3 mar 2013

LOS ELOHIM - PREGUNTAS Y RESPUESTAS - YO INTERIOR Y AYUDA ESPIRITUAL







A través de Vinícius Francis

02 de febrero de 2013



“Todo es tan fácil cuando se puede concebir que Es. Todo fluye cuando se consigue permitir el fluir y todo es tan lindo cuando se permite ver qué es. Ustedes están en una realidad de conciencia donde todo, exactamente todo, toma la forma de aquello que ustedes escogen ver y creer. Su realidad es perfectamente moldeable y plástica y se adecúa conforme su visión de ella. Así se da lo que llamamos de Creación, o ustedes podrían clasificar de mutación, transmutación o transformación. Sí, ustedes son Agentes transformadores de lo que es eternamente inestable y todo prosigue inestable porque siempre habrá agentes como ustedes a fin de mantener todo en ese rumbo”.

1) Explíquenos al respecto del Yo Interior y sobre cómo podemos interactuar con él de forma clara y satisfactoria.

“El Ser Yo Interior, si quisiéramos resumir nuestra respuesta, es Dios. Y dentro del concepto verdadero de Dios, que no es el humano, se comprendería bien lo que es vuestro Yo Interior. Mientras tanto sabemos de la difusión del entendimiento de Dios sobre la Tierra, entonces, evitaremos citar el nombre “Dios” para no confundirlos y meterlos en un rozamiento de ideas en vuestra mente, pues si eso ocurriese en vosotros, la propia mente creará resistencias a fin de impedir la absorción del contenido.

Y siempre decimos que, si ustedes desean absorber una idea, no  la coloquen en conflicto con la, hasta entonces, idea concebida. Pues así como un animal defiende su territorio de los invasores, vuestra mente se irá a defender de todas las ideas que amenazaran su reinado y permanencia.

Así como los animales de vuestro mundo, vuestras ideas y creencias tienen vida, son animadas y vibran en ustedes de forma consistente pues, si no fuese así, no tendrían la capacidad de crear lo real de naturaleza correspondiente a ellas.

Entonces, con respecto a los cambios de ideas, háganlo de forma emocional, de forma de convenceros consciente e inconscientemente, que la nueva idea es mejor que la antigua y hagan esto mientras se proponen dar las emociones convenientes a la nueva idea.

Eso es simple, basta que se sientan Bien con la nueva idea vivida y manifestada. Y el resto, las fuerzas tocan y conducen como siempre se hace en todo el Universo, pues ustedes son un conjunto de muchas fuerzas actuando en una individualidad, por eso, ustedes se clasifican individuales y al mismo tiempo, Uno.

Ese conjunto de fuerzas que actúa en ustedes recibe los nombres que ustedes quieren darles, sin embargo, como ha sido dicho por nosotros, no citaremos “Dios”,  y sí, “Yo interior”.

Ese Yo interior es lo que llamamos de conjunto de fuerzas que los compone a ustedes, no podríamos llamarlo tan sólo como “Alma”, porque él es aún más abarcante que eso, aunque lo que ustedes nombran de Alma, forme parte. No podríamos llamarlo de Espíritu porque es aún más abarcante que eso, aunque el Espíritu forme parte.

Vamos a llamarlo de Inspiración! Sí, inspiración es la palabra que más combina con vuestro Yo Interior. Si él se clasifica como una inspiración, entonces de dónde viene él? Del Todo. Y qué es ese todo? Es lo que ustedes entienden como Fuente o Inteligencia Divina, que orquesta y organiza todas las cosas de forma tan equilibrada!

Y lo que ustedes llaman de Fuente posee una “individualidad”, en ustedes que son físicos y que poseen materia física. Eso también ocurre con muchos de los que no son físicos. Eso depende de la naturaleza a la cual el ser “pertenece”, pero, no entraremos en detalles en cuanto  a esto.

Y si ustedes siguen su inspiración interior, si ustedes siguen vuestros sentidos que los alertan sobre todo a través de las sensaciones, entonces, ustedes están en armonía con ese YO. Y si ustedes están en discordia con esas inspiraciones, sensaciones e impulsos involuntarios que pueden substituir por “deseos”, entonces, están en desacuerdo y no están en sintonía con ese YO.

Ese Yo, esa inspiración inteligente que actúa y vive en ustedes, los conduce siempre al rumbo natural del Universo, que es el Bien. Y si ustedes se permiten ser guiados por esa inspiración en el rumbo del Bien, vuestra vida sin sombras de dudas, sería maravillosa en términos de experiencias, pues lo que define vuestras experiencias de vida son las conexiones que hacen con esa inspiración o sus desconexiones.

Y todo siempre se basa en eso! Conectados están fluyendo prósperamente, desconectados, siempre estarán interfiriendo en el fluir, y eso resultará en “problemas”, como ustedes los llaman. Y quieren saber cómo mantener esa conexión siempre exacta? Procuren por todo aquello que los haga sentir una buena emoción, pues todo lo que les confiere buenas sensaciones está en alineamiento con lo que ustedes llaman de Yo.

