15 feb 2021

PRONÓSTICO MENSUAL -FEBRERO2021



por Lena Stevens

http://thepowerpath.com
1 de Febrero 2021



Este mes experimentamos una fricción causada por energías e influencias opuestas que fácilmente pueden tenernos atrapados en el medio. Por un lado, hay fuerzas que nos tientan a aferrarnos al pasado y la falsa seguridad de las viejas estructuras que ahora se están desmoronando. Por otro lado, sentimos la chispa del cambio y el progreso que nos impulsa hacia adelante con un encendido rápido, cierta inquietud y un poco de confusión.

El miedo quiere que frenemos, pero la curiosidad quiere ver qué hay a la vuelta de la esquina. Nuestro malestar instintivo quiere que regresemos a "como eran las cosas", pero un profundo conocimiento interior de que nunca volveremos atrás nos mantiene parados en el precipicio del cambio, un poco aterrorizados y posiblemente algo excitados ante el futuro. Ahora nos encontramos en aguas inexploradas, necesitando aprender un nuevo sistema de navegación y nuevos criterios para analizar nuestras opciones y guiarnos para tomar las decisiones correctas para nuestro futuro.

El Empuje-Tire (Jale) del mes puede dejarnos confundidos, irritados, reactivos y deprimidos. Podemos juzgar que las cosas no están sucediendo lo suficientemente rápido o suave, especialmente durante las primeras 3 semanas cuando Mercurio está retrógrado. Podemos ser impacientes con nosotros mismos y con los demás, y podemos ser tercos mientras nos aferramos a apegos pasados de viejos sueños, intenciones y expectativas. Consideren todas las estructuras que se han visto obligadas a ser flexibles durante la pandemia. Probablemente nunca volverán a ser como eran. Se nos ofrece la oportunidad de ir hacia adentro y reevaluar nuestros apegos y hacer un poco de trabajo para liberarlos activamente.

También tenemos la oportunidad de abrazar y aceptar el cambio a medida que se presenta. Estén abiertos al momento adecuado y acepten las circunstancias tal como son. Estar presente, neutral y disponible es la mejor manera de manejar y navegar estos tiempos, ya que hay muchas incógnitas y nada es predecible excepto el cambio mismo.

La fricción causada por las dos fuerzas opuestas de Empujar y Tirar crea una energía que se puede aprovechar para la motivación y la inspiración. En lugar de encontrarte congelado por el miedo y la incertidumbre, utiliza este dinamismo para encender tu propia creatividad, asombro y curiosidad. Si te encuentras en resistencia, enojo, culpa, arrepentimiento o cualquier tipo de juicio, muévete de cualquier manera que puedas a un lugar de gratitud por algo en tu vida. Esto te ayudará a llegar a ese lugar neutral de estar presente desde donde luego podrás contemplar tus opciones positivas.

La parte del mes del “Tire/Jale” es la resistencia al cambio y el deseo de volver a lo familiar. Es el apego a las viejas estructuras, ya sean exteriores en tu vida o los sistemas de creencias interiores, lo que crea las estructuras energéticas internas que manifiestan tu vida.


La parte del "Empuje" está relacionada con los cambios repentinos, los retrocesos y los trastornos que pueden cambiar drásticamente tu equilibrio, tus planes y tu vida. Mantente preparado abrazando la aventura de todo esto en lugar de vivir con miedo.

 

Nada sucede sin una razón y cuanto más obstinado seas para aferrarte a una idea de cómo deberían ser las cosas, más fuerte te caerás cuando suceda todo lo contrario. Es un mes emocionante de cambios que no será fácil para algunos. Si sucede alguna desgracia, acéptalo con humor y enfréntalo de manera proactiva preguntando qué lecciones hay para aprender.

Este mes recibiremos muchas lecciones sobre paciencia, momentos adecuados, motivación auténtica y propósito correcto. Recuerda poner el corazón en primer lugar como tu guía motivadora. La mente tratará de convencerte de que te limites a tí mismo y de que te plantes con terquedad definiendo y juzgando las situaciones en función de lo que sabe del pasado. Usa tu intuición emocional para seguir a tu corazón al contemplar tus opciones y tomar tus decisiones a medida que avanzas. No te dejes frustrar por contratiempos menores, especialmente si sabes que estás en el camino correcto.

 

Tendrás muchas oportunidades este mes para experimentar altibajos de emoción, pensamiento y energía. Mantente alejado de los juicios, permanece presente, se proactivo, libera el pasado, acepta el cambio.

