8 oct 2017

KRYON -- YENDO DE LA OSCURIDAD A LA LUZ

Canalización de Kryon en vivo a través de Lee Carroll
Esta canalización fue dada en Buffalo, Nueva York,
 el 24 de junio de 2017

Para ayudar al lector, esta canalización ha sido revisada (por Lee y Kryon) para brindar una comprensión aún más clara. A veces se condensa o incluso se agrega información. Lo que sucede en vivo suele llevar una energía implicada que conlleva un tipo de comunicación que no ofrece la página impresa.  De modo que disfruten de este mensaje mejorado dado en Buffalo.

"Yendo de la Oscuridad a la Luz"

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético. Quiero que rodeen este lugar con una burbuja que deje afuera todos los otros sonidos y conceptos. Aquí hay una energía para ustedes, y para algunos en este día de enseñanza es una energía de "¡ajá!".  No es una energía nueva; porque es recordación.
Queridos, va a haber muchas recordaciones como estas para muchos de ustedes, y esto es lo que ustedes esperaban en este tiempo. Van a empezar a recordar las cosas de los días antiguos, que tenían sentido. Estas son las cosas que ustedes aprendieron y experimentaron en el pasado como seres chamánicos. Los antiguos eran ustedes, almas antiguas, y hay mucho para recordar.
Ustedes recordarán las diversas profecías en las que ustedes incluso participaron, sabiendo en algún nivel que estarían en ese futuro  algún día, y ahora aquí están.  Todas estas cosas empiezan a tener sentido en los sentimientos que ustedes empiezan a tener. Este mensaje en particular hace una pregunta: ¿Cómo van a manejar su vida ahora, yendo de la oscuridad a la luz? En tanto tú, como alma antigua, has estado en el planeta literalmente durante miles de años, desde la historia de la creación, estás literalmente impregnado del conocimiento de la luz y la oscuridad. Has estado vivo en algún nivel, en una civilización tras otra. Has estado aquí en civilizaciones de las que los libros de historia todavía no saben nada.
Así de antiguo eres. Sin embargo, cada vez que estuviste en este planeta, volviste a una baja consciencia. La civilización humana recién está en tres y medio. Eso es lo más que ha desarrollado cualquier civilización en el planeta. Ten en cuenta que algunas empezaron con más, pero recayeron hasta lo que ustedes tienen ahora. Has vivido miles de años dentro de la vieja energía, y aquí estás con una energía que cambia, en la que la luz empieza a mostrarse y en la que la oscuridad empieza a sacudirse por su disfunción.

La baja consciencia (la oscuridad) está perdiendo porque los atributos mismos de lo que solía nutrirla ya no son viables.  Los sistemas que auspiciaban la falta de integridad y la codicia empiezan a desmoronarse. Primero serán afectadas distintas partes del planeta y otras les seguirán. Sin embargo, se desmoronarán porque la luz está ganando. ¿Y cómo te está yendo a ti personalmente?  ¿Cómo será caminar entrando en la luz después de miles de años de oscuridad? ¿Qué hábitos llevarás contigo hacia esta nueva era que te conserven  en la oscuridad?
Quiero compartir con ustedes solo unos pocos atributos en estos breves momentos. Estos les darán lo que ustedes llaman algo en qué pensar, alma antigua.  Eres la esperanza del planeta, eres la luz del planeta, alma antigua. Ustedes son los experimentados en el planeta,  sin embargo muchos de ustedes están  todavía resolviendo el rompecabezas de la oscuridad. ¿Cómo lo van a hacer? Entonces voy a hacer una lista de los atributos, como suelo hacer, y no será larga. La lista representa pasos y  comprensiones para este proceso  de moverse desde lo viejo a lo nuevo.
Creencia

Como en tantas otras listas que les hemos dado, el número 1 dice así: ¿Lo creen? ¿Lo creen realmente? Hemos dado mensajes sobre la salud, sobre su capacidad para aprovechar el akash. Les hemos hablado sobre ustedes, sobre hablar con sus células y trabajar con su Innato. En todo esto, el número 1 siempre es ¿Lo creen? Y la razón de que este paso  sea primordial y lo más importante es que, a menos que su consciencia lo acepte como verdad, el resto de su cuerpo no tiene oportunidad. Ustedes son amos de sus células, su consciencia habla a aquello que es su Innato. y ustedes tienen que subir a bordo con todo eso. Tienen que tomarlo como propio: ¿Lo creen?  ¿Creen realmente que está teniendo lugar un Cambio? 

