30 oct 2017

CONFERENCIA GOF - OCTUBRE 2017

7 de octubre de 2017   
Purificación Ritual y Titilar    
Propiedad Intelectual ©2017 David K. Miller
Todos los derechos reservados; ninguna parte puede
reproducirse sin el consentimiento del autor/vínculo.
 
P. O. Box 4074 Prescott, AZ 86302 USA
     Saludos, soy Juliano.  ¡Somos los Arcturianos!
 
     En esta conferencia examinaremos el concepto conocido como "purificación ritual" y analizaremos cómo se relaciona con tu preparación para la Ascensión y cómo se relaciona con el ejercicio de titilar. Veremos un aspecto del titilar en una técnica más potente y de la quinta dimensión para alcanzar los objetivos que se definieron en textos místicos anteriores como "pureza ritual". Así que, para comenzar este análisis, permítanme remontarme en el tiempo a un período aproximado de 300 a 400 A.C., y en esos tiempos existía el "Segundo Templo" en Jerusalén.
 
     Había sacerdotes especialmente entrenados que tenían permiso para entrar en las habitaciones sagradas. Solo aquellos que tenían el más alto rango u orden recibían este permiso. Sin embargo, estos sacerdotes tuvieron que seguir ciertos procedimientos antes de que se les permitiera ir a las áreas sagradas. Esos rituales que efectuaban para esta tarea sagrada se llamaban "pureza ritual". Esto significaba que había ciertos ejercicios y limpiezas que tenían que hacer con sus cuerpos antes de que pudieran entrar al espacio sagrado. En el espacio sagrado, creían que tenían acceso especial para interactuar con el Santísimo. Parte de la ceremonia de pureza ritual implicaba tomar un baño especial, mismo que se efectuaba en un lugar especial con agua especial con el fin de que ellos se purificasen.
 
     Entonces usemos ese concepto de pureza ritual y baño ritual como un proceso para alanzar esa purificación. Veamos ahora este período de tiempo en octubre de 2017. Cuando te estás preparando para entrar en un reino espiritual superior, entonces también es necesario purificarte. De hecho, la purificación es uno de los pasos en la preparación para tu ascensión. El proceso de ascensión es comparable a la experiencia de la energía santa que los sacerdotes pudieron experimentar en este templo sagrado en 300 A.C., también conocido como el "Período del Segundo Templo" en Jerusalén. Esto significa que el proceso de ascensión es realmente un proceso interactivo sagrado y altamente considerado. Esto también significa que uno querría prepararse para la Ascensión al comprometerse en lo que antes se denominaba como una purificación ritual.
 
     ¿Qué significa ser purificado? El proceso de purificación ahora, en este año 2017, implica la separación de las energías, preocupaciones y anclajes en general de la Tierra. La purificación es un proceso en el cual la energía vinculante de uno se despega de las preocupaciones terrenales. Algunas de estas preocupaciones son parte de la vida cotidiana, preocupaciones que aquejan a todos. Ser purificado para la Ascensión significa que no estarás enfocado en, ni tendrás la energía para los asuntos mundanos o cotidianos de la Tierra. No tendrías ninguna energía o anclaje con las interacciones negativas de otras personas que podrían presentarse. Además, no estarías pensando ni enfocándote en los conflictos que están ocurriendo en tu vida. También significa que te liberarías de tu interés y anclaje con las noticias diarias y con los eventos que se presentan ahora en el planeta.
 
     La purificación implica liberarse de los anclajes a la Tierra. Esta "purificación" o liberación es necesaria para la Ascensión. Creo que una de las cosas más difíciles para ustedes, las semillas estelares, es liberarse de los anclajes y de las energías que sienten por esta crisis planetaria y por las convulsiones políticas que se presentan ahora y que seguirán dándose en el futuro. Es difícil desligarse de las permanentes crisis terrestres, que incluyen huracanes, terremotos y otros altibajos en la Tierra. Entonces, cuando digo "desligarse", quiero dejar en claro que no se trata de eliminar a sangre fría todo interés o inquietud que puedan tener para el planeta y en los eventos terrestres.
 
     El estar desligado espiritualmente no es un llamado a dejar de preocuparse y de ser útil. Es importante útil, y nosotros, los Arcturianos, te exhortamos a seguir siendo útil. Sin embargo, cuando hablamos de pasar por la purificación ritual, estamos sugiriendo que este es un lapso de tiempo en el que eliminamos o nos desligamos temporalmente de las preocupaciones de la Tierra. Las preocupaciones de la Tierra generalmente se centran en asuntos materialistas y de la tercera dimensión. No recomendamos el proceso de baño ritual como forma de purificación. Esta fue una ruta que se hizo hace unos 2500 años. Tenemos una tecnología espiritual mejorada que es más efectiva y más acorde con tu entrenamiento espiritual Arcturiano.
 
     Explicaré con más detalle esta técnica Arcturiana, y luego practicaremos esta técnica juntos. Es de vital importancia que usen esta técnica tan a menudo como puedan para prepararse para su ascensión y para realizar su trabajo espiritual. Recuerden, el objetivo no es permanecer eternamente en un estado purificado en la Tierra, eso es imposible. Incluso si fueran capaces de lograr en el ejercicio el cien por ciento de purificación, aún tendrán que volver a su vida en la tercera dimensión. Aún tendrían que estar involucrados en ser útiles en la tercera dimensión. Estarían aún conscientes y reaccionarían ante los eventos desagradables en este planeta.
 
     Lo que lograrás de esta técnica Arcturiana es un método para purificarte de manera periódica. Esto te ayudará en tu vida diaria, y te ayudará en tu proceso de ascensión. La técnica para la purificación ritual que los Arcturianos usan en nuestra tecnología espiritual se llama "titilar". Esta es una técnica que te hemos presentado muchas veces antes, pero no la hemos explicado como un ejercicio de purificación, como lo vamos a hacer ahora.
 
     El titilar tiene varios usos poderosos, además de su uso como purificación ritual. Recomiendo el titilar en la práctica de la bilocación, de la proyección del pensamiento, y también he recomendado el titilar como una forma de tratar enfermedades. El titilar también tiene otras funciones, que incluyen ayudar a proteger el campo de energía de los ataques negativos. Hemos documentado experiencias en las que algunos de nuestros miembros del Grupo de los Cuarenta han estado cerca de accidentes, y justo antes, o en el momento del accidente, el miembro pudo titilar y pudo salir ileso. El titilar también puede brindarte protección incluso ante catástrofes como terremotos o huracanes. Ahora vamos a ver el titilar como un método para efectuar la purificación ritual.
 
     La primera y más importante idea es que el titilar es un ejercicio que acelera el pulso de tu aura. Cuando el aura alcanza cierta frecuencia o vibración, las energías inferiores no pueden permanecer ancladas a ésta. Eso significa que los pensamientos inferiores, los virus inferiores e incluso los anclajes, no pueden permanecer cuando estás en un estado titilante o apenas después de un estado titilante.  En cierto sentido, veo el titilar como un modo de restablecer tu aura, del mismo modo en que  reinicias o restableces tu computadora u ordenador. Cuando reinicias tu computadora, los virus o las sinapsis bloqueadas en el disco duro de la computadora se limpian y luego se reinicia. Después de reiniciar la computadora, todavía tienes acceso a todas las memorias y programas. Pero el reinicio activa una liberación que deja que tu computadora funcione de un modo y con un método más eficiente. De hecho, tu computadora funcionará a su máxima eficiencia.
 
     Creo que esta es una buena analogía, cuando miramos a la computadora y luego miramos a tu mente y entonces miramos a tu aura. Tu mente está recibiendo continuamente información, y estás descargando continuamente programas e información. También estás recibiendo vibraciones electromagnéticas de muchas fuentes diferentes. Esto incluye a los teléfonos,  teléfonos inteligentes y televisores. Hay muchos campos de energía diferentes alrededor de la Tierra. Hay miles de campos diferentes y muchas interacciones con estos campos. Por ejemplo, la Tierra tiene interacciones con seres de la cuarta dimensión, que llamamos "fantasmas". Algunos de ustedes pueden incluso tener anclajes de estos fantasmas, que se llaman "anclajes negativos" de seres inferiores. Tales anclajes pueden causar desgracia en tu vida. Te encantará enterarte de que el titilar es un modo de reiniciar tu aura, lo que ayudará a deshacerte o liberarte de estos anclajes negativos de tu campo de energía. Cuando reinicias tu aura mediante el ejercicio del titilar, lo que estás haciendo es borrar estos programas y campos de energía viejos, que dejan que las entidades se anclen a ti. Algunos de esos programas y campos de energía, a partir de estos programas, están permitiendo que tu aura esté bloqueada.
 
     Revisemos, nuevamente, las técnicas y los pasos en el titilar,  explicaré a mayor profundidad el modo en que el titilar es realmente mejor que el proceso de purificación ritual, que se efectuaba en la época del Segundo Templo. El primer paso en el ejercicio del titilar es mirar el pulso de tu aura. El aura tiene un pulso, tal como tu sistema circulatorio de tu cuerpo lo tiene. En el estudio científico de la vibración y de las frecuencias, a menudo hablamos del concepto llamado "resonancia". La resonancia significa que una frecuencia es capaz de relacionarse o de equilibrarse con otra frecuencia, y por lo tanto esto permite que ambas frecuencias interactúen y sean armónicas entre sí. Esta ley de resonancia en la espiritualidad se aplica tanto a las frecuencias positivas como a las negativas. Si el aura vibra a una frecuencia más lenta, entonces la energía complementaria negativa o vibratoria inferior puede entrar en resonancia con el aura y anclarse al aura. Durante el titilar, aumenta la frecuencia de tu aura y, por lo tanto, al aumentar la frecuencia de tu aura, estas otras energías inferiores de una fuente negativa ya no resonarán con tu campo de energía y tendrán que soltar a tu campo de energía.
 
