4 feb 2020

DOMINGO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON LEE CARROLL

Domingo de Preguntas y Respuestas con Lee Carroll

Phoenix, Arizona, 12 de Enero de 2020


Lee:      Ok, Janice tiene un micrófono y correrá hacia ustedes cuando levanten la mano, y yo responderé a los que tú elijas.
Pregunta:          Cuando Kryon habla sobre los cromosomas, la gente Down tiene un cromosoma extra, ¿alguna vez dijo algo al respecto?
Lee:      No, eso por supuesto es un diagnóstico que les han dado y así es como saben. Nunca dijo nada sobre eso a nivel de los cromosomas. Sí ha hablado de los que tienen síndrome de Down y porque las madres hacen esa pregunta, cuál es la razón, en general de por qué se tiene un hijo así. Y Kryon habló de eso, dijo que la razón es... para sus padres. (se ríe) Es casi como un acuerdo; el niño viene y desempeña ese papel de tremendo amor, para traer a los padres algo que necesitaban tener. No es la respuesta que la gente quiere oír;  pero esa es la respuesta. Gracias.
Pregunta:          ¿Cuánto va a durar la mini edad de hielo?
Lee:      Más que lo que tú quieres.
Pregunta: Oooh!
Lee:      La Tierra es lenta. Esta mini edad de hielo es mini; simplemente significa que tendremos un cambio de temperaturas, no una catástrofe.  Puede ser que dure medio siglo o más. No es un destello breve, es un ajuste. Los que nazcan durante eso, no encontrarán gran diferencia. Otros estarán en ciudades donde hace frío, y no sabrán cómo resolverlo básicamente. Entonces no estamos hablando de una catástrofe. Pero para los que nacieron fuera de eso, es como que tendrán que hacer ajustes, va a ser incómodo. No teman por esto, hasta donde sabemos, está en camino. ¿Tiene esto sentido para ti? Sí.
Porque si digo, oh, solo será unos pocos años, sería una tontería. La Tierra trabaja lentamente, de modo que puede requerir un tiempo.
Pregunta:          Mi pregunta es sobre el ADN. Soy un gemelo idéntico, de modo que esa chispa de luz, y esa encarnación del alma, aunque vengamos del mismo huevo y con el mismo material genético estamos como 100 grados apartados. Entonces estoy tratando de entender qué es eso.
Lee:      Te agradezco que preguntes eso. No hay duda, Kryon ha sido muy claro sobre eso.  Ustedes son dos almas diferentes, absolutamente. Son dos personas distintas. De modo que son dos almas diferentes. Lo divertido del ADN idéntico es que ustedes tienen algunos dones, y Kryon también ha hablado de esto, porque empieza a haber preguntas sobre nuestras capacidades. Al tener ADN idéntico, los gemelos idénticos suelen percibir cosas a la vez. Si hay problema con su mamá, o que estén en lugares apartados del planeta y alguna cosa surge. ¿Y cómo es eso posible? Vamos a la mecánica del asunto, piensa otra vez. Tienen una especie de percepción simultánea de ciertas sensaciones que los afectan a los dos. Y eso es una comunicación, y Kryon dice "ahora ya entienden que el ADN hace algunas cosas." Los sorprendería; tienen una conexión que es algo muy especial. ¡Pero Kryon dice también que eso es el ADN! Lo hace con ustedes dos porque tienen ADN idéntico, pero ahora piensa en un ADN evolucionado. ¿Qué crees que podrías hacer, no como gemelo, sino como persona común? Sería como un ejemplo de lo que está allí,   de lo que no estamos enterados, que se muestra específicamente con los idénticos.
¿Y eso te ha sucedido a ti? Ah, todo el tiempo. Tú eres muy, muy distinto de tu gemelo (se ríe) pero igual los dos perciben cosas al mismo tiempo. Tengo curiosidad, ¿alguna vez has estado en una convención de gemelos o algo así? Ah, él no va a esas cosas. (se ríe) Ah, es más político que otra cosa. Está bien, gracias.
(carcajadas de la que va a preguntar)
Lee:      (se ríe) Eso se llama micrófono, no te asustes.
Pregunta:          Esta es una pregunta medio extraña. Ahh... la telepatía. He tenido en casa un bebé, un sobrinito. Era muy pequeño, no hablaba, pero sus ojos me seguían por toda la habitación y yo sentía como que tenía una conversación telepática. Y para colmos, en cierto tiempo me encontré con animales y sentí que podía comunicarme con ellos telepáticamente. Entonces esta nueva habilidad, esta capacidad, ¿está  apareciendo? Supongo que lo está, ¿podrías discutirlo?
Lee:      Sí que están apareciendo. Quiero tener cuidado y no llamarlo telepatía, porque esto... ¿Sabes? ahora la telepatía no es tan extraña, no tanto como se dice, es algo como lo que tú piensas que es, que sería algo como enviar pensamientos. No es eso lo que estamos mirando. Acabas de hacer una pregunta que tiene diversas partes, y me gusta eso. Lo que me gustaría tratar, y luego hablaremos de eso,  es algo que me encantaría tratar.
