4 feb 2020

LOS FAROS DE LUZ - ENERO 2020



Los Faros de Luz
Re-cordatorios desde el Hogar


Los Faros de Luz, enero de 2020
Presentados en vivo el 21/12/2019

AVISO: La siguiente canalización se presentó en vivo en VirtualLight Broadcast y se puede escuchar en inglés tal como fue grabada originalmente. Debajo hay una versión editada de la misma canalización, diseñada para ser impresa. Ha sido editada con la supervisión y posterior aprobación de El grupo. Espero que la disfruten.
Steve Rother


~ Sobre la cerca ~

Saludos desde el Hogar, queridos.

Yo soy el Guardián del Tiempo y he saltado a su línea del tiempo solo por un momento para mirar alrededor y ver la magia que están creando. Es muy interesante, porque vemos el panorama completo de todo lo que hay aquí.  El Observador hablará más sobre esto y sobre cómo pueden comenzar a verlo todos ustedes también. Estos días estamos celebrando al Planeta Tierra. Sus corazones se han abierto de gran manera.  Mientras algo de eso tiene que ver con su rejuvenecimiento, es mucho más que eso.  La energía ha establecido un nuevo tono y si los humanos pueden captarlo y usarlo, permanecerá.  Así que respiren, queridos. Sepan que somos uno porque estamos en la unidad. Su luz está volviéndose más brillante de lo que imaginaron. Eso les ocasionará dificultades a algunos porque generará una atención que no desean.

Los grandes pasos

En esta nueva perspectiva, cada paso que den deberán afirmarlo de una manera totalmente nueva. Estamos aquí observándolos participar en el juego sabiendo que algunos de ustedes tendrán dificultades. No cabe duda, pero eso no significa que estén haciendo algo mal. Es muy sencillo, ocurre que deben superar esta área de problemas para llegar al otro lado. Algunos tienen contratos que implican estar en medio del cambio y ser portadores de la luz. En estos tiempos sirve de ayuda no focalizarse en los pequeños pasos, sino más bien en los grandes. Fíjense en la dirección general que ha seguido la humanidad solamente el último año. Y a medida que comiencen a hacer más sólida esa conexión, encontrarán muchas más oportunidades de las que esperaban. ¡Este es el momento!

Les damos la bienvenida a todos en el umbral de esta nueva energía en la que están entrando. Sepan que estamos justo detrás de ustedes, observando todo lo que hacen. Estamos allí para animarlos a dar ese paso y avanzar en esa dirección. Pero, ¿saben? ¡Ya ganaron el juego! Solo que no están familiarizados con la forma en que funciona; sin embargo, les decimos que celebren sus triunfos porque eso les dará confianza. Ahora los ayudaremos con estos próximos pasos a medida que avancen. Les pedimos que se traten unos a otros con respeto, se cuiden mutuamente en toda ocasión y jueguen bien juntos mientras crean ese próximo paso en el planeta Tierra. ¡Bien hecho!

Yo soy el Guardián del Tiempo
Espavo
__________________________

Saludos, queridos. Yo soy el Observador.

Estoy muy feliz de estar con ustedes hoy y de compartirles algunas observaciones. Y lo más importante es compartir con ustedes la forma de observar. El Guardián del Tiempo les habló de la importancia de ver el panorama general en vez de enfocarse en los pequeños pasos. Solo imaginen por un momento que todo en su realidad está ocurriendo en un hermoso prado de hierba verde y flores silvestres. Este mágico prado les da una base para todo lo que ocurre en su vida. Y en el límite de ese prado hay una cerca que lo mantiene unido para ustedes.

Hoy les pedimos que se sienten sobre esa cerca. Salgan de su realidad por solo por un momento para ver el panorama completo. Saben, encontramos fascinante el hecho de observar los actos e interacciones de los seres humanos en general. Aún hoy es absolutamente increíble, a pesar del caos que puedan experimentar mientras dan pequeños pasos. Queridos, den un paso atrás y observen, porque ahí es donde realmente puede verse la magia justo ahora. En realidad, hay toda una energía básica que ha cambiado en el planeta Tierra. Lo que ocurre es que ustedes dan un paso, luego otro y luego otro. Pero en realidad en todo momento solo están mirando el próximo paso. En verdad, es muy difícil ver el panorama completo cuando están concentrados en tratar de avanzar eligiendo el mejor lugar donde pisar.

Los desafiamos a comenzar hoy. Encuentren algo pequeño para poner en marcha este próximo año. Oh, ustedes tienen el hábito de crear resoluciones para el futuro. Lo encontramos fascinante, porque no solo el planeta Tierra hace eso. Es un aspecto muy grande de todos los juegos en todas partes y esa es la imagen que nos gustaría que comiencen a aprovechar. Están empezando a volverse más conscientes de eso porque en los próximos días, queridos, tendrán más interacciones con esos otros seres, algunos de los cuales ya han estado antes en el planeta Tierra. Comenzarán a descubrir mucho más sobre la ayuda que está llegando, especialmente respecto a los niños. Si se sientan sobre la cerca y miran el panorama completo, verán que lo que estuvieron considerando como un problema en el planeta Tierra, es una oportunidad que está entrando muy rápidamente.

