11 oct 2021

KRYON - ATRIBUTOS DEL ALMA HUMANA parte 2

 


Kryon - Miércoles de Sanación - 8 de septiembre de 2021

Canalización introductoria al Círculo del Doce Kryon a través de Lee Carroll

Atributos del Alma – Parte 2 - Miércoles 8 de septiembre de 2021


 Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Ciertamente estos son tiempos en que te hablamos de manera personal. Algunos han sentido que las canalizaciones no son personales. Sintieron que estos mensajes son para el planeta. El planeta, querido, está compuesto individualmente por ti. Y tú, y tú, y tú. Y entonces desde mi punto de vista y de todo lo que yo soy, como mensajero a ustedes, en amor a la humanidad, es de persona a persona. Es cómo yo siento, es cómo están estructurados los mensajes. Todos estos años nos habrás oído decir “querido” o “queridos”; rara vez me dirijo a un grupo pleno de la humanidad. Estos son mensajes personales.

Este mes en particular he elegido algo, y se los dije la semana pasada, que el tema es el alma. Ahora bien, ese es un tema muy grande. También les dije que en 2014 le di a mi socio una serie de atributos informativos sobre el alma humana, nueve de ellos. Fue un programa de más de dos años, dado en cinco idiomas, llamado Los Nueve Atributos del Alma Humana, algo que puede ser enseñado otra vez, sin embargo.

Pero este mes les voy a dar – se lo dije la semana pasada - cuatro atributos extraordinarios del alma. Extraordinarios. El alma misma es extraordinaria, y la semana pasada les dijimos de la inmensidad; de lo que realmente podría significar tener un alma. Y esta semana es el más complejo, y lo hemos reservado para los miembros, porque los que mirarían este show en particular, por medio de la intención que han puesto en hacerlo, se consideraría como los que quieren saber estas cosas, a diferencia de los que sintonizarían solo casualmente, y entonces están totalmente confundidos.

Este atributo extraordinario del alma ha sido canalizado muchas veces. Lo hemos discutido muchas veces. Y sin embargo, todavía no es comprendido. Le hemos dado varios nombres para hacerlo más fácil, y sin embargo todavía no es comprendido. La razón de que sea tan difícil de entender es que el atributo que estoy por darles es algunas veces desilusionante. Desilusiona porque ustedes viven en un mundo lineal y quieren que las cosas sean de cierta manera, pero cuando se enteran de que no lo son del otro lado del velo, hay desilusión.

“Cuando yo era niño me dijeron todo con respecto al cielo. Me dijeron había calles de oro; me dijeron que cuando llegara allí no tendría nada que hacer en todo el día, solo cosas divertidas, y tal vez si yo era viejo estaría en una silla mecedora.” (se ríe). Y así sigue, y sigue, y sigue. “Me dieron cuando niño una descripción lineal de algo que no existe. Pero algo que es grandioso del otro lado del velo, una existencia con Dios, verdadera. Esto es verdad, y sin embargo no tiene nada que ver con calles doradas o mecedoras. Y cuando yo descubrí eso, me desilusioné.  ¡Oh!  Yo quería ver esas calles de oro.”

A esto me refiero, porque cuando les diga este extraordinario atributo del alma humana, ustedes van a decir “¿Qué dijiste?” (se ríe) porque no les va a gustar.  A menos que verdaderamente, verdaderamente entiendan la belleza y la majestad, y la grandeza de lo que voy a decir.

Empezamos a describirlo en 2014 como división del alma. Y dijimos que cada vez que morían en la forma humana, una parte y pieza de su alma permanece con los seres queridos en el planeta. Y esto engendra una pregunta muy importante: “¿Me quieres decir que un pedazo de mi divinidad es arrancado de mí y dado a alguien más?” (se ríe). Eso es muy lineal; eso es la calle dorada. La respuesta es no; no es así como es. Entonces lo reformulamos para que estén más cómodos, y entonces lo llamamos compartir el alma. Ya ven adónde va esto. Y eso fue mejor, porque ahora tienen la idea de que conservan parte de ella y la comparten por un rato. Eso tampoco es así, aunque suena bien.

La verdad es más grandiosa que lo que piensan. Su alma, quieren pensar, es como una burbuja con ustedes adentro. Una gran burbuja que es divina, una parte de Dios, son eternos. Todas estas son cosas que les hemos dicho antes, y que muchos les dicen; que su alma es realmente un pedazo del Creador. Esto es la vieja energía que les dice otra cosa. Ustedes son una pieza de Dios, por lo tanto cuando se van de este lugar, no van a ser castigados; son una pieza del Creador, ¡no se castiga a sí mismo – o a sí misma!

De modo que lo que les voy a decir es: esto de compartir alma, de división del alma, es un concepto hermoso, porque implica que su alma es más que ustedes en una burbuja de piel, que de algún modo está del otro lado del velo flotando por ahí como ustedes en alguna clase de burbuja que es su piel del otro lado del velo, en otras palabras, que están contenidos. ¡No lo están!

Si comprendieran las cosas multidimensionales, entenderían que no hay un recipiente contenedor; no hay burbuja; no hay piel. No hay nada que luego delimite cuán grande es su alma. Solo es. ¿Cuán grande es Dios? ¿Quieren delimitar eso? ¿Quieren poner a Dios en una piel? La respuesta es no; no pueden. Y no pueden hacerlo con su alma tampoco. Las Madres de las Estrellas, en Lemuria, solían dar este ejemplo a los niños, diciendo: “¿cuán grande es la alegría? Dibújame un círculo”. Y ellos no podían. Y tuvieron la impresión comprendida: hay cosas que son tan bellas, que se expanden y se contraen por sí mismas y no tienen piel. No tienen un contenedor.