 Humm ¿Qué edad tiene tu sobrinito? Ok, bien, ¿cerca de cumplir el primer año? Hay algo que sucede, que yo sé, porque lo experimentado igual que tú. Cuando tienes bebés, ellos reconocen tu luz. He estado en lugares como aeropuertos, con gente que pasa caminando, y alguna mujer tiene algún bebé muy pequeño, y yo paso al lado y lo miro y hace... (no se sabe qué gesto, pero la mujer se ríe, risas del público) ¡Me ha sucedido una y otra vez! Sabes, por un tiempo yo pensaba que mi aspecto debía ser cómico (risas), tal vez me asocian con un dibujo animado o algo así. ¡Es que ellos reconocen nuestra luz! Y empiezan a sonreír instantáneamente, pero no le sonríen a todos. Esto es algo que vemos, ¿y qué es eso? ¿Sería una especie de telepatía? Lo es, es una intuición, el niño ve algo que es cercano a donde estuvieron recientemente, ¿lo entiendes?, y eso hace una diferencia. De modo que eso es alentador, y para contestar a tu pregunta si esto se está viendo más ahora, sí, así es, de muchas maneras. Incluso va a un deja vu, cuando miras a lo que tu akash está recordando, ¿eso no sería telepatía? Cuando, por ejemplo, miras a los ojos de alguien que no te conoce, al otro lado del salón como ahora, pero hay una conexión, tal vez akáshica, o lo que sea, eso hace una diferencia. No es telepatía, pero eso te conduce a situaciones, a través de la intuición.
Y las cosas que Marilyn y yo enseñamos, incluso en las clases de canalización que ella da, ¿qué tal si vienes a una reunión como esta y hay alguien a quien conocer? Tú ni siquiera esperabas eso, o lo que sea, pero te lo encuentras y eso conduce a otra cosa,  suele haber conexiones aquí de las que ni siquiera aprovechamos, porque somos educados, ya sabes, no nos acercamos a las personas y decimos "No sé quién eres, pero hola."   Esto ha sucedido muchas veces en estos grupos, no es telepatía pero es conexión y cada vez vemos más de eso.  Entonces a mí me gusta verlo, y puedes empezar a reconocerlo, cuando te encuentras con alguien y hay una conexión, es un poco más que cuando encuentras a otras personas, no importa cuál sea su género, y ellos tienen algo que decirte u ofrecerte y te das cuenta de "de algún lado, de algún modo, me parece conocerlo".
Probablemente tienes eso, porque las almas antiguas en este salón han estado aquí miles de veces, y esto es algo que Kryon ha dicho, y tenemos tendencia a encarnar en grupos, en grupos familiares. No prestes atención a las culturas - porque hay muchas culturas aquí - y te mudaste a vivir aquí, con un idioma distinto o lo que sea, Kryon dice "estás motivado hacia tu grupo" de modo que puedes haber nacido en otro país, venir aquí por accidente, piensas, o con un propósito como aprender otro idioma, y encuentras tu grupo (se ríe). Entonces tiene un propósito. Hay mucho de eso.
Creo que realmente eso está aumentando, de modo que mi consejo para todos ustedes es buscarlo; esperar benevolencia, y parece que se presenta. Esperan una conexión, y parece presentarse. Acabo de presentarme con Gregg Braden; él pone una enseñanza muy esotérica y a la vez muy intelectual de cómo funciona la energía. Basado en la ciencia de las cosas que pueden estar en dos o tres lugares al mismo tiempo, como la luz, pero lo grande es que la luz se presenta de manera de partículas o de ondas según sea observada. No lo hace cuando no es observada. ¿Qué les dice eso? Bueno, en primer lugar, no hay respuesta. Yo pensé, bueno, eso nos dice que la Física responde a la consciencia, porque si no la miras, no está. ¡Esto es una cosa loca! Bueno, uno extrapola eso a lo siguiente: ¿qué tal si uno es creador de cosas? Y cuando las buscas, las creas. ¿Entiendes? Ahora bien, ¡eso es en la Física! Física Cuántica. Y Gregg dice, ¿qué tal si - su frase favorita - qué tal si se aplica a nosotros también? Y entonces, al ir a diferentes lugares vamos creando distintas situaciones que puede que no hayan llegado cuando las estábamos buscando. Eso es co-creación, metafísica básica.
Lee:      Haz tu trabajo allí (risas)
Pregunta:          Tengo una pregunta candente.
Lee:      Lo siento.
Pregunta           (se ríe), ¿Kryon ha dicho algo sobre las estelas químicas?
Lee:      El... eeeh... sí. Él quiere que te concentres en otra cosa (risas). Eso es lo que dijo. Es una manera encubierta de decir "no es importante", ni cerca de la importancia que te dijeron, y eso te consumirá, así como otras cosas parecidas. Y como tú eres un alma antigua, y has llegado a este planeta con la sabiduría que tienes, y estás preocupada por estas cosas,  empieza a moderarlas y dedícate a las cosas que puedes hacer en amor y compasión que realmente van a ayudar a este planeta, que va a cuidar de sí mismo. ¿Ok?