Al mirar alrededor del planeta y ver todo lo que está sucediendo, en los negocios, en los gobiernos, puede que vean algo extraño. Aunque todas estas cosas sucedían  regularmente en la vieja energía, están tambaleándose en esta nueva energía, o al menos parecen inapropiadas. Nunca han visto esta energía, nunca ha sido  probada durante sus vidas. Ningún humano ha visto aún estos atributos venideros. Si tomas un pez de agua salada y lo pones en agua dulce morirá, muere a menos que haya algún mecanismo para que refine su metabolismo. Es acuático, pero no como para esa clase de agua.  Ustedes se están moviendo desde la oscuridad a la luz, y aunque han vivido muchas vidas,  los paradigmas son distintos. Tendrán que adaptarse. De modo que el número uno es que tienen que creerlo.
¿Esto está realmente sucediendo en el planeta, o es algo que oíste en un seminario durante una canalización?  ¿Es un deseo optimista - algo con lo que no te subes a bordo - o eres parte de ello? Si lo eres, entonces tienes que decir "¡Lo veo! ¡Vaya, realmente está sucediendo! Estoy en el lugar correcto en el momento correcto y soy parte del cambio. Es una de las cosas más grandiosas que hayan sucedido en el planeta. Estoy vivo en la época justa, y vine para esto."

Puede que algunos de ustedes sean super analíticos y digan: "No pude haber venido para este nuevo cambio de luz/oscuridad porque soy demasiado viejo. Esto o aquello no está bien en mí, de modo que no puedo proceder con algo tan distinto y con tanto cambio."  Querido, la creación de la luz es lo que mejor haces, sin importar quién eres ni qué edad tienes ni qué está sucediendo en tu cuerpo.  La creación de compasión y luz es la consciencia trabajando de su manera más elegante, y todos ustedes pueden hacerlo.

Hay muchos que han dicho: "Yo no vuelvo otra vez. ¡Ya hice mi trabajo!"  ¡Sí que volverás! Y lo digo una y otra vez: ¡no te perderías esta fiesta! Queridos, no volverán a cometer los mismos errores de esta vez. Vienen con una renovación y una recordación akáshica que creará una sabiduría nueva. Eso es lo que va a suceder después, pero por ahora te necesitamos, alma antigua. Estás aquí ahora para literalmente ganar esta guerra entre luz y oscuridad mientras estás todavía viva y es por eso que  ofrecemos información para una vida más larga, cuando empiecen a entender cómo sanar su cuerpo, hablar a sus células, y crear lo que la medicina dice que es imposible.

Algunos de ustedes están aquí sentados y ya lo han hecho. Yo sé quién está aquí, sé quién se sienta frente a mí. Los milagros abundan con ustedes, las sincronicidades están aquí en la audiencia, yo sé lo que ha sucedido en sus vidas. El Espíritu lo sabe. ¡Ustedes están maduros para esta información! Una vez que deciden que esto es real, y deciden asumirlo para sí mismos, entonces pueden comenzar el viaje hacia la luz. ¡Entonces pueden comenzar!  Y lo siguiente que han de preguntar: ¿Si esto es real, qué voy a hacer para colaborar con ello? ¿Qué cambia dentro de mí debido a que reconocí o asumí el hecho de que está sucediendo un cambio de oscuridad/luz?  Esto es el cumplimiento de la profecía de las edades, y están en un tiempo extraño y maduro para el cambio. ¿Cuál será su próximo paso? ¿Qué van a hacer?
Viejos hábitos de consciencia

Humano, tú contienes hábitos viejos, y no es nada de qué avergonzarse o sentir culpas. Los hábitos son hábitos; has hecho lo que has hecho para sobrevivir toda tu vida - y ahora ha empezado a cambiar la trama de lo que acostumbrabas. ¿Entonces qué pasaría si analizaras tus reacciones con respecto a las cosas? ¿Eres un quejoso? Tal vez ni siquiera sepas que lo eres, porque otros lo son y tú te acoplas con ellos sin siquiera pensarlo. ¿Sabías que eso es un hábito?  Es un hábito cultural. Tal vez ni siquiera creas realmente en las cosas que dices, pero es un hábito. 