Entonces, ¿cómo funciona esto de compartir el alma? Yo podría darles los mecanismos y cómo funciona, pero eso no es tan importante como que entiendan los factores extraordinarios de esto: ustedes nunca, jamás, están solos. Comparten esta cosa grandiosa llamada alma con muchos otros, y ellos comparten a ustedes con ellos.

Podrían decir, “No estoy entendiendo. ¿En qué punto sucede ese compartir, de modo que hay más de mí con ellos que de ellos conmigo”? (se ríe) Y yo les digo. ¡qué lineal de su parte! Saben, no son vasos que ustedes vuelcan cosas de uno a otro. ¿Tienen algún problema con el hecho de que Dios puede estar en muchos lugares al mismo tiempo? Y si están orando, ¿están esperando en una fila? O cuando están orando dicen “Me siento mal, porque Dios también está escuchando a otro” (se ríe). La respuesta es no. ¡Eso ni se les ocurre!

Quiero que se acostumbren al hecho de que estos atributos que ustedes aplican a la Fuente Creadora, a Dios, al Espíritu, ¡se aplican a su alma! Ustedes son parte de todo eso. Por lo tanto, todo lo que es, es parte de su alma. ¿Pueden imaginar un escenario muy, muy hermoso? Cuando ustedes dejan esta Tierra, una pieza y parte de ustedes se queda con quienes los aman. Quienes los aman. No dije: sus padres. O sus hijos. Dije quienes los aman, y eso es un poco diferente. Y eso es por una razón. Esa razón y ese diseño y todo ese sistema, si quieren llamarlo así, es para la benevolencia, la belleza y la bondad. Y muchos saben de qué hablo. Atempera la tristeza del tránsito del ser amado. Y si realmente están con el programa y entienden eso, sienten a ese ser querido hasta que llega el momento para que ustedes se vayan. Y luego ustedes se lo pasan a los suyos. ¡Qué sistema!

Pero para que esto funcione está el compartir el alma. Es como si ustedes se meten dentro de el alma del otro por un rato, y en el proceso hay benevolencia, y belleza y compasión, para el ser querido y para ustedes. Para esto es realmente el alma, es para compartir.

 Algunos van a decir: “Todavía no lo entiendo.” Daré un ejemplo lineal, porque muchos quieren esto. (se ríe) Si pudieras poner tu alma en un tazón, y pones agua en el tazón, y miras a tu ser querido y tiene un tazón y tiene agua, y tú decides poner un poco de tu agua en el otro tazón y un poco de su agua en tu tazón, cuando miras a tu agua, ¿tratas de identificar cuál es la de quién? ¿O es simplemente agua? Y la respuesta es que el agua de tu alma simplemente contiene algo de su agua. ¿Se entiende?

De modo que no se trata de contener; o de quién tiene cuánto de qué; eso es una proposición lineal.  En cambio podrían decir ¿Cuán grande es la alegría? ¿Cuán grande es el amor?

Esa alma tuya, ahora mismo, allí sentado, con ese asombroso akash que tienes, está llena de entidades amorosas del pasado. ¡Eso es grande! La gente que tú has amado y perdido, la gente que ellos han amado y perdido, incluido tú, así como ellos, están todos allí.

Y esto luego conduce a la familia akáshica, algunos de ellos están contigo. A algunos de ellos fuiste atraído en este planeta para reencender la historia de amor. Madre, padre, hermana, hermano, pareja. Es un sistema grandioso que va más allá de cualquier cosa que jamás hayas esperado. ¡Es extraordinario! Tú eres magnífico, y tu alma emula todo eso.

Yo soy Kryon, enamorado de la humanidad.

Y así es.