     Hay otros problemas en el análisis de las energías inferiores que se anclan a ti, y ese otro problema se centra en los agujeros en el campo de energía. Por una variedad de motivos, las personas tienen agujeros en su campo de energía. Es imposible vivir en la Tierra ahora y no tener una fractura o algún desequilibrio en tu aura. Al vivir ahora en este planeta, habrá lapsos de tiempo en los que tendrás agujeros en tu aura. La meta y la inquietud es el modo de reiniciar y dar nuevo formato a tu aura para que los agujeros no puedan permanecer incrustados en tu campo de energía. El sanar tu aura también puede incluir asegurarte de que estos agujeros no se agranden, o que puedan sanar por completo para que no haya más fugas de energía vital de tu sistema. Estar demasiado involucrado en este drama cósmico en la Tierra reduce tu vibración y puede ser un factor de fuga. Ahora insisto, no recomiendo que detengas tu afán de servicio. Sigo recomendando que te preocupes por lo que ocurre en el planeta. Pero, te recomiendo que aprendas esta técnica de volver a arrancar y titilar. Ponla en práctica para que puedas limpiar tu aura. Tu aura no tendrá una carga  excesiva por estas preocupaciones de la tercera dimensión, especialmente si sientes que la Ascensión está cerca, entonces definitivamente quieres practicar este titilar.
 
     El primer paso en el titilar es ordenar que tu aura entre en la forma del Huevo Cósmico. El Huevo Cósmico es una forma de energía universal que tiene la capacidad máxima de realizar tareas energéticas espirituales vitales, como la protección. Además, la forma del Huevo Cósmico permite que tu aura alcance su máxima frecuencia superior. Piensa en entrar en un túnel de viento, si estás manejando un vehículo que es curvo y aerodinámico a través de un túnel de viento, entonces probablemente podrías viajar más rápido, y además no sufrirás tanto daño por los vientos intensos. Mira a la forma del Huevo Cósmico en su cualidad aerodinámica. Al ser aerodinámico, te permite alcanzar la frecuencia máxima que eres capaz de sostener. Esto significa que cuando el aura está en esta forma, las energías y vibraciones inferiores no pueden anclarse tan fácilmente, y habrá menos penetración o "arrastre" debido a estas energías inferiores.
 
     El proceso de campos de energía inferiores que interactúan con tu energía es un tema complejo. Hay analogías que usamos para describir energía de anclaje de vibración inferior, y estos términos de analogía incluyen ganchos y dagas. Puedes visualizar que las personas que tienen energía negativa pueden lanzar un gancho o una daga a tu aura para anclarse a ti, y para drenar tu energía. Para lograr este proceso, hacen un agujero en tu aura. El mirar las noticias negativas también puede agotar tu campo de energía. Afortunadamente, la forma del Huevo Cósmico es tan aerodinámica que estos ganchos o anclajes resbalarán.  
 
     Después de poner tu aura en la forma del Huevo Cósmico, hay un segundo aspecto del ejercicio del titilar. Después de ponerte en la forma del Huevo Cósmico, visualiza una apertura sobre tu Chacra de la Corona. Entonces, llámame a mí, Juliano u otros guías Arcturianos, como Tomar o Helio-ah, y pídele que te envíe una descarga de luz azul Arcturiana y de energía azul en tu aura.
 
     La siguiente parte o tercer paso en este ejercicio de titilar es lo que llamo "neutralización". La neutralización es el término empleado para describir una situación en la que existe energía negativa y vibraciones negativas. Puedes neutralizar la vibración negativa para que la energía no tenga la fuerza para dañarte ni para disminuir tu energía.
 
     Estos son los pasos en el ejercicio del titilar en el orden correcto. Primero pones tu aura en la forma del Huevo Cósmico, y luego descargas la energía azul Arcturiana, y luego harás esta tonificación para neutralizar cualquier energía de una vibración inferior a tu alrededor. El tono suena así: (Cánticos "¡Ohhh!"). Todos deberían poder hacer ese sonido. Está escrito en transliteración OH... OH. Declara tu intención de usar este sonido para neutralizar cualquier energía negativa que pueda estar anclada a tu aura. Esta declaración de intención es también un aspecto importante de este ejercicio que, insisto, es para la purificación ritual.

     Ahora, el siguiente, o cuarto paso en el ejercicio del titilar es que visualices el borde exterior de tu aura como una línea azul oscura a tu alrededor. Verás que esa línea azul tiene un pulso y observa la frecuencia del pulso. La frecuencia de pulso de tu aura podría estar exactamente en armonía con tu pulso circulatorio o con el latido de tu corazón. Pero, en general, veo que la frecuencia de pulso del aura en las personas normales es mucho más lenta que la frecuencia de pulso del aura de las semillas estelares.
 
     Ahora te daré un sonido rítmico, que demostrará los diferentes ritmos en el pulso del aura. Un pulso del aura lento tendría este ritmo o latido: (tonos en ritmo lento) "da, da, da". Ese ritmo más lento demuestra una vibración de pulso del aura inferior. Cuando quieres acelerar la vibración de tu pulsación del aura, entonces comienzas a hacer este mismo sonido, solo que esta vez aceleras la vibración, el ritmo y el compás. Lo entonas más rápido (tonos a ritmo acelerado) "da, da, da, da" y luego más rápidamente (tonos más acelerados) "da, da, da, da, da".
 
     Este latido más rápido acelerará la vibración y el latido de tu aura. Esto significa que tu pulsación ampliará tu conciencia de manera automática. Además, al acelerar automáticamente la vibración de tu aura, aumenta la velocidad del pulso, y conforme aumenta la velocidad de tu pulso, los anclajes y las entidades inferiores se desvanecen. Esta limpieza a partir del ejercicio del titilar es exactamente lo que se logró mediante la purificación ritual en el Israel antiguo, solo que ahora estamos purificando tu aura, tu campo de energía, de una manera muy equilibrada. Esto significa que cuando puedas experimentar esta vibración superior, estarás en resonancia con otras energías vibratorias superiores, y luego atraerás a más Maestros, más energía sanadora y más equilibrio de la quinta dimensión. Esta técnica que estoy describiendo también se puede usar para experiencias de sanación personales.
 
     Ahora te guiaré a través de todo el ejercicio del titilar. Comienza respirando profundamente tres veces. Suavemente con tu mente, dile a tu campo de energía que tome la forma del Huevo Cósmico. Abre la parte superior del huevo en la cual está en tu Chacra de la Corona. Llámame a mi, Juliano, y apareceré, y comenzaré a descargar la luz azul Arcturiana a través de tu Chacra de la Corona en tu aura. Tu aura ahora se llena de bella luz azul Arcturiana. Ahora escucha este tono, ya que neutralizará cualquier vibración inferior, cualquier anclaje, ya sea de otros espíritus o de cualquier otra fuente. Este tono neutralizará toda la energía negativa que pueda estar anclada a tu alrededor. Esto incluye a la energía de la tercera dimensión de la conciencia inferior. Todo será neutralizado. (Tonos "OH, OH, OH, OH"). Vamos a guardar silencio mientras sientes la neutralización de las energías inferiores, sean las que sean, se desvanecen. Guardaremos ahora silencio por un minuto, (Silencio).

     Ahora la neutralización ha tenido éxito, y las energías inferiores de cualquier fuente se están desprendiendo de tu aura mientras estamos hablando. Sé consciente del borde exterior de tu aura y ve que hay una línea azul oscura alrededor del aura. Esta línea está latiendo. Está latiendo a un ritmo más lento, y lo más probable es que sea similar a esto: (Tono en ritmo lento) "dah, dah, dah". Ahora tienes la habilidad, a través de los poderes de tu mente, para acelerar el latido de tu aura. Así que escucha mis tonos, y luego iguala el pulso del aura con mis tonos, (Tonos acelerados) "duh, duh, duh, ta, ta, ta, ta, ta"  (cada vez más rápidos).
 
     Tu aura vibra ahora a una velocidad tan rápida que este vínculo no puede reproducir un tono para mantenerse a la velocidad en la que tu aura está vibrando ahora. Y conforme tu aura esté vibrando, verás de nuevo el desprendimiento de los anclajes inferiores. Las energías inferiores se desprenden fácilmente de ti, incluyendo a los pensamientos en cuestiones terrestres y de las preocupaciones terrestres en tu vida personal. Guardaremos silencio otra vez durante un minuto mientras experimentas el proceso de la alta velocidad en tu aura "ta, ta, ta, ta, ta". ¡Excelente! Tu aura vibra ahora a una velocidad acelerada, (Silencio).
 
     Ahora, el último paso de este ejercicio es que vamos a comenzar a titilar juntos. Titilar significa que vas tan rápido que estás parpadeando en tu cuerpo terrestre. Tu aura está parpadeando a una velocidad tan alta que está interactuando e incluso apareciendo en la quinta dimensión. Conforme aparece en la quinta dimensión, absorbe la luz de frecuencia superior de la quinta dimensión. Descarga y trae a tu aura esa frecuencia de luz de la quinta dimensión. Con esta vibración de velocidad acelerada que estás experimentando, diré la palabra "titila".  (Tonos "Titila, titila, titila, titila, titila, titila, titila"). Ahora estás parpadeando de ida y vuelta entre la tercera y la quinta dimensión a una velocidad muy rítmica, (tonos "Titila, titila, titila").
 
     Ahora que estás absorbiendo toda esta energía, tu aura respira con mayor claridad. Tu aura está parpadeando de ida y vuelta entre las dimensiones. Tú y tu aura están en este estado superior y están vibrando a una frecuencia superior. Ahora, mientras comparamos el titilar con la purificación, podemos decir que has alcanzado un estado titilante y estás en ese estado de pureza ritual. Estás en un estado en el que puedes ir a un templo sagrado e interactuar con la energía superior. Ahora estás en este estado, en el que, si ocurriera la Ascensión, podrías tener una interacción limpia y una ascensión limpia.
 
     Ahora explicaré cómo usar esta técnica del titilar para la sanación personal específica. Mientras estamos en este estado de conciencia superior con el titilar, quiero que escanees tu cuerpo. Al escanear su cuerpo, es posible que ya sepas que podrías tener un tumor o un nódulo benigno u otra acumulación indeseada de nervios enredados o de energía bloqueada en cualquier parte de tu cuerpo. Entonces, eliges en qué parte de tu cuerpo quieres centrar tu atención. Después de que hayas identificado esa parte, regresas al estado en que estás consciente de todo tu Huevo Cósmico.
 
