2 jul 2012

EL GRUPO ARCTURIANO - EL BUEN SAMARITANO



  30 de junio del 2012 -

como fue canalizado a través de  Marilyn Raffaele

Queridos míos:
Los saludamos en este tiempo de muchos cambios y aparente caos.  Estamos aquí  para traerles esperanza a partir de la conciencia de que todo está procediendo de acuerdo al plan, aún cuando hasta ahora no están oyendo nada diferente de lo usual en sus noticieros. De verdad, hay mucho transpirando de lo que ustedes todavía no están conscientes. 
Sigan firmes en la verdad, queridos míos, y no caigan en el temor y la duda de esas manifestaciones de la dualidad y la separación de las cuales ustedes están ascendiendo en esta vida. Todo está avanzando con rapidez para traerlos a las nuevas energías que están llegando ahora a su planeta. 
Cada pequeño acto amoroso que hagan por el mundo y mutuamente -- aliviando la carga de otro -- añade más Luz cuando se hace reconociendo la verdad. Traten de no actuar a nivel del "hacedor de buenas obras."  Un "hacedor de buenas obras" es un individuo que a través de un falso sentido de "santidad" busca cosas que arreglar, cuyas acciones se basan frecuentemente en el ego pues son hechas con la expectativa de obtener algo a cambio en forma monetaria o una gratificación del ego. 
“Los hacedores del bien” trabajan a partir de la creencia tridimensional en la dualidad y la separación, buscando gente y cosas que necesitan ser 'arregladas'.  Esto no es una crítica pues desde este punto todos parten en su trayectoria evolucionaria y su mundo ha recibido mucha y profunda ayuda a través de este estado de conciencia, pero ustedes han avanzado de esta manera de ver las cosas y de trabajar y ahora se requiere que trabajen a un nivel más elevado; un nivel que sabe que no hay nada que arreglar. 
No estamos diciendo que nieguen aquello que ven en su mundo, ni tampoco estamos diciendo que no extiendan la mano en ayuda donde sea necesitada. Lo que decimos es que es hora de que empiezen a reconocer que las formas exteriores no son ordenadas por Dios, sino que son simples manifestaciones de conceptos basados en la dualidad y la separación.  Es la trayectoria de la evolución queridos míos, avanzando más allá de ver las apariencias como la realidad.
Hagan su trabajo calladamente, permitiendo que fluya a partir de la Conciencia Unitaria, viendo a cada vida como en y de la Divinidad total, aún cuando ellos no lo sepan todavía.  El mensaje de la biblia es verdad. diciendo que lo que hacen para otro se lo hacen a sí mismos, pues solamente hay Uno. Examinen siempre sus intenciones cuando ayuden a otros, y recuerden que muchos han elegido sus experiencias en particular a fin de aprender. 
Confíen en su intuición en estas cosas, siempre trabajando con compasión en vez de con simpatía pues cuando entran en la simpatía por el problema de otro, se unen con la energía del otro. Cuando muestran compasión, ustedes escuchan y ofrecen lo que pueden, pero se mantienen centrados en la verdad y la Luz. 
Muchos avanzando a la Luz de la nueva conciencia están intentando incorporar sus viejas creencias familiares en lo nuevo. Esto no se puede hacer. Deben dejar atrás toda creencia que resuena con la dualidad y la separación si han de entrar al mensaje místico de la Unidad. No se puede añadir nuevo vino al viejo, tal y como su Biblia Cristiana declara. 
Muchos temen dejar atrás aquello que ha sido su verdad y consuelo tal vez por toda su vida y aquello que ha sostenido unida a la familia y amistades en creencias y adoración común. Sin embargo, a medida que se abren a verdades más profundas, deben elegir: "¿deseo permanecer en aquello que es confortable y familiar, o avanzo a la nueva conciencia que me es presentada?" 
Con frecuencia, como con cualquier profundo cambio, hay un temor de disgustar o enojar a las familias o las parejas, y ciertamente éste es el caso especialmente en los sistemas de creencias de fuertes tradiciones.  Dense cuenta de que las formas de adoración humana, ceremonias y enseñanzas del pasado así como las actuales son simplemente conceptos de la verdad; verdades interpretadas a través de estados de una conciencia más bien no despierta.  Por esta razón las más profundas verdades se pierden en las organizaciones, una vez que la conciencia original ya no está a su alrededor para clarificarlas. 