Pregunta:          Me gustaría saber qué tiene Kryon para decirnos sobre  los reinos animales. Cómo han sido tratados y cómo evolucionan en el planeta.
Lee:      ¿Especialmente?
Pregunta:          Cómo están evolucionando en el planeta.
Lee:      Ok.  Kryon ha hablado mucho sobre los animales. Es una de mis cosas favoritas para discutir, porque es tan diferente de lo que le han dicho a la gente, o lo que piensan. Y tiene que empezar con algunas de las cuestiones básicas sobre los animales: ¿los animales tienen almas? Y Kryon dice que sí, pero no como la nuestra; no son almas humanas. Ahora eso nos lleva a la discusión de qué clase de alma es, y Kryon dice "sí". (risas). En otras palabras, hay mucha información esotérica sobre la vida y la consciencia de la que nosotros no estamos al tanto. Y Kryon dice que los que tienen almas evolucionadas son aquellos que ustedes tienen y aman, ya sea un cobayo o un caballo. Si tienes amor por este animal, el animal puede amarte en respuesta. Y no estoy hablando de mascotas, los caballos no viven contigo, pero visitas a tu caballo y es un amor que tienes con ese caballo toda la vida. Los perros, los gatos, los hamsters, los conejos, están aliados con nosotros en amor y ellos nos ayudan. ¿No te encanta que lleven animales a los hogares para ancianos? Y las personas se incorporan, incluso si están enfermos, porque los animales brindan una energía- De modo que una primera cosa que descubrimos es que los animales están aquí para nosotros.
Ahora bien, tiene que haber una evolución del animal, y esa es tu pregunta, de ciertos tipos de animales, porque nosotros también estamos evolucionando. Y yo espero esto; todavía no lo he visto, y apuesto que alguien va a escribir un libro al respecto "Las Especies Animales en Evolución" (se ríe). Algo que indicaría que aquellos con quienes nos enamoramos, todos esos animales grandiosos que nos llevamos con nosotros, tienen alguna evolución en proceso.
¿Y qué pasa con los otros?  Muchos de los otros animales están aquí para equilibrar el planeta. En algunos casos - y no les va a gustar esto - algunos están aquí para nuestro alimento porque no hemos crecido todavía de manera lo bastante elegante para encontrar otras fuentes de alimento, de modo que ellos nos ayudan. Los animales están aquí para el planeta y para la humanidad. Son parte de la situación. Los humanos son "la razón para la estación", esto suena a que somos muy especiales. Lo somos; la Tierra es para nosotros. Tenemos un trabajo que hacer aquí, que es enorme, y tiene que ver con la galaxia, con la espiritualidad, con la compasión, con la energía, con todas estas cosas. Los animales apoyan esto, lo apoyan de muchas maneras. Yo espero, porque tienen almas, que va a haber una evolución de algún tipo en toda vida.
Pregunta:          Me gustaría saber la definición de Kryon de la compasión, de la benevolencia, y su relación con el discernimiento.
Lee:      Creo que todos tenemos nuestra propia definición. Kryon nunca se puso a definir ninguno de ellos específicamente, ¿cuál fue el último? ah, creo que del discernimiento habló más. Y esa es una de las cosas que está evolucionando. Me encanta esa parte.  El discernimiento es la máquina que usamos para ver la verdad, yo diría.  El discernimiento es la máquina que usamos para ver la diferencia de matices entre luz y oscuridad. Discernimos en todo aquello que miramos, ya sea un nuevo lugar o una persona nueva, pero el discernimiento del que habla Kryon es; tú con la energía de todo lo que te rodea y especialmente con otros seres humanos.
Me gusta cuando uno puede entrar en una situación y discernir cómo puede ayudar. Cuando alguien está importunándote, o tratando de competir contigo, o algo así, ¿puedes discernir cómo puedes ayudarlo en lugar de cómo defenderte? ¿Lo ves? ¿Puedes discernir la energía como para desarmar el miedo? ¿Puedes discernir la energía para poder entrar en una situación y evitarla, en lugar de transformarte en eso y ser parte, si es un problema? ¿Puedes ver la madurez aquí? Esto es lo que Kryon dice que tiene el alma antigua y el alma nueva no. Realmente se puede notar la diferencia entre los novatos en la tierra - esos son los que están apareciendo porque la población crece - y las almas antiguas; las almas antiguas tratan las situaciones de manera diferente. El alma antigua se muestra como alguien con quien es fácil estar, en lugar de alguien que quiere competir. Alguien que te escucha, en lugar de hablar. Lo ves, esta es nuestra tarea. De modo que realmente me encanta la pregunta sobre el discernimiento.
