4 nov 2019

PRONÓSTICO MENSUAL NOVIEMBRE 2019


por Lena Stevens y Patricia Lileshttp://thepowerpath.com
1 de 
Noviembre 2019



El tema principal para noviembre es 
"CAMBIO PROACTIVO"

 


Siguiendo los pasos del tema de octubre de "Reescribir la Historia", el "Cambio proactivo" apoya el paso a la acción, importante para cualquier intención, deseo o sueño. Aunque todavía hay mucho trabajo emocional por hacer este mes, la atención se centra en cómo podemos manifestarnos desde un lugar de elección interna que es sólo nuestro y libre de influencias externas, presiones e improntas. Si no sientes que has terminado de "reescribir tu historia" es porque todavía estás en proceso de hacerlo y este es el capítulo siguiente.


De hecho, es un momento para dejar de quejarse de lo difíciles y desafiantes que han sido las últimas semanas, y ser un poco despiadado respecto a lo que tienes la intención de cambiar. Este no es un tiempo pasivo. Incluso el clima que promueve la auto-observación y el reset emocional es en sí activo, ya que exige al final una elección y una dirección. Ser proactivo significa elegir el cambio, elegir decir sí o no, elegir recibir, elegir tu actitud para el día, elegir la aceptación ante lo que no es tuyo y no te corresponde cambiar, y elegir ser creativo y expresivo desde algo dentro de ti, tu firma personal y única, en lugar de hacerlo desde una influencia o presión externa.


Uno de los enemigos del cambio proactivo es la postergación. Cuando postergas, lo haces por resistencia a ser proactivo. Cuanto más postergas, más vulnerable serás al estado pasivo que permite un resultado menos que deseable. Por lo tanto, si estás postergando una tarea, una comunicación o una decisión, no esperes. Hazlo ahora o suéltalo para siempre.


La ambivalencia es lo que a menudo alimenta la procrastinación. No saber qué es lo que quieres o qué elegir es el producto de ceder tu poder una y otra vez a las influencias externas que te alimentan con información y te programan para tomar ciertas decisiones y luchar por un determinado estilo de vida. Si te encuentras ambivalente y no puedes elegir o tomar una decisión, lo mejor es dejarlo solo hasta que haya claridad, o seguir adelante y tomar una decisión sin temor ni arrepentimiento. Siempre puedes cambiar tu elección. Mantenerse en el lugar de la ambivalencia te mantendrá atrapado con la energía que no se mueve. No esperes a que otra persona te dé permiso para cambiar. Date a tí mismo el permiso.


Tu nivel de comodidad a menudo se basa en una imagen falsa de lo que te hará feliz o de lo que te es imprescindible para tener una vida con propósito en este planeta. La exploración emocional profunda alimentada por este tiempo de auto-observación debería develar ciertas verdades acerca de dónde has sido cegado por las influencias externas y no has escuchado tu voz interior e intuición. Ser proactivo es comenzar a rechazar y establecer límites contra lo que no es tu verdad interior personal. Los otros podrían reaccionar negativamente, pero ese es su propio miedo al cambio.


Esto seguirá siendo un tiempo difícil. Gimotear y quejarse no ayudará. Puedes expresar tu frustración, incluso tu enojo. Pero esas energías deben dirigirse rápidamente hacia la acción, no contra una persona, situación o evento, sino hacia una meta personal. Si no tienes claridad sobre una intención u objetivo, toma alguna acción que mueva la energía en una dirección positiva. Siempre tenemos algo que podemos usar limpiando, reorganizando y mejorando.


El cambio siempre requiere de un momento de caos durante la transición de una situación anterior a una nueva. Piensa en una remodelación o una mudanza física o un cambio de trabajo o incluso una relación. El caos es necesario y debe ser bienvenido como una señal de que el cambio está en proceso. Si te resistes al caos, te estás resistiendo al cambio. Y si te resistes al cambio, te pones en una posición pasiva en donde no tienes poder.


Existe una línea muy fina entre permitir el flujo del momento adecuado, el apoyo útil y las oportunidades positivas impredecibles, y el ser demasiado rígido en tu apego a tu imagen de cómo debería ocurrir el cambio. A veces, la forma proactiva es estar atento a lo que aparece y luego poder elegir sí o no a la oportunidad. Para tener claridad, necesitas saber lo que quieres. Para saber realmente lo que quieres, debes examinar tu propia verdad acerca de lo que necesitas.



