por Lee Harris
http://www.leeharrisenergy.com
1 de Abril de 2021
Abril será energéticamente el mes más brillante y ligero que hayamos tenido este año y, por un lado, será una especie de alivio. Pero, al mismo tiempo, serán necesarias algunas consideraciones, ya que también podríamos perder con facilidad nuestra conexión a tierra.
Es posible que algunos se sientan más livianos y luminosos, con la sensación de que por fin les llega ese impulso que necesitaban. Podrían experimentar un avance en ciertos problemas, áreas de vida, relaciones, patrones o comportamientos que en los últimos nueve meses no perecía posible. Este mes quizá tengan más claridad y puedan hacer cambios. Pero también podrían sentirse más “desubicados”: más caóticos y excitados, sin que nada pueda afianzarse realmente en sus vidas.
Por eso conviene tener en cuenta cómo estamos recibiendo esta energía, porque es cierto que nos apoyará en lo que queremos crear. Cualquier cosa que emprendamos con un enfoque sólido y desde nuestra mente visionaria, probablemente funcione muy bien. Pero tras estos últimos 12 meses de purga y sanación, podría hacernos sentir el impulso de volar hacia la puerta y echar a correr. Sin duda, siempre aprendemos de todo lo que hacemos, pero es posible que antes prefiramos detenernos, observarnos y ver cómo van las cosas en nuestra vida. Sobre todo si nos sentimos más dinámicos que antes.
Energía rápida, oportunidades personales y recalibración energética
La energía sigue siendo cada vez más rápida. Muchas cosas están cambiando a gran velocidad, por lo que este mes podríamos encontrarnos con nuevas oportunidades: habrá más opciones entre las que elegir que durante el último año. No obstante y debido a esa velocidad, asegúrate de que seguirás alegrándote de tus decisiones en los meses venideros, una vez haya pasado la euforia inicial o el alivio que sentimos cuando en Abril nos llega un poco más de sol.
Muchas personas que trabajan en el despertar o en la espiritualidad están pasando por más “actualizaciones eléctricas” que nunca. Durante un período de recalibración (que puede durar días, semanas o meses), nos despojamos literalmente de nuestra antigua identidad y de nuestra antigua forma de ser. Pero, en lugar de hacerlo de manera mental y centrándonos en qué pasos queremos dar, es como si corrientes eléctricas inundaran nuestro cuerpo. Podemos tener sentimientos ambivalentes: sentirnos muy conectados o desorientados, sin saber muy bien quiénes somos ni cómo funcionan las cosas. Puede parecernos un momento confuso o emocionante. Quizá no nos hayamos sentido nunca tan vivos o, por el contrario, nos sintamos más bien perdidos. Y, a veces, una mezcla de ambos.
Muchos hemos pasado por actualizaciones eléctricas de este tipo. Cuando ocurren, nuestra energía cambia a tal velocidad que nuestra mente humana y nuestro ego no pueden seguir su ritmo. A largo plazo es muy positivo, porque nos prepara para una profunda transformación que nos permitirá hacer lo que deseamos. Pero mientras está teniendo lugar es un proceso intenso que requiere gestión de la energía, apoyo, autocuidado y la comprensión de lo que nos está sucediendo. Así, cuando nos preguntemos qué diablos nos está pasando o por qué nos sentimos tan extraños podremos tranquilizarnos.
Las actualizaciones eléctricas van en aumento. Mucha más personas están pasando por períodos en los que nada parece echar raíces o ni tener mucho sentido en su vida inmediata. Y sienten que la electricidad literalmente les atraviesa como no había hecho antes.
Si te encuentras en esa fase, recuerda que es un precursor de un cambio enorme en tu identidad y en tu forma de funcionar en el mundo. Y cuando digo un gran cambio, me refiero a algo que durará años, aunque podría compararse con un salto de línea temporal. Cuando pasamos por una actualización eléctrica, nos elevamos por encima de nuestra antigua forma de ser y “flotamos” sobre otra nueva identidad mientras nuestro cuerpo se recalibra. Algunas personas experimentan esto como un despertar, porque puede que así sea como conciben el despertar. Esta electricidad transformadora es muy intensa ahora en el planeta. Quizá desees incluir algunos elementos en tu rutina diaria que podrían ayudarte. El simple hecho de entender qué está sucediendo puede ayudarnos a la hora de gestionarlo.
Por eso, si has estado trabajando en tí mismo a nivel espiritual, no te sorprendas si este mes tienes una pequeña sacudida y una ligera elevación; es una invitación a participar de esa corriente de recalibración eléctrica que está envolviendo la Tierra. Y si te vuelve a pasar, enraízate, arráigate: vuelve una y otra vez al suelo. Corta leña, lleva agua, trabaja en el jardín… haz todo lo que te ayude a sentirte conectado a tierra. Porque, aunque la recalibración tiene lugar en el cuerpo, termina pasando y todo vuelve a asentarse de nuevo.