Las otras palabras son difíciles de realmente definir, como no sea lo que piensas tú. ¿Cómo definirías la compasión? Yo diría que es tu alma entera involucrada en compartir con otra. Así la veo yo. Te vuelves con ella; no es empatía, no es tener lástima; es compartir con otra de una manera que las une en una misma.  Esto es lo que vi cuando fui a India, con los hindúes, con los budistas, que son personas realmente compasivas, y así empezaron ellos, y aprendieron. Nosotros, culturalmente, y esto hace una diferencia en cómo actuamos, creo que las almas antiguas están desarrollando una cultura propia, de compasión, de discernimiento, y tal vez de un tipo de amor diferente. Un amor más expansivo. De modo que esto es una consciencia que evoluciona, así es como yo lo veo, en respuesta a tu pregunta.
Pregunta:          Tengo una pregunta sobre el akash. Creo que mencionaste esta mañana que la disponibilidad a través del akash está presentándose más que nunca, pero ¿qué hay de... pienso yo... el akash individual, si el alma también es una parte del Todo lo que Es, sería que compartimos también el akash que es el akash de toda la humanidad?
Lee:      ¡Es así! ¡Gracias por eso! Realmente no es sencillo. Hay estratos, y hay compartimientos, en ese sistema del akash. Aun cuando es un sistema multidimensional, hay distintas clases. Tú indicaste recién el personal y el de la humanidad; también existe el akash grupal con la familia. Kryon dice que es complejo, y que por cierto tiempo cuando reencarnamos tendemos a volver con ciertos grupos. Evidentemente aprendemos unos de otros y tenemos oportunidad de regresar y resolver un poco más del rompecabezas. Algunos lo llaman familia kármica, aunque eso indica el karma, que es otra cosa, y que Kryon dice que soltamos eso hace tiempo, de modo que a mí me gusta más lo del grupo akáshico; regresamos.
Y luego seguimos adelante y lo hacemos otra vez con otros grupos, entonces ¿cuántos grupos hay? ¡Muchos! Y están todos allí. De modo que lo que estás preguntando está muy bien preguntado, sabes; ¿cuáles son los que se recuerdan? ¿Cómo juega eso en el esquema?  Y Kryon dice que estamos empezando a recordar. Creo que con la evolución elemental de la consciencia, va a ser más personal y va a ser primero. Y luego a medida que evolucionamos vamos a empezar a recordar los grupos en los que estuvimos, empezaremos a reconocer abiertamente a las personas, sabes, "me preguntaba sobre ti, me pregunto de dónde..." y se reconocen unos a otros, eso viene después. Así es como funciona la evolución, en mi opinión.
Cualquiera que escuche esto más tarde y no tenga idea de qué estamos hablando, va a poner los ojos en blanco y caminar en dirección opuesta diciendo "Este tipo está loco". Pero en algunas generaciones, la prueba de esto, es que empezarán a ver estas cosas - y esta grabación puede que esté todavía disponible - y  dirán "Creo que tenía razón en eso."
Entonces, el akash personal es lo que ustedes han experimentado, para ayudarlos con el discernimiento de la energía cuando regresan, "estoy volviendo, es lo mismo", en primer lugar es para despertar. Y creo que la evolución será por el akash que vamos a tener con otros. De modo que vamos adelante con esto: "Si venimos de otro lugar, ¿dónde ha sido eso?" ¿Sería de un gran colectivo de almas antiguas en el cielo, de donde venimos? ¿O sería posible que hayamos venido de otros planetas con elección? ¿Qué tal si vinimos de otros planetas que ya pasaron por esto? Venimos aquí como novatos sin ningún recuerdo en absoluto de haber pasado por esas cosas, pero ¿qué tal si está en nuestro akash planetario? Ahora bien, eso sería algo que recordaríamos un poquito, ahora sí, ahora no, y digo esto porque mucha gente ha venido a decirme confidencialmente "Yo recuerdo haber estado en este planeta, o en aquel, parecía el mismo, pero no era la Tierra". Y yo les creo porque Kryon lo ha mencionado. Entonces yo creo que está todo allí, que viene con lo que es el alma.
Ahora bien, tú no has hecho la pregunta grande. Porque ya ven, estoy hablando y él ni siquiera mencionó estas cosas (risas). Tenemos que separar nuestra experiencia de vidas akáshicas de lo que es nuestra experiencia química. Por ejemplo, yo vengo de irlandeses, yo sé eso, he investigado mi herencia, y eso es lo que hereda mi biología. Sin embargo Kryon dice que mi última vida fue en Australia. ¿Cómo funcionan estas cosas? ¿Alguna vez pensaron en esto? ¡Y la respuesta es que funcionan bien! Porque se combina. Yo puedo tener la porción de ADN de mis padres, me parezco a ellos, de modo que sé que soy parte de mi familia, pero mi akash real, con el que yo trabajo, proviene del alma, de mis vidas anteriores, que son completamente distintas, podrían ser de una raza diferente, de otro género, todo lo que me trajo a este lugar. ¿Ven la complejidad de esto?
