22 feb 2016

MUNDOS EN TRANSICIÓN



Mundos En Transición
por Daniel Jacob


Esos seres que parecen vivir y moverse sin compasión, sin sentido ni sensibilidad existen para despertar a los que no son así.

¡Despierta, mundo! ¡Es hora de despertar!

Cuando los extremos se expresan en cualquier área de la vida atraen naturalmente a sus opuestos para traer equilibrio a la ecuación. Esa es la naturaleza del Universo de Reconexión. Los que están leyendo esto en este momento han encontrado el modo de llegar aquí. Lo que hagan con esta información (y lo que ella les haga a la vez) será el producto de su propia elección y designio.

En el Libro del Génesis de la Biblia, Dios contempló Su Creación y dijo: “Es buena”. No mucho después, apareció el mal en escena. Lo hizo por invocación divina y designio consciente. Deleitarse en un “hijo” de la creación es resucitar automáticamente a su hermano para decir: “¡Epa! ¿Y yo?” Después de todo, la 3D está referida a la dualidad, ¿no es cierto? Caín y Abel, Jacobo y Esaú, Israel e Ismael.

La mayoría de los que conocen la Historia de Abraham, de la cual surge el conflicto en Medio Oriente, puede reconocer el “¿Y yo?” en todo lo que está pasando en este momento. Los hijos de Abraham están disputando por la lectura del testamento de su padre y el resto del mundo está ayudando en este proceso de legalizar el testamento. Ciertas fuerzas (que desean permanecer en el anonimato) se están alineando con un lado o el otro, para que la “Guerra por Mandato” se pueda desarrollar en Tierra Santa… (o deberíamos decir la “Tierra Entera”, ya que los temas en el centro de estos conflictos nos pertenecen a todos.) Pero en realidad, amigos, TODA guerra es “por mandato” (1), ya que todo el que ve la masacre debe hacerla propia, como parte de nuestro Trabajo con la Sombra, o ella seguirá haciendo metástasis por todo el Cuerpo Planetario hasta que lo hagamos.

PORTALES DE ENERGÍA Y EL MEDIO ORIENTE

En su transmisión titulada “Más allá de las limitaciones humanas”, las Reconexiones explicaron claramente las razones para los levantamientos civiles y políticos que están teniendo lugar en lugares clave del mundo. En un pasaje clave, ellas declararon:

“En nuestra serie sobre los Transportales les hablamos de ese proceso conocido como “Cambio de Fase”. Es la integración gradual de la conciencia divina y humana – donde los seres humanos cambian de lugar (y puntos de vista) con los Dioses, Diosas, Arquetipos, Extraterrestres, Elementales y muchos tipos divergentes de conciencia. ¡Expandiendo, contrayendo... adelante y atrás a través del Velo… atravesando Reinos Celestiales, el Mundo Subterráneo... la Flexibilidad de Hermes, la Alquimia de Toth!

De manera similar, ahora varias Divinidades y Arquetipos están tomando forma humana también. Después de todo, ¿qué mejor modo hay de unir al Sí Mismo Multiversal que permitir que sus diversas "partes” caminen por un tiempo en los zapatos del otro? ¡Es posible que ustedes no los reconozcan mientras se hacen presentes a través de Portales de Energía especiales que se están abriendo ahora por todo el mundo, pero ellos están allí! Y se debe a la proliferación de este proceso especial, durante este importante tiempo, que debemos hablarles ahora de esa área de su planeta conocida como El Medio Oriente.

Por muchos años, esa región de la Tierra ha sido un semillero de tensión y conflictos. Muchas personas brillantes han gastado incontables cantidades de energía tratando de lograr una paz duradera en esa problemática parte del mundo. Permítannos compartir con ustedes algunas ideas que pueden echar nueva luz acerca de por qué son tan turbulentas las cosas en ese lugar durante este período de la historia.

No es mera coincidencia que a esta parte del planeta se la conozca como La Tierra Santa. ¡Como punto central, y origen de muchas de las principales religiones de su planeta, el Medio Oriente se ha convertido en una ubicación primordial para la apertura del primero de esos Portales de Energía Multiversales, a través de los cuales los Antiguos y los Resplandecientes vienen y van ahora regularmente! Sus esencias pasan a través de esos Portales, trayendo con ellas una cierta Radiancia (Energía Intensa) que mana desde el Otro Lado del Velo.