Sanación ancestral
Seguimos atravesando un ciclo de sanación ancestral, como mis guías han estado refiriendo en los últimos años. En muchos casos se trata de sanaciones que datan de miles de años aunque se estén desarrollando a través de los eventos actuales. Es posible que, de pronto, algo que está sucediendo en el mundo te afecte de manera muy particular y tu mente te haga creer que es por ese motivo. Pero, en realidad, se nos está pidiendo que dejemos atrás buena parte de la densidad de nuestros ancestros, y que lo hagamos rápido.
Aunque nos consuele saber que estamos liberando energía ancestral, me temo que eso no hace la experiencia más agradable. En realidad, no tenemos elección. Nos dirigimos hacia una sociedad más consciente, porque eso es en lo que nos tenemos que convertir, y el camino es incómodo, desagradable. Hay muchas luchas y juegos de poder en el planeta en este momento, por lo que tenemos que expresar nuestra voz y encontrar la manera de defender nuestros valores si vemos que sucede algo con lo que no estamos de acuerdo. La sanación ancestral puede ponernos de rodillas. Puede causarnos miedo o desempolvar una antigua traición. Puede activar heridas en el alma que no son sólo nuestras, sino que pertenecen a toda la humanidad.
Todos formamos parte del conglomerado humano, siempre hemos tomado prestadas emociones y pensamientos unos de otros. Así es como funciona nivel energético, por lo que con esta sanación ancestral estamos dando un salto de sanación juntos.
Entre los meses de Abril y Julio, las principales energías antiguas que sanaremos serán el dolor y la angustia. Es posible que en esos meses, mientras atravesamos esta etapa de liberación, experimentemos algunos de nuestros sentimientos más densos, más tristes y pesados. A cambio, sentiremos que vuelven a nosotros la fuerza y el poder de nuestros ancestros, que hemos retrocedido miles de años para recuperar parte de la fuerza vital y del poder original que, como seres humanos, tuvimos en el pasado. Lo que implica recuperar también nuestra conexión con las estrellas y el Universo.
Se trata de un proceso intenso y complejo porque contiene energías muy enquistadas. Por eso, si tienes la sensación de “¿Qué diablos me está pasando?”, si sientes tristeza o que te está afectando lo que ocurre en el mundo, prueba a escuchar tus emociones y lo que quieren decirte. ¿Cómo se han manifestado esas emociones anteriormente en tu vida? ¿Quieres continuar con ellas o es el momento de que tenga lugar la sanación de esos temas tan antiguos?
¿Qué personas o grupos podrían ayudarte a pasar por ella, ya sea en tu entorno o en línea?
¿Con quién podrías compartir un poco de la sabiduría y de la sanación de estos temas densos que están apareciendo en tu vida, para así poder desplegar el poder y la fuerza vital que encierran? Porque la sanación es sólo la liberación de una energía que estaba comprimida. Básicamente, una herida es un área comprimida de nuestra expresión y de nuestra fuerza vital que llevamos en nosotros porque un día alguien nos avergonzó, nos juzgó y sentimos dolor. Por eso, cuando alguien vuelve a juzgarnos o a avergonzarnos, esa herida se activa y nos hace retroceder. Sin embargo, esta vez estamos sanando más de lo que nunca fue posible. No significa que todo el mundo vaya a despertar o a ser consciente de este punto, pero muchas personas sí lo harán.
Por tanto, podrías ser de ayuda para algunas personas de tu entorno que necesiten apoyo o más información porque están descubriendo que su vida no es lo que pensaban que era.
Más conexión
A partir de Abril tendremos más relación con personas que ya conocemos, aunque también crearemos nuevas conexiones nos apoyarán en nuestros planes y nos uniremos para nuevos proyectos. Es posible que conozcamos a más “familia del alma”, personas que son un trampolín de cara a nuestro siguiente aprendizaje y a nuestra próxima área de crecimiento. Algunos hemos podido sentirnos un poco solos durante los últimos nueve meses. Posiblemente nos hayamos sentido más introvertidos, con la sensación de no saber si queríamos conectar con los demás. Pero no descartemos algunas relaciones que podrían aparecer ahora. La vida está llena de grandes sorpresas; podemos intentar atraerlas y manifestarlas, aunque con muchas veces no reconozcamos a esas personas al principio.
Si estás trabajando a nivel interno, permanece abierto a recibir sorpresas con personas que pueden aparecer en tu vida, sobre todo si no acabas de reconocerlas en un primer momento. No me refiero a cuando reconocemos a alguien que pertenece a nuestra familia del alma, cuando nos encontramos por primera vez y tenemos la sensación de conocernos desde siempre. Eso es diferente. Ahora hemos cambiado y nuestros patrones también están cambiando a mayor velocidad que nunca, por lo que podríamos no reconocer al principio a un tipo de persona con quien podríamos tener una gran conexión. Si antes en las reuniones te atraían las personas más sociables, es posible que ahora llame tu atención alguien tranquilo que está en una esquina, alguien un poco fuera de tu patrón. Permítete entrar en contacto con esa persona y ver qué emerge.
