9 mar 2016

Los Faros de Luz ~ Re-cordatorios desde el Hogar




17 de febrero de 2016
~ Practica tu humanidad ~
Cambia el mundo con amor

Los Re-cordatorios desde el Hogar de los Faros de Luz son presentaciones en Vivo en Internet, transcritas y enviadas en inglés los días 15 de cada mes.  El próximo mensaje de “VirtualLight” de www.Lightworker.com en VIVO será
el sábado 27 de febrero de 2016
a las 11:00 a.m. Hora del Pacífico de Los Estados Unidos

~Re-cordatorios desde el Hogar~

Nota: el siguiente mensaje se volvió a canalizar y editar con la supervisión del Grupo para lograr una mayor claridad en este formato.




Faros de Luz

Febrero 2016

Presentado en vivo el 30/1/2016


Saludos, queridos:
Después de muchas dificultades, hallamos la manera de llegarles a ustedes. Permítannos saludarlos en esta nueva energía, porque ustedes han estado pasando por un desafío.  Ha habido mucha compresión en el planeta Tierra y muchas cosas han exigido su atención, apartando su enfoque de donde quieren estar.  Queridos, les decimos que son muchos los que asumieron su poder y hacen oír su voz quizá por primera vez. Y en estos tiempos sagrados, en esta unión tan especial de tiempo y espacio tienen la oportunidad de generar un cambio importante. Ese es el mensaje que deseamos entregarles. El reto consiste en entrar en su luz, fijar su enfoque y ayudar a transformar el planeta Tierra durante estos cambios. Todos ustedes sabían que los cambios estaban llegando. Muchos de ustedes creyeron que todo esto ocurriría en cuestión de 24 horas, que despertarían al día siguiente y todo sería perfecto. Han ingresado en la nueva energía y eso ha causado literalmente una fragmentación de su energía, de su seguridad, y ha cambiado la estabilidad sobre la que habían construido sus vidas. Como resultado de ello, muchas personas lo están manifestando. Si llegan a percibir que no son escuchadas y que su energía no encuentra un espacio, ellas lo manifiestan hasta lograr de que alguien lo note. En el proceso, es posible que incluso tomen muchas vidas. Ustedes están reaccionando frente a las nuevas energías que existen en el planeta Tierra. Bueno, queridos, hoy los desafiamos a que cambien el resultado y lleven a cabo una acción específica. Tendrán que establecer por sí mismos las acciones que tomarán, porque cada uno es distinto. Cada uno de ustedes tiene diferentes llaves que pueden abrir puertas a aspectos aún más grandes de la humanidad, pero estas llaves están ocultas en lo más íntimo de su ser. Permítannos explicarles. 
Cómo se inició el juego
Para ustedes fue muy decisivo llegar y separarse, pero de eso se trataba el juego. Consistía en fingir estar separados el uno del otro y descubrir cómo podrían llevarse bien en el planeta Tierra. Porque gran parte de la energía que experimentaban y por lo que tuvieron que  soportar en su planeta, fue perfectamente adecuado que tomaran su propio rumbo. Ustedes crearon su propio espacio interior seguro y no se preocuparon de ver cómo se unificaba con el resto del planeta Tierra o con los humanos que existían en él. Queridos, ahora eso se está modificando, porque está cambiando su percepción de lo que es la humanidad en sí. Eso es perfecto y he aquí el desafío que les traemos. Queridos, comprendan que, cuando llegan a este planeta, existen cosas que atraen su atención y hay otras que rechazan. Bueno, ¿cuáles son las cosas que les llaman la atención? ¿La belleza? Descubrirán que incluso la belleza es diferente para cada persona, y eso significa que hay una amplia gama de belleza que se está acumulando en el planeta Tierra, atrayendo los Registros Akáshicos. En efecto, ustedes le están dando vida a una forma temporal de belleza. Eso es asombroso y es lo que hacen cuando arraigan cosas en su vida. Uno de los mayores retos que muchas personas están experimentando en el planeta Tierra es que ellas