     Entonces quiero que visualices un Huevo Cósmico duplicado que está naciendo de tu aura justo frente a ti. Entonces esa aura cósmica duplicada se vuelve una miniatura o más pequeña, como el tamaño de la palma de tu mano. Así que levanta tu mano y ve cómo se coloca el Huevo Cósmico en miniatura y ahora aparece en tu mano. Si eres varón, usa tu mano derecha, si eres mujer, usa tu mano izquierda. Ahora tienes ese Huevo Cósmico en miniatura en la palma de tu mano. Yo diría que el aura duplicada en miniatura mide alrededor de tres pulgadas (7.5 cm) de alto. De hecho, el Huevo Cósmico duplicado tendría el tamaño de un huevo de gallina normal que consigues en la tienda. Pero este Huevo Cósmico que tienes en tu mano tiene todos los procesos avanzados de frecuencia vibratoria de tu aura de alta frecuencia.
 
     Ahora toma ese Huevo Cósmico en miniatura y envíalo dentro de tu cuerpo donde está el área de preocupación, incluyendo cualquier órgano o cualquier parte de su cuerpo. Envíalo allí y éste sella toda el área. Y ahora el Huevo Cósmico duplicado brilla con la misma velocidad que tu aura. Ahora voy a decir nuevamente la palabra "titila", y tu aura titilará y el Huevo Cósmico en miniatura titilará también alrededor del área de tu preocupación. Y este titilar en torno al área de tu preocupación va a crear una maravillosa energía sanadora, (tonos "titilaaaa, titilaaa, ta, ta, ta, ta, ta, ta").
 
     El Huevo Cósmico en miniatura que está titilando en tu cuerpo absorbe ahora cualquier vibración o energía negativa almacenada en esta área de preocupación. Está absorbiendo toda la energía negativa en esa área, y todo se está absorbiendo en el duplicado del Huevo Cósmico.  Ahora, a la cuenta de tres, toma el huevo en miniatura y retíralo de tu cuerpo y vuelve a colocarlo en la palma de tu mano. Uno, dos, tres, ahora. Bello, ahora tienes ese Huevo Cósmico duplicado con el campo de energía que has extraído de tu cuerpo en la palma de tu mano. Visualiza y dirige ese Huevo Cósmico en miniatura para llegar a la cima de tu aura.
 
     Yo, Juliano, estoy parado allí, y tomo el huevo y lo envío a un espacio inter-dimensional muy lejos de donde estás. (Tonos "Whoosh, whoosh"), aún estás titilando y tu cuerpo está lleno de esta luz. Entremos en meditación otra vez, mientras procesamos lentamente toda esta luz y energía con la que hemos estado trabajando. Guardaremos silencio, (silencio).
 
     Has concluido con éxito la purificación de tu aura. Estás listo para ingresar a la quinta dimensión. Estás listo y te has limpiado. Me gustaría que el Arcángel Metatrón exponga la parte final. 
Soy Juliano, buen día.
 
     Este es el Arcángel Metatrón. Bendiciones, mis amigos. Reconozco su estado de purificación. Reconozco su estado de luz Arcturiana. Sepan que son más sensibles en este estado y, por supuesto, quieren estar con la luz superior, y desean estar con las energías que tienen mayor resonancia con ustedes. Los nombres sagrados particulares de Dios que se hablan en la Cábala se alinean con sus deseos vibratorios de entrar en la quinta dimensión. Escuchen de nuevo los famosos sonidos que también son sonidos para la clave de la ascensión: (Cánticos)"Kadosh, Kadosh, Kadosh Adonai Tzevaoth.  Kadosh, Kadosh, Kadosh Adonai Tzevaoth".
 
     El templo sagrado, conocido como el Segundo Templo, contenía una tecnología espiritual superior. Era una tecnología espiritual que estaba conectada con seres de dimensiones superiores. Estos seres superiores estaban trabajando con técnicas de purificación y también con frecuencias especiales. La cámara interior en el templo tenía cualidades electromagnéticas especiales que solo los sacerdotes con cierta frecuencia vibratoria podrían siquiera tolerar. Antes de entrar a esa cámara, los sacerdotes realizaban esta purificación ritual para que pudieran tolerar la frecuencia. Es difícil imaginar una frecuencia de luz tan intensa que no puedas tolerar la intensidad. Sin embargo, esta alta frecuencia solo podría tolerarse si eliminaras, como lo hemos hecho hoy, tus anclajes con la tercera dimensión de manera temporal. No estamos pidiendo y no se necesita eliminar de manera permanente todos los anclajes. Al eliminarlos temporalmente, y al aumentar la frecuencia de tu aura, puedes participar en esta tecnología espiritual que es similar a la energía que los seres de dimensiones superiores ayudaron a crear en esta cámara especial en el templo sagrado.
 
     Sería difícil describir la energía en esta cámara. Puedo decirte que la cámara interior tenía tanta luz que parecía que había espejos que estaban ampliando esta luz. El aura del sacerdote en la habitación entraría de inmediato en esta alta vibración que produciría un estado de éxtasis. La persona en la cámara no querría salir de la habitación. En ciertos casos, había otra persona fuera de la habitación que era instruida para asegurarse de que la persona en la habitación regresara. A veces, se ponían cuerdas alrededor del sacerdote antes de entrar a la habitación. El sacerdote era detenido por su compañero para asegurarse de que saliera. No querían perder al sacerdote. En la cámara interna, sería fácil en la cámara abandonar al cuerpo por completo. Podría considerarse una "ascensión" en ese momento.
 
     De modo que ahora tienes ante ti la herramienta para generar esta pureza ritual y experimentar las frecuencias superiores. Si combinas esto con alguna otra labor Arcturiana, que incluye ir al Lago Cristal, al Templo Arcturiano, entonces has vuelto a magnificar el poder de tu labor. Concluiré nuestro momento conjunto cantando las palabras de Luz Sagrada: "Or HaKadosh Baruch Hu, Or HaKadosh Baruch Hu". (Luz Santa, bendito sea Él). Deja que la luz santa, la luz sagrada, llene tu aura de paz, salud y felicidad duraderas. 

     Soy el Arcángel Metatrón, buen día. 
Información de Contacto:
David K. Miller, Canal, Fundador y Director de El Grupo de Cuarenta
Email: davidmiller@groupofforty.com
Website:  www.groupofforty.com

Sud America:
Purvesh San Martin: purveshsanmartin1@gmail.com

27 oct 2017

EL CONSEJO ARCTURIANO de la 9 D - SUS HABILIDADES PENTADIMENSIONALES.


"Saludos. Somos el Consejo Arcturiano. Estamos complacidos de conectarnos con todos ustedes.


Tienen una serie de actualizaciones llegando a su camino que están designadas para darles mayor acceso a las experiencias de las que hay oído y deseado para ustedes mismos y etiquetadas como pentadimensionales. Estas actualizaciones están llegando como resultado de un maravilloso trabajo que todos ustedes han estado haciendo para limpiar aquello que es de frecuencia inferior, haciendo lugar para estas energías de alta frecuencia que tendrán un efecto mucho más que deseado en sus cuerpos físicos. 

Están usando sus cuerpos físicos para acceder a tanta información que está guardada en sus células y en su ADN. Y al recibir estas actualizaciones, estarán liberando más del potencial que existe dentro de ustedes, el potencial para un uso mayor de su tercer ojo, el potencial para la telequinesis, e incluso la levitación y la teleportación. Ustedes son más que capaces de estos así llamados, regalos. Cada uno porta el pontencial dentro de sí, y cada uno ha alcanzado estas proezas y más en vidas previas.

Así que estén listos para estas actualizaciones. Están listos, y se las han ganado, nunca han tenido que ganar nada de manera de recibir. Pero en este caso, realmente han hecho el trabajo que es necesario para limpiar algunos de sus miedos más oscuros y profundos. Estos miedos provienen de experiencias de persecución, y experiencias donde han abusado de sus propios poderes. Ambas fueron molestas en las vidas que tuvieron dichas experiencias, y así han hecho muchísimo trabajo para hacer lugar a lo que es derecho suyo.

Estas actualizaciones activarán aquello que ya es parte de su fisico, y comenzarán a tener experiencias tanto en él como en sus sentidos de formas nuevas y excitantes. Estamos emocionados de ver lo que harán con sus habilidades pentadimensionales en esta vida.

Somos el Consejo Arcturiano, y disfrutamos de habernos conectado con Ustedes." 




via Daniel Scranton


26 de Octubre, 2017



SOY UNA SEMILLA ESTELAR...



SOY una SEMILLA ESTELAR. 

Soy diferente, no pertenezco a la Tierra. Es que la Tierra no es mi verdadero Hogar. Me he sentido diferente toda la vida. Mis pensamientos son diferentes. Mi mente es diferente. Mi energía es diferente.... Siento las cosas a mi alrededor. Oigo y simplemente sé. "Veo" a las personas, más allá de su exterior. Es como ver su Alma. Veo sus colores, su energía, sus corazones... o la falta de El. Siento lo que los otros piensan de mí. Soy sensible. Tengo alergias debido a mi sensibilidad. Intenté encajar, pero no puedo. Preferiría morir, porque a fin de encajar, tendría que matar todo aquello dentro mío de todas formas. Intenté eso, y no lo recomiendo. Además, sé que esa no es la razón por la que estoy aquí.

 Estoy programada para ser diferente. Está en mi ADN. No me puedo conformar.  Vine de este modo de manera de reaccionar a las cosas a mi alrededor, a fin de cambiar lo que puede suceder. Sé que no estoy sola. Aunque, estoy sola donde estoy. Muchas veces pensé que estaba loca. Debía de estar loca teniendo estos pensamientos - Semillas estelares, extraterrestres, tecnología avanzada, Seres de Luz, gente de las Estrellas, misión para cambiar el planeta, salvar a la Humanidad... Suena como de una película. Crecí pensando que había algo seriamente equivocado conmigo. No encajaba, siempre fui rara, y se burlaban de mí. Estaba mal creyendo tener esos super poderes y cambiar el mundo.