Las enseñanzas sagradas son interpretadas entonces por aquellos que todavía no funcionan al nivel original del maestro.  Sepan que mediante la evolución espiritual no pierden nada de valor, sino simplemente mueven su adoración a niveles más elevados de aquello que es representado por los ritos y rituales simbólicos de muchas religiones organizadas. 
Si aquellos de su “grupo” no están listos todavía para abrazar las verdades más profundas, está bien. No necesitan gritar su iluminación desde los tejados, sino simplemente empezar a practicarla. Vayan a su interior diariamente (tan frecuentemente como puedan), tomándose tiempo para centrarse y contemplar su nueva conciencia.  Esto no necesita tomar largo tiempo, es solamente la incorporación de la verdad en su vida diaria. 
Si experimentan enojo de parte de aquellos que desean que ustedes continúen en sus viejas maneras, maneras que ustedes han dejado atrás, entonces es tiempo de tomar una posición amorosamente.  Explíquenles una vez solamente que ustedes están examinando nuevas direcciones para sí mismos pero que los honran a ellos y a sus prácticas, y permítanles a ellos elegir también.  Nunca se disculpen por su iluminación, pero tampoco traten de forzarla en otros.  
Una de sus famosas personas dijo que la definición de insanidad era seguir haciendo las mismas cosas una y otra vez al tiempo que se espera obtener diferentes resultados, y sin embargo eso es lo que muchos continúan haciendo.  Quienes tratan de continuar con aquello que es viejo y ha terminado una vez hayan evolucionado más allá de ello, fracasarán continuamente porque lo que ha terminado, ha terminado.  La nueva conciencia lista para ser vivida será incorporada ya sea de la manera difícil a través de repetidos fracasos haciendo las cosas de la manera que siempre las han hecho, o de la manera fácil avanzando a vivir a partir de la nueva conciencia. 
Esto se ve frecuentemente en las relaciones donde un individuo continúa jugando juegos tridimensionales después de que ya está listo para vivir una relación más profunda y un sentido más verdadero en su relación. Estos individuos van de una pareja a otra, siempre buscando la satisfacción prometida en las viejas creencias, y siempre experimentando dolorosos fracasos hasta que ellos "lo capten".  Esto es lo que ustedes han pedido, elegido, y lo que están recibiendo, queridos míos, para evolucionar. 
Muchos a través de la ignorancia o un deseo malévolo siguen trabajando para mantener viva y bien a la vieja energía. Ustedes son el flanco delantero, son aquellos allanando el camino para los demás. Ustedes cargan con la carga de liberar todo lo que es viejo y ha terminado a fin de traer a todo el planeta a un punto en que esté listo para el cambio a una Luz dimensional más elevada. Ustedes han elegido esto. Ustedes, queridos míos, quienes están despejando y liberando aquello que es viejo y ha terminado en sus propias vidas, están al mismo tiempo ayudando a despejar y liberar estas creencias de la matriz de creencias impersonal humana universal, añadiendo luz para aquellos otros que están listos y se sienten atraídos a la verdad.  
Ustedes están allanando el camino, por así decirlo, y debido a que la cabeza de la flecha crea calor a medida que avanza a través del aire, así también ustedes reciben con frecuencia el enojo de aquellos que todavía no son capaces de entender plenamente lo que ustedes están haciendo, creyendo, o tratando de decirles. No permitan que esto sea un motivo de preocupación para ustedes.  Su trabajo no es el jalar al mundo pateando y gritando a la nueva conciencia. Su trabajo es simplemente el hacer su trabajo sagradamente, secretamente y silenciosamente, lo cual emanará Luz dondequiera que ustedes estén y quienes tengan "ojos para ver y oídos para escuchar", responderán.  
Pronto verán el fruto de sus labores.  Todo está bien. 


Traducción - Gloria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.