6 feb 2021

INFORME DE LA ENERGÍA DE FEBRERO 2021



por Jennifer Hoffman
2 de Febrero 2021

En realidad, Enero no ha terminado, ni tampoco 2020, porque sus restos energéticos siguen resonando de fondo, como esa canción molesta que escuchas en la radio y luego terminas tarareando todo el día.
Febrero trae una agradable ráfaga de energía acuariana, lo que significa que es audaz, impetuoso y nos desafía a abrazar nuestro mayor potencial. Curiosamente, es una réplica de la energía de Febrero de 1962, cuando el Sol, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno estaban casi en los mismos grados de Acuario donde están hoy. La historia se repite, pero gracias al libre albedrío y a la soberanía energética, esta vez el resultado puede ser diferente.
Somos nuestro pasado, pero nuestro futuro no tiene por qué ser un reflejo del pasado. Ese es uno de los temas de este mes. Nuestro pasado forma parte de lo que somos y no podemos escapar de él, pero podemos evitar repetirlo y la cuadratura Saturno/ Urano (que estará activa todo el año) nos brinda esa oportunidad.
Este aspecto colocará al pasado en un tira y afloja con el presente y la decisión final sobre qué energía ganará es nuestra. Acuario es el signo de la comunidad, de la conciencia social, la colaboración y el trabajo conjunto de cara a mejorar la situación global. ¿Qué vamos a hacer hoy de manera diferente y cómo vamos a implementar esos cambios?
Estamos viendo que eso ya está sucediendo. Grandes comunidades se están uniendo para cambiar el funcionamiento del gobierno, del sistema financiero y la corrupción, no rebelándose, que sería una energía densa de 3D, sino reescribiendo las reglas del juego. Este es el nuevo paradigma para la humanidad que irá ganando fuerza en los próximos meses, a medida que se implementen las energías 5D de conexión, comunidad, colaboración, cooperación y creatividad.
A principios de Febrero aún oiremos los ecos de la Luna Llena del 28 de Enero, que supuso un llamado a efectuar cambios en nuestra realidad individual y colectiva. Ahora podremos responder a ese llamado porque nos sentiremos más empoderados y menos abrumados. Las conjunciones de Saturno/ Plutón son como la tuba en una orquesta: aportan gran énfasis, pero no son tan interesantes ni tan agradables cuando ahogan al resto de los instrumentos.
Febrero se abre con un Mercurio retrógrado, que sería un factor limitante en la mayoría de los casos. Pero no en Acuario, ya que destacará la energía de los demás planetas en ese signo. Aunque solemos considerar los 3 ó 4 retrógrados anuales de Mercurio como inconvenientes que interfieren en las comunicaciones y los viajes, este planeta rige el karma y nuestro lugar en el mundo, por lo que su efecto tiene mayor alcance de lo que creemos en nuestra vida diaria. Podemos aplicar las recomendaciones habituales para Mercurio retrógrado: comprobar las comunicaciones y los tiempos de viaje, tener en cuenta dónde colocamos objetos imprescindibles como las llaves y no comenzar proyectos importantes, ya que probablemente tendremos que rehacerlos más tarde.
No es momento de ser rebeldes o revolucionarios. Estamos en plena integración de 3D/ 5D en el proceso de Ascensión, por lo que todo lo que hagamos debe tener una impronta de 5D: creatividad, colaboración, comunidad, conexión y cooperación. Podemos trabajar en la transformación, pero sin oponernos al lado oscuro porque eso no es necesario. Basta con hacer brillar nuestras luces para que la oscuridad se vuelva irrelevante.
Mientras buscaba un ciclo de energía complementario, noté que en Febrero de 1962 tuvimos la misma alineación en Acuario que ahora: el Sol, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno estaban en Acuario. Entonces hubo una revolución, se llamó Camelot, y John y Jacqueline Kennedy estaban al timón.
Sin embargo, no duró, y el brutal asesinato del presidente Kennedy desencadenó una serie de energías oscuras que han causado estragos en el mundo durante casi 60 años.
Ahora tenemos el mismo ciclo en Acuario y vivimos en un mundo completamente diferente. Estamos conectados de muchas formas y hemos construido comunidades energéticas sólidas. En 1962 estábamos en la oscuridad de la densidad 3D porque no conocíamos nada mejor, mientras que hoy somos plenamente conscientes de la luz de 5D. Disponemos de una nueva capacidad multidimensional que nos permite estar presentes y activos en diferentes planos del ser - podemos coexistir en 3D y en 5D. Sin duda, hemos progresado mucho desde 1962. Ahora ese ciclo de energía se repite con muchas posibilidades diferentes de cambiar el resultado.
Podemos traer de vuelta la visión esperanzadora de Camelot y materializarla en la Era de la Luz, como la integración de 3D/ 5D que se está anclando en más corazones y almas que despiertan cada día.
El segundo tema de Febrero es la trascendencia: el puente entre la densidad y la Ascensión, el puente 4D que constituye el pasaje que nos lleva de 3D a 5D. No es sólo el cambio de una dimensión a otra, en realidad nos estamos acercando a un nuevo plano de existencia. Lo que explica por qué puede ser desafiante.
Recuerda este aspecto de trascendencia cuando te enfrentes a cualquier decisión o desafío difícil este mes. Cada transformación se logra mediante una serie de pequeños pasos, no dando grandes saltos. Cada uno de estos pasos es importante porque, a medida que los vamos dando, hacemos un trabajo energético, liberaciones y cambios en nuestros propios paradigmas para poder lograr una transformación mayor.
La Luna Nueva en Acuario será el 11 de Febrero y coincidirá con el Año Nuevo chino del Buey, que pondrá realmente en marcha la energía de Acuario antes de San Valentín. Si lo pasas a solas, tómate tiempo para celebrarlo. Sé auto indulgente, no esperes a que alguien haga algo por ti ni te deprimas si nadie te recuerda lo maravilloso que eres. Sé tu propio San Valentín este año, es importante para tu autoestima y tu empoderamiento energético. Piensa qué energía deseas en todas sus relaciones, incluidas las románticas. Cuando confías en tu propio valor, atraes a personas que reflejan esa confianza.
La Luna Llena en Virgo del día 27 parece un poco al margen de la emocionante energía acuariana de Febrero. Pero no te dejes engañar.

