12 sept 2015

DESPERTARES


Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob



Mis Queridos Amigos:

A esta altura, están empezando a notar que en su universo está actuando una fuerza sutil pero poderosa. Es la llegada de la Conciencia Multidimensional. Su vehículo físico también está comenzando a transformarse. Este es un período de “cirugía” reparadora, mientras la forma sigue alterándose genéticamente desde “un momento del ahora” al siguiente (hablamos linealmente de nuevo). Los sueños y visiones indican su partida del territorio psicológicamente conocido, y hay una sutil indicación de que su “paisaje interno” también está cambiando.


Uno de los cambios más notables será la tendencia a las reacciones alérgicas a los alimentos, a la esencia ambiental, u otras sustancias similares en el ambiente. El resultado físico de esa sensibilidad será el aumento de retención de líquido. Durante la noche pueden experimentarse oleadas de energía o una sensación de desorientación y de estar “dispersos”. Algunos sentirán como si se estuviesen muriendo. Estos síntomas están todos conectados con su proceso de crecimiento y perfectamente ordenados con él.  

Casi literalmente, el Cuerpo del Sí Mismo se está volviendo de cristal. Su retención de líquido es el comienzo de esa transformación. El agua es CRISTAL LÍQUIDO. Durante momentos clave, el Yo Superior creará el equilibrio apropiado de la conducción eléctrica para que cada persona pueda tener “anticipos” de la Gran Aceleración que será la señal de la culminación de su transformación. Es el Yo Expandido que le permite lentamente al Ego “abrir sus regalos” y saborear la experiencia.


LA ANSIEDAD DEL DESPERTAR


En este momento se nota particularmente una penetrante sensación de ansiedad en muchas personas. Es la versión emocional de cuando se va el efecto de la Novocaínaluego de rellenar la cavidad en un diente. Es la liberación de las “píldoras para dormir” interiorizadas, programadas cerca del inicio de cada Experiencia de Limitación. Cuando aparece el Recuerdo por primera vez, el Ego interpreta esas sensaciones como “miedo” o peligro. En etapas posteriores, cuando la conciencia se alinea un poco más, esas mismas sensaciones se convierten en “entusiasmo”. En realidad, de cualquier forma, ambas son las dos caras de la misma moneda.


Píldoras para Dormir: programación interna instalada por los padres, maestros y otros cuidantes importantes a edad temprana.

Muchas veces, éstas toman la forma de invalidación interna –el cuestionamiento del punto de vista del niño y la realidad que percibe. La invalidación puede incluir la denigración de ciertos contactos espirituales legítimos: amigos invisibles, hadas, elfos, guías y otros similares. La mayoría de las veces, puede también involucrar que los padres nieguen la tierna perspectiva del niño acerca de la vida en el hogar.

Los adultos que ansían permanecer juntos, que no están dispuestos a encarar sus temas emocionales más profundos, a veces inventarán “juegos de negación” para esconder sentimientos y bloquear percepciones internas entrantes. Los niños que viven en la casa, quienes pueden ver claramente, hacen preguntas embarazosas o aseveraciones que pueden amenazar el delicado núcleo emocional de quienes los tienen a su cargo. Para combatir esto, sus cuidantes pueden coaccionar a sus  niños para que se unan al “juego de la negación”, para no ser rechazados… muchas veces a expensas de su claridad mental y/o de su equilibrio emocional. 

A medida que despierte la conciencia, será puntuada por muchos “espacios en blanco” en la memoria –experiencias reales que sencillamente fueron borradas. La decisión de conformarse y negar la realidad interna la hace el niño, en un momento dado, para sobrevivir. Pero también es parte de un intrincado plan que cada persona DISEÑA para poder mantenerse enfocada aquí en su forma física. Muchos así llamados “estados morbosos”, tales como la Demencia y el Alzheimer, son simplemente lecciones gráficas de alguien que está “aquí” físicamente, pero energéticamente está en otra parte. Uno puede referirse a esto como “ir saliendo lentamente del sueño”. Las lecciones gráficas que ellos presentan, a esta altura, pertenecen a los que los rodean –son “regalos” de partida de una conciencia que se está yendo lentamente. O, quizá, esa persona “vendrá e irá”, como un alma viajera que regresa, de tanto en tanto, para recoger su “correo”.