El poder de esa Radiancia es profundo y crea una aceleración en los campos de energía de todos los que se exponen a él. El efecto que tiene sobre el sistema nervioso humano es como el Canto de las Sirenas en las mitologías antiguas. Puede volver locas a las personas, si no están listas para elevarse con él hacia nuevos niveles de amor y admisión

Por favor noten la convergencia sincrónica entre el comienzo del conflicto en el Medio Oriente y la primera aparición de los Extraterrestres que se estrellaron en su planeta. Aunque muchos universos están utilizando esa información para explorar argumentos de conspiración e intriga, les decimos ahora que hay otros universos muy expandidos en los que esta convergencia de actividad significa mucho más que simples juegos de guerra representados a la usanza de la capa y espada.

La turbulencia en El Medio Oriente, aunque desoladora y triste, sirve bien para ocultar este Intercambio Divino de Conciencia que está teniendo lugar a través de esos Portales abiertos. En realidad, hoy en día, todas las áreas del mundo que son lugares de continua revuelta – especialmente esos conflictos que parecen como una “violencia sin sentido”- han sido o están siendo ahora infundidos con la Radiancia entrante, a medida que los Portales de Energía señalados comienzan a abrirse. El Medio Oriente, África, Gran Bretaña (Irlanda), Tibet, Bosnia, China… muchos lugares alrededor del globo. Las conmociones que se experimentan en esas regiones tienen connotaciones políticas, pero los temas reales no son políticos. Son Bio-Energéticos.

¿QUÉ LE ESPERA AL PLANETA TIERRA?


No solo se están abriendo Portales de Energía (2) en todo el mundo, sino que el mundo mismo está comenzando a SEPARARSE conceptualmente en una Multiplicidad de Tierras… cada una con su propio destino y objetivos específicos. En su transmisión acerca de los acontecimientos futuros, escrita poco después del 11 de septiembre de 2001, los Guías tenían esto para decir acerca de la Nave Tierra y sus muchos fragmentos holográficos:

La Unidad no es el destino –aunque a menudo hemos hablado acerca de su inminente “retorno” a ella. En realidad, es una piedra de toque energética, una forma de igualar y equilibrar su conciencia polarizada para que se vuelva libre y pueda dejar un formato de realidad específico y viajar a otra parte.

En cierto sentido, el Universo de Reconexión (la realidad en la que han encontrado este escrito, o información similar), se parece un poco a la Gran Estación Central. Ustedes entran, determinan su destino, compran un pasaje y suben al tren que está partiendo para su destino elegido. Un “viaje” específico puede manifestarse como “una línea de pensamiento”, “un desvío emocional”, o incluso un período de “entrenamiento” enfocado que está diseñado para prepararlos para una existencia más expandida. Como pueden ver, jugamos con las palabras. Pero no se engañen. Este “juego” es un asunto serio. Escondidos en las palabras que ustedes utilizan todos los días hay portales y puertas que conectan universos enteros entre sí. Por lo tanto, le incumbe a cualquier viajero comenzar a notar lo que estuvo diciendo. A veces el pensamiento “es” la cosa.

El primer paso en cualquier Reconexión es la voluntad de cambiar el punto de vista propio. Un viajero debe estar deseoso de ENTRAR en conciencia, dejando la calle, hacia un nuevo e inusual lugar. Su primer encuentro con la Unidad puede sentirse como una indulgencia a la curiosidad, o puede ser el resultado de algún shock traumático que abre el camino para una visión completamente nueva de la vida. No importa. El proceso primordial aún es el mismo. Un viajero necesita primero cerrar el archivo de su forma de pensar actual de Limitación para que se puedan instalar los nuevos puntos de vista.

En vidas pasadas, ustedes esperaron esa experiencia llamada “muerte” antes de permitirnos des-programarlos del enfoque de la Limitación. Pero ahora, dentro de la “estación” especial que se construyó sólo para este propósito, ustedes están permitiéndonos introducir todos los “conceptos puente” de Reconexión en su pensamiento mientras todavía están representados en forma física. El Momento del Ahora es un vehículo multidimensional que puede llevarlos a cualquier parte (y en cualquier momento) que deseen ir. Es su asiento en un tren que los lleva al Sí Mismo, y sigue a un nuevo destino.”
A cierta altura, encapsulé todo el asunto de las Tierras Múltiples en una sola frase:

“Hubo un momento en que la humanidad pensó que la Tierra era plana. Si trataban de explicarlo de otro modo, las personas simplemente meneaban la cabeza y les decían que estaban locos. Entonces Colón se hizo a la vela para encontrar un “Nuevo Mundo” para sí mismo. Actualmente, gran parte de la humanidad piensa que la Tierra es una única y objetiva “realidad masiva”. Todos nosotros vivimos sobre ella (es decir, la compartimos), y dondequiera que vaya esa única Tierra, todos debemos ir. El Espíritu ahora establece para nosotros que semejante concepto es totalmente arcaico y limitado como cuando creíamos que la Tierra era plana.”