En primer lugar, Virgo está gobernado por Mercurio (aunque creo que su regente debería ser Quirón), por lo que resaltará las características de Mercurio en Acuario hasta el mes de Marzo. Mercurio es el primer planeta personal y determina nuestro lugar en el mundo. Habla de nuestra primera experiencia en comunidad, el comienzo de nuestro viaje de vida expresado a través de nuestro karma individual. Con Acuario encontramos una comunidad conectada y buscamos viajeros que compartan nuestro mismo espíritu.
En segundo lugar, Virgo es el signo del sanador y podemos expresarlo como el Sanador Mártir o el Maestro Empoderado, otra elección que tenemos que hacer este mes. ¿Nos martirizamos a nosotros mismos, atenuamos nuestra luz, limitamos nuestro poder y permanecemos en los rincones oscuros de nuestro dolor, nuestro arrepentimiento y sufrimiento, o abrazamos la Maestría empoderada y trascendemos ese sufrimiento para abrazar la vida en 5D?
Un aspecto final es la cuadratura Saturno/ Urano que estará activa durante todo el año. Este aspecto no tiene el poder destructivo ni de transformación que la conjunción Saturno/ Plutón de 2020, pero sí trae cambios sociales. En 1962 Urano estaba en Leo, el signo opuesto a Acuario. Ahora está en el signo de Acuario, que es más altruista, menos egocéntrico, más consciente socialmente y tiene una mentalidad comunitaria.
Representa un tira y afloja entre las energías del pasado y del presente. Bajará a la tierra los elevados ideales de Acuario y garantizará que sean lógicos y prácticos, al tiempo que arrojará luz sobre los juegos de poder, a menudo secretos, de Saturno (piensa en los gobiernos y en la corrupción corporativa). También aportará equilibrio a los cambios que están ocurriendo y multiplicará las oportunidades de transformación.
Todo esto nos preparará para una mayor expansión en Marzo y el equinoccio, cuando dé comienzo nuestro nuevo año solar.
Que tengas un buen mes.
Jennifer Hoffmann

=======================================

Derechos de autor reservados © 2020 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com

Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
Por el Canal "Despertando Conciencia" de TELEGRAM: https://t.me/joinchat/UBJK3YvzA2iGn37s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.