El juego del Espíritu

Están ganando el juego. Sí, es muy difícil comprenderlo porque dar esos pequeños pasos está resultando más difícil. A menudo, hasta que no retroceden y observan el panorama completo, no se dan cuenta de que los pequeños pasos no importan tanto como pensaban. En verdad, les resulta muy difícil estimar dónde están en el mundo si solo miran sus pequeños pasos. Ahora bien, cada viaje comienza con ese primer paso. Y ese primer paso generalmente es un pequeño paso porque está rompiendo la inercia para comenzar a moverse en una dirección. Después de eso, deseamos que miren el panorama completo. En lugar de enfocarse tan fijamente en el sendero y los obstáculos que presenta su trayectoria, observen el panorama completo para ver lo que realmente está ocurriendo con la humanidad.

¿Están pasando cosas en el planeta Tierra que no deberían pasar? Sí, por supuesto, eso ha estado ocurriendo desde el primer día. Así es como juegan con el planeta Tierra. Hacen todas esas cosas mientras trabajan hacia atrás y hacia adelante. Algunas veces van a la guerra entre sí y otras veces se ayudan unos a otros. Nos asombra observar eso. Nos gustaría mostrarles el panorama completo. Comenzarían a ver que toda la humanidad ha experimentado muchos cambios, algunos intencionales y otros no. Las energías están aquí para todos y eso es absolutamente mágico. Otro aspecto importante de esto es que el porvenir abre posibilidades de manera increíble para la Familia del E. La Familia del E está centrada en los derechos del espíritu, ese espíritu que finge ser humano. Ahora esto está surgiendo nuevamente porque llevará más de su propio espíritu en el cuerpo físico y tendrá menos densidad. Sí, eso está comenzando realmente justo ahora.

No más secretos

Aunque a menudo les hemos dicho a dónde están yendo mientras evolucionan hacia la luz, eso está ocurriendo en este instante. Aunque está en marcha, es muy difícil verlo debido a todos los pequeños obstáculos que hay en su camino. Eso es especialmente cierto cuando miran los pequeños pasos que dan y les parece que serán más numerosos que nunca. Al menos, eso es lo que van a percibir. ¿Por qué? Bueno, por la sencilla razón de que ahora están viendo más cosas. Ya sea que crean que sus tecnologías son el origen de esto, o que lo es su propia evolución, ya no hay más secretos. Están siendo inundados por toda clase de cosas. Tanto es así que sencillamente tienen que pasar por alto una parte de ellas y decir: “No puedo involucrarme en eso ahora”. Queridos, eso es lo que ocurre cuando dan demasiados pequeños pasos sucesivos.

Tómense un momento y vayan a sentarse sobre la cerca. Tomen asiento y simplemente observen. Cuando lo hagan, verán no solo los desafíos y negatividades, sino que también verán el inmenso avance de la humanidad que está sucediendo ahora. Queridos, están más cerca de lo que se imaginan. Es muy difícil decirles exactamente cuál será el curso de la vida en el futuro.

Si desean traer algo a su vida, sencillamente háganlo solo para ustedes mismos. No lo hagan ni demasiado grande ni demasiado pequeño, solo aporten algo. Luego déjenlo ir, siéntense sobre la cerca y observen qué ocurre después. Verán las energías mientras viajan por aquí intentando esto o por allá intentando aquello. Tal vez choque contra una pared de ladrillos y termine ahí. La próxima vez sabrán dónde está esa pared, ¿no es cierto? Observar será muy importante en el 2020. La Humanidad está dando grandes virajes. Algunos de ellos son absolutamente como deberían ser, mientras que otros están siendo propagados por personas que desean que la humanidad gire en ciertas direcciones. Eso no hace ninguna diferencia, y esa es la realidad. Miren el panorama completo. Siéntense sobre la cerca un rato y observen. Yo estaré sentado a su lado.

Básicamente, eso es lo que hago, porque esa es la vida que me encanta llevar. Me gusta observar cada parte de esto. Cada experiencia que tienen como seres encarnados queda registrada y guardada en los Registros Akáshicos. Muy a menudo, ustedes mismos usan esos registros para determinar lo que van a traer en cada vida, cómo van a trabajar con las cosas, dónde van a estar sus lecciones de vida, cómo lo van a hacer y qué contratos van a celebrar. Estos son tiempos únicos, queridos, y han reservado sus asientos en este momento del tiempo-espacio ahora mismo. Algunos no están felices con el lugar en el que están sentados y con lo que están lidiando. Les decimos que les están llegando las mayores oportunidades justo ahora. De modo que tengan paciencia, den un paso adelante y comiencen a avanzar en cualquier dirección. Todo eso los conducirá hacia lo que los apasiona. Más importante aún, entiendan que nunca están solos.

Vengan y siéntense sobre la cerca conmigo. Solo observen y les mostraré, señalándoles las distintas cosas que pueden ver por sí mismos. Es una hermosa época para estar vivos. Disfrútenla al máximo, rían, canten y participen en este hermoso juego de las escondidas. Queridos, es con el mayor honor que los saludamos así y les pedimos que se traten unos a otros con respeto. Cuídense mutuamente en toda ocasión y jueguen bien juntos.