Es posible este mes restablecer tus prioridades, poniéndote primero mientras examinas lo que realmente te reconforta. Cualquier cosa que no se sienta correcta debe estar sujeta a cambios. Primero debes considerarte a tí mismo, incluso si causa molestias e inconvenientes para los demás. Si continúas basando tu vida en lo que otras personas necesitan, nunca crearás los cambios que necesitas para tí mismo. Ponerte primero requiere coraje y ser un poco despiadado. Sin embargo, si puedes ser proactivo de esta manera, te sorprenderás de cómo otros acomodarán el cambio.



A todas ustedes mujeres: vean nuestro especial de noviembre. El curso (en inglés) Entrenamiento Chamánico de Mujeres de 12 sesiones de Coaching chamánico para mujeres tiene descuento y se lanzará el 14 de noviembre con un seminario web que establecerá el tono y el contenedor para trabajar con las energías y los temas de estos tiempos. Un excelente soporte para aquellos que están reescribiendo su historia y desean anclar un cambio proactivo. (enlace aquí)



Cómo se presenta el mes:


PARA TÍ PERSONALMENTE


Este es un momento para ti. Puedes concentrarte en ti mismo y en tus necesidades usando la disciplina para evitar distraerte con el drama y las situaciones de otras personas sobre las que no tienes control. Mientras eres compasivo con los demás deberás diferenciar entre lo que es tuyo y lo que no. Recuerda que no puedes asumir el sufrimiento, la sanación, las elecciones, el dolor, la confusión o el crecimiento de otra persona. No puedes "digerir" lo que no es tuyo.


La compasión y el espacio para el proceso de otra persona es una forma de estar en servicio. Intentar hacerlo por ellos no lo es. Tampoco puedes establecer intenciones por otra persona. Gran parte del trabajo emocional de este mes tendrá que ver con desenredarte del proceso, del juicio, de la expectativa y de la proyección de otras personas. Incluso podrías encontrar una gran libertad una vez que liberes lo que no te pertenece.


Este mes tienes la oportunidad de reescribir tu definición de confort. Es posible que lo que creías que te brindaría comodidad ya no te resulte de apoyo, especialmente si proviene de una fuente externa. Por ejemplo, si eres adicto a cierta influencia externa, como un medicamento o al alcohol, a disponer de ciertos alimentos, al consejo de un amigo o mentor, al apoyo de un profesional, o a la promesa de una institución de brindarte seguridad financiera ó física, es posible que debas examinar tu apego a esa comodidad. No estamos diciendo que necesites eliminar los saludables, sino a cambiar tu apego a ellos. ¿Qué sucedería si todos desaparecieran de repente? ¿Cuál sería tu consuelo?


El consuelo tiene que venir de adentro. Saber quién eres, conocer tu verdad, conocer tu poder, saber que tu creatividad es sólo tuya y que eres capaz de crear cualquier cosa. La primera parte del mes apoya una recapitulación profunda, y la segunda parte, a un anclaje en tu confort interior con el apoyo de la tierra.


RELACIONES


Las relaciones se ven desafiadas mientras maniobran por una nueva base en medio de la expresión personal de necesidades y cambio. Las relaciones requieren este mes compasión, aceptación y comprensión. Es crucial no tomar nada personalmente y estar alerta de las proyecciones, juicios y expectativas. Vuélvate neutral lo más rápido posible, perdona cuando sea apropiado y libera las relaciones que se hayan finalizado y pertenezcan al pasado. Este es un buen momento para reflexionar sobre los karmas pasados y en dónde aún te aferras al contenido emocional que debe resolverse. En lugar de retener a alguien endeudándolo, libéralo y te liberarás a ti mismo para seguir adelante.


Tu relación contigo mismo es un punto culminante este mes, ya que tendrás el apoyo de la reflexión interna para darte cuenta de tu propia verdad y enamorarte de ti mismo como la persona más importante en tu vida. Aprovecha y se proactivo con tus deseos internos y creatividad. Aprecia tus cualidades únicas y aumenta tu autocuidado. Es posible que desees fomentar tu relación con tu cuerpo físico y tu bienestar emocional y tu curiosidad mental.