creen en la separación. Existía un juego en el que todos ustedes decidieron participar, y nosotros hablamos de él en el primer libro que le ayudamos a escribir al Guardián. Hubo un tiempo en el que todos ustedes estuvieron a los pies de la montaña disfrutándolo todo como espíritus, participando en sus juegos de las escondidas, o lo que fuese. Entonces alguien llegó y dijo: “Nos gustaría participar en un juego nuevo. Existe un juego en el que nos ponemos unos velos y no podemos re-cordar quiénes somos, o las conexiones que teníamos. Se trata de un juego totalmente relacionado con dios en busca de sí mismo, tratando de descubrir su reflejo en el mundo y fingiendo esta separado.” Y así fue que comenzó el juego del planeta Tierra.  
Separación
Existen muchos juegos que se están desarrollando en todo el universo y ustedes descubrirán varios de ellos. De hecho, uno de ellos los descubrió y ellos siguen tratando de conectarse. Les contaremos más acerca de eso a medida que se avecine. Actualmente, ni ustedes ni ellos cuentan con la tecnología necesaria para poder viajar en ambos sentidos. Apenas existe la tecnología para comunicarse, que es lo que ellos están tratando de hacer en estos momentos. Ustedes también están escuchando e incluso han visto algunas de las señales que ellos enviaron, sin saber bien cómo interpretarlas, pero pronto lo harán. Queridos, cuando esto ocurra le dará una perspectiva distinta a cada persona del planeta Tierra. Súbitamente, se verán como seres de la Tierra. Los seres humanos de la Tierra se unirán, aunque solo sea por el simple hecho de que consideren que todos son lo mismo. ¿No les parece fascinante? Ustedes buscan las diferencias en el otro. Por eso, cuando hay dos personas totalmente distintas la una de la otra, se aman y honran mutuamente. Siempre existe una conexión; la sencilla, la de aquellos que están más cerca de ustedes. Queridos, ¿notaron que siempre son los primos los que parecen pelearse en el planeta Tierra? No son los que están en franca oposición la mayor parte del tiempo, sino los que están muy próximos el uno al otro y a veces incluso tienen atributos físicos similares. Actualmente, gran parte de la intolerancia que existe en el planeta Tierra se debe a la increíble cantidad de tensión y temor que permitió que, en ocasiones, fuese posible la separación. La pregunta es: “¿Hasta qué punto se van a separar los unos de los otros? ¿Cuánto podrán separarse de sus hermanos y hermanas antes de que eso se convierta en un problema?” Y aquí estamos, para conducirlos al desafío del día.
La resiembra del planeta Tierra
Todo ser humano del planeta Tierra tiene algún tipo de dificultad o manera de percibirse a sí mismo. Todos ustedes tienen prejuicios que han aprendido o que les transmitieron sus padres.  Vean lo que está ocurriendo en el planeta en este preciso momento. Aunque les decimos que es muy desafiante y difícil, también ofrece algunas oportunidades que no podrían tenerse de otro modo. Una de ellas es una increíble resiembra del planeta Tierra para lograr una conexión más equilibrada entre todos los seres. Aunque de hecho existe un número relativamente pequeño que hace eso realmente, está generando algunos cambios que no se verán por dos generaciones. Reiteradamente, ustedes se han segregado y separado en sus razas. Típicamente, han experimentado problemas con aquellos que están muy cercanos a su raza, casi como si estuviesen compitiendo con ellos. (*) Tratamos de que eso fuese un chiste. ¿Y qué les pedimos que hagan? Ustedes fingen ser humanos. ¿Qué tanta humanidad pueden incluir en su vida durante los próximos tres meses? En este mismo instante se está abriendo una ventana sumamente importante. Durante los próximos tres meses tendrán la oportunidad de generar un cambio profundo en el mundo al llevar a cabo, ocasionalmente, pequeñas acciones. Y sus acciones se encuentran en lo más íntimo de su ser.