Cómo se presenta el mes:

 


PARA TI PERSONALMENTE



Este puede ser un momento complicado para el ego y la personalidad mientras se resiste, juzga y se adapta al tema de empuje-tire del mes. Sin embargo, también puede ser un momento fabuloso para expresar creatividad, nuevas ideas y más autenticidad. El truco consiste en permanecer lo más presente posible para que no te veas afectado por un evento repentino que podría descarrilar tu equilibrio y concentración. También es importante mantenerse neutral sobre casi todo lo que sucede a tu alrededor.



Es fácil enredarse en el drama en relación a los eventos dramáticos, especialmente si producen un cambio repentino. El mejor curso de acción es aceptar, perdonar y permanecer neutral por completo. Tienes la oportunidad de volver a visitar tu pasado y eliminar cualquier apego residual que tengas a cualquier energía conectada a él. También tienes la oportunidad de obtener algo de claridad sobre tu propio camino a medida que te sientes empujado hacia el futuro a través del cambio y la oportunidad.

Estudia tus opciones con neutralidad y desde el lugar de estar presente. Se pueden tomar muchas decisiones este mes que te guiarán durante tu próximo ciclo. Este no es un mes para espaciar y dejar vagar tu atención. El poder está en tu enfoque, presencia y responsabilidad en las elecciones, tanto para liberar como para avanzar.

 (Se incluyen ejercicios útiles en el audio de soporte mensual de este mes) (en ingles)

 

RELACIONES


Las relaciones juegan un papel importante este mes mientras navegamos por el tema Empuje-Tire. Descubrirás muy rápidamente dónde está tu apoyo, quién es tu comunidad, quién está de acuerdo contigo y quién no. Atención a las resistencias, ya que todos estamos siendo empujados un poco más allá de nuestro nivel de confort. Atención a las proyecciones, ya que algunos se sentirán más cómodos que otros con los cambios, las elecciones y las acciones que puedas realizar.

 


La comunicación se ve desafiada durante este tiempo. Si puedes ser claro acerca de tus propias necesidades y deseos, comunícalos claramente a los demás. Este no es un mes para juegos de adivinanzas o para esperar que los otros sepan lo que necesitas. Si lo tienes claro, comunícalo. Atención a la culpa, el martirio y la impaciencia y no seas tú quien vaya allí. Permite que los demás tengan su verdad, sus límites y sus propias experiencias. Puede que no estés de acuerdo, pero igual se amable.



Es posible que los apegos a los viejos sueños y las expectativas relacionadas con las relaciones actuales deban limpiarse, liberarse y restablecerse. Es un buen momento para “hablar” y asumir las consecuencias de las verdades auténticas actuales. Será muy obvio si estás en la misma página con alguien o no. No tengas miedo al cambio cuando se trata de relaciones. Evitar lidiar con los problemas sólo los empeorará.


Por otro lado, este es un buen momento para ganar amistades repentinas, aliados y apoyo desde situaciones y conexiones inesperadas. Confía en que serán auténticas si tu corazón te lo dice.

 


LA SALUD Y EL CUERPO FISICO




Este puede ser un momento difícil para el cuerpo físico. Un cambio repentino puede empujarnos a una crisis de crecimiento. Soltar patrones y apegos antiguos puede afectar los huesos y los dientes. Las articulaciones pueden crujir y estar quejosas, y los niveles de energía pueden fluctuar mucho. Recomendamos encarecidamente una disciplina de movimiento físico. Caminar, hacer yoga, bailar, tai chi, chi gong o cualquier tipo de ejercicio ayudará a mover la energía a través del cuerpo para que no se atasque.

 

 

Presta especial atención a las caderas, mandíbula, manos y pies. Las caderas y la mandíbula se relacionan con cualquier obstinación a aferrarse a tener la razón, a las viejas ideas y sueños, al miedo al cambio. Las manos y los pies están relacionados con avanzar, ya sea por elección o empujados por una crisis o evento externo. Aprovecha estas primeras semanas para agudizar y refinar tu comunicación con tu cuerpo. Salúdalo, pregúntale qué necesita y escucha lo que comunica.

 

 

El cuerpo físico es a menudo el último en aceptar el programa de cambio. Es inherentemente resistente a salir de su nivel de comodidad. Empújalo suavemente y con paciencia.

 


SOCIEDADES Y PROYECTOS DE NEGOCIOS




Este es un gran mes para comenzar proyectos y dar luz verde a los que ya están sobre la mesa. Asegúrate de que sean compatibles con el lugar al que estás yendo, no con el lugar donde has estado. Si encuentras que necesitas hacer una revisión para encajar en una nueva idea o criterio, házlo sin resistencia, incluso si requiere más tiempo y dinero.

 


También es importante liberar conscientemente un antiguo proyecto o sociedad si está conectado a un sueño o intención viejos que ya no tienen sentido. Incluso si parte del mismo todavía es viable, puedes conservar esas piezas o personas apropiadas e integrarlas en un nuevo plan. Este es el mes del cambio, así que se proactivo con el cambio siempre que tenga sentido.