Ahora, que he despertado, sé que es  verdad. No estoy loca. Estoy aquí para cambiar el mundo. Tengo algunos de los llamados "super poderes", los cuales estoy comenzando a recordar y a re-aprender. Por supuesto, creo en extraterrestres, siempre supe que era uno de ellos. Lo sabía en mi Corazón.  Ellos son mi Familia. La Tierra está bien, quiero decir Gaia principalmente. El Alma que es este planeta. 

Estoy aquí para ayudarla. Hubieron muchos de nosotros que contestaron el llamado. A algunos se les preguntó, algunos se ofrecieron como voluntarios. Todos queríamos ir. Todos queríamos estar aquí. Nos preocupamos por Gaia.  La Tierra era tan oscura. Podíamos verlo. No nos gustaba. Queríamos ayudar. Primero tuvimos que esperar. No podíamos intervenir. Era tan difícil para nosotros verlo. No queríamos que este planeta fuera destruído por la oscuridad.  Es un planeta tan Hermoso.... Muchos de nosotros hemos tenido muchas visitas aquí. Gaia es fuerte, pero necesitaba alguna ayuda, y estamos felices de ayudarla. Todos queríamos estar aquí. Pero es muy diferente de lo que estamos acostumbrados. Aquí es oscuro.  La energía es muy densa. Hay negatividad y el Ego es muy poderoso. Hay mucha competencia. No entendemos eso, porque sabemos que somos Uno. No comprendemos la crueldad. No comprendemos la deshonestidad. Deseamos la igualdad. Queremos el cambio y la iluminación. Pero debemos darnos cuenta  de que NOSOTROS somos el cambio y la iluminación.

Los Maestros Ascendidos, los Seres galácticos, Angélicos, o cualquier otro, simplemente no van a aparecer y repentinamente todo estará bien y terminado. NOSOTROS somos los Maestros Ascendidos, los Seres Galácticos, Angélicos y otros. Somos nosotros. Somos los que estamos cambiando el mundo. Lo estamos haciendo Ahora. Sé quien Eres. Sin importar quién Eres. Estás destinado a ser exactamente esto. Sé que puede ser muy difícil, pero por favor, no estás solo. No le tienes que decir a nadie, y no vale la pena cambiarte por nadie. Eres de la forma en que Eres por un propósito. No quieres cambiar eso. Te Amo, y amo estar en esta misión con todos quienes resuenen con esto!