 (*) El término Race en inglés significa tanto “raza” como “carrera.”
Humanidad: Ver más allá de su sistema de creencias y prejuicios
Por supuesto, todos tienen sus prejuicios. A algunos solo les gustan cierto tipo de personas, y han tenido experiencias negativas con otras; razas, seres, sistemas de creencias, sea lo que sea en lo que segreguen a las personas. Descubran sus prejuicios. Queridos, les pedimos que durante estos próximos tres meses den pasos concretos en pos del cambio. Descubran algo acerca de aquellas personas en contra de las cuales han tenido prejuicios, ya sea por su religión, su sistema de creencias, o por su raza. La mejor forma de unificarse y elevar a la humanidad a sus máximos niveles es hacer la paz con aquellos que les desagradan más y ante los cuales se han resistido. Queridos,  comprendan que su humanidad superará enormemente el temor humano en el planeta Tierra. Estos son tiempos de hacer algo. Busquen en su interior y encuentren sus propios y pequeños prejuicios; todos los tienen. Tal vez prefieran esto en vez de aquello y ni siquiera comprenden la razón.  Examínenlo y descubran si están relacionados con grupos de personas en particular. Cuando encuentren esa pequeña área, no se avergüencen de ello. Nadie debería avergonzarse jamás de sus sentimientos. Sin embargo, una vez que rastreen el origen, entonces actúen para hacer algo positivo dando un paso en esa dirección. Si a lo que le temen es a una religión, entonces infórmense más sobre esa religión. Investiguen un poco para descubrir si es realmente perjudicial, o quizá es lo opuesto de lo que creen. Averigüen más sobre las personas en contra de las que tienen semejantes pensamientos negativos. Quizás les resulte difícil a muchos, porque a menudo ustedes se enorgullecen de ser tolerantes en vez de intolerantes y prejuiciosos.  Han hecho un trabajo increíble al cambiar el planeta con sus oleadas de amor, así es que no sientan que alguien los está castigando, queridos. Lo que estamos haciendo aquí es pedirles que eliminen de su interior los residuos de sus incongruencias. Con eso, arraigan la energía de todos los que los rodean, porque ustedes son Trabajadores de la Luz. Ustedes son los que despliegan sus alas en silencio y generan una profunda influencia en quienes los rodean y en el juego del planeta Tierra en sí. 
Estos son momentos sumamente importantes, queridos, y les pedimos que hagan algo que abra esa puerta para sí mismos durante los próximos tres meses. Instrúyanse acerca de algo que teman, o conozcan a algunas de las personas que les preocupan o que sencillamente no les agradan. Son muchísimas las personas que luchan y existe una larga la lista que justifica esos desafíos. Queridos, les decimos que con ello estarán logrando algo extraordinario que proporcionará a los humanos la oportunidad de unificarse. Uno de los mayores logros de su tiempo en el planeta Tierra ha sido la fusión de las razas. Les hubiera resultado muy fácil decir: “Oh, esta raza pertenece aquí y aquellas razas pertenecen allá, así que mantendremos todo separado.” Pero eso jamás funcionó bien. Este es el momento de avanzar en ese sentido, de descubrir cuáles son los temores de sus semejantes y trabajar en ellos. Conozcan más profundamente las razones de las personas que viven alguna de esas experiencias, porque ustedes pueden ayudar profundamente de muchas maneras haciendo tan solo un pequeño esfuerzo.  
 Practiquen su humanidad
A diario ven en sus noticias los desafíos que enfrentan algunas naciones que huyen en busca de un sitio seguro para sobrevivir en estos momentos. Muchos de ustedes están aceptando refugiados. Otros los investigan. Recientemente, dos países decidieron que son demasiados los que están necesitados de hogar y deben rechazar a los restantes: 20.000 en un país y 30.000 en otro. Y ahora, ¿Qué harán todos ellos? En esa situación es cuando su humanidad puede cobrar vida incluso con tan solo formularse la pregunta. Imaginen si su familia estuviese pasando por esa situación, y pónganse en su lugar. De esa manera ustedes conectan los corazones. 