 


Podríamos ver enormes fluctuaciones en los mercados financieros, en los ingresos y en las inversiones a medida que entra en juego el tema de Empuje-Tire. Se paciente y ajústate al momento adecuado antes de tomar decisiones apresuradas. Lo que sube baja y vuelve a subir. Lo que está abajo, puede subir y luego volver a bajar. Todo es posible. Manténte alejado de la frustración y la impaciencia. Confía en el tiempo, en tu intuición y en lo que se siente bien en tu corazón.




MEDIOAMBIENTE

El medio ambiente nos mantiene en alerta. Justo cuando pensamos que estamos en una sequía, obtenemos más humedad de la que podemos manejar. Justo cuando controlamos la humedad, es posible que nos veamos arrojados a un ciclo de sequía que nadie esperaba. Algunas regiones están más frías y otras más cálidas de lo "normal". Las corrientes están cambiando, las mareas están cambiando y el viento sopla en todas partes. Es el año del elemento aire y el Cuervo es un aliado que sabe navegar y disfrutar a fondo del más intenso clima tormentoso y ventoso. Pídele al Cuervo que te enseñe de resiliencia y navegación en una tormenta para que puedas disfrutarla en lugar de temerla.

 

 

Aborda al medioambiente y a la imprevisibilidad de los tiempos con un sentido de aventura y diversión. No te victimices por la necesidad de cambiar tus planes debido a los cambios en entornos naturales o artificiales. Aprovecha al máximo cualquier situación eligiendo aceptarla como perfecta. Es lo que es.

Con respecto a tu entorno personal, te sugerimos que continúes despejando el desorden, especialmente cualquier cosa relacionada con el pasado que ya no se sienta más como tú. Un buen ejemplo puede ser una reliquia que puede haber sido heredada de tu familia, pero que en realidad nunca te gustó o no te has sentido conectado con la misma. El hecho de que te hayan regalado algo o lo hayas heredado de tu familia no significa que debas conservarlo. A menos que te guste, deshazte de ello.

Para honrar el cambio, continuamos recomendando que realices de manera proactiva tus propios cambios en tu entorno personal como mejor te parezca. Repintar paredes, mover muebles, introducir algo nuevo, deshacerse de algo viejo.


FECHAS Y MARCOS DE TIEMPO




Del 1 al 7 de febrero: un período de tiempo inquieto en el que es posible que no sepas qué hacer contigo mismo, pero sientes que debes hacer algo. Este es un buen momento para concentrarte en los detalles, ponerte al día con la comunicación y examinar cuáles crees que son tus intenciones para el futuro. También es un buen momento para colaborar con otros a través de la discusión y el apoyo, especialmente en torno a cualquier confusión con respecto a una experiencia que puedas estar teniendo. Confía en tu comunidad y pide ayuda si la necesitas.

 

La energía inquieta puede estar relacionada con algo no resuelto del pasado. Es posible que debas dedicar un poco de tiempo para completar o liberar. Algunas experiencias no se pueden resolver, sólo necesitan ser liberadas, especialmente si están relacionadas con una relación o un karma más complicado. Puedes liberar el formato y mantener la conexión si es importante. Si la conexión necesita estar ahí, se reformará en algo nuevo.

Esto se aplica tanto a los proyectos inconclusos como a las intenciones que no se realizaron. Borra cualquier culpa o vergüenza que puedas tener por lo que percibes como un fracaso. Esto es parte del "Tirón" hacia el pasado. No te quedes atascado. Haz lo que sea necesario para seguir adelante.

La intranquilidad también puede tener que ver con las incógnitas sobre el futuro. Si no tienes claridad de dirección, simplemente actúa sobre lo que aparezca frente a ti, incluso si aún no sabes a dónde conduce. Si te quedas atascado, manten tu cuerpo en movimiento. Las pequeñas tareas mantendrán ocupada la inquietud.


Del 8-14 de febrero: este es el período de tiempo para la experiencia más intensa de la influencia del “Empuje-Tire”. También puedes pasar por eventos inesperados que pueden cambiar el curso de tus acciones e intenciones. Mantente preparado para cualquier cosa y mantente alejado de la resistencia y del juicio. La mejor manera de navegar este tiempo es disfrutar de la tormenta y enfrentarla con tu propia apuesta por la aventura. Haz algo fuera de tu zona de confort y aprende a ser flexible ante cualquier situación que te obligue a cambiar de dirección. Explora tu creatividad de formas nuevas y expresivas.

