3 ago 2015

LA ENERGÍA DE AGOSTO 2015

Informe de Astro Energía de Agosto del 2015

Por Sarah Varcas


http://astro-awakenings.co.uk/

29 de Junio 2015
 

 
 
Pequeños actos de gran poder

Por

Sarah Varcas

 “Apaciblemente hazlo!” es probablemente el mejor consejo para el mes entrante, no deben confundirse con “bo hacer nada” No es así definitivamente! Hay tanto por hacer durante el mes de Agosto, mientras iniciamos el accionar de nuestros recientes planes, amparados por Mercurio, Júpiter y el Sol entrando en Virgo, han provocado una falta de energía Tierra desde el mes de Mayo. Después de un final de Julio más bien intenso con una luna llena poderosa que nos ha confrontado con algunas verdades no censuradas Agosto puede comenzar con sentir un retroceso a la tierra en un mes de sacudidas.
Si eliges estar activo y focalizado estarás en tu elemento. Sin embargo, si tu tendencia es disfrutar y soñar, para hacer una pausa en tu compromiso de hacer realidad las cuestiones mundanas, este mes será tu desafío.  De todas maneras, no será un desafío imposible, puesto que todos tenemos apoyo cósmico para ejercer una acción efectiva y poder progresar. La consecuencia será: haremos un esfuerzo o encontraremos excusas?

Urano y Quirón comienzan a alinearse a principios de mes y continuará hasta Febrero del año que viene, primero en el primer signo del zodíaco (Urano en Aries) y luego en el último signo (Quirón en Piscis). Existe gran esperanza durante esta alianza, aunque muchos la observarán como que está a favor de eventos cósmicos más dramáticos! Nos susurra nuevos comienzos de una sabiduría arduamente ganada. Mientras deja de trabajar en el fondo, dulcemente nos recuerda que sea lo que fuere que llegue a su fin en esta época, nos despeja el camino hacia una nueva vida, ilumina la importancia de tener la voluntad de dejar ir nuestras  heridas en vez de transformarnos en ellas, para así remover el estar agarrados de las lastimaduras de nuestro pasado y gradualmente disolverlo.

A lo largo de  esta alianza, la misma comienza a ganar terreno en este mes, sentando las bases de una sanación venidera. Si te sientes atraído con establecidas obligaciones de hacer rituales o plegarias frente a tu espejo o mirando al cielo, estarás en camino a soltar tus penas. Ello te ayudará a ocupar un lugar en la sanación colectiva que está en camino. Pero recuerda, la voluntad es de vital importancia. Si un miembro de tu cuerpo está lastimado, no recobrará la salud sin hacer nada, sólo con ejercicio gradual va a recobrar su fuerza. Con nosotros sucede lo mismo. La sanación requiere una gran fuerza de voluntad para intentar tomar el peso de la vida en aquellas partes donde las heridas solían estar, fortaleciéndolas poco a poco, sin esconderlas por temor a su vulnerabilidad.

2 de Agosto Saturno se estaciona directo en Escorpio. Señala el final de unas pocas semanas de haber atravesado las aguas emocionales de nuestra sombra más oscura. Muchos han emprendido este viaje desde que entró en Escorpio en Octubre del año 2012, agitando las cuestiones que hemos querido evitar y confrontándonos con las consecuencias de aquello que hemos realizado durante tanto tiempo. Desde ahora hasta mediados de Septiembre se nos ofrece la oportunidad de manifestar todo aquello que hemos aprendido de nosotros mismos y comprometernos a cortar con el hábito que apuntala la evasión en primer lugar, no importando cuán susceptibles podamos estar respecto a esas situaciones desafiantes. Las consecuencias del no hacer nada, producirán mayores dificultades. Se requiere coraje y fortaleza, pero los conducirá a una existencia con mayor libertad y autenticidad. Si enfrentamos al desafío en vez de evitarlo, nos conducirá a la sanación, en vez de forzarnos a luchar solos por mantener al desafío oculto. Durante todo este mes tenemos la oportunidad de derramar luz en las partes más oscuras de la psique en donde todavía están al acecho pensamientos, emociones y temores que nos hacen presentir lo que hemos estado evadiendo. Mas vale que lo logremos con la naciente alianza de Urano y Quirón.

