17 oct. 2017

JIM SELF - 3

Herramientas para el Cambio y Más Allá - Parte 3

Herramientas Fundamentales
Jim Self - Mastering Alchemy

3 - Qué es el tiempo
Hablemos un poco más sobre el tiempo y cómo funciona. Dije que en la 3ª dimensión el tiempo es lineal, y también hay un bucle en el tiempo,  es decir que las cosas que sucedieron en el pasado tienen una tendencia a  dar vuelta y entrar en el futuro.  Se basa en la resistencia, o la energía, el pensamiento,  las emociones que tú pones  en ese pensamiento, y la emoción, en términos de resistir algo de tu pasado y esperar que no se repita en el futuro, o amar algo de tu pasado y sostener gran emoción y atención en eso y entonces se manifiesta. Pero sucede en un bucle a lo largo del marco de tiempo lineal.
Cuando estás en tiempo presente, hay un número de características en ese tiempo presente, pero el tiempo presente se vuelve una aplicación para la creación, no simplemente tiempo.  Entonces, en esta aplicación para crear, hay eventos que han sucedido en tu realidad de 3ª dimensión, y  aun cuando estás en un momento de tiempo presente de 4ª dimensión ahora mismo, ese evento tridimensional se presenta en tu puerta.  Cuando se presenta en tu puerta y estás en tiempo presente, la capacidad de cómo experimentarlo, elegir cómo implicarte en él, te permite una oportunidad para estar en reacción o resentimiento o ira, o simplemente decir: puedo elegir  aquellas emociones, aquellos pensamientos, o puedo preguntarle a esa mujer en el porche quién es ella, a qué vino, y luego empezar a tener una serie de conversaciones muy diferentes.
Ahora bien; entender eso suena muy simple, pero esa percepción conciente de tiempo presente de lo que está frente a ti, aun cuando parezca familiar y pueda ser de tu pasado,  la capacidad para elegir de forma diferente, interfiere con la línea de tiempo; básicamente neutraliza ese bucle repetitivo de que suceda lo mismo.  Interfieres para que la creación no vuelva en algún tiempo futuro. Lo neutralizas, lo disuelves, básicamente le pones fin a ese bucle.
Cuando empiezas a pasar más tiempo en tiempo presente, a jugar donde vamos a ir en los próximos segmentos - centro de tu cabeza, arraigo, enfoque, elegir desde una capa de pensamiento distinta, definir este aspecto de "esto soy yo y eso es el teatro de Shakespeare" - todo eso funciona unido. A medida que empiezas a funcionar en esa configuración, sucede que empiezas a tener una intención de lo que deseas en tu vida, y a darte cuenta de que tú lo atraes hacia ti.  No tienes que ir allá afuera,   al mundo, para encontrarlo; en este espacio tranquilo de tiempo presente hay un cambio inmenso.  Lleva un tiempo empezar a captar lo que está sucediendo, pero todo te llega. La respuesta está donde se hace la pregunta; no necesitas salirte de ti mismo para encontrar la respuesta o recibir la creación de tu intención. 
Esto es realmente una gran cosa, pero lleva algún tiempo empezar a entender la naturaleza creativa de quién eres en tiempo presente. Luego se vuelve más interesante a medida que avanzas en tu percepción conciente de ti mismo y te das cuenta mejor. Verás: la persona promedio que anda por la calle está inconsciente de estar inconsciente.  A medida que empiezas a experimentarte a ti mismo, y donde están muchos de ustedes esto puede sonar a insulto pero realmente no lo es, es un cumplido absoluto, porque las palabras suenan raro, pero estás empezando a volverte consciente de estar inconsciente.  Eso es realmente enorme, porque al darte cuenta o estar consciente de estos bucles de tiempo, y al empezar a reconocer que en el pasado caíste en ese patrón repetitivo y no lo interrumpiste, te das cuenta de que te estás volviendo consciente de tu inconsciencia y lo estás interrumpiendo.
A medida que progresas, empiezas a ser más consciente de ser consciente, y luego a ser consciente de darte cuenta. En última instancia,  darte cuenta de estar dándote cuenta, lo que es realmente el tema de toda esta exposición.  Empiezas a tener una sensación de libertad, una sensación de poder elegir. Pero en este espacio de tiempo presente, al empezar a re-crearte - en gran medida de eso se trata el curso de Mastering Alchemy - empiezas a  combinar ese cuerpo mental y emocional,  empiezas a hacer surgir aspectos desconocidos del cerebro, empiezas a conocerte a ti mismo. En ese conocerte hay otra configuración del tiempo presente, que se llamaría tiempo simultáneo. En el tiempo simultáneo todos los eventos suceden en forma simultánea.  Ahora bien, ahora mismo, en la 3ª dimensión, eso tal vez es un concepto intelectual que ni siquiera tiene sentido. Algunos pueden captarlo, pero básicamente es un concepto intelectual en el mejor de los casos. Pero al empezar a entrar más en una sensación de ti mismo, consciente y dándote cuenta, hay una capacidad de empezar a mirar las vidas pasadas, las vidas futuras, en forma simultánea; no tanto para entrar en esas vidas sino para empezar a obtener de esa vida y experiencia la información para esta vida.
En ese contexto, empiezas a planear en esta realidad de 5ª dimensión de una manera mucho más elevada y más integral.  Se vuelve realmente fascinante.