Kryon


Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro

INFORME DE LA ENERGÍA DE OCTUBRE 2021



por Jennifer Hoffman
4 de Octubre 2021

¿Puedes creer que ya es Octubre y que falta poco para que termine el año? Al igual que 2020, este año ha estado marcado por la desintegración, el caos y “cosas que nos hacen decir: Humm…” Ciertamente son tiempos oscuros, pero están rodeados de cada vez más luz. Los retrasos y bloqueos de los últimos 6 meses darán paso a nuevos movimientos, algunos de ellos sorprendentes. Este mes promete más estabilidad, verdad y apoyo energético en nuestro viaje de Ascensión. El tema de Octubre es avanzar y elevarnos con equilibrio, verdad, justicia e integridad.
La numerología de Octubre es un cambio bienvenido si la comparamos con la del mes pasado. Pasamos del número 5 de Septiembre de 2021, desequilibrado y abierto, a la energía de Descenso del número 6 de Octubre de 2021 (10 + 2 + 2 + 1 = 15, 1 + 5 = 6). ¿Cuándo tuvimos otro mes 6 este año? En Enero, cuando empezó esta nueva aventura. Octubre cierra el ciclo de lo que comenzó en Enero, por lo que ahora se nos brindan oportunidades para avanzar en nuevas direcciones sin el bagaje del pasado. Este mes estamos listos para soltar todo ese bagaje que ya debe irse.
Cuando se mueve mucha energía o nos estamos preparando para un nuevo cambio en este ciclo de Ascensión, sentimos la necesidad de purgar, limpiar, reorganizar, deshacernos de cosas y de aligerar nuestra carga. Lo que hacemos en nuestro espacio físico es un reflejo de lo que nos está sucediendo energéticamente. Entre risas he dicho que tendremos las casas y los armarios más limpios y organizados cuando termine este ciclo de Ascensión, con toda la limpieza y organización estamos llevando a cabo. Esto no está sucediendo sólo a nivel físico, sino también a nivel emocional y mental. Así que no debería sorprendernos que este mes pudieran acabar muchas cosas o que se “desprendan” de nosotros.
Desde finales de Abril hemos estado bajo la presión de una intensa energía retrógrada, que comenzó con Plutón, hasta que todos los planetas exteriores se pusieron retrógrados. Cuando Plutón pase a estar directo el 4 de Octubre, esta energía se irá suavizando. Será relevante, porque Plutón ha sido nuestro motor de transformación desde finales de 2008, cuando entró por primera vez en Capricornio.
Si has seguido mis informes de energía mensuales, sabrás que he compartido mucha información sobre Plutón en Capricornio durante los últimos dos años, porque representa un aspecto muy importante de lo que ha estado sucediendo en el mundo. En 2020, la conjunción Saturno/ Plutón provocó el caos que todos hemos estado experimentando. Plutón se mueve muy lentamente, por lo que ejerce una influencia generacional. Si bien sus consecuencias pueden ser personales, también tiene un impacto global.
Un ejemplo de ello es la última vez que Plutón estuvo en Capricornio, entre Enero de 1762 y Diciembre de 1778. Fue una época de agitación global y de revolución que marcó el inicio del concepto de derechos y libertades individuales, además del fin de las monarquías. ¿Cómo se está desarrollando esto hoy? Los monarcas han sido reemplazados por tiranos tecnológicos globalistas y las cacerías de brujas, por la cultura de cancelación. Misma energía, con ropa diferente.
¿Ganaremos?
¿Qué sucedió durante el ciclo anterior de Plutón en Capricornio? ¿Ganaron los británicos? ¿Qué pasó en 1778? Una pista: la Constitución de los Estados Unidos fue redactada en la Convención Constitucional de 1778. Recuerda que la luz siempre consigue que la oscuridad se vuelva irrelevante.
Dato interesante para los fanáticos de la historia: el rey Jorge III fue coronado rey de Gran Bretaña e Irlanda en Septiembre de 1761. En 1778 ya había perdido las colonias, gran parte de su poder, y el concepto de una monarquía suprema y todopoderosa estaba muy debilitado. Otro dato interesante es que en 1768 el rey Jorge III autorizó una misión secreta para explorar el Pacífico Sur y buscar el continente australiano. ¿Qué está pasando en Australia ahora mismo?
Estamos siendo testigos de un retorno global de Plutón, con el retorno exacto del Plutón de EE. UU el 22 de Febrero de 2022, que estará activo durante todo el año.
Plutón volverá a estar retrógrado una vez más en Capricornio antes de entrar en Acuario en Enero de 2024. El próximo año tendremos también la maravillosa conjunción Júpiter/ Neptuno en Piscis (que se da cada 152 años y presagia un movimiento altamente espiritual) y que aliviará parte de la presión de la pesada transformación de Plutón que venimos experimentando. Júpiter entrará en Piscis el 1 de Enero de 2022, donde estará en su domicilio histórico.
Octubre nos prepara para todo esto y sus temas habituales son la verdad, la integridad, la justicia y el equilibrio.
¿Nos damos cuenta de cuándo perdemos el equilibrio y la integridad de nuestra visión e intención de vida, de cuándo no hay justicia y la verdad es reemplazada por ignorancia, ofuscación, propaganda y desinformación? Cuando todo esto se convierte en un problema que interfiere en nuestras vidas y nos causa dolor, restringe nuestras libertades y se vuelve asfixiante, nos rebelamos.
El tema del Plutón de 1762 en Capricornio fue la revolución. Esta vez estamos yendo más lejos y aspiramos a la evolución ascendente. No queremos reciclar el pasado: queremos usar el pasado como un trampolín para avanzar y elevarnos.
Ahora es necesario el equilibrio, y no me refiero que exista una proporción de 50/50 de luz y de oscuridad. Estoy hablando de cómo equilibramos la energía en nuestras vidas y, lo más importante, cómo solemos buscar armonía a menudo atendiendo a los demás, viviendo con culpa y vergüenza o atenuando nuestra luz para que otros puedan brillar. Pero lo hermoso de la numerología del número 6 de este mes es que podemos cerrar esas brechas de energía, abrir puertas traseras y volvernos sanos, completos y congruentes, incluso si nadie más está de acuerdo con nosotros. Este es el equilibrio energético que debemos lograr para seguir avanzando a través de nuestra integración 3D/ 5D en el proceso de Ascensión.
Estamos en el ciclo de Libra, con Mercurio retrógrado en el mismo signo. El símbolo de Libra es la balanza, que representan la justicia, el equilibrio y la verdad. Libra también representa los enemigos declarados y las relaciones. Antes de que empieces a pensar en quiénes podrían ser tus enemigos, en las rupturas que has tenido, en la nueva relación que está tomando forma o en los éxitos y desafíos relacionales que estás teniendo, recuerda que nuestra primera relación es la relación con nosotros mismos. El equilibrio, la integridad, la verdad y la justicia también son aplicables a las situaciones en que limitamos nuestro potencial saboteando nuestro avance y limitamos nuestra verdad para satisfacer nuestra necesidad de seguridad, amor y pertenencia.
¿En qué estamos siendo nuestro propio 'enemigo' y saboteamos deliberadamente nuestras vidas? La energía de Octubre nos ayudará a cerrar esas brechas de energía, a restaurar el equilibrio divino y la armonía en ellas .