11 de Agosto Júpiter en Virgo señala un cambio de foco y perspectiva. Es hora de dejar de imaginar, esperanzarse, desear, planificar y en su lugar comenzar a hacer, aunque demos breves pasos hacia nuestras metas distantes. Júpiter en Virgo se deleita con los detalles minuciosos que conforma el Todo coherente. Vé cada partícula diminuta como una joya preciosa. Este no es momento de acciones audaces y compromisos arriesgados, sino por el contrario, época de actividades graduales que paso a paso nos conduce a nuestro propósito. Es importante no confundirnos por cosas insignificantes, puesto que cada matiz cada ajuste, nos conduce a preparar el terreno hacia un avance.

14 de Agosto LUNA NUEVA.  Esta es una luna personal con un mensaje colectivo: cada uno tiene un rol que interpretar en el avance de la evolución consciente, pero la interpretamos a través de la complejidad de nuestra vida individual. Es fácil olvidar que los pequeños actos nos dan un gran poder, especialmente cuando posamos la atención en las demandas de la vida cotidiana. Esta luna nos recuerda que todo lo que hagamos, cada pensamiento, palabra e intención, es más importante que lo que podamos imaginar. El desafío es dar el paso para que la mente rompa sus ciclos de negatividad, cortar con la consciencia de victimización y erradicar la desesperanza que nos amenaza con quedarnos atascados en los dolores y miedos del pasado. Todo debe ser liberado.

18 al 25 de Agosto: Saturno cuadratura al Sol. Nos ayuda con esto aunque tengamos la sensación de no lograrlo. Es más vital que nunca, que nos esforcemos por lograr un equilibrio entre las metas personales y las responsabilidades por asumir en esta bella encarnación en este maravilloso planeta que alberga 7 billones de personas con otras especies e innumerables formas. Mientras más planetas se acercan a Virgo y Saturno, nos recuerda que no somos el centro, por más importante que parezca nuestra vida individual. Si no escuchamos a la Madre Naturaleza, al planeta, al cosmos, a los elementos y sus ecos con nuestro corazón, no podremos saber qué hacer o cómo actuar. Si tomamos nuestras decisiones en base a un punto de vista subjetivo individualista, cosecharemos sólo un resultado individual, separados del Todo en una existencia vacía que falla en nutrirse a lo largo de nuestro viaje. Virgo busca servir y Saturno se inclina para llegar a un acuerdo, a sabiendas de que el servicio ofrecido con el corazón, ofrece una profunda satisfacción, liberando al corazón y a la mente, haciendo honores a un bien mayor.

23 de Agosto: El Sol entra en Virgo: estaremos tan absorbidos con las tareas que tenemos más a mano que nos olvidaremos de mirar a nuestro alrededor, al mundo. Ese es el porqué de la alianza entre el Sol y el Nodo Norte que nos va a recordar hacerlo. La palabra clave es: equilibrio. Nos reafirma que podemos vivir en este mundo de manera efectiva si recordamos contemplar la belleza y la majestuosidad, no permitiéndonos estar tan absorbidos en nosotros mismos, sentirnos perdidos. La Madre Tierra es nuestra guía y los cielos la acompañan. Si hacemos una pausa y la escuchamos en el medio de nuestra frenética vida, la escucharemos susurrarnos en la brisa y en el rugir del viento. La suave lluvia o el canto de un pájaro se transforma en el sonido del alma. En un mundo donde la competición es la reina y contamos con enemigos por doquier, este pasaje del Sol a través de Virgo, nos recuerda que cuando cada uno cumple con su parte es mucho más efectivo. Con Venus retrógrado en Leo durante este mes, nos recuerda que aislarse nos aparta del flujo de la abundancia que conforma nuestro mundo. Nos guste o no, necesitamos unos de otros para sobrevivir.
No podemos hacerlo solos. Ni debemos colocarnos en la postura de estar a la merced de los demás y llevar una vida servil o exagerada. Es en la tensión de esta paradoja, que debemos vivir en el aquí y el ahora, encontrando un equilibrio entre nutrir la interdependencia y nutrir la autosuficiencia.