Pero volviendo al momento de ahora,  lo que hace que el momento de ahora sea ahora es el tiempo presente; muy importante, porque lo que piensas es lo que se manifiesta internamente y  lo hace mucho más rápido externamente. En esa línea de tiempo de la 3ª dimensión solía suceder que ese tiempo era lento.  Recuerden los veranos de la infancia, cuánto tiempo tardaba el verano en desplegarse. ¿Han notado que el tiempo parece marchar considerablemente más rápido? Como si uno se levantara en la mañana y ya estuviera acostándose en la cama otra vez, ¿qué pasó con el día?  El tiempo en realidad está colapsando.  No es tanto que vaya más rápido, como que está colapsando, y lo que quiero decir con eso es que solía tomarte cinco minutos para caminar desde A hasta B,  y lo hiciste todos los días de tu vida, básicamente lo podrías hacer con los ojos cerrados, pero tenías una sensación de cuánto tiempo llevaba ir de A a B.  Con el tiempo colapsando, lo que sucede es que tienes menos tiempo para ir de A a B, entonces la sensación en el reloj interno es que estás yendo demasiado lento, tienes que apurarte, ir más rápido para llegar a donde estás yendo, porque se está acabando el tiempo.
A medida que el tiempo colapsa,  lo hace con propósito, para que te muevas hacia este momento de tiempo presente.  En este momento de tiempo presente, como verás cuando empecemos a jugar con estas herramientas frente a ti, es realmente donde ni siquiera recuerdas qué pasó ayer, y cuando empiezas a pensar, "Oh, bueno, Navidad fue el otro día. De hecho fue... se siente como si hubiera sido un año atrás, " porque este tiempo está colapsando.
De modo que el tiempo se va a convertir en un mayor  factor para ti. Pero algo importante, a lo que  es necesario prestar atención, si lo eliges, es que hará tu vida considerablemente más fácil, ahora mismo, porque el tiempo está colapsando; lo que piensas sucede mucho más rápido. Mira lo que pasa en el mundo.  Ahora hay muchas personas que tienen muchos pensamientos - hace unos momentos dije que la mayoría de los que andan por la calle están inconscientes de estar inconscientes - Y entonces cuando empiezas a estar en tiempo presente y empiezas a volverte consciente de estar consciente,  lo que tú piensas es lo que estás creando en el mundo externo. Cómo sostienes internamente tus pensamientos y emociones es lo que empiezas a experimentar externamente.
Ahora bien, esto puede sonar raro, pero los medios de comunicación le hacen al mundo un enorme favor en este momento, aunque no muchas personas lo creerían. Son el reflejo de los pensamientos que se están pensando interiormente. Es como si hubiera dos estratos de consciencia: este estrato tridimensional y este estrato pentadimensional. La 5ª dimensión de bienestar, belleza, co-creación, cooperación. La 3ª dimensión rígida, empujando en contra, en estado reaccionario de miedo. Mira alrededor: ¿puedes ver esas dos capas de consciencia?  Los medios: si tomas como ejemplo CNN y Fox News, cubren exactamente el mismo evento, pero cuando lo ves presentado en uno y otro medio, es  dramáticamente diferente, y casi no hay nada en común entre las dos presentaciones.
El mundo está en una transición. Esta es una de las mayores transiciones que jamás experimentaremos, pero esto es una afirmación espiritual.  En este momento en tiempo presente, estás viendo muchos empujones y forcejeos a medida que salen la mayoría de los pensamientos y emociones.  Uno es temeroso, restringido, represor, y el otro dice: no más muros, hablar con la gente, tener buena comunicación. Las personas son personas.
Cada uno es correcto en su dimensión, pero donde tú consigues jugar es empezar a ser el ser espiritual que empieza a crear una opción, y el movimiento va a estar en esa realidad de 5ª dimensión. Pero estamos en transición, y entonces observas ambas realidades, y puede que ni una ni otra realidad sea tu verdad.
¿Y cuál es tu verdad?  No la verdad de otra persona. Mira: tienes este sistema de guía interna en el corazón, que en tiempo presente conoce tu verdad en este momento. ¿Cómo eliges? La respuesta se vuelve más y más clara para ti si prestas atención en tiempo presente.
De modo que el propósito de estas herramientas esenciales es poder crear un fundamento que te permita tener certeza, ser capaz, tener una sensación de ti mismo en tu propia autoridad, recuperarte, este es quien yo soy, ser capaz de estar en el centro de tu cabeza, observar lo que ocurre desde un lugar arraigado y una capa de pensamiento que tiene pensamiento en lugar de reacción.
Y entonces todas estas herramientas y estos conceptos se vuelven muy valiosos para cada uno de nosotros en un mundo que se mueve rápidamente a través de la transición, para que podamos crear un fundamento desde el cual elegir.
 Lo que me gustaría hacer es que juguemos con estas herramientas. Ahora bien, recuerden que dije: significativas, simples, a veces no fáciles; a medida que juguemos con cada una explicaré qué puede significar ese concepto de "no fácil".  Veamos entonces qué podemos hacer con el centro de la cabeza.

Transcripción del video y traducción: M. Cristina Cáffaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.