Con Mercurio retrógrado en Libra (regente del karma, la comunicación, los viajes y los hermanos), tenemos que mejorar la relación con nosotros mismos, con nuestra autoestima, nuestra autoaceptación y nuestro respeto por nosotros mismos, antes de relacionarnos con los demás. ¿Cuánto de nuestro yo se define por lo que hemos escuchado de otras personas? ¿Cuánto de eso está en equilibrio con nuestra intención en esta vida y con el conocimiento de que somos infinitos, divinos y poderosos?
Cuando hablo de integridad no lo hago en términos de honestidad, sino a cuando las cosas encajan y funcionan en armonía. Si nuestro mundo carece de esa integridad en este momento, ¿es porque la realidad no respalda nuestra visión o porque la realidad de la que nos hemos dado cuenta no respalda nuestras ilusiones de siempre?
Quizás la verdad, otro tema de Octubre, nos ha lanzado una bola curva que nos ha dado entre los ojos. Queremos que las cosas sean armónicas, que funcionen mejor y sentirnos mejor, por eso aceptamos en su momento de buen grado la verdad que nos contaron que se correspondía con nuestra visión. Pero creer esa verdad pública ha destruido nuestra integridad privada y personal. Cada uno tenemos una verdad propia que no podemos ignorar sólo porque no convenga a una agenda pública. La única verdad que siempre es cierta es que somos seres energéticos, divinos y soberanos. Todo lo demás es una ilusión que llamamos realidad y que construimos para traer nuestra verdad al plano físico.
El tema de este año es la soberanía energética y tenemos que sentar las bases de una armonía energética que nos permita ser soberanos.
¿Pensabas que se trataba de poder hacer lo que quisiéramos? No exactamente.
La soberanía energética tiene que ver con el equilibrio, la verdad, la integridad y la justicia que hay en nuestras realidades individuales y en nuestros campos de energía. Si tenemos el control de nuestra energía, si estamos alineados con nuestra intención, somos dueños de nuestra verdad, establecemos límites claros y permitimos que el árbitro de nuestras lecciones de vida sea la justicia divina, no la venganza ni el karma… Estaremos creando ese camino para nosotros.
¿Con qué energía queremos que resuenen nuestras vidas? ¿En qué clase de mundo queremos vivir? No deberíamos empezar por los gobiernos ni por las instituciones globalistas, sino por nosotros mismos. Somos los creadores que están trayendo la 5D al paradigma 3D. La misión más importante de nuestra alma es crear el Cielo en la Tierra, la integración 3D/ 5D que comienza por nuestra propia vida, nuestra realidad y nuestro campo de energía.
Así que no te sorprendas si en este momento te sientes menos inclinado a salvar el mundo y, en cambio, necesitas pasar más tiempo a solas con tu propia energía. Te llegará la ayuda que necesites en tu viaje de sanación para conseguir completar y cerrar. Así pasarás de la sanación a la plenitud y la congruencia, y es entonces cuando alcanzarás la verdadera integridad.
Este mes habrá tanta energía en movimiento que puede sernos un poco difícil mantener el ritmo. Plutón avanza directo el 4 de Octubre; después lo hará Saturno el día 11 y Júpiter el 18, el mismo día en que Mercurio también termina su retrogradación. Esto desatascará algunos desagües y hará que las cosas fluyan nuevamente.
La Luna Nueva será el 7 de Octubre en Libra, y la Luna Llena tendrá lugar el 22 de Octubre a 27º de Aries (un grado y un signo que han sido críticos durante los últimos dos años en la profunda transformación y reestructuración del campo de juego global desde 2020) .
Las energías de Octubre nos brindan las herramientas necesarias para la transformación, pero tenemos que estar dispuestos a usarlas. Para quienes hemos sido guerreros en primera línea, es hora de reconsiderar nuestra misión y de buscar nuevas alternativas, tanto si lo hacemos por nuestro bien como porque ya estamos cansados de estar en primera línea. Está bien y es momento de que nuevas oleadas de guerreros de la luz ocupen nuestro lugar.
La semana pasada hablé con una querida amiga que lleva décadas en esa primera línea del ciclo de Ascensión y me di cuenta de que no tenía su habitual energía de alta vibración. Se sentía agotada, abrumada y necesitaba cuidados personales.
Es comprensible y es algo que estamos sintiendo muchos de los que hemos estado sosteniendo la luz y la energía durante más de 20 años. No necesitamos renunciar por completo; ahora podemos apoyar la batalla desde los márgenes. A medida que liberamos el bagaje del pasado, todos los compromisos, obligaciones, responsabilidades y promesas que contenían energía kármica, dejamos espacio para la energía con la que queremos interactuar y resonar.
Toda esa interacción con energías densas nos pasa factura, especialmente a quienes son Guardianes del Portal y son depositarios de ellas. Por eso, si estás dispuesto a explorar nuevas vías y posibilidades, es posible que te sorprenda lo que podría presentarse ante ti. No tienes que perseguir ni asumir nada, basta con estar dispuesto a permitir que aparezca y a considerarlo.
¿Estás listo para mudarte a una nueva ubicación, para comenzar una relación amorosa tras mucho tiempo a solas, para encontrarte con tu familia y tu comunidad energética y comenzar a vivir tu propio potencial? Si anhelas alguna de estas cosas, es hora de quitarte el manto del Sanador Martirizado y de reemplazarlo por la libertad del Maestro Empoderado.
Sé tu propio guerrero a favor de la verdad, la integridad, la justicia y el equilibrio y utiliza este mes para crear las bases para que puedan darse las posibilidades y los milagros. Necesitaremos toda nuestra capacidad energética para forjar nuevos caminos 5D de posibilidades a medida que vamos cerrando los portales de energía densa en 3D. Todo ello forma parte del ciclo de Ascensión, así como el hecho de que la primera línea del frente ya esté cansada de la batalla.
El despertar ya ha alcanzado un impulso crítico y continuará extendiéndose exponencialmente por todo el mundo. Pero estamos luchando contra una energía que ha existido durante mucho tiempo y que, como he dicho en ocasiones, no desaparecerá sin luchar. No podemos combatir la oscuridad con más oscuridad por una ley universal inmutable y que siempre ha resultado correcta: la luz es lo único que disipa la oscuridad.
Así que actualiza, renueva y revitaliza tu luz en Octubre; haz lo que sea necesario para recargarte, relajarte y liberar lo que ya no es relevante ni útil en tu realidad. Trae nueva energía, vibraciones más altas, más alegría y paz. Y recuerda que siempre tienes acceso a un caudal de energía, poder y potencial ilimitados que te permitirán forjar un nuevo camino para ti, un camino en el que puedas vivir con alegría y disfrutar de la vida.
“Los días de perros terminaron”, como canta Florence and the Machine, y un nuevo día, una nueva dimensión y una nueva era están amaneciendo en todo su esplendor para todos nosotros. Octubre sentará las bases para ello, así que métete de lleno en el juego y prepárate para la alegría.
Que tengas un mes maravilloso.