¿Tienes una actitud positiva sobre el futuro? Puedes decir que sí, pero cuando los demás a tu alrededor dicen, "Estamos condenados y esto nunca mejorará. ¡Todo va cuesta abajo!" ¿Tú no dices nada y asienten con la cabeza?  Es fácil hacer eso.

Tal vez eres más proactivo. Tal vez, sin ser antisocial ni oponerte, piensas en cambio sobre esas frases negativas y dices, "Bueno, no estoy seguro realmente. He oído algunas cosas buenas. Soy un poco más positivo."  ¿Tal vez has aprendido a ser más positivo sin afirmar algo que ponga incómodos a tus amigos o los haga sentir equivocados?  ¿Has resuelto cómo ir en contra de la trama de los hábitos negativos de los demás sin ser visto como alguien desconectado, sino como alguien que es positivo y con visión de futuro?  Hay una diferencia.

Con lo que ahora sabes sobre el cambio, ¿puedes empezar a mirar las cosas de modo diferente? ¿Qué cosa es posible ahora, que antes no pensabas que lo fuese?  En tu propia vida, ¿empezarás a tener en cuenta tal vez lo que podría ser, en lugar de lo que ya has decidido que no puede ser? Estoy hablando para algunos aquí que han definido al planeta y a sí mismos, y creen que nada lo cambiará. Queridos, eso simplemente no es verdad.  Hace poco di un mensaje sobre los engaños de la oscuridad y las grandes falsedades, y una falsedad es esta: Nada cambiará jamás;  la naturaleza humana siempre será la misma y la historia lo prueba. ¿Pueden salir de esa caja del pasado y empezar a mirar hacia adelante  esperando algo que no esperaban?

Cuando alguien les dice: "Mira, estos son los hechos. ¡Limpiar esto simplemente no se puede! Mira, ¡estos son los hechos!  Es lo que ha sucedido en el pasado una y otra vez, y seguirá sucediendo." ¿Podrás decir entonces, "No sé cómo va a suceder, pero tengo confianza en que no somos los mismos del pasado, y en que el futuro no es lo que nos han dicho. Verás, no sabemos todo. Tú no sabes lo que no sabes, y por lo tanto hay esperanzas - no solo esperanzas, hay promesas"?  ¿Tú eres de los que creen en el cambio?  ¿Cómo haces entonces para cambiar los viejos hábitos y demostrarlo?  Eso fue el número dos.

El Comercio de los Dramas y la Verdad No Vista

Número tres: Existen algunas energías muy viejas en tu sociedad y en tu cultura, que siempre han sido las mismas, y representan la naturaleza humana del pasado, y debes decidir qué hacer con ellas.  Puede que no seas capaz de cambiarlas, pero tienes una opción en cuanto a qué hacer con ellas.

Si estás convencido de esto, de este Cambio,  y empiezas a pensar más positivamente, déjame contarte algo que te ayudará. En el planeta hay luz que no están informando. Hay un comienzo de ideas de alta consciencia y nuevo pensamiento sobre el futuro de la humanidad en lugares muy poderosos. Estas son semillas de un nuevo pensamiento que empiezan a crecer, y algunas tienen tanto sentido y son tan elegantes, y sin embargo nunca te enteras de ellas. ¿La razón? Los medios están llenos de la vieja consciencia oscura de los dramas por encima de todo, y muchos de ustedes crean gustosamente una plataforma para sostenerla.

Algunos llegan a casa después del trabajo y piensan que es buena idea encender los  aparatos y observar en los medios todas las cosas horribles que sucedieron ese día en el planeta. Tal vez no quieren noticias, entonces optan por algo entretenido. De modo que eligen un programa donde pueden ver dramas de familias peleando y quejándose. Queridos, lo que les digo es que sus medios están rotos, y ustedes igual los miran.

