15 ago 2021

INFORME ASTROLÓGICO PARA AGOSTO 2021




Presentado en vivo en VirtualLight Broadcast

31 de julio de 2021

Por Alison Chester Lambert
https://www.alisonchesterlambert.com/

 

 


Hola a todos y bienvenidos a la parte de Astrología de VirtualLight Broadcast conmigo, Alison Chester Lambert. En realidad, soy una astróloga psicológica, así que supongo que tengo que explicar lo que implica. Significa que se combina la astrología con la psicología, lo que me parece totalmente sensato porque implica que obtenemos un mayor significado de nuestro comportamiento y una mayor comprensión de nuestro panorama interno, de nuestra psicología interior.  

 


Estamos viendo el mes de agosto al que llamamos Agosto Flameante, pues esperamos que sea ardiente y relajado, algo informal, y en realidad nunca puede entender esto porque el Sol está en Leo. Leo es una energía vibrante, dinámica, referida totalmente al movimiento y a la atención y la atracción, a estar enamorados y todo lo demás. De modo que aumenta la pasión y todo ese apasionamiento de Leo. Los de Leo son muy apasionados, son personas estupendas, le dan color a todo, si es gris o banal o aburrido, Leo lo enfatiza, lo duplica, lo exagera un poco. Recuerdo que mi padre, un gran Leo, decía: “Todo lo que dice un leonino es difícil de superar. Él lo sabía,  era de Leo, es bastante sorprendente, parece que me estuviese escuchando. Era su excusa para poder darles glamour a las cosas y exagerar en aras de una historia realmente buena.

 


Lo primero que tengo que decir de agosto es que desde el comienzo hay una cuadratura, es decir un ángulo de 90º, entre los planetas enanos Plutón y Eris. Esto es un momento interesante, porque estos planetas están situados en el Cinturón de Kuiper, que está muy, pero muy alejado de todos los planetas normales del Sistema Solar. El Cinturón de Kuiper fue descubierto hace poco, en realidad, en términos comparativos, fue justo en el umbral del nuevo milenio,  y a los astrólogos todavía les parece bastante misterioso.

 


A mi entender, después de leer todo el trabajo y estudios y revistas que se han escrito al respecto, se trata de la parte inferior densa de nuestra dimensión, del inframundo; es la capacidad de crear nuestro futuro sin saberlo siquiera, por el trabajo que se hace en estos momentos. Siempre me resulta un poco atemorizante porque pienso que cualquier pensamiento extraño puede convertirse en casi cualquier cosa. Entonces pienso que la vida modifica las cosas; el Cosmos las modifica y  encarrila. Entonces me siento mejor, porque es algo bíblico, ¿no? No queremos convertirnos en un rebaño de ovejas. Fue sumamente deseado en tiempos bíblicos, pero no queremos que ocurra ahora. De modo que creo que todo está encaminado en esa dirección.

 


Volviendo a la cuadratura de Plutón y Eris trabajando en la oscuridad, o en la materia oscura o la energía oscura de nuestro Universo, de nuestra dimensión, trabajando con ese tejido inferior. Si lo desean, traten de imaginarse un bordado. Tienen un bordado  y en la superficie están bordando flores y ese tipo de cosas, pero cuando lo dan vuelta tienen todos esos hilos que se cruzan. Es como el mundo que tenemos, lleno de flores por encima, y por debajo todo lo que está ocurriendo en la parte baja. Ahí es donde está la verdadera acción de este mes. ¡Debo decir que esto es algo muy poderoso!

 


primero que quiero hacer es explicar Plutón un poco y explicar que es un Plutón de la Antigua Grecia, lleno de recursos, y siempre tengo que acordarme de estos tesoros porque es importante saber cuán poderosos somos, cuán poderosa soy internamente y cuán poderosas son mis intenciones. Así, cuando Plutón está cerca, aprovechemos esa energía que es nuclear, atómica; es como aprovechar el Sol. Y lo que tenemos que poder hacer es tener confianza para trabajar con esa energía, para orientar esa energía, para sentirnos cómodos al hacerlo y saber que nos la merecemos, que podemos tener esto.

 


La mitad de los problemas siempre proviene de la forma en que las personas se desmerecen a sí mismas. Pero no cuando el Sol está en Leo y Plutón está en cuadratura con Eris. Es cuando deberían ser todo lo que son. Hay que buscar dentro a nuestro Leo interno. Todos tenemos a Leo en nuestra carta. El hecho de no tener el Sol en Leo no significa que quitamos al signo del Zodíaco cuando nacimos, está en alguna parte, solo tenemos que encontrarlo.

