8 sept 2014

LA LUNA LLENA DE SETIEMBRE

PuntoNorte
Boletíní Astrológico

Tu Guía de las Energías Planetarias 
del 8 al 14 de septiembre del 2014
por Pam Younghans
Foto: auroras color verde esmeralda cubren el cielo sobre Salla, Lapland en finlandia, el 6 de septiembre del 2014 (crédito: B.Art Braafhart, publicado en SpaceWeather.com)
 
EL ALINEAMIENTO entre la Luna Llena del lunes y Quirón, a quien se le llama el Sanador Herido, nos proporciona una profunda oportunidad para que cada uno nos volvamos conscientes de nuestros temores a profundos niveles que pudieran haber inhibido nuestra expansión.  Y al mismo tiempo, se nos proporciona también los medios para sanar esa herida central a través de una nueva apertura del corazón que acepta la asistencia de los reinos invisibles y no tiene ataduras al temor. 
 
Al escribir ese párrafo me di cuenta de repente cuán apropiada es la foto y el esquema de colores que elegí para el boletín de hoy.  El vibrante verde esmeralda de las auroras en los cielos de anoche sobre la zona Lapland de Finlandia es del mismo tono de color de joya que nosotros asociamos con el chakra del corazón
 
Y no es coincidencia tampoco que un amigo me haya enviado esta mañana un enlace a un canto de una hora destinado para abrir y despejar el chakra del corazón.  (voy a publicar ese enlace en mi blog para quienes estén interesados.)
 
OTROS ASPECTOS dentro de la carta de la Luna Llena apoyan también esta sanación del corazón. El alineamiento de la Luna/Quirón en Piscis forma un Gran Trino de Agua con Ceres/Vesta/Saturno en Escorpión y Juno en Cáncer. Esta configuración triangular representa un flujo armónico de energía que puede aplicarse efectivamente tanto a la sanación emocional como a la iluminación espiritual.
 
El agrupamiento en Escorpión es especialmente poderoso, dado que Saturno, el Manifestador, está involucrado.  Saturno gusta de crear formas prácticas y sustanciales que son confiables y consistentes, y siempre proporciona estabilidad y sustancia cuando trabaja en armonía con otros planetas. A medida que Saturno une sus energías con Ceres y Vesta, tenemos una mayor habilidad para actualizar los beneficios prácticos de su influencia - si estamos dispuestos a aplicar la disciplina e intención que Saturno requiere.
 
EL PLANETA ENANO CERES  representa nuestra capacidad para nutrir a nuestro yo y a otros, y para elevar la autoestima. Mientras está en Escorpión, Ceres nos estará ayudando a "transformar nuestra propia negatividad interna y falta de confianza mediante el poder sanador del amor."
 
El asteroide Vesta, como el símbolo de nuestra habilidad para enfocarnos y comprometernos a nuestras intenciones, nos asiste a poner "una enorme concentración y dedicación," especialmente cuando hemos estado trabajando para transformar nuestras vidas de maneras importantes. 
 
El asteroide Juno, estando solo en Cáncer para completar el Gran Trino de Agua, está quizá menos en nuestra conciencia en este tiempo, dado la fuerza de los otros dos puntos en el triángulo. No obstante, consideramos que Juno juega un importante rol recordándonos de nuestras conexiones con nuestros otros significativos, y ayudándonos a expander nuestra capacidad para vivir centrados en el corazón en el plano físico.
 
(Las citas sobre Ceres y Vesta son tomadas del libro Asteroid Goddesses [Diosas Asteroides] por Demetra George.)
 
HAY por supuesto una necesidad de ajuste a algún nivel a medida que abrazamos los potenciales de esta Luna Llena.  Este ajuste es representado por el aspecto quincunce entre Urano y el Sol.  Un aspecto quincunce sucede entre planetas que están en signos con agendas muy diferentes.
 
Urano está actualmente en Aries, proporcionando un fuerte énfasis en crear algo nuevo y excitante en nuestras vidas.  Es muy importante asimismo que esta nueva manifestación esté basada en lo que realmente queremos, en vez de lo que nos han dicho que debemos desear.  A Urano no le importa si el "algo nuevo" es práctico o no -- solamente desea que nos probemos los 'tacones estileto' nuevos para ver si nos gustan. 
 
Comparen eso con el Sol en Virgo, que es práctico y sensato.  Si hablamos de zapatos, Virgo va a elegir los que proporcionan un fuerte apoyo y son sólidos cada vez.
 
Es fácil ver el conflicto entre estos dos.  Ninguno está correcto o equivocado, ellos son sencillamente diferentes.  El ajuste necesario será el de dejar de juzgar, lo cual nos limita a escoger siempre un tipo de zapato sobre el otro, y dejar que nuestras inspiraciones del momento nos digan cuál par queremos usar. 
 
LOS ASPECTOS DE MERCURIO nos dicen que vamos a aprender mucho si vigilamos nuestros pensamientos y palabras esta semana.  Primero nos veremos retados a ver bajo la superficie cualquier malinterpretación para que veamos qué motivaciones están en juego (Plutón hace un cuadrante con Mercurio). Pero un sentido del humor y de diversión nos pueden ayudar a elevarnos por encima de cualquier guerra de palabras (Júpiter hace un sextil con Mercurio), siempre y cuando permanezcamos conscientes de los puntos que provocan a la otra persona (Marte hace un semicuadrante con Mercurio). 
 
El jueves tendremos acceso a sabiduría más allá de nuestra comprensión usual, sabiduría que nos puede guiar a crear una nueva armonía a pesar de las diferencias que han surgido (Pallas Atenas conjunto a Mercurio).  Será importante recordar esas perspicacias durante el resto de la semana, cuando sea fácil de nuevo hablar impulsivamente (Quirón hace un quincunce con Mercurio, Urano está opuesto a Mercurio).
 
EL FIN DE SEMANA trae un cambio de energía a medida que Marte deja atrás las aguas emocionales profundas de Escorpión y entra al fogoso Sagitario. Marte estará en Sagitario hasta el 26 de octubre, trayendo una valentía a nuestro paso y coraje a nuestras acciones que pudiéramos no haber sentido desde septiembre pasado, que fue la última vez que Marte estuvo en el fogoso signo. 
 
El movimiento de Marte a Sagitario va a alentarnos a hacer cambios pues vamos a sentirnos más impacientes con el status quo.  En este respecto, si lo elegimos, podremos usar la energía de la oposición entre Urano y Mercurio el siguiente fin de semana para nuestro beneficio.  Esta oposición puede ayudar a abrir sendas neurales en nuestros cerebros que facilitarán la expansión de nuestra conciencia y nos ayudarán a recibir las perspicacias de las dimensiones más elevadas. 

Bendiciones,
 
Pam
 
NorthPoint Astrology Blog: para leer publicaciones y añadir comentarios, sírvanse visitar:  http://northpointastrology.blogspot.com/.  ¡Allí los veo!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.