=======================================
Derechos de autor reservados © 2021 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com

Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
Síguenos Por el Canal "Despertando Conciencia" de TELEGRAM: https://t.me/joinchat/UBJK3YvzA2iGn37
Síguenos Por el Canal "El Manantial del Caduceo - Kryon" Unicamente KRYON: https://t.me/joinchat/VkhJDmSrCz0jwDxg
Síguenos Ahora en MeWe www.mewe.com/i/elmanantialdelcaduceo

ACTUALIZACIÓN DE LA ENERGÍA DE OCTUBRE 2021



por Lee Harris


http://www.leeharrisenergy.com

1 de Octubre de 2021

 



Como mencioné en actualizaciones anteriores, podremos notar un claro cambio de energía en estos últimos meses del año. Si los primeros seis meses de 2021 fueron muy interiores, ahora veremos más extroversión y actividad en el mundo exterior.


El surgimiento de nuestra transformación personal
.


 Este será un mes muy positivo de cara a centrarnos en cualquier cosa diferente que queramos crear en nuestras vidas. Podremos cambiar más fácilmente en cualquier ámbito, así como en nuestras pequeñas rutinas. Aunque, como sabemos, cuando cambiamos cualquier hábito o rutina, eso desencadena un efecto dominó sobre lo que acontece en el exterior.


Del mismo modo, si tenemos un gran plan, si tenemos ideas que nos causaban recelo o algo que nos está llevando mucho tiempo manifestar, muchos veremos que todo comienza a moverse con más apoyo y con gracia.


 
Cambios en la naturaleza de algunas de nuestras relaciones y fluir con ellos


 Si lo piensas, si comenzamos a cambiar y a crecer (como todos haremos a lo largo de nuestras vidas, pero está ocurriendo de forma más acelerada en este periodo), es lógico que algunas de nuestras relaciones también cambien.


Quizás ya estés notando que se están produciendo cambios en tu relación con algunas personas. Observa si eso te pone nervioso. A veces los cambios en las relaciones pueden ser dolorosos o difíciles, pero en este momento se está dando una “gracia especial”, una facilidad y un flujo extraordinarios en la naturaleza cambiante de nuestras relaciones. Si los aprovechas, tal vez baste con  realizar ligeros ajustes en algunas dinámicas de la relación, con compasión y con mucha facilidad. Incluso si eliges apartarte por un tiempo de alguien a quien veías con regularidad, o si alguien elige apartarse a ti, puede ser más fácil confiar en ese proceso.


Solemos apegarnos a nuestras personas más cercanas, porque asociamos a esas personas con nuestra capacidad de conectar con otros. Pero lo cierto es que nuestra capacidad para conectar con los demás está en nosotros, está en todos los que amamos y en todos aquellos a quienes un día amaremos y que nos enseñarán cómo seguir amando a otros. La energía del amor está siempre presente en la Tierra y  a nuestra disposición.


 Como en el último año y medio hemos conectado más con nosotros mismos en muchos sentidos, es lógico que también algunas de nuestras dinámicas de relación cambien. Sólo quiero recordarte que busques lo positivo de esos cambios y que estés abierto a ellos.


Muchos quizá aprendimos a mantener la boca cerrada acerca de ciertas cuestiones, ya sea porque nuestras ideas no eran bienvenidas, o porque nuestra forma de expresarnos podía resultar chocante, polarizada. Probablemente hemos aprendido a decir nuestra verdad con compasión. Y es asombroso cómo cuando lo hacemos así, a menudo, la transformación que la gente siente es increíble (a menos que se active algo en esa persona, cosa que nunca podemos controlar).


 ¿Cómo estás gestionando la Guerra de Creencias? 