Romper el ciclo de odio en los próximos 90 días
Es hora de que la humanidad despierte del sueño, no solo los seres humanos sino la propia humanidad. Existe una nueva energía aquí en el planeta Tierra. Sin embargo, ustedes pueden convertirla en temor con gran facilidad porque hacia allá se dirigirá naturalmente si no logran encausarla. O pueden interceptarla y dirigirla hacia el amor. Con amor incondicional, humanidad y ayuda mutua, pueden llenar el vacío que existe en los corazones de las personas en las que reside el temor. Queridos, cuando comprendan que existen otros seres distintos a ustedes, se considerarán a sí mismos de otra manera. Y verán a todos los que les causaban repulsión o que consideraban como sus enemigos bajo una perspectiva totalmente diferente. Pongan esto en marcha inmediatamente. Durante los próximos tres meses, existen oportunidades de gran magnitud para lograrlo. En los próximos 90 días dedíquense a buscar esas preferencias que guardan en su interior. No es necesario que todos les agraden de la misma manera, pero sus calladas preferencias y sus prejuicios interfieren ocasionalmente. En primer lugar, trabajen en ello en su interior. A pesar de que puedan considerarse Trabajadores de la Luz, despejen esas energías negativas, porque siempre quedan residuos. En ocasiones, ese rechazo quedó sembrado profundamente y es la otra situación en la que deseamos que todos participen.  
En el planeta Tierra existe una situación muy difícil que ha perdurado por siempre, la llamaremos “odio generacional.” Eso ocurre cuando la familia cría a sus hijos odiando algo, ya sea una raza de seres, un país, sus opresores, o lo que sea. Cuando enseñan a sus hijos a odiar, una y otra vez, ese es un ciclo muy difícil de romper. Ahora tienen la oportunidad de ponerle fin a ese ciclo dentro de los tres próximos meses y les prometemos que es algo que sucederá en todo el planeta Tierra.
¿Qué tanto pueden expresar la humanidad en su vida?
Incluso si fuese a venir a la Tierra una de esas otras entidades que existen a su alrededor en Todo Lo Que Es, sus dificultades para combinar sus esfuerzos persistirán y no serían capaces de decidir si combatirlos o hablarles. Este es el tiempo de quitarse los velos de sus rostros, no solo para poder ver quiénes son, sino para poder ver quién es su prójimo y comenzar a conectarse en estos momentos. Es el tiempo de practicar la humanidad, de manera que ¿qué tanta humanidad pueden expresar en su vida? Es posible que conozcan personas que se han mudado a su vecindario recientemente, y tal vez ellos sintieron que no eran bienvenidos porque se les temía. Acérquense y háganlos sentirse cómodos en su nuevo vecindario, aunque sea con pequeños gestos. Anímense a tenderle su mano a alguien que nunca fue aceptado. Estos son tiempos en los que pueden generar enormes cambios en el planeta Tierra y nosotros estamos sembrando la semilla. Re-cuerden, ustedes son los ángeles más poderosos que hayan existido alguna vez.
Los honramos, queridos. Han venido con un propósito e intención muy específicos para estar aquí en estos maravillosos tiempos de cambio y para formar parte de esta nueva energía. Lo han logrado. ¡Bienvenidos al Hogar! Disfruten estos próximos 90 días.
Es con el mayor honor que los saludamos de esta manera y les pedimos que se traten unos a otros con respeto en todos los niveles. Todos ustedes son parte de dios. Cuídense practicando mutuamente su humanidad cada vez que puedan y jueguen bien juntos.
Espavo, queridos.
El Grupo
La palabra Espavo es un antiguo saludo lemuriano que significa: “Gracias por asumir tu poder.”