En este momento, siguen en la vieja energía y la gerencia a cargo cree que sabe mejor qué es lo que quieren ustedes y sus vecinos. De modo que entrega regularmente oscuridad, y si no tiene nada oscuro lo inventa para ustedes.  Eso es lo que ustedes enfrentan.  Este es mi consejo. Elijan cuidadosamente los medios que ustedes creen verdaderos y exactos. ¿No preferirían mirar cosas divertidas?  Tal vez les gustaría ver mascotas lindas o animales haciendo cosas divertidas. ¿Qué tal unos niños haciendo cosas graciosas o asombrosas, o grandes historias de heroísmo con finales edificantes? ¿Qué tal la naturaleza asombrosa, o una comedia que haga reír?  Ahora mismo, con los nuevos aparatos, pueden ver todo eso, tanto como quieran, sin avisos comerciales.  Es la tendencia más nueva y la evolución en la selección de los medios - control personal de los programas en su casa, sin interrupciones comerciales. ¿Han visto esto sucediendo y se preguntan por qué ahora?

De modo que la solución a los medios inclinados a los dramas es sencilla: ¡No miren ni escuchen  las transmisiones estándar! En cambio, encuentren las alternativas y elijan. Elijan noticias que estén menos sesgadas hacia ofrecer dramas de tiempo completo.  Por supuesto que necesitan estar al tanto de lo que está sucediendo, pero no necesitan aceptar un programa que se dedique a resaltar y promover el drama del día y empeorarlo - o que no dé noticias sobre las cosas buenas que están sucediendo.

Digo esto porque las transmisiones mediáticas no solo están rotas, sino que son peligrosas, ya que dan una falsa impresión del estado general del planeta. Están atascadas en la vieja energía y todavía no se han puesto al día con la visión general de lo que realmente podría estar pasando en el planeta. No todavía. Incluso los canales que supuestamente dan buena educación e historia están sesgados de modos que ustedes ni siquiera esperarían. Siguen creyendo en distorsionar incluso cosas históricas o documentales para que queden horribles y oscuros. Creen que es lo que la gente realmente quiere.

¿Qué pasaría si estas compañías empezaran a ofrecer cosas que la gente realmente quiere ver? ¡Pasaría exactamente lo que ellos quieren, que su recaudación aumentaría!  Espero que estén escuchando.  Llegará un día, queridos, en que habrá más de un canal de buenas noticias y ustedes puedan sintonizarlos para oír las cosas más heroicas y conmovedoras que sucedieron ese día en el planeta.  Estará equilibrado tal vez con algunas otras cosas que también sucedieron. Pero habrá un equilibrio que todavía ustedes no han visto en ningún lado.

Inhabilitar el Drama

Les doy otro: queridos, algunos de ustedes tienen amigos, familia y colegas en el trabajo con quienes es difícil estar. Cada vez que ustedes van, hay dramas. Lastima sus corazones. A veces les da miedo estar allí, y siempre los cansa. No es algo que puedan cambiar. Es la naturaleza de la oscuridad.

Quiero decirles algo que nunca dije antes. Aquí existen dos clases de situaciones y dos clases de respuestas para estos tipos de problemas. Uno es el drama constante. Si esto es algo que sucede donde vives ahora, alma antigua, te serviría encontrar una salida del drama, sea lo que sea que eso signifique para ti. Desentiéndete del drama y cuando lo hagas descubrirás que vivirás más tiempo, la luz va a entrar, y vas a reír más.

Trabajador de luz, escúchame. Alma antigua: escúchame. Sal de los dramas. No permitas que ninguna situación vaya a un lugar dramático una y otra y otra vez mientras tú te sientas y lo permites. Si no puedes controlarlo, si no puedes ser parte de cambiarlo, aléjate. ¿Por qué te sentarías cerca del veneno? ¿Por qué seguirías ingiriendo cosas que te van a matar? Entonces, ¿por qué quedarte en el drama? 