 El mes pasado hablé sobre la guerra de palabras que está teniendo lugar en el planeta, y no es necesario buscar demasiado en las narrativas que estamos viendo para encontrarnos con ella. Y de ahí deriva también una guerra de creencias. Ahora bien, lo irónico de esto es que nuestras creencias están cambiando  continuamente. Las creencias que teníamos cuando teníamos 7 años no se parecen en nada a las que teníamos a los 25, y las creencias que tenemos a los 50 también cambiarán a los 75. Se supone que las creencias cambian y crecen con nosotros.


Por eso es curioso que tantas personas estén batallando entre sí con el pretexto de sus creencias, porque siempre serán algo efímero. Decidimos alejarnos, rechazar a alguien o culpar a todo un grupo social porque sus creencias difieren de las nuestras. Si pudiéramos tener suficiente compasión y suficiente curiosidad para estar abiertos unos a otros, ¿no viviríamos en un mundo maravilloso? En mi opinión, estamos presenciando una falta de madurez  en este sentido, ¿verdad?


 Te pregunto cómo te está yendo con esto porque puede desestabilizarnos, puede provocarnos miedo, entristecernos, asustarnos...Pero llega un punto en el que superamos esas emociones y nos preguntamos: "¿Dónde quiero estar yo? ¿En qué mundo quiero vivir? ¿Qué clase  de relaciones  quiero cultivar y en cuáles quiero invertir mi energía?". Es una tarea complicada estos días, porque muchas personas quieren pelear y guerrear entre sí. Todos nos animan a hacerlo en esa trama insidiosamente confeccionada que anda circulando por todo el mundo. En cambio, nosotros podemos ir más allá y crear algo diferente. Eso no significa que tengamos que estar de acuerdo con todos, sino que quizá, por una temporada, prefiramos no pasar tanto tiempo con algún amigo, pero sin que haya ningún problema y eso es lo importante.


 En mi última canalización mis guías hablaron sobre la primera mitad de este siglo y dijeron: "Os encontráis casi a medio camino de los primeros 50 años del siglo XXI. Y ya estáis pasando por un gran cambio en vuestra percepción de la conexión entre los seres humanos, porque es algo que tiene que cambiar". A muchos nos molesta la división que se está produciendo entre las personas y no queremos eso. Sin embargo, mis guías aseguran que forma parte del cambio que estamos atravesando. Forma parte de la entrada a una fase multidimensional en la cual un grupo va a ir en una dirección y va a adoptar una forma de ser, y otro grupo podría ir en otra. Y añadieron: "No luches contra ello ni te resistes, porque si lo haces, será muy difícil para ti permanecer en tu propio poder".


 No me refiero a quienes están luchando por defender ciertas libertades, porque eso es muy necesario, sino a nuestra forma de ver el todo. Mis guías aseguran que los límites y la conexión que experimentamos con alguien van de la mano. Por eso, si podemos tomar conciencia de cuáles son nuestros límites y logramos comunicarlos de manera efectiva y compasiva a otras personas, esos límites ya no volverán a ser violados ni puestos a prueba en nuestras relaciones. Y si lo son, eso ya no nos provocará ni nos molestará de la misma manera.


Hablaron también de la importancia de ciertos límites o de dejar atrás ciertas relaciones para poder dejar espacio al siguiente grupo de amigos o de socios, porque así funcionan las cosas. Nos animaron a no quedarnos estancados en el dolor ni en la incapacidad de soltar, porque siempre que liberamos algo es para poder incorporar algo nuevo. Tenlo en cuenta cuando pienses en el cambio de relaciones que está teniendo lugar, porque al soltar la herida de dejar ir esa relación, estarás sanando también parte de tus propias heridas. Es así como evolucionamos y cambiamos. Pero olvidamos decirnos: "Bueno, cuando esta tristeza pase en seis meses, me pregunto qué nuevo amigo vendrá a reemplazar a éste otro que se va".


 Aunque a mi me gusta más verlo como una continuación. No sé cómo será para ti, pero con los años he notado que muchas personas que he amado hoy están en otros países, o nuestras vidas tomaron caminos distintos. Y es hermoso notar cómo algunos aspectos de esas personas vuelven a aparecer a través de otras nuevas. Algunos de mis amigos de ahora me recuerdan, en parte, a amigos que tuve hace 10 ó 20 años, aunque también tienen otras partes nuevas. Porque supongo que yo también las tengo. Es importante comprender que los cambios en nuestras relaciones en realidad son saludables y que no deberíamos tenerles miedo.


Comparto esto para cualquiera que esté dejando atrás algo, a alguien, o cierta forma de ser y se esté sintiendo vulnerable. Recuerda que dentro de seis meses o un año, ya habrás dejado atrás ese proceso y estarás listo para que otra persona o algo nuevo llegue a tu vida.


Todo lo que acabo de decir sobre las relaciones puede aplicarse también a nuestro viaje de crecimiento. No es fácil salir de la crisálida, pero muchos ya lo han hecho este año y este es un mes ideal para ello. Aunque, sé que depende mucho de en qué lugar del mundo vivas y de sus restricciones... A pesar de que pueden acarrearnos problemas, mis guías han insistido  acerca de los beneficios que han supuesto a nivel interno. Lejos de reducir el poder de la gente (que era el objetivo final que muchos sospechaban), está ocurriendo justo lo contrario.