Cuanto más estés en armonía contigo mismo, más afectarás a todas tus relaciones. El mundo físico que te rodea siempre se organizará en torno a lo que estás proyectando. Entonces, si no es armonioso, tu vida reflejará ese desequilibrio.



LA SALUD Y EL CUERPO FÍSICO



Ya mencionamos la necesidad de nutrirte y cuidarte a ti mismo. Algunos desafíos este mes pueden incluir problemas alrededor de la garganta, tiroides, dolor de cuello, digestión y estómago. Todo esto tiene que ver con la comunicación, los niveles de energía personal y la acción, la no-digestión de la energía de otras personas, y la expresión personal de la verdad.




Las mejores prácticas para tu salud este mes son hacer suficiente ejercicio todos los días, así como incluir una buena limpieza de chakras y meditación, y usar tu voz para explorar la comunicación y la expresión personal, la verdad, la intención y el deseo. Si tienes una práctica diaria de hablarte frente al espejo, expresando todas las cosas que tienes miedo de decir en voz alta a los demás, ganarás confianza en tu propia capacidad de expresión. Esto también se aplica a cantar y abrir tu voz para crear sonidos de confort y comunicación contigo mismo y con el entorno que te rodea. (hay una buena práctica -en inglés- en el Mp3 de soporte mensual)




PROYECTOS DE SOCIEDADES DE NEGOCIOS



Se paciente en esta área al menos durante la primera parte del mes. Mercurio ahora está retrógrado, ralentizando las cosas con el aspecto positivo de poder concentrarnos en los detalles y sacar las tareas de la postergación, y el aspecto desafiante de posibles fallas en la comunicación, la electrónica y la maquinaria. Usa el tiempo sabiamente para escudriñar tu negocio, finanzas, proyectos y asociaciones, refinándolos y reajustándolos según sea necesario.


Recuerda poner tus necesidades primero y reevaluar la motivación detrás de por qué estás involucrado. Si es por querer complacer o no decepcionar a otro, necesitarás repensar tu participación. Debes amar lo que haces y estar completamente emocionado e inspirado por cualquier trabajo o proyecto con el que estés comprometido. Si no, es posible que debas reevaluarlo.


El cambio proactivo en esta área podría incluir la revisión de tu presupuesto y de la forma en que gastas el dinero si estás tratando de ahorrar para algo que deseas, retirándote de un proyecto por el que no estás inspirado, y tomando conciencia proactivamente de cualquier fuga de energía que puedas tener debido a lo que otros esperan de ti, versus lo que tú quieres.


MEDIOAMBIENTE



Con respecto a Tu entorno personal, esta es una buena oportunidad para el cambio. Este cambio proactivo puede ser tan pequeño como cambiar la posición de un mueble o la colocación de una pieza de arte o de un objeto. O puede ser tan radical como cambiar tu locación, hogar, lugar de trabajo o la finalidad de uso de algún espacio. Es un buen mes para ordenar tus pertenencias personales y ver realmente lo que tienes, lo que sigue siendo útil e inspirador y lo que realmente necesita ser regalado. Muchos de nosotros tenemos muchas más posesiones de las que jamás usaremos y todas ellas necesitan energía para ser mantenidas, ya sea que las mantengamos cerca o que estén en algún tipo de situación de almacenamiento. Es hora de hacerte responsable de manera proactiva de tus cosas.




En el frente del medioambiente y el clima, esperen cualquier cosa que promueva el cambio, genere incomodidad y obligue a tomar decisiones. La tierra es un elemento importante este mes y, cuanto más te puedas enraizar, mejor. También es un muy buen momento para trabajar con antepasados y patrones ancestrales, ya que afectan lo que ves en el entorno. Viento, agua, tormentas, terremotos, fuego, todos mueven energía. Si somos proactivos en mover nuestra propia energía, podemos estar más en equilibrio con el cambio y la evolución.