Ananda

26 oct 2017

JIM SELF 8 - CORRIENTE DE ENERGIA


Herramientas Fundamentales
Jim Self - Mastering Alchemy


Parte 8 - Corriente de Energía

Esta sesión va a comenzar a integrar todas estas cosas. Ahora que tienen una sensación del centro de su cabeza, que tienen una definición de su espacio, que están arraigados, capaces de empezar a observar desde el centro de su cabeza y desde esa cuarta capa de pensamiento, el cuerpo se está tranquilizando, hay menos necesidad de reaccionar o entrar en pánico, aunque esto lleva algún tiempo para integrarlo, porque realmente requiere práctica.  Uno de los lugares donde les conviene practicar es donde no cuenta, por ejemplo cuando conducen su coche, como ya he dicho varias veces.
Pero ahora que inician esa percepción conciente de sí mismos, poniendo a los sistemas corporales en una situación activa, un sistema energético activo, un sistema de energía que está en movimiento, que está en marcha, que constantemente mueve energía por el cuerpo, mueve energía que no es propia sacándola fuera del cuerpo; es una configuración muy útil para ustedes.
Entonces, aunque este tramo de trabajo es una parte fundacional sólida, a medida que entramos en el curso en Mastering Alchemy, hay otras configuraciones de energía que permiten al cuerpo ser muy preciso al empezar a conocerte a ti mismo. Pero con este aspecto de hacer correr la energía por el cuerpo - hay un número de canales en el cuerpo - empiezas a tener un poco más de percepción conciente de los chakras, y la capacidad para limpiar los chakras es una cosa realmente útil. Como dijimos hace poco, en términos de que los pensamientos son eléctricos y las emociones son magnéticas, llevamos con nosotros mucho equipaje que no nos gusta, y lo negamos, lo ponemos en la mochila de la inconsciencia, y empieza a ser muy pesado para la única persona que realmente no quiere saber que está allí, que eres tú, pero todos los demás lo ven en tu personalidad.
Entonces, si pueden hacer correr la energía por el cuerpo,  con la capacidad de limpiar un montón de equipaje sin tener que hacer demasiado trabajo, y a medida que se establecen en tiempo presente, esto se vuelve muy valioso.
Empecemos por este sistema energético.  Hay un canal de energía, un conjunto de canales, que entran desde la tierra a los pies, suben por las piernas, directamente al primer chakra y regresan hacia abajo por el cordón de arraigo.  Esto crea como un bucle en cada pierna, y empieza a funcionar de un modo en que todo empieza a limpiarse; mucha de esa lentitud en el cuerpo.
Luego hay un segundo circuito o bucle de energía; es el canal cósmico que empieza por encima de tu cabeza, creador, y es atraído hacia el chakra corona, luego baja por los canales de atrás hacia ese sexto chakra, a través de algunos canales hacia el quinto chakra, y también hacia afuera de la coronilla, y luego hacia abajo por los brazos.  De modo que jugaremos con uno por vez, así que esta es una sesión de trabajo, y los llevaré a hacer esto mientras jugamos.
De modo que empecemos hablando sobre los chakras. Según entiende la mayoría de la gente, hay siete de ellos, pero hay chakras en casi todas las articulaciones del cuerpo. El chakra es como un vehículo que permite que la energía aumente o disminuya. Los chakras, estos siete chakras, tienen un tamaño parecido al de esta moneda (muestra una moneda de medio dólar)  y funcionan de una manera en que parecen la lente de una cámara, que se abre y se cierra y se abre, se asemeja a eso. Dirigir los chakras para que se abran o cierren es algo que ustedes pueden hacer, y a medida que la energía corre por el cuerpo, la capacidad de dirigir los chakras, de empezar a administrar el flujo de energía, está mucho más disponible.
Veamos qué podemos hacer con esto. Recuéstense en su asiento, si les parece, y luego apoyen sus pies sobre el piso; lo hacen con los ojos abiertos mientras jugamos y les pediré que cierren los ojos en un segundo. Pero la energía hace esto: la energía se mueve desde la tierra, sube hacia dos chakras, uno en cada arco de los pies, y luego empieza a arremolinarse en el pie y se mueve hacia arriba por el canal a través del tobillo y hacia la rodilla. En la rodilla hay otro pequeño chakra que impulsa la energía hacia arriba, que corre por un canal hacia la cadera y entra en el primer chakra y luego baja regresando a tierra por el cordón de arraigo.
Lo bueno de esto es que no pueden cometer un error; es imposible hacer esto mal, de modo que ese es el criterio para practicar esto: no pueden hacerlo mal. Les pediré que se diviertan con esto. Simplemente tomen nota de lo que noten.
Entonces, con los pies apoyados en el piso, díganle hola a los chakras de los pies. Ahora den la orden a los dos, de modo que cada chakra se abra y se cierre, y quiero que estén concientes de sus pies antes de hacer algo más.  Tomen un par de respiraciones, tengan la sensación de los pies sobre el piso, y entonces den la orden - es exactamente eso; están dirigiendo a la energía para actuar. Así, ordenen  a los chakras de los pies, que están en el arco de cada pie, que se abran un 20%.  Ahora, tengan la sensación de que se abren.  No se apuren, diviértanse consigo mismos, y luego pongan su intención en atraer la energía de la tierra hacia los pies.  Simplemente empecemos tal vez con el pie derecho; pongan la atención en el pie derecho, y a medida que hacen subir la energía hacia el pie, y al entrar en el pie tal vez noten una sensación tibia en unos momentos o tal vez en seguida, pueden notar una sensación de cosquilleo, incluso pueden notar frescura, o no notar nada.  No hay respuesta correcta. Simplemente pongan la atención en el pie.
Recuéstense en su asiento, cierren los ojos, estén en el centro de su cabeza, y tengan curiosidad de notar qué está pasando (pausa)  y luego noten si su pie izquierdo puede estar tibio, o cosquilleando, y no se apuren; va a tomar un ratito, simplemente noten (pausa)  la energía empieza a moverse en los dedos de los pies, a arremolinarse en el pie, puede que haya una sensación eléctrica que es parte del cosquilleo. Si sienten algo, bien.  Si no sienten nada, bien.  No hay respuesta correcta.  Otra vez en ese pie derecho, dirijan la energía hacia el tobillo, empieza a arremolinarse en el tobillo.
Ahora, desde el tobillo,  nutran esa energía, es como si la estuvieran moviendo sutilmente por la pierna hacia la rodilla (pausa).  No hay apuro; puede moverse rápidamente, o puede moverse apenas. Empieza a moverse por los canales, y para muchas personas los canales en este punto están muy perezosos, no han estado conectados con la tierra de otra manera que no sea caminar sobre ella. Pero así, como jugamos aquí, ustedes son uno con la tierra, y esta es la energía de esa conectividad que está realmente anclándolos, empezando a dar una percepción de la consciencia de la tierra de un modo que la mayoría de las personas no se entera en absoluto. Simplemente permitan que se mueva hacia arriba por la pierna y entre en la rodilla.
Mira nuevamente a la pierna izquierda, podrías notar que de hecho se está moviendo en la pierna izquierda, una puede sentir un cosquilleo o calor y la otra puede no sentir nada. Nuevamente usa tu imaginación: ¿de qué color es la energía? Puede haber azules y verdes y amarillos, o ningún color; no hay respuesta única.  Una pierna puede ser amarilla, la otra roja. Puede haber colores múltiples o no haberlos (pausa). No tengan expectativas. Si no tienen sensación de la energía en esa pierna izquierda porque se está moviendo en la derecha, simplemente traigan su atención a la izquierda y háganla subir a la rodilla (pausa). Digan hola a ese pequeño chakra en la rodilla y den la orden de que gire, y empieza a entrar en movimiento y se abre, y empieza a acomodar este flujo de energía dentro de la rodilla.
Al hacer esto, las personas con problemas de rodilla suelen empezar a experimentar un nivel de comodidad que se acumula en la rodilla, empieza a acudir más energía a las partes del cuerpo que están dañadas a medida que hacen correr  esta energía.
A medida que llega a la rodilla, permítele correr por el canal hacia la cadera, el que corre directo hacia el primer chakra. Si estuvieras mirándolo como al cuadrante de un reloj, de los que tienen manecillas, el primer chakra estaría en el 6 del reloj, el punto donde está el 6 en el cuadrante, allí es donde sucede el arraigo. Los lugares del 5 y el 7 es donde los canales de las piernas entran y conectan con el primer chakra. Luego esa energía se mueve suavemente directo hacia abajo por el cordón de arraigo, de vuelta al centro de la Tierra, creando un bucle de energía y al ser nutrida se vuelve autosustentable, está  corriendo todo el tiempo. Muchos de ustedes con problema de piernas, no solo de  rodillas, de muslos, con sensaciones de electricidad, a medida que esta energía empieza a subir a las rodillas y al primer chakra, crea un equilibrio, quita un poco de la tensión eléctrica de las caderas y parece vigorizarlas.  Feliz. Otra respiración.
No se apuren; dejen que la energía se empiece a mover desde los muslos, desde las rodillas a través de los muslos, y luego a subir hasta el primer chakra. No se apuren, nútranla a medida que sube por los muslos. Otra respiración.
Y luego tomen nota de sí mismos, recuéstense, relájense, centro de la cabeza, observando, nutriendo, guiando la energía en el cuerpo  (pausa).  Díganle hola a esos chakras de los pies nuevamente y den la orden de que se abran un poquito más. Lo harán de por sí con esa orden; tengan la sensación de abrirlos otro 10 por ciento tal vez (pausa 20 segundos).  Luego noten sus tobillos, las rodillas, un punto particular donde puede haber un pequeño dolor que recién se hace consciente, un problema, empiecen a hacer correr energía por ese punto; si es un músculo, o si es un problema del tobillo o de la rodilla.  Imaginen la energía fluyendo dentro y alrededor del tobillo, dentro y alrededor de la rodilla.  (pausa 20 segundos)  Otra respiración.
Luego siéntanse divertidos, complacidos consigo mismos. Es un concepto a menudo mencionado en el curso de M. A.: estar complacido consigo mismo, gustar de uno mismo.  Si no gustas de ti, ¿quién va a hacerlo?  Entonces, bien podrías ser tú.  Pero en términos reales, gustar de ti es lo que cambia la energía, las comunicaciones con el cuerpo.  Cuando al cuerpo constantemente  se le dice que no está bien, que no trabaja para ti, que hay algo de malo con él: cómo que mi rodilla duele todo el tiempo, no estoy bien.  Empiezas a ser el comunicador con el cuerpo, a realmente creer lo que esa otra gente te dijo cuando crecías.
Cuando haces correr energía por el cuerpo, al empezar a encontrar el centro de tu cabeza, empiezas a reconocer "Estoy en ese mundo, pero no soy de ese mundo," todo ese ruido, el miedo, el drama, ¡no es lo que yo soy!  Con tu rosa, el centro de la cabeza, empezando a permitir que la mente esté más tranquila desde ese punto de observación, ese concepto de "en el mundo pero no del mundo" va a tener mucho más sentido al avanzar.