27 de Agosto. Mercurio en Libra. Sostiene el mutuo entendimiento y la exploración de la dinámica que mantienen nuestras relaciones vivas o las condena con el desacuerdo y el no entendimiento. Mercurio conjunción al Nodo Norte, nos recuerda una vez más el potencial creativo que vive en nuestro corazón, en cada relación que tengamos o en cada conexión por más breve que sea. Un breve intercambio con un extraño puede alegrar o alterar nuestro día. Una palabra dura o hiriente en un impulso puede producir un gran daño en
un abrir y cerrar de ojos. El desafío en las relaciones consiste en crear un espacio en el cual todos podemos cometer errores y equivocarnos, podemos ser perdonados y amados para volver a comenzar.

29 de Agosto. LUNA LLENA EN PISCIS. Nos eleva hacia el compromiso y dónde elegimos aplicarlo en nosotros. Tus elecciones: te esclavizan a tu ego o te alinean a tu Yo Superior? En el transcurso de tu viaje, ¿honras a la masa colectiva o buscas encajar?. ¿Cómo tiendes el puente hacia el vacío entre lo personal y la Verdad Absoluta sin que se contradigan? Todos llevamos una vida muy individualista que la conocemos desde dentro. Simultáneamente somos una pequeña pieza en una inmensa maquinaria. ¿Cómo podemos equilibrar estos roles, cuando decidimos escarbar profundo? ¿Insistimos o nos rendimos? Esta es la llave de estos meses venideros en los cuales tendremos mayor iluminación sobre nuestra orientación individual con la consciencia de unidad.

Final del Mes de Agosto: Neptuno oposición al Sol. Nos recuerda que la renuncia al deseo personal puede ser un acto de martirio que nos ata o una liberación que nos hace más libres. Discernir uno del otro es vital para nuestro bienestar y la longevidad de nuestro compromiso con el despertar. Estamos aquí para vivir, amar y reír tanto como para confrontar los desafíos de la vida. Nuestro mundo está cambiando, está tratando de equilibrarse,  mientras nosotros intentamos Ser,  moviéndonos con los cambios, transformándonos en nuestra esencia, que significa despertar. Al hacerlo abrazamos a la vez nuestra perspectiva individual y nuestro lugar en el eterno-cambiante collage de la humanidad.


SEPTIEMBRE será una de los meses más poderosos del 2015. A medida que nos acercamos , las decisiones que tomamos y las prioridades que consideremos repercutirán en nuestro futuro acumulando influencias y los pasos a seguir. Así avanzamos o no en la evolución consciente, no como un acto de super humano que permanece comprometido en un mundo en el cual la vida se respeta, se hace honor a la sabiduría y la calidad de nuestra presencia es lo que más tiene importancia. Estamos todos en este largo trayecto, no para olvidar el despertar y seguir con nuestras Vidas! Nuestras Vidas están despertando. Ellas son evolución. También nosotros, en nuestra esencia y alma. No se dejen engañar por el suave frenesí de Agosto, los diminutos pasos de aparente insignificancia. Todos y cada uno tiene un gran poder y una influencia profunda, aún en los momentos más inconsecuentes de nuestras vidas…

Sarah Varcas


© Sarah Varcas 2015. Todos los derechos reservados. Se permite compartir libremente este artículo en su totalidad si se otorga crédito total a la autora, se distribuye libremente y se incluye la URL www.astro-awakenings.co.uk

Traducción: Graciela Difeo
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.