Los rumores de los hombres y las ideas siempre estarán con nosotros. Dónde elijamos colocar nuestro enfoque depende de cada viajero en 3D. En el artículo “El mundo es mi computadora”, consideré la idea de que MI visión del mundo constituye mi propia creación de la realidad. Dónde coloco mi enfoque determina mi propia “reserva” para el banquete de la vida. ¿Deseo comer mi comida en el restaurante favorito, o de un plato de aluminio… sentado en un bunker, en el medio de una zona de guerra? La elección es mía, aunque no siempre a Nivel del Ego. Más tarde o más temprano, la humanidad comenzará a comprender que cada uno de nosotros es mucho más que nuestro Ego o Personalidad. Esos aspectos del yo son simplemente parte del público, que disfruta del espectáculo, porque han olvidado cómo termina el argumento. Podrían llamarlo nuestro Yo “Experimentador”. Pero hay otros aspectos, el Yo Diseñador y el Yo Implementador, quienes dirigen las películas y representan las líneas de la historia.

Un pasaje del artículo mencionado arriba dice:

Cuando enciendo el televisor y el locutor dice: “La economía mundial está por colapsar”, mi mente comienza a girar. Abajo, en uno o más de esos “rieles” que parten de la Estación, ella realmente colapsa. En un momento del tiempo, mi mente salta a un vagón de carga y sigue ese destino hasta el final de la línea. Desastre. ¡Olvido! Entonces, salto a bordo de otro “tren de pensamiento” y descubro que estoy de regreso en la Estación otra vez, eligiendo comprar otro pasaje.

El Mundo es mi computadora. Si leo un libro, en el que cierto “profeta” me dice que todo mi planeta va a sufrir un cataclismo global o una terrible hambruna, quizá mi corazón deje de latir. El hecho mismo de que elija leer ese libro me dice que esos temas tienen relevancia en mi itinerario de limitación. ¿Pero deseo que me dominen completamente? Luego, ese mismo día, CNN exhibe un documental sobre una región de Sudamérica que está siendo atormentada por el hambre y la sequía. Escucho que un meteoro se estrelló en algún lugar en el desierto de Arabia Saudita. Hummmm... es una sincronicidad interesante.

Lo que el profeta nos dijo en ese libro era, realmente, cierto y correcto. En el Universo Múltiple, hay un universo que honra cada posibilidad. Sin embargo, yo también soy el amo de mi destino. Soy el capitán de mi alma. Decido elegir. Los demás hacen lo mismo. ¿No es ésa una forma poderosa de vivir?

En lugar de maximizar esos “archivos” marcados “hambruna y pestilencia” o el Planeta Niburu – permitiéndoles que abarquen toda la pantalla de mi PC – ese documental de la CNN revela que he decidido crear dos ventanas en la parte inferior de mi computadora, donde se están representando el hambre y la enfermedad. En universos alternativos (que son tan “reales” como éste) el mundo entero puede estar asolado por el hambre, o explotando en llamas. Pero aquí, en el universo de mi percepción, el hambre y el desastre prevalecen sólo en la medida que yo lo requiera, para establecer esas ideas como parte de Todo Lo Que Es.

ARRAIGUEN EL MUNDO A USTEDES

Esas personas y circunstancias que vemos en las noticias de hoy, que parecen estar desenfrenados, dignos de compasión o fuera de control son como niños huérfanos que corren por las calles de 3D, buscando su hogar. Si han ocupado ciertos lugares de poder, no están menos ansiosos, ya que esgrimen dicho poder para poder sustentar sus asientos de control imaginarios. (3) A medida que las “Vibraciones de la Ascensión” de Multi-D los rodean y penetran hasta el tuétano… ellos también buscan a su padre, su madre, sus hermanos y hermanas. En la medida en que esos individuos y situaciones aparecen en su ámbito de percepción, deben ser reconocidos y aceptados como verdaderos aspectos de ustedes mismos. Sólo entonces pueden “arraigarse” y calmarse acerca de su lugar en el Todo. Hasta ese punto, ellos son sólo bidimensionales (en lo que a ustedes respecta), lo que perpetúa la sensación de desesperanza e impotencia para todos los involucrados.

En mi artículo “Guerra o Anti-Guerra”, describo la situación de esta manera:

“¡Lo que nos ocasiona preocupación NO es lo que nos está molestando! Y sólo es una simple sombra de lo que está sucediendo. No estoy sugiriendo esto para negar la realidad per se. Lo que estoy negando es esa pequeña “cáscara” de realidad, rellena de mentiras, que nos están sirviendo como la causa de lo que sentimos todos. Nuestro planeta oscila al borde de un cambio de paradigma trascendental. No estamos sólo hablando del desmoronamiento del Sueño Americano, o del colapso de los mercados financieros, ni siquiera del comienzo de la Tercera Guerra Mundial. Incluso es mucho más grande que eso. ¡Bordea un cambio tan profundo que bien podríamos encontrar a Isaac Newton dejando caer su famosa manzana sólo para descubrir que esta vez “cae” HACIA ARRIBA!