 


Tenemos que hablar un poco de Eris. Eris puede ser muy problemática, busca pelea, puede ser peligrosa, llama a la discordia, a la desarmonía, a la perturbación. Y la única manera en que se puede trabajar realmente con Eris es ignorar todas las peleas y discusiones y dificultades y desafíos que se producen alrededor de ustedes e ir delante de los demás. Solo hagan lo suyo, concéntrense en su propia línea de llegada e ignórenlos, porque cuando Eris está involucrada hay que comprender que la calma lo solucionará.  Eris tiene mucho que ver con permitir que se haga justicia –que es la justicia natural- pero probablemente la justicia correcta. Apartémonos de toda esa ira y conmoción, autos chocando entre sí y todas esas cosas, vayan por sus propias metas y hablen con Plutón y quién es ella en la mitología, por cierto. Observen el aspecto creativo de esto y cuánto pueden hacer y no piensen en rebaños de ovejas. (Se ríe) Es bastante gracioso. Por supuesto, ahora todos van a pensar en un rebaño de ovejas.

 


Veamos lo emocionante. Hay más emoción aquí. El 8 de agosto tenemos Luna Nueva en Leo. Si hay una posibilidad promedio de lucirse, es esta. Por un lado, Leo, ardiente, excitable, dramático, divertido. El problema es que si todos se sienten un poco Leo, la cosa se complica, porque Leo es bastante egocéntrico y quiere toda la atención.  Así que solo puedo  imaginarme una población de seis mil millones de personas buscando atención y sin querer prestársela a nadie más, ¿no es cierto? Por eso creo que se puede poner un poco excitante y problemático, pero sigue siendo divertido. ¡Es divertido!  Tienen que ser divertidos en Leo.

 


Hacia el 11 y 12 de agosto, tenemos definitivamente un tema de relación. Es como si les inyectasen adrenalina en las venas directamente. Aparecerá en asuntos de relación y ¡push!, allá va. ¡Quéjense airadamente! Cuando digo que se quejen, en realidad lo pueden hacer al revés y pueden tener  gran pasión, gran energía, gran descubrimiento, gran poder creativo en su forma de relacionarse y en sus relaciones. Puede que necesiten a alguien; mágicamente han estado buscando a alguien y de repente ¡aquí viene! Agradézcanles a Marte y a Juno por esto y también tenemos un bonito triángulo que va de Venus a Plutón en ese punto, lo que significa que somos atrayentes y estamos atrayendo.  Estamos actuando como captadores  y nos va bastante bien en términos de crear lo que atraemos o atraer lo que creamos, así que ese definitivamente sería el momento de mirar alrededor y conectarse por internet. No digas "¡Oh, yo no me voy a conectar!" ¡No hay otra forma de conocer a alguien en este momento! Conéctense. Todos están conociendo a todos en las redes. Se lo están perdiendo.

 


El 22 de agosto tenemos la Luna Llena en Acuario.  Se da en Acuario porque es el signo opuesto a Leo. Si el Sol está en Leo, tenemos la Luna Llena en Acuario.  Esto está justo al final de los segmentos del cielo que se llaman Leo y Acuario, así que esta Luna está algo esquizofrénica. En realidad, no sabe si es una Luna de Acuario o una Luna de Piscis. No tiene ni idea. Así que va a pasar de la distancia emocional  a la sobrecarga emocional y el aferramiento. Va a pasar de la separación a la vacilación. Todo eso puede suceder en esas doce horas, así que este va a ser un momento absolutamente loco. Recuérdenlo. El 22. Es muy extraño. 

 


También el 22, mucha energía en lo que atañe a Urano, y eso fomenta una especie de separación, esta independencia. Urano y Acuario son mentalmente muy brillantes, hay mucha inteligencia en el pensamiento creativo y en la ingenuidad, que realmente tiene que ver con ese planeta en ese signo del Zodíaco. Creo que es un tiempo para ideas brillantes, un tiempo para mirar decididamente a la humanidad y a las ideas humanas, a lo más amplio, lo transpersonal, al  panorama general, y tienen la idea.

 


Bueno, no veo nada más en mis apuntes. Fue absolutamente maravilloso hablar con ustedes, como siempre, y me gustó mucho. Espero hablarles en la próxima emisión de VirtualLight Broadcast. Mi nombre es Alison Chester Lambert y basta con buscarme en Google para encontrarme. Será  lindísimo. Podemos conversar y pueden tener una lectura.  Gracias y adiós.

 


https://www.espavo.org/virtual-light-live-page/

https://www.alisonchesterlambert.com/

Traducción: Traductoras voluntarias de Espavo

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.