 Después de lo acontecido durante el último año y medio, este mes se producirán avances si te mantienes abierto a ellos, si puedes permanecer en tu corazón y permitir que la gracia te ayude. Somos seres espirituales y humanos, pero ser humano es complicado y confuso a veces; reconocerlo nos dará mucho poder. Especialmente si somos sensitivos o empáticos, nos será útil poder vivir conscientes de la paradoja de esta vida, que es... desafiante, difícil y loca en ocasiones, y que en otras puede ser una increíble epifanía de experiencias y conexión.


 Pero tenemos que ser conscientes de los desafíos y contar con algunas estrategias internas que puedan ayudarnos cuando éstos surjan. Y al mismo tiempo, debemos permanecer abiertos a lo positivo y a las elevadas energías que están inundando el planeta. Durante el último año y medio ha habido una narrativa muy absorbente que nos ha llevado a desconectarnos de ellas. Sin embargo, este mes podremos volver a conectar con las posibilidades a nuestro alcance, con nuestra positividad, nuestra creatividad y con lo que deseamos crear desde los planos superiores.


 Recuerda que todo cambio interno conduce a un cambio externo y viceversa. Muchos hemos atravesado enormes cambios internos. Los cambios exteriores comenzarán a producirse en los próximos meses. En la canalización también se habló de que los límites personales se crean a partir de tomar conciencia. Hasta ahora teníamos la idea de que un límite es algo que debemos establecer o hacer cumplir (o incluso llegar a golpear a alguien en la cabeza cuando ha hecho algo con lo que no estamos contentos). Yo mismo recuerdo haber actuado así en alguna ocasión. Pero todos  aprendemos y crecemos. A veces, cuando se activan nuestras heridas y eso es lo único que sabemos hacer, puede ser una  primera tentativa de establecer un límite.


 Mis guías afirman que los límites personales se van desarrollando a medida que se desarrolla la conciencia; la conciencia de cómo nos está yendo y de cómo experimentamos el mundo a cada momento. Y haciendo pequeñas comprobaciones para asegurarnos de que no estamos moviéndonos  desde la inconsciencia. Como vernos de pronto rodeados de un montón de personas agitadas y  cuatro horas después de dejarlas no saber por qué estamos nerviosos. Podemos empezar a hacer esas comprobaciones conscientes y preguntarnos: “¿Cómo estoy y cómo van mis interacciones? ¿Cómo están los demás? ¿Qué está pasando aquí?". Así estaremos ofreciendo también una oportunidad a otras personas de volverse más conscientes de sí mismas en cuanto a la consciencia emocional, la inteligencia emocional y la interacción con otros.


 Estamos saliendo de un período muy vulnerable y poco a poco estamos acercándonos unos a otros, por lo que al principio puede haber cierta timidez o aprehensión. Pero el deseo de conectar va a ser intenso y muchos tendrán hambre de esa conexión. Es importante darse cuenta de cómo van las cosas en nuestras relaciones. Para muchos, esto supondrá tener que reunir el valor para decir lo que preferirían callar, por miedo a que no guste o parezca incorrecto. Bueno, si dices algo y te das cuenta de que suena incorrecto, siempre puedes retroceder, corregirte y asegurar a tu interlocutor que no era tu intención molestarle. Pero no evites esa conversación.


 Estamos en un momento de actualizaciones en las relaciones, tanto en la relación con nosotros mismos como con las personas cercanas que nos importan, o con quienes conversamos un instante en la calle. Así que, sin llegar al extremo de estar hipervigilantes ni obsesionarnos, conviene ser conscientes de nuestros límites, comprobar cómo nos está yendo y cómo van nuestras interacciones. Será una forma muy positiva de empezar a cambiar activamente algunos de nuestros patrones y, también, nuestra propia forma de trazar límites.


 Si, como dije, estamos con un grupo de personas muy nerviosas y nos vamos sin darnos cuenta de hasta qué punto hemos absorbido el estado de los demás, entonces no estamos poniendo un límite. Sería un buen momento para preguntarse: "¿Por qué me abrí completamente a esa agitación? ¿De dónde viene eso? Tengo que investigar un poco ese lado de mí que piensa que está bien abrirme sin discernimiento y entrar en la emoción de un grupo". Muchos sensitivos y empáticos hemos tenido que aprender que no necesitamos hacer eso.


 Y a veces, incluso tenemos que averiguar por qué empezamos a hacerlo. ¿En qué momento de nuestra vida consideramos eso más seguro? Puede que nos protegiera de experiencias traumáticas o difíciles en nuestra infancia. Pero ahora somos adultos y sabemos un poco más, podemos cambiar la forma en que interactuamos con los demás. Nuestros límites no siempre provienen de nuestras palabras o de las reglas que acordamos con otras personas. En realidad, comienzan primero y ante todo con la forma en que nos observamos a nosotros mismos durante el día. Cuando empezamos a observarnos y a decirnos: "Estoy un poco... mi sistema nervioso está acelerado. Cada vez que voy a esa parte de la ciudad, me acelera. La próxima vez que piense en ir a esa zona y sienta cierta resistencia, en lugar de seguir adelante tal vez no lo haga. Quizás vaya a otro lugar más tranquilo".


Estos son los límites conscientes que estamos practicando todos los días.


 Volver a crear la vida que deseamos y ser el cambio que queremos ver en el mundo


 He estado teniendo conversaciones acerca de la polaridad que se está desarrollando en este plano 3D. Creo que todos somos muy conscientes de esa polaridad que, aunque lleva sucediendo desde hace muchos años, definitivamente ha empeorado un poco. Y este año está en su punto álgido. Sigue cambiando de apariencia, pero no desaparece.