Ahora que están llegando a la etapa en que el sueño espiritual ya no es necesario, el obstáculo más poderoso para seguir creciendo es su MIEDO A SER POSEÍDOS por lo que siempre percibieron como un volcán interno de energía apasionada. Lo que quizá no hayan notado es que esa energía en realidad es un NIVEL PROPIO más expandido. Es un despertar del deseo y el entusiasmo que se basa en comprender que su voluntad y la “Voluntad de Dios” son UNA y la misma.


RESISTENCIA A DESPERTAR


Los que no puedan o no quieran despertar a su debido tiempo, pueden frustrarse tanto con los síntomas del “trabajo de parto” que ansíen abandonar del todo la 3D. Para ellos, esta parece una alternativa adecuada a violar ciertas “leyes inmutables”, establecidas en la infancia, y convertirse en traidores a aquello que utilizaron para reemplazar su sensibilidad natural innata.

Cuando alguien llega a un grado de desesperación en el que ya no quiere respirar más, eso indica una de dos cosas:

1. Algunas de las creencias básicas que conforman el fundamento de su vida quieren o necesitan que las dejen ir, pero hacerlo sería como una muerte.

2.  Ciertas emociones, que fueron olvidadas o mantenidas ocultas durante un largo período de tiempo, están por abrirse camino a la conciencia,  lo que se parecería mucho a un renacer.

En cada situación, el Ego se puede activar a tal punto que uno pueda intentar FORZAR LA SITUACIÓN, forzando a las circunstancias físicas a resolverse antes de tiempo (como aniquilando al cuerpo), o tratar de CONTENER LA SITUACIÓN, haciendo cualquier cosa y todo lo posible en su poder para mantener enterradas las emociones e intuiciones o impedir que ingrese la información.

Cualquiera sea el caso, parecería que el curso de acción preferido a esa altura sería ponerse en manos de otros durante un tiempo, para que el ego se pueda sentir adecuada y suficientemente contenido para hacer lo que necesita hacer. Si ya tienen contactos profesionales, éste sería el momento apropiado para utilizarlos ante la aparición de sentimientos suicidas o intentos de suicidio. Si no tienen un médico, busquen uno. No hacerlo simplemente puede llevarlos a un sistema público de salud que está saturado o es caótico. El Renacer Espiritual puede ocurrir bajo estas circunstancias, pero ¿por qué arriesgarse a la incomodidad? La mayoría de los Servicios de Salud Comunitarios están programados para lidiar con gente que no tiene medios. Si piden ayuda mientras pueden, la mitad de la batalla está ganada. La mayor parte de la “propaganda” de los padres les hace guardar secreto a los niños, lo que puede ser el desafío interno más dañino de todos.

Parte del proceso de colocarse bajo “cuidado” sería cooperar plenamente con quienes los atienden, y con principios comunes tridimensionales de una vida plena. Eviten las búsquedas más elevadas hasta que se restablezca el proceso de arraigo. Los Reinos de Vibración Superior estarán siempre ahí. Eviten utilizar la Jerga de la Nueva Era y las Metáforas Espirituales, tratando en lo posible de hablar en lenguaje cotidiano. De ese modo, la sensación de “seguridad” fluirá en ambos sentidos. A los servicios de salud no les resulta fácil ayudar a las personas que hablan de la Quinta Dimensión, los Guías Espirituales y los Ángeles. Dejen eso durante un tiempo. Siempre es preferible que  puedan encontrar Almas Espiritualmente Amistosas que los cuiden durante esta época turbulenta. Y nosotras haremos lo que podamos para ayudarlos a hacerlo, teniendo en cuenta su itinerario tridimensional establecido. Lo único que necesitan es pedirlo.

La humanidad se está aprontando para la plena expansión dentro de muy poco tiempo. No necesitan dejar nunca la 3D, pero le pueden agregar otras dimensiones a ésta, haciendo su viaje cien veces más apasionante. Pero antes de que puedan expandirse desde algo, tienen que llegar ahí primero. Este es el momento de hacer eso, por cualquier medio que esté a su alcance.

¡Despiértense, soñadores y levántense! ¡El nuevo día se cierne sobre ustedes! Estamos muy felices de poder compartir la alegría y excelencia. Siempre estamos aquí.


Canalizado por Daniel Jacob   www.reconnections.net    
Copyright, 1992-2007, por Daniel Jacob.  Lo pueden copiar y compartir para su crecimiento personal y/o investigación, en tanto se incluyan el sitio de Internet y estos derechos de autor. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc. 

Traducción Susana Peralta
Título en inglés: Awakenings
Sitio oficial de Daniel Jacob en español www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.