Entonces hay mucho por saber, pero no se preocupen por nada de eso. Cuando me enteré de esto por primera vez, dije: Kryon, dime lo que necesito saber. Y me dijo: "Ocurrirá como tiene que ser". Somos muy bien amados y cuidados, así que no tendrán cosas sobrantes apareciendo y causando problemas. Y si crees que es así, ese es un akash del que aprender; no es un problema, es una experiencia de aprendizaje. Te ahogas en una vida anterior y ahora en esta quieres saber por qué le tienes miedo al agua; eso es una experiencia de aprendizaje, lo descubres y te beneficias. No es algo que deba molestarte. Hay que aprender a trabajar con estas cosas  como se supone que hay que trabajar con ellas.
¿Ya me fui demasiado lejos? ¿Me puse demasiado complicado? Sí. Me encanta el hecho de que no tenga que dilucidarlo, pero también me encanta que se esté revelando el por qué tengo ciertos pensamientos, y por qué estoy recordando ciertas cosas... y lo celebro.
Pregunta:          Escuché en una canalización anterior en el sitio web que cambiamos de género de una vida a otra, de modo que me gustaría saber si de allí viene lo de los gays, si las hermanas y hermanos gays  los debiéramos alentar por venir en esta época específica de la historia, ¿entiendes la idea de la pregunta?
Lee:      ¡La entiendo! Y sabes, es muy interesante, aunque está desdibujado el trato diferente que distintas culturas le dan a las personas gay. En algunas culturas europeas es absolutamente normal, y no hay sorpresa ni nada. Vienes aquí, y nosotros siempre hemos peleado con ese asunto, que muy bien puede datar de nuestros conservadores, los Peregrinos, (N.T. primeros ingleses que emigraron a América), los Padres Fundadores, todo eso que básicamente es lo que se ha enseñado en la religión. De lo que él habla, y que no han oído, es esto: Kryon dice que toda alma antigua ha estado en ambos géneros, y de acuerdo a Kryon hay un sistema maravilloso que nos permite seguir regresando en el mismo género una y otra vez porque es cómodo. Naces en un nivel donde despiertas y sabes que otra vez eres mujer; ay algo así como "¡Oh, estoy tan contenta!" Ciertamente, cuando naces y te das cuenta de que eres un varón otra vez, en algún nivel, esotéricamente, es "¡Oh, sí!"  Pero eso cambia después de muchas veces en el mismo género, ahí se cambia. Y cuando eso ocurre hay un tiempo de transición entre un género y el otro. Y a eso le llaman gay.
Kryon dice que siempre hay un 10% de la población del planeta que está pasando por esto, hay un 10% de la población que es gay. Dice que toda alma antigua ha sido gay; todos ustedes han pasado por eso, cada uno. Y luego sigue diciendo que la transición es muy preciosa, porque cuando tienen un poco de cada género, son muy especiales; son creativos, son graciosos, todo eso. Y si echan una mirada a la comunidad gay, allí es donde suele estar el arte, y la poesía, son sumamente especiales. Y enseño esto hasta mi último aliento: honro a todos ellos, yo he sido uno de ellos, y es una buena cosa. Esa es la respuesta.
¿Por qué el odio? ¡Es cultural! ¡Nos enseñaron a odiarlos! Nacimos y ya nos dieron las instrucciones: esta es la gente mala, o que están en contra de Dios, o que hacen algo horrible o sucio o lo que sea, y eso es absolutamente cultural. Y por eso empecé por decirles que otras culturas en las que he estado no tienen eso. Por eso sé que es un tema cultural; nos enseñaron eso.
Pregunta:          ¿Kryon tiene algo para contarnos sobre armonía y paz para el mundo, en la agitación, especialmente política, y tanta división entre los pueblos?
Lee:      Lo que Kryon ha dicho es que estamos viviendo tiempos difíciles por un largo período, porque cuando tienes un planeta que ha tenido un cociente de luz y oscuridad, donde siempre ocurrían cosas inapropiadas y se creaba una uniformidad de baja energía, y de pronto eso cambia, hay problemas. Y el problema ocurre principalmente con quienes ahora quedan a la luz y no quieren ser vistos, porque quieren hacer cosas que no quieren que queden expuestas, y que siempre estuvieron allí. Los afecta a ellos, afecta su abundancia, todo eso, ¡y está en todas partes! De modo que la lucha es con ese distinto cociente entre oscuridad y luz. A medida que la luz crece, lo primero que va a suceder - y esto es una metáfora - es que con más luz vamos a ver todo lo que estaba escondido. Cuando empezamos a ver eso, se revuelve la olla, ¿no? Y va a haber reacciones, y defensas, y todo eso. Y sucediendo a escala mundial así como en el nivel individual.