Lo segundo es el drama temporario. ¿Lo más difícil?  El drama suele persistir y persistir en las familias, y es la razón por la que muchos de los presentes en este salón y escuchando se han desentendido del núcleo familiar. Se han vuelto las ovejas negras. Realmente, ustedes son las ovejas blancas, ¡y lo negro es el drama en que la familia se revuelve!  Es por eso que las festividades les resultan tan difíciles. Es un tiempo en que hay una obligación de visitarse y en ese proceso tienen que regresar al drama familiar por uno o dos días y es muy incómodo, a veces conflictivo, y difícil.

Cuando vayas, no les permitas presionar tus botones disparadores de ira o frustración. Permanece equilibrado y preparado para el potencial de drama familiar. Si tratan de involucrarte en sus procesos dramáticos, simplemente permanece equilibrado y muestra lo que has aprendido - cómo estar positivo y no ser afectado por su proceso.

Esto es difícil, peo si puedes hacerlo ellos no notarán. Notarán que no pueden alterarte o frustrarte u hostigarte con algo muy viejo, que ya no sintoniza kármicamente contigo, o que es inapropiado.  No importa cuánto lo intenten, ríete y claramente "no muerdas el anzuelo."  No tienes idea de cuán empoderante es esto para ti y cuánta luz crea en los lugares oscuros. Tú simplemente no te "enganchas" con ellos en el drama.  De eso se trata realmente la maestría.

El papel del niño interior

Quiero que invites al niño interior a volver a tu vida. Queridos, ¿pueden recordar un tiempo en que no tenían de qué preocuparse?  ¿Pueden recordar cuando la mayor cuestión en su vida era cuánto podían jugar y cuándo tenían que entrar otra vez en la casa?  Ese sentimiento maravilloso de liberarse de los problemas de la vida todavía está en su interior.  No es una invitación a volverse irresponsables, sino más bien una invitación a descubrir la alegría de la infancia y traerla de vuelta a su vida actual cuando la necesitan.

Esto crea un humano más relajado, y una bondad y un equilibrio que solo puede crear la recordación y la inocencia de un niño.  Es un paso crucial para permanecer equilibrado y no permitir que el mundo adulto dicte tu depresión o tus sentimientos hacia la vida.

Este puede realmente ser el más difícil de los pasos, debido a lo que te rodea y a las situaciones que encuentras, y a la creciente batalla de la luz y la oscuridad. Dentro de todo esto, te pido que encuentres la alegría.  Para hacerlo, traes recuerdos de las cosas más alegres que te hayan sucedido. Estas suelen tener que ver con la infancia. Creas los sentimientos del día antes de Navidad, o de tu cumpleaños, o el día antes de algún evento que habías estado esperando por mucho tiempo. La excitación que tenías por estas cosas hace que quieras saltar arriba y abajo y sonreír. La vida es buena.

Estas cosas todavía son parte del niño interior en ti. Queridos, el ser humano evolucionado es el que tiene la oportunidad de hacer esto como parte de su vida cotidiana hasta su último aliento. No pertenece solo a los niños. Pertenece al ser humano evolucionado. Eso marca la diferencia entre lo viejo y lo nuevo.

La compasión desempeñará aquí su papel naturalmente. Se vuelve automático y autoevidente. El amor desempeñará su parte naturalmente. También lo hará el sentido común.  El equilibrio prevalece con el sentido común. No necesitas intentar amar; no necesitas intentar ser compasivo; es simplemente quién eres.

¿Puedes reconocer esto?  ¿Está esto realmente sucediendo, está el Cambio sucediendo?  El viento  por fin sopla a tus espaldas. Ya lo dijimos antes: esta es la nueva energía. ¡Bienvenido a la nueva Tierra!
Váyanse de este lugar cambiados. Algunos van a escuchar esto y decir que Kryon está loco. "No hay mejoría, ni hay luz llegando.  No es lo que veo en las noticias."  ¡Exactamente! ¿Por qué mirarlas?  En este planeta hay cosas hermosas, y están sucediendo ahora mismo, y no las están viendo. Quiero que reconozcan eso y lo sepan, lo crean, y lo comprendan. La luz está ganando.

Y así es.

KRYON


Esta información es gratuita y está disponible para imprimir, copiar y distribuir según se desee. Sin embargo el derecho de autor prohibe su venta bajo cualquier formato, excepto por el editor. 

Traducción: M. Cristina Cáffaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.