Semejante “ajuste” de nuestra realidad es tan impensable, tan inquietante, que la mayoría de la gente ni siquiera quiere ocuparse de eso. Estamos hablando de un reacondicionamiento total de la religión tal como la conocemos, la llegada del tiempo/no tiempo (el Acceso e Integración de la 4D), evidencia fundamentada acerca de los Extraterrestres, así como registros documentados de los tratos de larga data con ellos en la Tierra, curas instantáneas para enfermedades que pensamos que nos evadirían por otros 20 o 30 años, y Comunicación y Transporte Interdimensionales. Y eso es sólo el comienzo. No estamos listos para oír hablar de eso, y la mayoría de nosotros está tratando denodadamente de cerrar los oídos a lo que está viniendo. Pero incluso ésa no es una opción. Los patrones vibratorios del planeta son tan altos, que cualquier intención de negar la inminencia del cambio producirían el equivalente a un “infarto” en la Mente Masiva.”

En numerosas ocasiones, los Guías han comparado a la humanidad con los niños que viven en un hogar donde el divorcio es inminente. Los chicos están actuando, llorando y deprimidos –aparentemente sin motivo. Pero por debajo de la situación, la inminencia del cambio familiar es la verdadera causa para su alteración. En cierto modo, estos niños actúan lo que los adultos no pueden aceptar o admitir como propio –a menos de que se los considere débiles o aparte de eso, indignos de llevar a cabo sus responsabilidades de liderazgo.

El liderazgo puede ser TERCERIZADO en cualquier momento si hay seres que pueden hacer el trabajo a menor precio, con mayor facilidad y con un enfoque más unificado y global.

La frase “Un Gobierno Mundial” (4) no se refiere a alguna alianza conspirativa, en la que varias facciones de humanos toman el control del planeta para la consternación de todos. ¡Esos tipos todavía tienen problemas para sacar los Cheques de la Seguridad Social a tiempo! En el sentido más amplio, se refiere a una fragmentación de “mundos”, de los que se habla en la analogía de “La Gran Estación Central”, en la que cada creador se convierte en el “Gobernante de Un Mundo” para el Universo de Su Creación.”

La Unidad es el poder más alto que hay, porque la cuenta bancaria de la energía que representa es realmente ilimitada e incluye TODA LA ENERGÍA EN TODAS PARTES. Cualquiera que se considere a sí mismo UNO con TODO puede escribir cheques contra su cuenta con libertad en tanto esté dispuesto a aceptar las metas y objetivos que está exponiendo la Energía Universal de la Unidad –especialmente mientras buscamos despertar, arraigarnos y enfocar a cada persona en su papel como Creador para una realidad personal.

Este trabajo es bastante INDIVIDUAL, pero los resultados son COLECTIVOS. Los “muchos” existen para servir al UNO, que no puede ver todas las facetas de quién y qué es sin el ESPEJO que brinda la 3D. El Uno SOSTIENE un tono para la Unidad, mientras los Muchos se aprestan para cambiar. A veces el rostro del Uno parece estar fuera de nosotros, como las transmisiones de Las Reconexiones u otras Canalizaciones Basadas en la Unidad. A veces seremos el que mantenga el tono de la Unidad, mientras el resto del mundo se retuerce y dobla en la turbulencia de la resistencia y el desasosiego.

Siento que vendrá otro artículo o transmisión en el que se hablará más acerca de cómo se logrará esto específicamente, en y a través de nosotros. Mientras tanto, sus comentarios y preguntas son bienvenidos. Lo mejor está por venir. Como dicen las Reconexiones a menudo: “Este no es el comienzo del fin. ¡Es el fin de un comienzo muy largo (y agotador)!” Que así sea. Selah.

(1) Ver la transmisión Viviendo en el nivel cero
(2) Ver la transmisión Más allá de las limitaciones humanas
(3) Ver la transmisión La ilusión del control
(4) Ver la transmisión La conspiración de Uno


Copyright, julio 2006, por Daniel Jacob. - Publicado parcialmente en Facebook el 19.2.2016 - Reservados todos los derechos. Se puede copiar y compartir con el propósito de crecimiento personal y/o investigación, en tanto se incluyan el sitio de Internet y estos derechos de autor. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc.
Traducción: Susana Peralta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.