una sola persona y el efecto dominó se encargará del resto.
¿Dónde puedes regalar esa energía de corazón este mes? ¿Dónde puedes ir a buscarla si la necesitas? Si estás exhausto, es posible que debas buscarla para que te ayude a restablecerte. No siempre podemos darla; cuando estamos agotados es necesario recuperarnos y llenarnos primero. Y lo que es más importante, ¿está notando dónde no es bienvenida?
Hace años, mis guías hablaron en una de mis canalizaciones sobre “ser terroristas del amor”. Se referían a cuando corremos a infligir amor a quien realmente no lo desea. Y hay todo tipo de razones por las que no queremos el amor de alguien; quizá no nos sintamos bien con esa persona, o no estemos acostumbrados a ese nivel de amor. En ese caso puede resultarnos desestabilizador o abrumador y, por tanto, no nos será útil.
No queremos ser terroristas del amor, por lo que debemos prestar atención a cómo nos acogen los demás para poder así establecer una relación auténtica con ellos. No estaremos pensando desde la cabeza: "Voy a ser cariñoso con esta persona. ¿Por qué me pide llorando que me vaya de su casa?” Porque te está diciendo que no eres la persona indicada.
Conviene saber dónde la energía del corazón es bienvenida, en ambas direcciones: donde podemos darla y es bienvenida, y dónde podemos buscarla porque los demás se alegran de dárnosla. Desde estas premisas, podemos convertirnos en una fuente inagotable de amor.
Potenciar la energía de corazón es muy importante en estos tiempos. Si te sientes identificado con este tema, intenta mantener un equilibrio entre dar y recibir. ¿Estoy notando dónde mi amor no es bienvenido? ¿Puedo respetar a esa persona y ofrecer mi amor en otra parte? ¿O me siento abandonado? (“Nadie me quiere, nunca me quisieron…”).
Puede pasarnos también a nosotros como consecuencia de los activadores emocionales y de la sanación que estamos experimentando. Muchos sentiremos este tipo de cosas de forma mucho más sutil y refinada, porque está sucediendo a mayor velocidad y de manera más multidimensional. Ya no es tan unidimensional ni tan lineal.
¿Cómo está tu cuerpo?
Te invito a hacerle esa pregunta a tu cuerpo ahora mismo. Pregúntale: "Cuerpo, cómo estás?". Y observa qué percibes.
A continuación, basándote en esa respuesta, qué vas a hacer al respecto?
Su respuesta podría sorprenderte. Quizá creas que estás bien, pero tu cuerpo está cansado y no te habías dado cuenta. Mis guías dicen que nuestros cuerpos están pasando también por toda esta situación que estamos viviendo. Hay muchos sensitivos y empáticos que, por diferentes razones, se olvidaron de su cuerpo en un momento dado o, debido a un trauma, nunca regresaron completamente a él.
Mis guías aseguran no podemos contentarnos con arrastrar nuestro cuerpo de un lado a otro y esperar que asimile con normalidad todo lo que está sucediendo en el mundo. Tenemos que ser su guardián y cuidarlo. Así que pregúntale a tu cuerpo con regularidad cómo está y luego toma medidas en función de lo que percibas.
Quizá te sorprenda diciéndote que está muy bien, pero también puede pedirte algo a lo que no habías prestado atención. A muy pocos nos enseñaron a escuchar nuestro cuerpo, pero se está produciendo un cambio radical en ese sentido. Cuanto más puedas cuidar ese increíble cuerpo tuyo, mejor te irá. No importa cómo hayas sido programado para pensar en él o para sentirte decepcionado con él: todo eso no es más que una ilusión.
Nuestros cuerpos son hermosos y nos hacen un favor increíble: ayudan a que nuestras almas puedan estar aquí, en la Tierra. Por eso, pregúntale a tu cuerpo cómo está. Y luego, a partir de eso, mira si puedes ser como un padre amoroso con él y darle lo que necesita. Y puedes hacerlo todos los días. El simple hecho de conectar con él te dará una conexión más profunda con tu cuerpo. Mis guías dicen que debemos cambiar la manera de estar presentes en el cuerpo. Cuanto más encarnados estemos, más conciencia y más energías superiores traeremos al mundo y antes podremos deshacernos de las energías pesadas que estamos procesando. Así que comprueba como está tu cuerpo.
Magia e innovación
Permite que la magia y la innovación de estos tiempos lleguen a tu vida prestando atención a tu rutina de autocuidado y buscando vibraciones elevadas. Permite la creatividad y la novedad que hay en el aire. Ya hay muchas personas que trabajan con ellas, pero más y más lo harán en los meses y años venideros. Vuelve a tu autocuidado y al cuerpo. ¿Cómo está mi cuerpo? ¿Cómo están mi mente y mi espíritu?
Fíjate cuando te sientes mal por algo que, literalmente, has ingerido a nivel energético, absorbiéndolo en tu cuerpo y en tu psique. Y después, busca regularmente vibraciones elevadas que te ayuden. Algo que te haga sentir alegría, amor, paz y felicidad. Esos estados son como músculos que podemos entrenar. Y cuanto más los alimentemos, más empezaremos a vivir en esa vibración la mayor parte del tiempo.
Permite que la magia, la creatividad y la innovación entren en tu vida asegurándote de estar lo más abierto y receptivo posible a ellas.
Gracias por seguirnos y mucho amor para todos.
x Lee
(c) copyright 2021 - all rights reserved by Lee Harris Energy
Transcripción y Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.
https://www.facebook.com/
Por el Canal "Despertando Conciencia" de TELEGRAM: https://t.me/joinchat/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.