 ¿No les parece interesante que contra las políticas normales de la vieja energía, Irán haya admitido su error? Ellos derribaron el avión comercial. En el pasado, lo habrían negado hasta la muerte. Y aquellos de ustedes que han vivido la guerra fría saben cómo funciona eso. Se niega, se niega, se niega. ¡Y de pronto ellos no lo negaron! ¿Por qué creen que lo hicieron? ¡Porque había demasiada luz mostrando que fueron ellos! (se ríe). "Vamos a quedar como estúpidos, a menos que digamos la verdad". ¡Eso es nuevo! ¿Lo ven? Eso es realmente nuevo, de un régimen que tiene un récord de lo que hacen y lo que dicen, eso es nuevo.
Estas son las cosas que empezamos a ver y nos dicen que hay algo diferente. Es diferente. Es una lucha; y va a ser una lucha por largo tiempo. Trabajadores de luz: es por eso que lo llamamos trabajo. Porque tenemos que sostener la integridad y la esperanza y todas estas cosas durante estos tiempos de lucha.
De modo que en respuesta a tu pregunta: la lucha es esperada, y va a continuar, y tiene que hacerlo porque estamos creando todo un paradigma nuevo aquí, una persona con otra, un país con otro, una corporación con otra, un partido político con otro. ¿No sería lindo ver ese cambio? De cualquier lado que estés, ¡todos sabemos que está roto! Y sería muy bueno repararlo de una manera que sea compasiva, y eso es posible y es factible, de veras lo es. Y no requiere tanto, está en camino, Kryon dice: búsquenlo.
Pregunta:          ¡Gracias! ¿Podrías decirnos más sobre cómo trabajar con la energía ahora que los nodos y las zonas nulas están todos emparejados y activados? Dinos más, ¡dinos cómo trabajar con eso!
Lee:      Te gusta, ¿no es verdad? (se ríe)
Pregunta:          ¡Me encanta!
Lee:      Creo que eres una de los pocos que realmente lo entienden (se ríe). Hay un sitio web que me gustaría que mires, kryon.com/nodes, que va a llevarte a al sitio web de Monika, donde ella da una explicación completa de lo que son los nodos y zonas nulas. No hemos enseñado esto todavía, no hemos desarrollado un curso, porque recién se ha completado. Kryon dijo que cuando los pleyadianos llegaron, ellos crearon 24 lugares en este planeta. Doce eran lugares donde ellos realmente aterrizaron y enseñaron, y doce donde no enseñaron y eran más oscuros. Y fueron colocados allí como cápsulas de tiempo por una razón: si este planeta llegaba a un estado graduado, después de 2012 serían emparejados y abiertos. Son energía de tira-y-empuja, positivo y negativo si quieren llamarlo así,  y de esos 24 solo sabíamos que eran 12 nodos y 12 zonas nulas pero nunca supimos cuál se emparejaba con cuál.
Entonces, desde 2012 Kryon los ha emparejado sistemáticamente en distintas reuniones, hasta que ahora están todos combinados. Y entonces dijo: "Y ahora empiezan a trabajar". Cápsulas de tiempo, no como lo que ustedes esperan. Cápsulas que se abren con información de las estrellas en el momento correcto. Este es el momento. Lo que él dijo es que vierten en la rejilla información que ustedes necesitan saber; la rejilla de la consciencia, el Campo. Empezaremos a recoger lo que necesitamos saber a medida que nuestro ADN evolucione, a partir de las Madres de las Estrellas. Esto es tan esotérico que todavía no vamos ahí, pero lo haremos. De modo que eso significa que hay otra energía más que es vertida para las almas antiguas, si deseamos y elegimos usarla, ¡que la necesitamos! Y la necesitamos para estas situaciones que mencioné, cuando tengan madurez, entonces sabrán qué hacer, ya sea en el trabajo, o en la casa, o con otros, para ayudar en las situaciones en lugar de complicarlas.
Nosotros venimos de una cultura y una enseñanza que revuelve las cosas. Vas a una reunión de amigos y hablas de cosas negativas, o cuentas chismes, o te quejas. ¿Es demasiado para decir? Yo estoy con ustedes, he estado allí, vivo la misma vida que ustedes. Es lo que hacemos. Vamos a una fiesta, formamos grupos, y a quejarse. Eso hacemos. ¿Qué tal si en lugar de esa situación, nos juntamos en grupos que celebren las cosas buenas y lo que está sucediendo bien en nuestras vidas? Y que ese sea el tema de la fiesta, de un grupo al otro y al siguiente.  Eso solo va a suceder cuando las almas antiguas participen y sepan manipular esa clase de cosas, que empiecen hablar sobre grandes cosas y desarmen los chismes y todo eso. Esto es lo que se nos está dando. Viene de un grupo muy maduro, yo diría, ascendido, de individuos que nos sembraron con 23 cromosomas y el 24 es multidimensional.