Porque las mejores relaciones, conexiones y experiencias con otros no siempre son inmediatas. Cuando conoces a alguien y tienes la sensación de encontrarte con un viejo amigo, es maravilloso. Pero cuando conectas con alguien después de la quinta conversación, puede ser incluso más gratificante.
Así que no sólo nos relacionaremos más este mes, también nos uniremos más para colaborar y para crear el tipo de vida y el mundo que deseamos. Además, notaremos que conectaremos con personas un poco diferentes a nuestras relaciones habituales, porque todos estamos cambiando y entablando nuevos tipos de relaciones. Y es fantástico, porque cuanto más podamos hacerlo, con más personas podremos crear conexiones significativas.
Magia y amor
Por ese motivo, mantente presente, genera magia y amor en tu vida tanto como puedas, tan a menudo como quieras. Si tienes la sensación de que la magia y el amor han desaparecido de tu realidad durante meses, tienes que empezar a generarlos y a crearlos. En este sentido, escribir una lista de agradecimiento ayuda enormemente. Por la noche, siéntate y anota las 5 o las 10 cosas por las que estás agradecido ese día.
Te ayudará a ver la presencia de la magia y el amor en tu vida. Sobre todo si las circunstancias o algunos eventos te han deprimido y han hecho que te cierres.
Tenemos que empezar a reconstruir nuestro motor, porque no salimos de una depresión de la noche a la mañana. Si llevamos un tiempo deprimidos, se trata de un ascenso constante que debemos sostener durante un periodo. Podemos recurrir a ciertos suplementos, a personas y prácticas que nos ayuden en ese proceso.
Si echas de menos la presencia del amor o de la magia en tu vida, reconecta con ellos, porque van a ser fuerzas muy alquímicas en los próximos meses para poder crear. Activa tu capacidad de conectar con el amor y la magia generándolos, haciendo algo por alguien, ofreciéndole un regalo o una oportunidad especial que puedan iluminar su mundo. La energía es contagiosa, ya sea que la recibamos o la demos. Compruébalo por ti mismo.
Y si ya estás conectado con la magia y el amor, si ya eres un hada madrina para los demás, fantástico. Este será un gran momento para crear. Como he venido diciendo en los últimos meses, esa energía de creación cada vez es más fuerte en el mundo y está creando lo nuevo.
Crear es sanar
Quisiera recordarte que el simple hecho de crear algo es en sí un acto sanador. No sólo tendremos una experiencia interior muy positiva a través de la creación, sino que también será el vehículo que nos permitirá encontrar algo nuevo en nosotros mismos. Por lo tanto, si te surgen trabas internas a la hora de hacerlo, debes saber que forma parte del proceso.
Estar dispuestos a crear algo nuevo en nuestra vida de forma lenta pero constante ayudará a nuestra transformación interior.
Por ejemplo, imaginemos que te propones escribir un libro. El resultado final podría ser un libro que quizá sea importante para decenas o miles de personas. Pero para ti, lo valioso como creador será el viaje de transformación que emprenderás al escribir ese libro, al completarlo y mostrárselo al mundo. Por eso, recuerda que crear cualquier cosa es curativo. Si estás reprimiendo tus deseos de crear algo diferente en cualquier área de tu vida, como una relación que desearías o un proyecto, ten presente que este año recibirás mucho apoyo. No olvides que cada creación nos hace crecer porque así debe ser. Ese es el punto. De lo contrario, sólo estaríamos recreando algo que ya hemos visto o hecho antes. No habría energía real ni transformación en ello.
Por último, crea con valentía, especialmente hasta el mes de Octubre. Nuestro planeta necesita una creatividad y una expresión más audaces debido a toda la sanación que está teniendo lugar, por lo que tendremos que invertir más energía en ellas. Puede resultar un poco incómodo, pero la creación más audaz será la creación más exitosa. No tiene por qué ser algo muy atrevido de cara al exterior: puede que te esfuerces en ser valeroso a nivel interno. Así, lo que crees después reflejará ese cambio.
Te dejo este mes con una afirmación. Las afirmaciones son una manera muy eficaz de reprogramarnos. Al afirmar algo en voz alta o en nuestra mente, esa idea comienza a afinar y a recalibrar quiénes somos, cómo nos percibimos y lo que permitimos que llegue a nosotros.
La afirmación que me gustaría darte para Abril es: "Me permito ser completamente quien soy". Y deja que eso reverbere en tu cuerpo mientras lo dices. Quizá sientas liberación, alegría o te entren ganas de bailar. Si produce algún efecto en ti, úsala por un tiempo y sigue recitándola, porque ayudará a que tu campo de energía comience a abrirse para que seas más plenamente tú mismo.
Gracias por seguirnos. Cuídate mucho,
x Lee
(c) copyright 2021 - all rights reserved by Lee Harris Energy
Transcripción y Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.
https://www.facebook.com/
Por el Canal "Despertando Conciencia" de TELEGRAM: https://t.me/joinchat/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.