 Mis guías también aseguran que actualmente hay enormes polaridades. No es sólo que  los humanos estemos reflejando así lo que está pasando en nuestra historia en este momento: en realidad, las energías están increíblemente polarizadas. Por eso, en parte, las cosas van tan rápidas y hay una energía de aceleración.


Esto puede desencadenar cambios repentinos y epifanías en nuestras vidas personales. Nuevamente, será algo que notaremos con más fuerza en Octubre. Quiero recordarte que podrían ser cambios muy positivos.


 Podría haber un cambio repentino en una situación que hace una semana no sabías cómo ibas a resolver, gracias a un movimiento brusco de la energía. Igualmente, podrías tener comprensiones que te lleven a tomar otras decisiones porque de repente veas algo con total claridad. Esa es una de las consecuencias de esas energías elevadas y polarizadas que hay ahora. Y podría haber cambios repentinos o importantes comprensiones en las relaciones.


Otro punto interesante es que sanar el dolor hace que nuevos dones se revelen con más rapidez que antes. Por ejemplo, podemos alcanzar cierta comprensión incómoda o dolorosa que nos resulta un poco impactante y que se produce en la conciencia, no siempre mediante un evento o un incidente externo que la desencadena.


 A veces es como si, de pronto, te dieras cuenta y dijeras: "Dios mío, llevo cuatro meses en esta situación sin necesidad alguna. ¿Por qué me estaba haciendo esto a mí mismo? "Y en el momento, te das cuenta de que la sensación no es buena. Pero cambia muy rápidamente y el regalo se revela. Mientras que hace años habríamos tenido que lidiar con esa situación durante meses y meses hasta extraer el oro y el aprendizaje que contenía, ahora ese oro o ese regalo puede llegar en unos días… siempre que estemos dispuestos a entrar ahí. Hemos sido educados para evitar el dolor o cualquier cosa que sea incómoda, pero si permites que parte del malestar se manifieste lo bastante como para investigarlo, considerarlo, sentirlo y dejar que atraviese tu cuerpo…te sorprenderá la facilidad con que las energías de este momento pasarán a través de ti y, como resultado, revelarán un don.


 Por ejemplo, podrías llevar tiempo deseando tener una relación íntima. Tal vez te lo has estado negando a ti mismo o intentabas decirte que estabas bien. Y, de repente, sientes en el cuerpo un dolor relacionado con el abandono, la sensación de haber sido abandonado o de que no disfrutas de cierta intimidad. Y para ti, tal vez sea ahora cuando aparezca una relación íntima.


Otros experimentarán lo mismo justo antes de que aparezcan nuevos amigos. En el caso de una relación íntima, la sensación de abandono previa podría durar días y, extrañamente, una semana después, aparece un posible “pretendiente”, alguien que nos sirve como “calentamiento” de cara a una nueva relación. Tengo la teoría de que antes de conocer a alguien que será muy significativo en nuestras vidas  (a nivel afectivo, de negocios, o en cualquier área), a veces justo antes se nos ofrece la oportunidad de “un ensayo”. Aparece alguien que no es la combinación adecuada para nosotros, pero que nos permite deshacernos de algunas cosas para que podamos deshacernos todo lo necesario antes de encontrarnos con la siguiente persona. Por eso, la sanación del dolor revelará sus regalos mucho antes.


 Por último, la creatividad y la innovación siguen a la orden del día. Me gustaría despedirme con esta reflexión: "¿Qué quieres crear y qué quieres soltar este mes?"


A veces podemos emocionarnos cuando lo pensamos, bien porque creemos que no podemos tener lo que nos gustaría, o porque sentimos una epifanía al permitir que nuestra alma regrese a nosotros. Si deseas que tu alma forme parte de tu vida, pregúntate regularmente: "¿Qué quiero crear este mes? ¿Qué quiero dejar ir este mes?" Lo que deseas crear podría ayudar directamente a una o a muchas personas. Y puede que lo que deseas soltar sea algo muy físico y literal en tu vida, como por ejemplo, la ansiedad.


 Es asombroso cómo, después de exteriorizar estas cosas, suelen aparecen las lecciones, los maestros, y las personas que podrían ayudarnos a conseguirlo. Pero antes es necesario ser conscientes de que queremos crear o soltar algo. A menudo, basta con detenernos y hacer esto 5 ó 10 minutos para que tenga un profundo efecto.


Te invito a escribir algunas cosas que te gustaría crear y otras que te gustaría soltar, porque Octubre será un mes increíble para la manifestación y para avanzar hacia eso que estamos tratando de crear. Toma conciencia de dónde deseas canalizar esa energía e involúcrate, en lugar de dejar que las cosas pasen. Sobre todo si eres sensitivo y deseas que la energía del corazón crezca y no disminuya  en el mundo.


 Si llevas tiempo sufriendo por lo que estás viendo, es importante que vuelvas a crear eso que más te gustaría ver en el mundo, sea lo que sea para ti. Como decía al principio, los cambios internos conducen a cambios externos y viceversa.


Bueno. Muchas gracias por seguirnos  y que tengas un gran mes.


x Lee


(c) copyright 2021 - all rights reserved by Lee Harris Energy


Transcripción y Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

https://www.facebook.com/ManantialCaduceo 
Por el Canal "Despertando Conciencia" de TELEGRAM: https://t.me/joinchat/UBJK3YvzA2iGn37s
Ahora
 en MeWe  www.mewe.com/i/elmanantialdelcaduceo