Ahora otra respiración y... toma nota de la parte de arriba de tu cabeza.  Permite que esta energía de los canales de las piernas siga moviéndose por las piernas y bajando por el cordón de arraigo, y subiendo por los chakras de los pies.  Y ¿le dirías hola al Creador?  ¿Le dirías hola a esa consciencia cósmica, y pondrías una intención en atraer la luz del Creador para que entre directo por tu chakra corona, ese lugar suave arriba de tu cabeza, donde los bebés tienen esa zona realmente blanda?  Luego se cierra, pero cuando eres bebé pequeñito estás plenamente conectado, y luego te vuelves terrestre y con el tiempo ese hueso del cráneo empieza a cubrir el chakra corona.
Ahora atrae esa energía que baja hacia el sexto chakra y baja directamente a la parte de atrás de la columna, hay una vértebra grande justo a la altura de los hombros, la séptima cervical, la energía viene de ese sexto chakra directo por el frente de la columna, esa séptima cervical, justo detrás del quinto chakra, y sigue hacia abajo detrás del quinto chakra y bajando detrás del cuarto chakra.
No se apuren; suavemente empiecen a atraer la energía hacia abajo por el canal de atrás. No entra en los chakras, está en el frente de la columna y sin embargo detrás de los chakras. Y otra vez puedes sentir una sensación cálida, tal vez de cosquilleo. Esto se mueve hacia abajo lentamente, desde ese cuarto chakra se mueve hacia abajo detrás del tercer chakra.  El tercer chakra está en el plexo solar donde se juntan las costillas, justo delante de la columna. (pausa)  Luego continúa bajando desde detrás del tercer chakra, por detrás del segundo chakra. El segundo chakra está más o menos - encuentren su ombligo - unos dos dedos por debajo del ombligo. Atrás, contra la columna, está el segundo chakra.
No se apuren; la energía se está moviendo en los canales de las piernas, y ustedes empiezan a nutrirla y a abrir estos canales de atrás.
Luego continúen bajando la energía al primer chakra, realmente entra al primer chakra y empieza a arremolinarse alrededor del primer chakra y luego da una vuelta en U, y donde estarían el 3 y el 9 en el cuadrante de un reloj, la energía empieza a moverse subiendo por los canales de adelante.
Así  baja y entra al primer chakra, gira y luego por el 3 y el 9, hay dos canales, un canal en cada punto, y esos canales suben al segundo chakra, otra vez tocando sus puntos 3 y 9.
Ahora dirijan la energía para que suba por esos canales de adelante, y cuando sube al segundo chakra la energía entra en ese segundo chakra y empieza a girar (pausa) y empieza a agregar energía de fuerza de vida en esos chakras (pausa)  y continúen subiendo la energía desde ese segundo chakra tocando esos dos puntos 3 y 9 en el tercer chakra,  y empieza a girar en ese tercer chakra.
 En este punto el cuerpo se está calmando un poco y empieza a crear una estabilidad, (pausa)  y en ese tercer chakra simplemente la nutren, la ven, la sienten, esa energía subiendo hacia el área del esternón donde se encuentra el cuarto chakra, justo por detrás del hueso del pecho. Nuevamente, toca el 3 y el 9 en ese cuarto chakra. (pausa)  Una linda respiración (pausa)   y si hay pensamientos en su cabeza, déjenlos allí, y tan pronto como los reconocen, lleven su atención de nuevo a esta energía que sube por estos canales.  Y empiecen a tener esto bien claro: no pueden hacer esto mal; es imposible equivocarse.  Lo que están haciendo, en cambio, es empezar a tomar consciencia de sí mismos y mucho de esa inconsciencia que se asienta en esos canales empieza a irse, y al irse les llama la atención. Simplemente noten esos pensamientos; puede que sean pensamientos realmente viejos sobre cosas que no tienen nada que ver con ustedes en absoluto, y se están yendo. Si hay magia, esta es una magia en que estas energías empiezan a empujar hacia afuera la energía que no se les parece, energía que no es como ustedes; todo lo que vibre a una tasa menor que el bienestar en su estado de consciencia, en ese sistema de guía interna y en el corazón, se neutraliza.
Ahora bien; se requiere un poco de armado; esto no es un almuerzo gratis, hace falta trabajarlo. Ahora sigan trayendo esa energía hacia arriba desde el cuarto chakra a los puntos 3 y 9 del quinto chakra; déjenla girar en el quinto chakra.  Mientras ocurre esto, empiezan a limpiar muchos de esos patrones que dicen: " No hables; no te doy permiso; no tienes que hablar con esos; no sabes de qué estás hablando."  Aquí está el centro de comunicación, el quinto chakra; muchas veces aquí hay una falta de permiso para decir la propia verdad.  Pero al correr esta energía cósmica, esta luz del Creador por estos canales, se empiezan a romper estos patrones.
Otra respiración (pausa). Y luego siguen desde el quinto chakra, subiendo la energía por los mismos dos canales directo al sexto chakra, tocando de nuevo los puntos 9 y 3, y la energía empieza a girar dentro de ese sexto chakra.  Este es el lugar donde las personas suelen entrometerse en sus cabezas. "No me veas, deja de mirar hacia aquí; no veas eso."  Esos mensajes se alojan en ese sexto chakra. "No te doy permiso para ver esto." (pausa)   Esto empezará a abrir tu clarividencia - ver claro, clarividencia (pausa).
Luego permitan que siga moviéndose al chakra corona y se conecte en el chakra corona y en ese punto sigue fluyendo hacia arriba, unas 18 pulgadas - ¿qué sería eso? unos 40 cm. - y luego surge como una fuente en la parte superior del aura, fluye hacia afuera y hacia alrededor y por toda el aura. ¡Realmente es muy hermoso!  Este es quien yo soy; empiezas a conocerte a ti mismo.
Ahora permitan que siga fluyendo y lleven su atención de nuevo a ese quinto chakra, y en los puntos 3 y 9 del quinto chakra hay otro conjunto de canales, y estos se mueven a través de los hombros, cada uno hacia el brazo correspondiente.  Pasan por el hombro hacia abajo a un chakra pequeño en el codo, otro chakra pequeño en la muñeca, y luego a los chakras de las manos, justamente en la palma de cada mano hay un chakra.  Pero empecemos primero dirigiendo esta energía para que se mueva desde el quinto chakra y lo haremos en un brazo por vez, para que puedan familiarizarse; pasando por el hombro derecho, y den la orden al chakra de la mano que se abra. Tengan la sensación de que se abre, y que la energía empieza a fluir hacia el hombro, estas energías son muy benéficas para las articulaciones donde podría haber dolor o lentitud. Tómense su tiempo, no se apuren.
Y la energía empieza a moverse desde el hombro, bajando por la parte de bíceps y tríceps hacia el chakra del codo, y permitan que las manos se abran frente a ustedes, tal vez con una sensación de cosquilleo o calor.  A veces puede ser verde, otras veces naranja. No hay respuesta correcta.
Nuevamente girando, esa energía en el codo derecho se mueve por el antebrazo hacia la muñeca. No hay apuro, cuanto más despacio van, más pronto llegan. (pausa) Luego abran ese chakra de la mano un poquito más y tengan la sensación de esta energía fluyendo hacia afuera de las manos, saliendo por los dedos.
Lleven su atención al hombro izquierdo; puede que descubran que la energía ya está corriendo por ese brazo, y si no lo está haciendo diríjanla hacia el codo, y bajando hacia la muñeca, y a salir por el chakra de la mano y por los dedos.
Una linda respiración suave (pausa)  y esto es todo un espacio tranquilo.  Si están pensando, tan pronto se descubren pensando, regresen a esa cuarta capa de pensamiento. No hay apuro, esto no es un espacio para resolver problemas. Es un espacio donde pueden prestar atención a sí mismos y darse a sí mismos.  Mucho es lo que está ocurriendo; hay un equilibrio, una eliminación de la  vibración que no es suya. Hay mucha limpieza que va a continuar.  Hay un rejuvenecimiento, una sanación. Darse a uno. Es el paso inicial, mucho más que disponible, pero aquí: "Yo estoy aquí, dándome a mí"(pausa)  otra respiración.   
Ahora  fíjense si están en el centro de su cabeza y quédense allí. Tomen conciencia de la rosa al borde de su aura, esa rosa recorre todo a su alrededor en un patrón circular; no es una simple rosa, es una energía, pero ustedes tienen la sensación de estar en su espacio. Arraigados, con las energías fluyendo en los canales de las piernas y volviendo a bajar por el cordón de arraigo. La energía de la fuente creadora, la luz del creador bajando por la corona, corriendo por los canales de atrás y subiendo por los dos canales de adelante hasta arriba de la cabeza, y corriendo por los brazos y las manos.
Están creando un espacio en el que pueden deambular; esta energía no solo sucede cuando se sientan; esto es darse a sí mismos, recrearse a sí mismos, establecer el lugar para recordarse a sí mismos.
Ahora encuentren un sentimiento de aprecio, de gratitud, un "me gusto" muy simple, solo sientan ese sentimiento. Nada que hacer excepto sentir ese sentimiento (pausa).
 Luego, sin cambiar nada realmente, tomen conciencia de sí mismos en el centro de su cabeza y prepárense para abrir los ojos; llévense al lugar donde se dan cuenta de estar en la habitación, "aquí estoy."  Y luego, con la próxima respiración, o dos, respiren abriendo los ojos y tomen conciencia de sí mismos; no vean la habitación, déjenla quedar un poco fuera de foco. Sostengan la atención en la energía que corre por el cuerpo. Luego permitan que los ojos empiecen a ver la habitación. Después muevan los dedos de los pies, abran y cierren las manos, muevan la nariz (técnica espiritual muy avanzada, no queremos apurarnos con esa, pero sí, eso de mover la nariz es bastante importante).  Me gusto.
Ahora bien, permitan que este espacio llegue a ustedes, que este espacio sea donde se dan a sí mismos. Todas estas piezas empiezan a encajar, y desde aquí consiguen andar por todos lados y estar en el mundo, pero este concepto de no ser de ese mundo empezará a tener más sentido a medida que le añadimos un par de piezas más en las próximas sesiones.
Entonces disfruten de esto, hagan de esto una práctica; no necesita ser tan largo como hoy; háganlo por 10 minutos, simplemente traigan la energía a correr por el cuerpo, a recorrer los canales, pero tomen esos 10 minutos para dárselos a sí mismos, en la mañana: empiecen su día desde este espacio. Otra sugerencia: terminen su día desde este espacio, porque cuando se van a dormir por la noche desde este espacio, empiezan a permitirse tener acceso a aspectos de ese lugar etérico al que no pueden acceder desde su espacio cotidiano de estar alterados, enojados, de ser empujados, desafiados, preocupados, y luego ir a dormir.  Lleva un rato salirse de todo eso. Pero irse a dormir desde este lugar es una experiencia diferente.
De modo que, hasta la próxima vez, vayan y jueguen con esto, creo que les gustará lo que van a crear.