No entren en fricción con vuestro Yo, y cuándo hacen eso?
Cuando se sienten mal, por cualquiera que sea el motivo!

Cómo hacen para oír su Yo?

Oigan vuestras inspiraciones, oigan vuestras sensaciones de abajo para arriba, como entusiasmos, alegría y muchos otros. Presten atención a lo que realmente sienten delante de una determinada situación, persona o cosa.

Porque afirmamos que: Si ustedes supieran guiarse por esas sensaciones irían siempre en la dirección de las buenas experiencias, pues las “malas”, sirven para recordarles que no están en armonía con vuestro Yo.

Quien vive basado en sus propios sentimientos y los toma como brújula y maestro, encima de cualquier otro maestro, jamás se engañará, pues esa inspiración divina en ustedes sabe exactamente todo respecto a vosotros, sobre lo que desean, lo que sueñan y adonde quieren llegar.

El simplemente conoce todo sobre ustedes, porque él les dio la vida y él los mantiene eternamente en seguimiento por el cosmos.

Ábranse a vuestras sensaciones interiores y siéntanlas! Y más aún, vívanlas! Y estarán relacionándose perfectamente bien con ellas y los nombres y las formas que por ventura quisieran darles, queda a vuestro criterio y elección.

2 ) Hubo cierta polémica en cuanto podemos o no recibir ayuda de los seres más “evolucionados”. Basado en eso, me gustaría saber si es posible esa ayuda y cómo se da ella?

Ustedes confunden mucho la palabra ayuda. Lo que hacemos todo el tiempo junto a ustedes no es otra cosa sino eso. Sin embargo, lo que es necesario resaltar aquí es que el Universo sería como una gran empresa funcional, donde todos desempeñan su papel.

Y en cada sector, hay trabajadores específicos dentro de su función. Y lo que vemos, son humanos deseando que salgamos de nuestras funciones para ejecutar las que son suyas y eso, decimos que no es posible. Y por qué no? Porque lo posible dentro del reglamento Universal concuerda perfectamente con la palabra funcional. Y si algo no es funcional, entonces, no es posible.

El Universo no puede interrumpir un flujo tan grandioso y acelerado que siguen “fluyendo” hace incontables “Eones” de existencias o “eternidades”, como dicen en la Tierra, para atender a alguien o a alguna fuerza que dice necesitar “ayuda”, cuando en verdad, tal fuerza o ser, pide, inconscientemente, que todos se movilicen por su causa. Y esto, de hecho es posible, pero como decimos, dentro de las funcionalidades del Universo.

Si ustedes desean ser ayudados por las fuerzas que actúan con ustedes el tiempo todo, entonces, cumplan lo que les cabe, realicen la tarea de vuestros sectores y así, podrán recibir lo que desean!

Y cómo se da esto en la práctica? Vamos a explicarlo: Si alguien desea Amor y pide eso a nosotros, tendría que adecuarse a su pedido y fluir con el Universo en el sentido de poder obtener lo que desea.

Con todo, lo que vemos en la mayoría de los casos es, a ustedes “deseando mucho” y en el momento en que hacen eso, se retiran del flujo, abandonan el fluir de la fuente y quieren insistentemente que todos paren, atiendan vuestro pedido para que entonces, puedan continuar junto con el Universo en el flujo eterno.

Y eso no sería ilógico?

Por qué ustedes, cuando piden, inmediatamente abandonan el flujo que es justamente lo que podría conferirles la realización de vuestro deseo?

Sería mucho más sensato que desearan e inmediatamente se aceleraran, pero acelerándose dentro del flujo y no saliendo de él, como acostumbran hacer. Y decimos que, si ustedes se mantienen dentro del flujo, podrán recibir apoyo, no solamente de los grandes espíritus, como gustan de llamarlos, sino de todas las fuerzas de la creación que, como en una empresa, solo pueden cooperar dentro de sus funcionalidades, comprenden?

Quieren ayuda, pero, salen del flujo! Y no es posible ninguna ayuda, apoyo, socorro, o lo que sea que quisieran tener, si estuvieran fuera del flujo. Y les decimos más, dentro del flujo, ni precisarán pedir por ayuda, porque su fluir, por sí sólo, les provee de todo lo que desean y precisan.

Sería como si nadasen en un gran río y clamaran por agua.

Y queremos que estén en paz en cuanto a eso, teniendo en mente que toda vez que claman por ayuda es porque ya están fuera del flujo.

Nadie que permita el flujo de la forma como él es y fluye, clama por ayuda, porque el flujo naturalmente lo conduce a todas las formas de ayuda y provisión que él necesita, antes incluso de que precise pedir por ellas.

No pueden mojarse estando fuera del agua, así como no pueden beneficiarse del flujo resistiendo a fluir con él, sería imposible o no funcional.




Mensaje recibido por Vinícius Francis.
Blog Os Filhos da Alva


Traducido al español – Shanti


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.