 


Parte de la imprevisibilidad tiene que ver con los otros y sus propias elecciones repentinas. Si has estado confiando en alguien para que te apoye y de repente decide mudarse, tendrás que liberarlo y adaptarte en consecuencia. Donde se cierra una puerta, se abre otra. Busca las puertas abiertas en lugar de resentir las cerradas. Esa actitud no te llevará a ninguna parte excepto a la miseria y a culpar.



 

11 de febrero: La Luna Nueva en Acuario es el jueves 11 de febrero a las 12:05 p.m. Hora Estándar de la Montaña (MST). Esta Luna Nueva nos invita a explorar nuestra libertad emocional. La libertad emocional es estar libre de lo que pensamos que deberíamos haber hecho, podríamos haber hecho, lamentamos no haber hecho, lamentamos haber hecho, cuando estamos avergonzados o resentidos por una situación pasada, o simplemente nos sentimos raros y no nos sentimos bien respecto de algo sobre lo que no podemos hacer nada. Si no eres libre emocionalmente, estás estancado. Y si estás atascado no puedes avanzar.

 

Presta atención a tus pies, manos, tobillos y antebrazos. Son las extremidades de tu cuerpo que te impulsan hacia adelante y simbolizan tu capacidad para moverte por tu camino. Es posible que desees saludarlos y apoyarlos activamente a moverse.




Si te sientes estancado, reflexiona sobre lo que te mantiene aprisionado emocionalmente por decepción, arrepentimiento, avergonzar y culpar, y haz todo lo que puedas para perdonar y olvidar.

Únete a Lena para una sanación chamánica remota muy útil que trabaja con las energías de esta luna nueva. Jueves 11 de febrero a las 7 p.m. hora estándar de la montaña (MST)


Del 15-21 de febrero: Estamos saliendo lentamente del bosque con un poco más de claridad y un poco menos de Empuje-Tire, aunque la influencia continúa ahí para seguir guiándonos para liberar el pasado y avanzar hacia el futuro. Es posible que te estés recuperando de eventos inesperados recientes y necesites tomarte un tiempo para integrar cambios repentinos en tu vida. Ten en cuenta que cuando hablamos de cambios bruscos estos no son necesariamente negativos. Se te podría dar una gran oportunidad que es una elección para asumir más poder y una responsabilidad mayor de la que puedas haber imaginado. Esto puede causarte algo de estrés al contemplar este desafío.

 

Las cosas maravillosas pueden manifestarse rápida e inesperadamente, pero pueden ser iniciadas primero por algo que tu percibes como desafiante e inconveniente. Tu automóvil puede averiarse y la persona que se detiene para ayudarte puede convertirse en la fuente de una gran amistad o de una oportunidad que quizás no hubieras tenido si tu automóvil no se hubiera descompuesto de manera tan inconveniente haciéndote llegar tarde a otra cita.

 

Entonces, este mes lo mejor es no juzgar nada hasta el final. Manténte presente para que siempre puedas tener una perspectiva neutral en situaciones que pueden verse en una dirección desde un lado y en otra desde un lado diferente.


Del 22-28 de febrero: buen momento para ver lo que ha aterrizado en tu plato. Probablemente será diferente de lo que esperabas y es posible que no estés donde pensabas que terminarías. Algunas cosas pueden parecer que faltan y otras pueden parecerte extrañas y desconocidas. Si pensabas que estarías solo, tal vez no lo estés. Si pensabas que estarías en sociedad/pareja, tal vez eso se haya quedado en el camino. Si pensabas que sabías cómo sería tu trabajo, tal vez lo sea, pero tal vez no lo sea.

 

Donde sea que te encuentres terminando en esta última semana del mes, tienes algo de impulso para seguir adelante, ya que hay mucho más empuje que jale en este momento. Es importante estar concentrado y ser disciplinado y no tener miedo de decir que no a las cosas que no te parecen adecuadas en este momento. Es útil establecer buenos límites y algunas buenas reglas para tí mismo a medida que avanzamos. No hay vuelta atrás. Disfruta lo que tienes, todo es por una razón. Confía en que todo es como debe ser.

 

26/27 de febrero: La Luna Llena en Virgo es el sábado 27 de febrero a la 1:17 a.m., hora estándar de la montaña. (el viernes 26 en zonas horarias anteriores).




¡Que tengan un mes grandioso!

Bendiciones,

Lena


Derechos de autor 2020 The Power Path

Traducción: Marcela Borean
Oneness University Trainer
Terapeuta, Investigadora y Docente de Terapias Florales Nave Terra
Consultora en Decodificación Bioemocional y REORIxINS en Humano Puente

Facebook: Marcela Borean Decodificación Bioemocional
CONSULTAS ONLINE EN CASTELLANO E INGLÉS
Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
 

© All rights reserved. www.thepowerpath.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.