Conectando el corazón

Por Bárbara Rother

~ Una conciencia nueva ~

Este mundo es un lugar asombroso. Lo que sucede a nuestro alrededor es casi abrumador. Solo nosotros establecemos el límite de nuestro campo de conciencia. La vida diaria nos atrapa de tal manera que muchas veces no expandimos nuestra conciencia. Ampliamos nuestros horizontes cuando nos vemos obligados, ya sea por situaciones que llegan a nuestro entorno o por las personas, acontecimientos mundiales o por algo que nos saque de nuestro mundo familiar, seguro y cómodo.
Aquí en los Estados Unidos, los cambios están ampliando mi manera de pensar. Las próximas elecciones presidenciales hacen que le preste atención a la situación mundial bajo una nueva luz. Me estoy volviendo más consciente sobre cómo afectan mi vida diaria. Tal vez la razón por la que le presto más atención a la forma en que la política puede incidir personalmente en mi vida y en los que me rodean se deba a mi nivel de madurez. Steve y yo estamos viendo por televisión la mayoría de los debates de los candidatos presidenciales. Es interesante escuchar los diferentes puntos de vista mundiales que expresan. Más interesantes aún son las conversaciones que sostenemos y disfrutamos Steve y yo después de los debates. Nuestras conversaciones nos conducen a un mundo diferente. Siempre voté en las elecciones pasadas pero ahora experimento una nueva claridad sobre la manera en que  este sistema político puede transformar al mundo. No solo se trata de la manera en que los candidatos prometen cambiar el futuro sino de qué manera puedo lograrlo yo por medio de mis pensamientos y acciones. En el pasado me he preguntado de qué manera puedo generar un cambio hacia la paz de este mundo. Ahora sé que comienza conmigo, cuando conecto mi mundo diario con los demás de manera positiva para crear el mundo que concibo. Escucho cómo las promesas de los candidatos presidenciales pueden generar el cambio no solo en mi vida sino en la de todas las familias del futuro. Estoy tomando seriamente esta opción de cómo votar por el siguiente líder al escuchar sus palabras, pero más que nada al escuchar a mi corazón con lo que siento que será mejor para el futuro. Sé que el resultado de la elección impactará en gran medida no solo en el futuro de los Estados Unidos sino en el mundo entero. 
Esta no es la única parte de mi conciencia que está despertando últimamente. Para mi gran sorpresa y la de Steve, nos convertimos en fanáticos temporales del pasatiempo estadounidense, el fútbol americano. Semanas atrás fuimos a ver la película “La verdad duele” (Concussion) con Will Smith. Siempre hemos estado preocupados por los traumas físicos en la cabeza que causan deportes tales como el fútbol. Esta película presenta el tema a la atención pública. Grabamos el Super Bowl” para poder ver el fantástico show del intermedio. Lo sintonizamos al comenzar el juego solo para comprobar cómo iba. Steve ofreció explicarme las reglas del juego, pero yo solo estaba interesada en ver cómo interactuaban los equipos.  En cuestión de minutos quedamos atrapados por el juego. Ahora bien, tienen que comprender que siempre me consideré afortunada por tener una familia con un marido y dos hijos que nunca fueron fanáticos del fútbol. El Domingo de Super Bowl salíamos y disfrutábamos de nuestra ciudad o de la naturaleza mientras todos miraban la televisión. Los lugares que de ordinario estaban concurridos, permanecían silenciosos debido a que los fanáticos de los deportes estaban observando el juego. Ahora nuestros hijos son fanáticos y aunque no pueda afirmar que Steve y yo vayamos a seguir entusiasmados con él, disfrutamos que el entusiasmo nos hubiera atrapado. Nos mostró una nueva perspectiva del mundo que nos rodea.
Me mantengo al día en los acontecimientos de este mundo al mirar las noticias a diario y poner mi atención especial en las historias de interés humano. Lo que mencioné antes son solo un par de ejemplos de la nueva conciencia que me está llegando. Permanezco abierta a la posibilidad de explorar todo aquello que se me presente tomando conciencia del apasionamiento con que reacciono frente a cada situación. Podemos crear un nuevo entusiasmo por la vida al tomar conciencia del mundo que nos rodea. Busqué los sinónimos de la palabra conciencia. Conciencia, atención, agudeza, alerta y vigilia figuran en la lista. Particularmente, me gusta la última, vigilia. Planeo despertar a los distintos mundos que existen en todas partes y de los que todavía no soy plenamente consciente, para acoger este mundo con todo lo que nos ofrece. Practicaré el arte de la conciencia nueva.
Con amor y luz,
Bárbara
Lightworker es una corporación consciente sin ánimo de lucro dedicada a expandir la Luz por medio del Empoderamientowww.Lightworker.com
Aviso de copyright:
Derechos de autor 2000 - 2016  Lightworker. www.Lightworker.comEsta información puede circular y se puede difundir libremente, en su totalidad o en forma parcial. Trabajador de la Luz. www.Lightworker.com.
 Por favor:  www.Lightworker.com” deberá aparecer en todo el material que se publique.

¡Gracias por ayudarnos a expandir la Luz!
PO Box 34838
Las Vegas, NV 89133
+1 702 871 3317
 
Traducción y Edición:
Equipo de Traductoras Voluntarias de Trabajadoresdeluz.com/Lightworker.com
Febrero de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.