Estamos empezando a recibir información que es extraterrena, que nos ayudará a madurar. ¿Cómo les suena eso? Suena bien. ¿Es demasiado escalofriante? Les diré: cuando me fue canalizado por primera vez - Monika se acuerda - yo dije ¿Le contaremos esto a alguien? Porque aquí estamos, con ET's, y energía de tira-y-empuja, y lugares de la Tierra... Y entonces Kryon empezó a decir: "Y aquí están los lugares". Monika me ayudó a anotarlos muy rápido, y en unas tres o cuatro semanas los teníamos todos, los 24.  Y luego resultó, a medida que pasó el tiempo, que descubrimos que cada uno de los nodos era un lugar sagrado, una montaña o algo que descubrimos que los indígenas de allí  tenían como sagrado. ¿Saben? Cuando empezamos era solo listar los lugares, y luego empezamos a investigar su historia y encontramos por qué. Y empezó a tener sentido.
De modo que hay una larga lista de cosas que les podría contar, y eventualmente armaremos una clase con eso y lo enseñaremos. Pero tengo que decirles que solo hace un mes más o menos desde que quedaron todos emparejados. De modo que hacia allí se dirige esto, sí.
Pregunta:          ¡Hola! Yo me estoy preguntando qué dirá Kryon sobre la disciplina, y sobre encontrar el equilibrio en la disciplina.
Lee:      Bueno, la disciplina está cambiando. Y tienes que... esa es la palabra que usas, ¿no? Ok, ¿hablas de disciplina en el lugar de trabajo, o con los niños? Ok, disciplina en la vida. ¿Estás pensando en ser disciplinada o en disciplinar a otro? Ah, en ser disciplinada.
Ambas cosas están cambiando, y Kryon empezó a hablar de eso en el tema de las familias y los niños. Esto luego se aplicaría al lugar de trabajo, y al trato entre unos y otros, o si estás en un lugar de hacer que las cosas sucedan o estás en un lugar donde te suceden a ti. Y Kryon dijo que esta es una de las cosas que verán que es diferente, que a lo que ahora llaman disciplina van a tener que cambiarle el nombre, porque ya no será disciplina; será sentido común.
Ahora bien, eso significa que cuando te presentas en un lugar donde es habitual la disciplina - excepto en los militares, eso es diferente - estás en un lugar donde se supone que seas disciplinada,  hay un sistema según el cual todos ocupan su lugar y tiene tanto sentido que no tienen que disciplinarte. No cometes los errores, y si lo haces entonces el grupo... es como en la cultura japonesa; si no encajas, te vas, en lugar de que te digan: vete. ¿Ves lo que te digo?
De modo que es algo diferente. Una cosa de la que Kryon habló desde el principio y que impulsó la llegada del primer libro sobre los niños índigo, "Los Niños Índigo", publicado por  Hay House, lo mostré ayer en pantalla. Con ese libro canalizado, yo me preguntaba qué estábamos haciendo, y ahora lo sé, porque era exponer la primera oleada de niños que estaban entrando que tenían un ADN realzado. Era una consciencia diferente, casi como un grupo nuevo de niños que pensaban distinto, y lo primero que hicieron fue desafiar la disciplina. Son responsables por el aumento en escuelas Montessori y otras, que usan la disciplina de una manera muy, muy distinta. Por ejemplo: vas a una escuela como las Rudolf Steiner o  las Montessori, y los niños están allí, y todos, y miran a los chicos y les dicen: aquí en el pizarrón, esto es lo que vamos a aprender, este es el maestro, ¿cuán rápido quieren hacerlo? Y si van más rápido tendrán esta recompensa y aquella recompensa, y tendrán más tiempo libre para jugar, y lo que pasa es que los chicos se disciplinan por sí mismos. Y si no van lo bastante rápido, algunos ayudarán a los otros, ¡para poder tener más tiempo de recreo! ¡Es un paradigma totalmente diferente de la disciplina!
 En las familias, tenemos historias de estos niños. Kryon ha dicho que hay que tratarlos no como adultos pero al menos como amigos. Y no se les puede decir: "Haz esto porque yo te lo digo"; ¡porque no va a funcionar! Simplemente no funcionará, te mirarán y dirán   "Tiene que haber una razón. No voy a hacerlo." Y entonces les tienes que dar una razón. De modo que te ganan en eso; tienen que encontrarle sentido.
Y entonces por eso en lugar de un padre que discipline para que aprenda, es cómo hablarle  y negociar de alguna manera, de padre a hijo, que tenga sentido. ¡Hay maneras! Puedes hacerlo, de nuevo, ya sea con recompensas o simplemente conversándolo, en su lenguaje. "¿Qué hay de equivocado en algo, a qué te opones?" Y luego te tienes que meter en la psicología, o peor, porque los chicos reaccionan mucho más cuando les empiezas a hacer esas preguntas. "Bueno, no quiero, porque provoca esto o aquello" - "Bueno, entonces ¿qué te parece tal cosa?" "Ah, bueno, está bien." Y entonces acabas de negociar con el chico. Permite familias mucho mejores al hacer esto, que si le dicen "Haz esto, porque yo lo digo. Vete a tu cuarto y no se te ocurra salir". Esto yo lo he experimentado, muchos de ustedes también, a esa edad.