Transcripción del video y traducción: M. Cristina Cáffaro


Para quienes deseen hacer la práctica, el audio de este texto está grabado y se puede escuchar o descargar en: https://soundcloud.com/user-432200915/parte-8-copia

JIM SELF 7 - LA ROSA



Herramientas Fundamentales
Jim Self - Mastering Alchemy

Parte 7 - La Rosa

Déjenme hablarles sobre una de las herramientas más valiosas en toda la caja de herramientas. Esto es para permitirles empezar a conocerse a sí mismos de un modo que sea a la vez cómodo y perceptivo.
 Ustedes entraron a este cuerpo para tener una experiencia. Estaban muy alineados, tenían muy en claro este sistema interno de guía que les brindaba  dirección, pero a medida que crecemos, ese "mamá/papá/maestra/sacerdote"  en nuestra vida tiene una tendencia a decir: "Tenemos una idea mejor que la tuya. Hacemos esto y aquello; esto es verdad y esto no es verdad" y de niño uno acepta esto, por un lado, pero muchas veces hay algo que nos dice: "Esto no es verdad, no lo siento como bueno." Y uno empieza a desarrollar un aspecto de su capacidad perceptiva, llamada segundo chakra, y este segundo chakra es donde vive la palabra clarisentencia, (N.T. sentir la energía) lo que significa "sentir el mundo que te rodea", tener una sensación de lo que está pasando por medio de sentirlo.
A medida que fuiste creciendo y confiaste en esto (se toca el pecho), muchas veces empezó a volverse incómodo. Sentías que la gente decía una cosa, oías que decían una cosa, y sentías algo muy diferente.  Muchas veces las personas no tenían un sentido de fronteras, y entonces otra vez, el "mamá/papá/maestra/sacerdote" decía, "Eso no está bien, no estás haciendo las cosas bien" y ellos de algún modo se meten en el centro de tu cabeza. Pero también en tu sensitividad, estás realmente conciente de la gente que viola tu espacio, por así decirlo, acercándose demasiado, y muchas veces las energías de miedo y de incomodidad y por  las cosas que la gente acarrea consigo, cuando se meten en tu espacio no se siente nada bueno. Entonces una de las cosas que muchos de ustedes han hecho, es volverse un "escondedor"; han descubierto cómo protegerse de eso retirándose, algo así como cerrándose, porque lo que sentían no parecía bueno. Muchos otros no se mueven hacia ese estado de esconderse, pero al mismo tiempo son realmente conscientes, porque son lectores, leen con clarividencia, leen como clariaudientes, oyen palabras, pero este asunto de sentir es algo que se vuelve un mecanismo de defensa.
Ahora bien, este 2º chakra tiene un aspecto realmente interesante, hay algo como un sonar ubicado en el 2º chakra que envía una vibración que rebota en otra persona y regresa. Lee emociones; básicamente hace una pregunta muy clara: ¿qué es ese sentimiento?  Y así sale: enojado, contento, triste, feliz, tienes una sensación de toda la gente que te rodea, y te da una sensación de tu propia estabilidad. Pero muchas veces cuando esa sensación no parecía buena, y empezabas a sentirte abrumado con eso, y luego el "mamá/papá/maestra/sacerdote" decía: "No estás ok, qué es lo que anda mal en ti, no eres atractivo, no encajas, nunca serás inteligente", de pronto empiezas a tener una incertidumbre respecto a ti mismo y esta sensación (se toca el 2º chakra) no ayudaba para nada. De modo que para poder protegerte de ser invalidado,  subías esta vibración un poco. Pero lo que realmente hacías era cambiar la pregunta. De modo que esta pregunta había sido, "¿Qué es ese sentimiento?" y luego la pregunta se volvió "¿Qué es ese sentimiento respecto a mí?"  El sonar funciona perfectamente, pero la respuesta viene de regreso: enojado, contento, triste, feliz, enojado, frustrado conmigo.  Entonces hay un inmenso error de percepción que se crea por tratar de estar seguro y protegerte; elegiste redefinir la característica que en realidad te trajo más información errónea.
De modo que ahora eres más maduro, más sabio, más interesado en definirte a ti mismo y encontrar tu bienestar, y esta herramienta (la rosa) empieza a ser algo que te permite una oportunidad de percibir una realidad sin sentir la realidad. No interrumpe tu capacidad para percibir y tomar una decisión,  sino que empezaremos a cambiar el sistema de mensajes de ese 2º chakra a donde le corresponde: ¿Qué es ese sentimiento?  Lo vamos a bajar de tono. Es enojo, pero es "Ah, reconozco ese enojo, pero no me abruma." En realidad se va a detener justo allí al borde de esta rosa (extiende la mano con la rosa roja).
Entonces déjame explicar. Hay un aspecto de ti que se llama aura.  Todas las cosas vivientes energéticas del planeta tienen un aura. Es un campo de energía que contiene a la consciencia, tiene funcionalidad, sostiene la memoria, tiene percepción, muchos de los chakras y las herramientas dentro del campo de energía son lo que permitió que tu personalidad se estructure en esta aura.
Pero cuando tienes la energía de todos los demás moviéndose para adentro y para afuera, se vuelve bastante confuso hacer la pregunta y responder: "¿Quién soy?"  Entonces esta herramienta tiende a darte una oportunidad de definir dónde empiezas y dónde terminas. Realmente no es que haya un punto donde empiezas y terminas, sino que desde este punto estamos creando una delimitación, un punto de discernimiento que nos permite realmente crear un punto que dice: "Desde aquí hasta aquí soy yo (desde la rosa hasta el corazón) y todo lo demás es el teatro de Shakespeare para entretenerme."
No vas a andar caminando por ahí con una rosa, sino que vamos a crear un concepto como imagen mental.  Esta rosa es una herramienta significativa, de la que hablaremos en otro momento. Lo que quiero que hagas es pensar cómo es una rosa. Yo sostengo una aquí para ti, de modo que tienes la capacidad de decir, "Ah, sí, ya sé."  De modo que cierra los ojos durante un minuto y ves esta rosa.  O ves una rosa que está en el jardín, o que viste en un negocio o una tienda, pero crea aquí mismo una imagen mental, un cuadro de una rosa. Aférrate a eso.
Abre los ojos y déjame explicarte lo que vamos a hacer. Tomaremos esta rosa que has creado como una imagen mental y la vamos a poner justo allí afuera al borde del aura. Ahora bien, ¿cómo encuentras el borde del aura? Es relativamente sencillo, más o menos, si extiendes la mano frente a ti y luego giras la palma de la mano hacia ti, aproximadamente allí es donde queda el borde de tu aura.  Para las personas que se pasan mucho tiempo en el futuro, va a estar un poco más afuera. Para  los que son historiadores, o los que se preocupan por el pasado, "No fui yo, yo no hice eso, por qué me acusaron", y ponen mucha atención en su pasado, esta energía se ubica un poco más cerca, y se mueve más hacia atrás de ustedes.  El borde del aura está todo alrededor, por encima de la cabeza, por debajo de los pies.  De modo que vamos a crear este concepto de una rosa, y vamos a colocar la rosa justo aquí afuera en el borde del aura. Todo desde la rosa hasta mí, es quien yo soy. Todo desde la rosa hacia afuera, es el teatro.
Ahora bien; esta rosa no es un muro ni un mecanismo de defensa que empuja afuera a la gente; no se requiere fuerza; hace su trabajo muy eficazmente. Dice, efectivamente, que todo lo de aquel lado se queda de ese lado, y quien yo soy se queda de este lado. De modo que crean esta rosa - vean si pueden hacer esto por sí mismos - lleven la mano y colóquenla allí afuera frente a ustedes, giren su palma hacia sí y sosténganla allí afuera, y tengan la sensación de crear una rosa, o sea, tómenla y la ponen entre sus dedos. Imaginen, simulen; otórguense mucho lugar para simular, porque es un lugar donde ustedes crean, pero también es el lugar donde fueron acallados muy temprano en su vida. "Deja de inventar historias, deja de mentir, deja de... deja de... deja."  Entonces ustedes dijeron "Está bien."  Y su imaginación funciona, pero no es algo a  lo que prestan atención.
De modo que esta rosa está allí afuera justo en el borde del aura y lo que me gustaría que hagan es estar en el centro de su cabeza, tomar una respiración y llevar su atención a este lado de la rosa (señala hacia adentro), solo quédense de este lado de la rosa, este lado es su espacio creativo. Todo lo de allá no les pertenece, pero está allí para ser observado y elegir; pero yo estoy aquí, justo aquí (adentro).
Esta rosa no ocupa un solo punto frente a ustedes; se mueve todo alrededor de su campo de energía, y entonces, esto es donde estoy yo, todo esto, esto soy yo, toda esta distancia, crea un círculo a su alrededor. También crea el círculo a su alrededor en esta dirección (vertical). De modo que lleven su atención a este lado de la rosa, traigan su percepción conciente a este lado de la rosa.
Ahora cierren los ojos y quédense de su lado de la rosa y tomen nota de sí mismos. Arraigados, en el centro de su cabeza, en un estado más tranquilo, no necesitan pensar mucho sino solo tomar conciencia: Este soy yo. Tengan esa sensación.  Luego abran los ojos.
Algunos me han dicho: "¿Si tuvieras que dejar todas tus herramientas menos una?" - no funciona así realmente -  pero desde el punto de vista desde el cual ustedes están jugando esta es una de las herramientas más importantes en toda la caja.  Esta rosa les da la capacidad de permitir que el mundo sea ruidoso allí afuera. No es correcto llamar a esta rosa una rosa de protección, pero para este propósito hará eso.
Lo que pasa es que esas emociones, esas iras y frustraciones del mundo están allí afuera; si tomas la decisión de que "Eso está allí afuera para ser observado, y todo lo que está allí afuera se detiene en esta rosa."  Si creas ese espacio y  decides "No voy a permitir esas emociones, las observaré pero no necesito sentirlas," especialmente en ese espacio donde soy un escondedor o un empático y estoy constantemente  cuidando mi seguridad, si permites que este sea el punto desde donde puedes percibir empáticamente pero no necesitas sentir lo que estás percibiendo para entenderlo, puedes empezar a tomar conciencia de ello, una sensación muy sutil, empáticamente, pero no necesitas ser abrumado por las emociones que otra gente lleva consigo.
Entonces este primer aspecto de esta rosa es un medio de delimitación, de conservar todo lo de allí para observación - a menos que elijas comprometerte en eso. "Estoy bien aquí adentro".  En este espacio realmente hay años de energías ajenas, pero puedo empezar a sacarlas afuera, en tanto antes se reforzaban una y otra y otra vez.
Entonces, el primer aspecto de esta rosa es crearla, sostenerla allí y estar de tu lado. Luego hay una segunda parte de esto, que funciona bastante bien.  Cuando otra gente se te acerca, ellos también tienen un borde de su campo de energía, y muchas veces no saben cómo manejar su campo de energía, y se introducen directamente en tu espacio. En el pasado, eso es lo que has permitido. Pero ahora, cuando estás cerca de personas que no se manejan bien, y empiezan a caminar hacia ti, una cosa que sucede es que si juegas con la rosa desde este punto de vista, te quedas de tu lado y al acercarse el otro, simplemente mueves tu rosa hacia atrás hacia ti.  Más o menos, estás colapsando tu campo de energía hacia un espacio más ajustado, aunque no se siente ajustado, y a medida que el otro se acerca tú mantienes tu rosa a mitad de la distancia entre el otro y tú.  El otro da otro paso, tú la mueves hacia atrás. Da otro paso, la mueves hacia atrás.  Puede llegar a la punta de tu nariz, y tú puedes quedarte de tu lado de la rosa (lleva la rosa a su propia nariz). Cuando el otro retrocede tú la mueves hacia afuera, la mueves, la mueves. El otro sigue moviéndose y tú sencillamente sostienes la rosa al borde de tu aura: Este soy yo.
