29 abr 2014

EL ECLIPSE del 29/4 EN TAURO: Consideraciones generales

EL ECLIPSE EN TAURO: Consideraciones generales

Eclipse de Sol: renovación, proceso de muerte y resurrección (Ave Fénix). Nuevos inicios cuyo precio es soltar lo viejo y lo que ya no sirve.

Ocurrencia en Tauro: signo de lo estable y constante. La seguridad es la acumulación de bienes materiales y detesta los cambios. Bancos, dinero, divisas, ahorros y todo aquello que sea material que se acumula por placer y seguridad.

Duración de efecto: por la influencia de Tauro, los cambios deben ser largos y lentos o tendrán ese alcance. un año....

El Sol en Tauro da la bienvenida a Mercurio (mensajero entre los Dioses y los hombres)

Eclipse de Sol en el signo de Tauro. Cada eclipse es un punto de quiebre (turning point). Los eclipses casi siempre son acompañados por eventos inesperados que nos revelan el estado real de nuestras vidas. Es como si encendieran una luz en nuestra zona oscura. Esto nos permite si somos sinceros con nosotros mismos reafirmar nuestra identidad.

Eclipse Anular de Sol el 29 de abril 2014 a 9º de Tauro. Su momento máximo es a las 6:14 UT. Los eclipses solares se producen con la Luna Nueva, y tienen la capacidad de ‘ocultar’ nuestra visión, de manera que podamos tener tiempo para reflexionar sobre el presente y ver de verdad cómo esto se relaciona con nuestro pasado.

El eclipse solar es una Luna Nueva extra potente, cuando por el tiempo que dura el eclipse, la Luna bloquea la energía del Sol para nosotros en la Tierra. Esas ondas electromagnéticas, ultra-violetas, infra-rojas, entre otras… que desprende el Sol, son bloqueadas por la Luna.

Los Eclipses de Sol traen y activan. Por lo tanto es un buen momento para abrir ciclos y apostar a futuro.

Antiguamente se temía a los Eclipses tanto de Sol como de Luna y aunque la energía Eclipsa no siempre lo que eclipsa es negativo. La realidad es muy diferente y se expresa de acuerdo a la energía del signo en donde se activa y de acuerdo al punto geográfico en donde es visible por la “masa crítica” que genera, les recuerdo que nosotros proyectamos constantemente nuestra realidad como efecto o como causa. El reto está en ser causa no efecto. El objetivo es que aproveches los beneficios que te ofrece el eclipse para recibir favores y oportunidades, de hecho antiguamente se utilizaba este período para recibir indulgencia.

Conclusión: Este eclipse trae consigo la enseñanza que en la vida hay que soltar lo material y abrir el espacio necesario para recibir cosas nuevas, así como también, el de revisar los sistemas con los cuales se valora la realidad física. Respecto a esto último, es normal que bajo el efecto de este eclipse, que por ser en Tauro, será de efectos lentos y duraderos, muchas cosas que eran consideradas valiosas dejarán de serlo y aspectos que eran de poco valor, pasarán a cobrar mayor importancia.

LA CRUZ CARDINAL Y EL ECLIPSE:

 La cruz persiste y se reactivará cuando se produzca el eclipse.

La cruz afecta las 4 áreas más importantes: la identidad (yo soy) Urano en Aries; el origen, la infancia y los padres, zona cómoda: Júpiter en cáncer (donde nacimos y cómo); la relación con el otro: Marte retro en Libra(yo-tú). estas configuraciones las hemos vivido hace muchos años atrás y han marcado épocas, creo, y de acuerdo a como llevo esta profesión como la astrología, la revolución es interior, es la liberación del sujeto que se construye a sí mismo producto de patrones culturales, sociales y que se maneja en un mundo ayudado por la tecnología pero a su vez degradado por esta.

Los cambios sociales y políticos se seguirán viendo, pero es muy importante que se tome nota de lo que se vive internamente, que es el único lugar donde no nos atrevemos a mirar. Todos estos astros quieren que nos deshagamos de la bronca, del odio, del rencor con nosotros mismos tanto como con otros. Que aprendamos a ser conscientes de quienes somos y hacia dónde queremos ir… la evolución no es material, es emocional. Nos suceden cosas a nivel social que marca lo desvirtuado que estamos viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.