 Y luego están las historias que me encantan, de lo que pasa cuando eres muy niño, digamos 5 o 6 años y los dos padres están discutiendo, peleando. Eso es malo. En mis tiempos, esto iba para psicología más tarde, porque te vas a la cama, te vas a tu cuarto, y solo ansías que se arreglen. La peor cosa que se te puede ocurrir es que vayas a perder a uno de los dos en un divorcio. Y puedes verlo venir.  He oído historias de estos niños, metiéndose entre los padres que se pelean, y tratando de negociar con ellos. "Papá, dijiste esto antes, y no lo dices en serio" "Mamá, tú sabes que esto es solo temporario." "Sería mejor si dejaras de beber" Cuando eso viene de un niñito de 6 o7 años, y yo sé que esto está sucediendo. Si estás aquí y tienes nietos, sabes que son distintos de tus hijos. De esto estoy hablando; hay una evolución. Vaya, no sé cómo llegamos a esto a partir de la pregunta.  Tenemos tiempo para una sola más.
Pregunta:          Yo estaba pensando en la dualidad. Hablaban sobre la oscuridad, y uno se pregunta cómo cambiar eso. Los trabajadores de luz, ¿qué más podemos hacer? ¿Va a ser algo que tome muchos años para cambiar la oscuridad por la luz?
Lee:      Vamos a reducir todo eso a una sola pregunta. ¿Qué es lo que realmente estás preguntando?
Pregunta:          Estoy preguntando cuánto tiempo requiere cambiar la dualidad, luz y oscuridad, en este mundo en que estamos viviendo.
Lee:      Esa es una buena pregunta, gracias. Con esta terminaremos. Kryon siempre dijo esto- El libre albedrío - tuvimos todo un seminario sobre eso - y volviendo al mensaje de Kryon, creo que podrías haber estado en Boulder la semana pasada.
El libre albedrío significa que cualquier cosa puede suceder a cualquier velocidad, porque nosotros estamos a cargo. Si estabas pensando que el Espíritu vendría y daría fechas programadas, "Este es el plazo que tienen", no es esto lo que se hace. Depende de nosotros.
 Hay una cosa que dijo Kryon que siempre me ha deprimido, cuando dijo: "dos pasos adelante, un paso atrás." Lo que él trataba de decir es "por favor, no esperen que esto sea rápido; ustedes están a cargo."  Puede que pasemos por una época difícil, en que la gente diga "Esto no está realmente sucediendo"  porque se hace realmente lento, porque hay mucha resistencia a esto que estamos tratando de cambiar por luz, y luego arranca otra vez, de modo que no se puede - número 1 - responder a la pregunta con una fecha; no sé cuánto tiempo. Y número 2, no lo sé, porque Kryon dice que es variable según nuestra consciencia.
La buena noticia es: dos pasos adelante, y uno atrás; me gusta eso porque significa que siempre estamos ganando. Y vamos a ganar, y ganar es no más guerras. Ganar es una raza humana que entienda que somos muy parecidos, aunque tengamos nuestras propias culturas y costumbres y maneras de hacer las cosas, y está bien. Ganar significa que las principales religiones del planeta están allí todavía, pero todas se miran entre sí y dicen: tú tienes derecho, y yo tengo derecho a rendir culto a mi Dios, a tu Dios, de la manera que quieras, y no te vamos a matar por eso. Ganar es todas esas cosas. La Tierra puede no parecer muy diferente, pero lo será. Y sucede con la consciencia y cómo nos tratamos unos a otros. Ganar es un Congreso que hace las cosas, en lugar de tratar de destrozarse unos a otros.
Saben, podría hacer listas y más listas, y después de un rato la gente dirá, "Bueno, todo eso es muy lindo, te voy a llamar el canalizador ingenuo, porque lo único que tienes son buenas noticias" No, lo único que tengo son potenciales de lo que he estado canalizando. Y Kryon dice "¿Te das cuenta de que otros planetas han pasado por esto? Ustedes no son los primeros. Esta cosa de luz y oscuridad, el libre albedrío, la voluntad libre, es un paradigma espiritual, y muchos planetas lo han atravesado."  Y también dijo: "Ustedes ahora están en una etapa que he visto muchas veces," y sonríe y me dice: ustedes lo van a ganar. Y eso significa que hemos superado ese punto en que estaba sin definirse, o aún provisional, él dice, "ustedes están en el camino, pero todavía es libre albedrío." Es una manera de decir que cualquier cosa puede pasar, y que depende de nosotros, en lugar de decir que ya está hecho, y que no es necesario preocuparse; tenemos trabajo que hacer.
Lo último que quiero decir es que, esto ha pasado muchas veces, no están respondidas todas las preguntas, y entonces cuando hacernos un intervalo ustedes vienen a mi mesa y hacen todas las preguntas. No, no lo hagan (se ríe) (risas). Les pediré que me dejen tranquilo, tal vez incluso me esconda en el baño, no estoy muy seguro, pero por favor, permítanme eso. Tomaremos treinta minutos de descanso. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.