Alguien camina muy cerca, tú la mueves hacia ti.  Ya tienes una sensación de esto, pero no es algo que las personas entiendan conscientemente e intelectualmente.  Sencillamente la mueves a la mitad de la distancia.  La clave es quedarte de tu lado; permitir que el otro sea quien es, en tanto tú defines y permites quién eres tú.  Ahora bien, esta es una herramienta muy potente y requiere práctica. Permítanme mostrarles un video que hicimos en un taller, que les dará otra sensación de esta rosa. Pero repito que desde mi punto de vista esta es una de las herramientas más valiosas e importantes con que pueden jugar.  Vean este video y luego les daré un poco más de información. (Para quien desee ver el video en Youtube, en inglés,  con el enlace dado en el comienzo de este texto, la práctica de taller está entre los minutos 16.40 y 26.30 ).
Traducción del Video con la demostración de la Rosa, profesor Jim Self y una estudiante.
J ¿Sabes dónde empiezas y terminas?
E: No, no realmente.
J: No, incluso cuando les pregunte, ustedes calcularán dónde empiezan y terminan; empezamos con ella.  Lo que haremos es: yo daré un paso, y te preguntaré si estoy demasiado cerca. Ahora bien; no te pones fuerte ni dura, estás cooperando. Quieres saber dónde empiezas y terminas, si quieres saberlo el juego cambia. Solo observa (da unos pasos acercándose). ¿Qué tal?
Ahora bien, ella ya está un poco desafiante, ustedes la están mirando (todos se ríen). Solo vamos a jugar, y esto es real para ti. Entonces, ¿no es demasiado cerca? (da un paso más) ¿Qué tal?
E: Diferente. Es un poco más cerca.
J. OK, entonces un poco más cerca. ¿Y ustedes qué notaron?  Ajá, un poco de movimiento, sigan observando. ¿OK?
Estamos pasando un buen rato. OK. (Da algunos pasos acercándose) ¿Qué tal esto?
E.  Está bien.
J: (mira a los demás) ¿Dejó de respirar? ¿Se bamboleó un poquito?  Veamos. ¿Estoy demasiado cerca?
E (Ella mira al vacío y dice)  No, no demasiado.
J. Pero me estoy acercando más, ¿no?
E: (se ríe): Sí ¡más cerca!
J: OK, Ok, y ¿qué te pasa cuando me acerco más?
E: Un acuerdo, estamos compartiendo.
J.: OK, estamos en un acuerdo, estamos jugando con esto.
Es un acuerdo, pero no tanto. En cierto modo, te estoy invadiendo. Solo que estoy siendo agradable.
E: Digo que es un acuerdo porque está bien, vamos a acercarnos, ene este espacio, pero bueno, probablemente, (pone cara de que está bien; luego, de que no sabe qué viene después)
J: OK, pero ¿qué pasa si no sabes quién soy yo? Acabas de encontrarte conmigo.
E: Me gustaría detenerte.
J: Ella querría hacer algo para detenerme. Entonces, ¿estoy demasiado cerca?
E: No.
J: (da unos pasos más) Veamos con esto.
E: se siente como una amenaza.
J: Una amenaza. ¿Ustedes alguna vez estuvieron en un espacio como este con alguien?  Pero yo soy un buen tipo. OK. ¿Estoy demasiado cerca?
E: Ehhh, no. Cada vez que hay una pausa, me da ocasión de pensar que estoy segura.
J: OK. Estamos tratando de calcular dónde empiezas y terminas. (Da un paso pequeño) ¿Qué tal esto?  ¿Estoy demasiado cerca? (ella se ríe)  Digo, en relación a si saldrías huyendo.  OK, no demasiado cerca, todavía hay esperanza.  (Se acerca otro paso más) ¿Qué pasa cuando hago esto? ¿Lo aceptarías?
E: Esto es un poco raro.
J: ¿Dirías que estoy en tu espacio ahora?
E: (da un paso atrás y asiente)
J: OK. Socialmente es así.  Bien, vuelve aquí (ella recupera la distancia) Bien. Diremos que aquí mismo, en esta distancia, es donde empieza tu campo de energía y cuando hago esto (se balancea hacia adelante) quedo dentro de tu espacio. ¿Y qué pasa cuando hago esto? (se balancea hacia atrás)
E: Está mejor.
J: ¡Está mejor! ¿Interesante?  Entonces estoy aquí mismo, y (da un paso adelante)  ¿Qué piensas  del sexo?  - ¡Aterrorizada!  (Todos ríen) ¿Alguna vez les pasó esto?  Que alguien dice algo inapropiado o que no corresponde a su espacio. Pero ella está siendo muy amable, en realidad le gustaría salir corriendo si pudiera. (Se retira algunos pasos). Bien, me voy a parar aquí, ¿qué tal aquí? ¿Está mejor? (ella asiente con la cabeza).
Bien. Señalo este lugar (extiende los brazos), aquí es donde su campo empieza y termina.  Ahora bien, ustedes tienen un campo de energía, y básicamente si extienden la mano hacia adelante y giran la palma así, allí es el lugar donde aproximadamente empieza su campo de energía. Extiende tus manos y gira tus palmas, cerca de las mías. Justo por aquí.  Bien. En cuanto me paso de esta línea, ella empieza a asustarse.  Ustedes también. ¿Tiene sentido?  Si ustedes pueden tener aquí lo que llamaremos una rosa - en un minuto les muestro - y todas las cosas que se meten en el espacio de ustedes hacerlas quedar del otro lado de la rosa, ¿no sería una experiencia  útil? Entonces juguemos a esto. (Extrae una rosa roja de un florero cercano)  ¡Sucede que dispongo de una rosa! Toma esto, sostén la rosa con el brazo extendido, buscamos el final de tu espacio, no te pongas demasiado rígida. Si usamos la lógica, mi espacio tendría que llegar hasta aquí (Jim extiende el brazo, queda justo hasta donde llega el brazo de ella).
Bien, en esto hay dos reglas, dos maneras de hacerlo funcionar. Tú vas a sostener esta rosa; la primera regla es: tú permaneces de tu lado de la rosa. No vienes a mi lado de la rosa. Yo soy insignificante; soy el teatro de Shakespeare. La segunda regla para que esto funcione es que cada vez que yo doy un paso hacia ti, tú conservas la rosa a mitad  de la distancia entre tú y yo.  Vean lo que quiero decir: doy un paso (empuja la rosa que ella sostiene que retrocede hasta el punto medio entre los dos). Doy otro paso, 50%. (Jim se aparta varios pasos)  Entonces, sin que yo te ayude (suelta la rosa), debes estar cómoda, arraigada, centro de tu cabeza (ella asiente cada vez)  Ahora bien: vigila tu rosa, no me mires a mí, pero me ves avanzando, ¿sí?
Doy un paso; un poco más cerca (ella mueve la rosa hacia atrás). ¿Qué tal está esto? ¿Estoy demasiado cerca aquí? (Ella niega con la cabeza) OK. Un paso más. ¿Estoy demasiado cerca? (Ella niega)  ¿Es diferente de como fue un minuto atrás?  (No)  OK, otro paso más cerca. ¿Qué tal esto? ¿Estás cómoda?
E: Sí, está bien.
J: ¿Seguro? Hace unos minutos esto no era cómodo.
E: No, está bien.
J: OK, otro paso. (Están muy cerca) Ahora bien, a ti no te importa, allí estás tú, y yo estoy aquí afuera. ¿Qué tal?
E: Está bien.
J: OK, un paso más. (Casi se tocan) Ahora voy a empezar a retroceder, tú mueves la rosa hacia afuera, 50%, otra vez 50%, (va dando pasos hacia atrás), sigue, sigue.  Ahora detente. No te importa qué hace el teatro de Shakespeare aquí afuera; solo te ocupas de eso (señala la rosa).  ¿Tiene sentido?  (Toma la rosa)
OK, ahora lo vamos a hacer un poco diferente. (Le muestra la rosa y la deja en la mesa del florero). Uno no anda por ahí así. (Empieza a dar pasos hacia adelante mientras habla) Lo que sucede ahora es que empieza a volverse una experiencia automática. No importa dónde esté yo, esa rosa da toda la vuelta a tu alrededor (él camina alrededor de la estudiante, muy cerca) tú la sostienes y la rosa da toda la vuelta. Sabes exactamente dónde estoy, sabes cuán cerca estoy, tienes toda la sensación de dónde estoy, y no importa qué soy. (Ella asiente con la cabeza)
Mírenla: ¿Está diferente de cuando me acerqué la primera vez? Ahora bien: eso sería, arraigados, presentes, centro de la cabeza, 4º capa de pensamiento, sostener la rosa.  Con ese cambio, les hago una pregunta: tomen nota de sí mismos ahora, ¿se están sintiendo diferentes, más cómodos, más seguros - palabra rara aquí - pero hay algo distinto en su energía en este momento? 
¿Interesante? (a ella) No te vayas todavía.  ¿Recuerdan que dije que íbamos a sacar afuera estas vibraciones de su espacio, a las que están aferrados y las llevan en su mochila?  Acaban de sacar unas cuantas. No tienen idea de qué es lo que sacaron, pero ¿se sienten más cómodos consigo mismos ahora que cuando entraron acá? Y todavía no terminamos.
Entonces, si salieras a la calle ahora, ¿podrías hacer esto mismo? (se le acerca mucho y luego se retira) ¿Sería útil hacer esto? ¿Cómo te sientes?  ¿Te sientes arraigada, un poco más presente? ¿Más conciente de ti misma que lo que podrías haber estado antes?
E: Sí, me siento así.
J.: OK, funciona bien. Desde ahora, si puedes manejar esto, podrías vivir tu vida sacando todo eso afuera, ¿cambiaría esto tu manera de tratarte con la gente?  ¿Te daría más espacio para crear lo que tú querrías?  (Ella asiente con la cabeza)  OK, grandioso, grandioso!  ¡Gracias, gracias!
(sigue la explicación)
Espero que haya sido de ayuda.  Ustedes vieron a la mujer un poco inquieta cuanto más me acercaba yo, y más cerca aún; pero una vez que ella tuvo su rosa, ¿vieron su cara cuando yo caminaba hacia ella, retrocedía, caminaba a su alrededor?  Ella estaba estable, clara, conciente, y si se fijaron en sus ojos y su rostro, ella estaba muy presente en su cuerpo.  De modo que esta rosa les permite estar más cómodos en su espacio.
Mi sugerencia: jueguen con su rosa. Una de las mejores maneras es ir al supermercado, conseguir un carrito, no compren nada la primera vez que van, coloquen su rosa en su lugar y lleven el carrito y recorran el mercado conscientes de su rosa. A medida que pasan cerca de las personas, lo que sucederá es que ellas los mirarán, sonreirán, ustedes estarán muy concientes de ellos aunque ellos no tengan idea de por qué les prestan atención a ustedes.
Todo el tiempo, cuando se acercan a alguien, retroceden su rosa; al alejarse avanzan su rosa; cuando pasan al lado de alguien, retroceden su rosa.  Presten atención a la rosa: están anclando este proceso. Es un espacio de juego; jueguen a menudo. Vuelvan afuera del mercado, evalúen lo que sucedió. Regresen al mercado, hagan sus compras, recorran, y cuando están hablando con la cajera sostienen su rosa. "Hola, ¿cómo le va?  ¿Ha tenido un buen día? Qué lindo estuvo el tiempo."  El otro no presta atención a la conversación, solo están conversando con el otro, pero están de su lado de la rosa y la conversación está del otro lado. Tomen nota de sí mismos, habrá una sensación de calma, pero más que eso empezará a haber una percepción conciente, "aquí estoy, estoy conversando, estoy ocupado con eso."
En esos círculos concéntricos en que nos movemos alejándonos de nosotros, esto también permite empezar a estabilizar su presencia, empezar a notar, aquí, tranquilamente, sin ir allá.
Y en tercer lugar sugeriría que, si tienen una relación, esposo/esposa, jueguen el juego. El otro dirá: "¿Qué está pasando? ¡Hay algo diferente!"  "Ah, sí, es solo que estoy jugando con mi rosa." Si lo deseas, le explicas lo que estás haciendo.  En el trabajo colocas tu rosa; tienes conversaciones, vas a reuniones: lleva tu rosa puesta, nota cuánto más atento y conciente estás de lo que está pasando.
Vas a descubrir que estas herramientas, centro de tu cabeza, arraigo, percibir desde la cuarta capa de pensamiento, quedarte de tu lado de la rosa, van a permitirte un nivel de comodidad que al principio incluso puede resultar raro, porque es como "Vaya, no estoy ansioso, no tengo miedo, hoy me siento bien."  Y empezarás a encontrar que el mundo es muy ruidoso pero ese ruido no tiene nada que ver contigo en términos reales.  De modo que es una de las herramientas más potentes con que puedes jugar; crea la imagen mental, crea el punto de delimitación, "Este soy yo, eso es el teatro" y observa qué sucede.
Enseñamos esta herramienta en los niveles 1 y 2 de del curso de Mastering Alchemy; se empieza a jugar con ellas en cuanto a la estabilidad, la presencia, la percepción conciente, y realmente expande tu espacio considerablemente.
De modo que jueguen con esta herramienta, creo que encontrarán que empieza a remodelar su realidad.


Transcripción del video y traducción: M. Cristina Cáffaro

Para quienes deseen hacer la práctica, el audio de este texto está grabado y se puede escuchar o descargar en:   https://soundcloud.com/user-432200915/parte-7