FECHAS Y MARCOS DE TIEMPO


Del 1 al 7 de noviembre: comenzamos el mes con un tiempo de ajuste, a medida que el enfoque cambia de una gran cantidad de actividades externas a un buen período de reevaluación, sanación emocional y descubrimiento de la verdad personal. No es aconsejable empujar algo que no está listo para suceder. Al mismo tiempo, es importante estar presente y prestar atención a los detalles para cumplir con los plazos y algo crucial no pase desapercibido.
Puede haber días en los que no te sientas muy productivo, pero recuerda que hay tanta productividad interna como externa en curso. Confía en el proceso y usa el paso más lento para ponerte al día, especialmente con cualquier tarea que hayas postergado. Hazlo ya ó déjalo ir para siempre.


Del 8 al 16 de noviembre: la mente puede estar nublada, pero las emociones no. Este es un momento para confiar en tu intuición más que en tu proceso mental. Se necesita disciplina para mantenerse en el propio carril y fuera del drama de otras personas. No permitas que los juicios y las proyecciones te afecten y asume la responsabilidad de tus propios desechos emocionales. La Luna Llena es un buen momento para despejar y soltar los viejos residuos kármicos y cualquier "deuda" emocional a la que todavía puedas estar aferrándote.


Este también es un buen momento para concentrarte en encontrar tu propio poder en medio del caos. Tus opciones proactivas pueden ser simplemente poner un pie delante del otro y dar esos pequeños pasos hacia la montaña, pero eso es suficiente siempre que estés avanzando..



12 de noviembre: la luna llena es el martes 12 de noviembre a las 6:35 a.m., hora estándar de la montaña (MST). Esta es una poderosa luna llena con un llamado a descubrir deseos profundos desde el interior. Piensa en seguir el ritmo de tu propio tambor y no ser una de las ovejas en el rebaño. ¿Qué es único para ti? ¿Cual es tu expresión? Abre tu voz y habla, aunque sea sólo para ti mismo en el espejo.


Si has experimentado un cambio repentino reciente, observa tu actitud y nivel de resistencia o juicio. Convierte cualquier situación que te parezca opresiva en una de elección personal y de poder, y encuentra gratitud por algo de esa experiencia. Esto la cambiará. Una luna llena siempre es un buen momento para honrar y reconocer el vaso medio lleno en lugar de medio vacío. Haz algo creativo hoy que sea sólo para tí.


Del 17 al 23 de noviembre: este es un momento de exploración de cómo estás utilizando tu creatividad. Si estás gastando toda tu energía tratando de protegerte de sentirte vulnerable, no la estás usando bien. La forma proactiva es preguntarte cómo puedes usar tu creatividad en lugar de enredarte en el caos del cambio. Aquí hay buenas oportunidades para profundizar tu confianza en tu intuición y verdad personal. Si estás apegado a la comprensión intelectual, a las definiciones mentales y a la necesidad de saber, puedes sentirte frustrado, ya que gran parte de estos momentos no tendrán mucho sentido mental. Si sufres de la "necesidad de saber", solo te traerá confusión. Déjalo ir y, en cambio, ve con tu sentido interno de rectitud emocional.


Del 24 al 30 de noviembre: este es un momento para expresarte, exponerte y encontrar tu voz. También es un momento para apreciar las cosas buenas de la vida y abrazarlas como parte de tu derecho a vivir en el planeta en este momento. Enfoca el cambio proactivamente extendiendo tu contenedor para tener y ser más. Si te sientes desafiado u oprimido por un evento reciente, convierte esa experiencia en una de poder eligiendo no verte afectado. Escucha tu propia voz, pon un poco de disciplina en el cambio que está buscando apoyo, mantén la energía en movimiento a través del ejercicio y el movimiento, y concéntrate en ser creativo, independiente y único.


26 de noviembre: La Luna Nueva es el martes 26 de noviembre a las 8:05 a.m., hora estándar de la montaña (MST). Se enviará más información sobre esta luna como una actualización.


¡Que tengas un mes maravilloso!



Bendiciones,



Lena


El Mp3 de soporte mensual (en inglés) tiene muchos ejercicios útiles y visualizaciones guiadas y se puede escuchar y trabajar más de una vez e incluso una vez al día si lo deseas. Ofrece procesos útiles para ayudarte a comprender y aprovechar al máximo las energías del mes.

Derechos de autor 2019 The Power Path

Traducción: Marcela BoreanDifusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahorahttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.