Yo soy el Observador y me gusta observar.
Espavo

El Grupo


~Conectando el Corazón~
Por Bárbara Rother

Expandiendo las amistades

Las amistades son los tesoros de la vida. Nos permiten sentirnos conectados con las personas especiales que llevamos en nuestros corazones. Es importante comprender que las amistades requieren trabajo. Como con cualquier relación, una relación de amor, relaciones con parientes y especialmente con nuestros hijos, conllevan tiempo y esfuerzo para cuidar y continuar desarrollando un nivel profundo de intimidad. Es tan fácil estar tan ocupados con nuestras vidas que a veces olvidamos acercarnos a quienes nos importan.

Steve y yo reconocemos que somos culpables de estar demasiado involucrados en nuestro ámbito diario de ocupaciones. Hemos comprendido que nos habíamos escondido en nuestro mundo, alejándonos de nuestros amigos. Era hora de hacer un cambio. Por mucho que Steve y yo apreciemos nuestro tiempo juntos, también es importante acercarnos a los demás. Compartir una amistad nos abre a un nivel diferente de lo que somos como personas.

Mientras tratábamos el tema, algunos amigos nos enviaron correos electrónicos diciendo que les encantaría venir a visitarnos. Hemos estado conectados durante años con visitas ocasionales, pero ha pasado demasiado tiempo sin que nos hiciésemos tiempo para compartirlo unos con otros.

Nuestro hogar se llenó de alegría cuando vinieron. Cada uno de los tres días que estuvieron aquí estuvo colmado de actividades llenas de diversión. Steve tocó la nueva guitarra que le regalé en Navidad. Hablamos durante horas, poniéndonos al día. Visitamos un viejo sector de Las Vegas, Freemont Street, disfrutando de una elegante cena donde le regalaban rosas de tallos largos a cada una de las damas que entraban en ese mágico restaurante.  Observamos la diversidad de las personas que paseaban por allí. El entretenimiento, desde las bandas en vivo hasta los artistas callejeros, era digno de verse.

Se me cumplió un sueño cuando al día siguiente condujimos hasta las montañas cercanas de Mount Charleston. Era un hermoso día soleado, pero nos rodeaba la nieve caída. Me hubiera gustado mucho quedarme allí unos pocos días más, ya que se había pronosticado una tormenta de nieve. Explorar las montañas es como entrar en una dimensión distinta de Las Vegas. Su belleza captura el espíritu. Gozamos de un almuerzo en el restaurante en la cima de la montaña adonde nos sentamos junto a una chimenea que nos calentaba mientras gozábamos de la vista. Aunque no queríamos dejar esa área encantada, tuvimos que volver a nuestro hogar al anochecer.

Cuando escuché que nuestros amigos venían en avión a pasar unos pocos días con nosotros, le dije a Steve que debíamos invitar a una pareja de amigos y vecinos muy queridos para que vinieran a pasar con nosotros una noche de comida, diversión y juegos. Sabíamos que las dos parejas, que no se conocían, se llevarían bien enseguida. La nueva amistad entre ellos se desarrolló ante nuestros ojos mientras sentíamos una reconexión maravillosa entre todos nosotros.

Es muy importante acercarnos a los demás. Estamos tan atrapados en nuestros pequeños mundos que no nos damos cuenta de lo mucho que podemos crecer con la experiencia de compartir, reír y amar a los queridos compañeros que llamamos nuestros amigos.

Steve y yo hemos tenido el placer de hacer amigos en los muchos lugares por los que hemos viajado en este mundo. Es difícil vernos en persona, pero aun así intentamos conectarnos siempre que podemos.

A menudo digo que mi fantasía es juntarnos con toda la familia espiritual con la que estamos conectados en Espavo. Me gustaría alquilar Disneylandia y poder invitarlos a todos para que vengan. Yo los siento a todos ustedes como amigos que no hemos tenido el tiempo de llegar a conocer a nivel personal. Los sueños sí se hacen realidad. Esta sería una reunión de familia y amigos muy especial.

Hasta entonces, ábranle su propia vida a aquellos con quienes les gustaría pasar un momento. ¿Cuán a menudo le dicen a alguien: “Deberíamos juntarnos algún día”? Hagan que eso ocurra ahora y vean como se conectan sus corazones. Vivan, amen y rían. De eso se trata la amistad.

Con amor y luz,
Bárbara


Espavo es una corporación consciente sin fines de lucro dedicada a expandir la Luz mediante el Empoderamiento.

Aviso de copyright:
Derechos de autor 2000 - 2020 
Esta información puede circular y se puede difundir libremente, en su totalidad o en forma parcial. Por favor: “www.espavo.org” deberá aparecer en todo el material que se publique.
¡Gracias por ayudarnos a expandir la Luz!
Espavo

PO Box 34838
Las Vegas, NV 89133
+1 702 871 3317

Traducción y Edición:
Equipo de Traductoras Voluntarias de Espavo  
Enero de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.