19 mar 2015

ACTUALIZACIÓN DE EQUINOCCIO/LUNA NUEVA 20 DE MARZO 2015 - POR LENA STEVENS Y PATRICIA LILES.





ACTUALIZACIÓN DE EQUINOCCIO/LUNA NUEVA 20-3-15 
por Lena Stevens 

18 de Marzo 2015 


Queridos amigos, 

La Luna Nueva es el viernes 20 de marzo a las 3:36 AM Horario de Verano de las Montañas (MDT). Hay un eclipse total de sol al mismo tiempo visible en el Lejano Oriente. El equinoccio de primavera es también el 20 de marzo a las 4:45 PM MDT. Este es obviamente un momento muy poderoso y debe honrarse y no desperdiciarse. 

El equinoccio es siempre un tiempo de reinicio, renovación y establecimiento de un buen contenedor respecto a cómo quieren mostrarse al avanzar hacia la novedad de la primavera. Cuando tienen una luna nueva a la vez, hay aun una oportunidad más poderosa para anclar este nuevo inicio. Cuando hay un eclipse, lo intensifica todo. Así que tengan cuidado con lo que piden y cómo lo piden. Asegúrense no estar pidiendo inconscientemente algo que no quieren. Hemos estado en un tiempo engañoso emocionalmente donde los fusibles entran en cortocircuito y la gente se vuelve reactiva. Hay mucha energía que puede utilizarse para el conflicto o de forma productiva para avanzar. Asegúrense que sus intenciones no se basan en reacciones negativas sino en la inspiración y en un deseo de crecimiento positivo y mejora en su vida. 

Esta Luna Nueva en particular es un momento excelente para avanzar hacia un sitio más poderoso en su vida. El precio de esto es la liberación y eliminación de algo en su vida que ha estado reteniéndolos. Pudiese ser una situación actual en el trabajo o en el hogar, o posiblemente algo del pasado que no han perdonado, o una vieja herida emocional, un arrepentimiento pasado, juicio o desánimo. Eliminen esta filtración de energía y tendrán la libertad para avanzar en su vida de forma más poderosa. 

Bendiciones, 

Lena 

NOTAS ASTROLÓGICAS
  
escritas por Patricia Liles. Contáctenla en patliles@aol.com 

Luna Nueva de Piscis/Eclipse Solar/Equinoccio 

Viernes, 20 de marzo del 2015 a las 3:36 AM MDT (9:36 AM Horario de Greenwich) Eclipse total de sol visible en el Ártico y el Norte de Europa. Eclipse parcial visible en el Noroeste de Asia, Norte de Africa y Medio Oriente. 

13 horas más tarde 

Equinoccio ~ Sol entra en Aries a 0º 20 de marzo a las 4:45 PM MDT 
El 16 de marzo Plutón y Urano habrán hecho su cuadratura exacta final, la séptima que ocurre en un período de poco menos de tres años. No tan rápido con el suspiro de alivio, estos son planetas de movimiento lento y aun a finales de año estarán todavía dentro de los 1,5º sosteniendo energías de cambio poderosas. Hemos sostenido esta transición hacia una nueva forma de ser durante tres años desafiantes. Sentiremos el efecto para la próxima década. 

Defínanlo para sí mismos: 

Plutón puede expresarse a través del estancamiento, la eliminación o transformación; Urano puede provocar la ruptura, inspiración e innovación. Están en un aspecto de crisis y realineación – la cuadratura, a 90º. ¿Cómo han pasado estas energías por sus vidas? Definitivamente podemos verlas actuando en las arenas sociales de lo colectivo. 

Lo que hace única esta cuadratura exacta es la presencia de Marte masculino, Dios de la Guerra, el principio de acción de afirmación agresiva y competencia alineados exactamente con Urano en Aries la semana antes de la cuadratura. Ha funcionado para disparar lo que necesite eliminarse o transformarse. Sea la película que estén viendo ante sus ojos, los asuntos que se disparan y que pensaban ya se habían resuelto son exactamente la película que deben ver. Cuando la Luna Nueva aparezca alrededor del 20 de marzo, Marte estará dentro de un grado del planeta enano Eris a 22º de Aries. 

Llevaremos la energía que representa Eris al equinoccio. ¿Qué representa ella? Nada bonito, mitológicamente ella gobierna la discordia, la batalla, la rivalidad. Ella revuelve la envidia ¡y se siente en ‘cada pelea, contienda, desacuerdo en la faz de la Tierra! Ella es la hija de Nyx (la noche) la que no se invitó a la gran celebración real de los dioses y diosas que a su vez hace rodar la manzana dorada en la fiesta con la inscripción ‘a la más bella’, creando una rivalidad entre las diosas que lleva eventualmente a la Guerra de Troya. Como Eris es el planeta enano más nuevo (2006) justo fuera de Plutón y considerada hermana de Ares (griego), los astrólogos encuentran evidencia de que ella sostiene el arquetipo de la guerrera femenina y ‘cambiadora de paradigmas’, aquellos que reciben un llamado interno para derrocar el sistema. 

El desafío colectivo antes mencionado Plutón/Urano ha sido el preludio de una confluencia muy poderosa de energías que acompaña al primer equinoccio del año. El sol está colocado en el plano del ecuador, sin oscilar ni al norte ni al sur, de forma que ejerce una fuerte atracción en el campo magnético de la Tierra y en los campos gravitatorios (y en ustedes). Muchos sitios poderosos antiguos se construyeron para alinearse al sol naciente en el este en este momento de equilibrio solar que representa el equinoccio – la esfinge y la gran pirámide de Giza, Angkor Vat en Cambodia, Tikal en Guatemala y Cairn T cerca de New Grange en Irlanda para mencionar algunos http://belsebuub.com/articles/ancient-sacred-sites-aligned-to-the-spring-equinox 

Los equinoccios y solsticios se consideran los cuatro días más poderosos del año en la astrología occidental basada en el sol, y como tales representan enormes portales capaces de proveer acceso a energías para vencer una fuerte resistencia y para lanzar nuestras intenciones de manera poderosa. 
Lo que se avecina en el horizonte es una poderosa Luna Nueva por derecho propio. Tanto el sol como la luna están en el último signo del zodíaco, Piscis. Adicionalmente, el sol y la luna caen en el último grado del signo a 29º27’ enfatizando el tema de las terminaciones, culminaciones, finalizaciones. 
¿Qué necesita soltarse? Mayormente la vieja historia que nos contamos y arrastramos del pasado. Si se les llamase al templo (como pueden ver esta poderosa configuración astrológica en el equinoccio), ¿quisiesen traer su historia del ‘pobre yo’, sus dolores y errores con ustedes a este espacio sagrado, o quisiesen dejarlas a las puertas del templo y quedar libres para la renovación y renacimiento que brinda el equinoccio? 

Al completar el ciclo del zodíaco con la luna y el sol en Piscis en toda su plenitud del grado 29, también tenemos mucho apoyo a la mano. Piscis es el más acuoso de los signos lo que significa que nuestros cuerpos emocionales son fundamentales ahora. Ella es la que disuelve todos los límites y la separación llevando a la unificación de la oposición y la dualidad. Su fuerte empatía y compasión permite la fusión, la disolución de barreras, el convertirse en uno con el otro, una unión divina con todo lo que es. Piscis, como el aspecto más espiritual de nosotros mismos, nos ofrece este regalo: rendición, soltar, fundirse con lo que es mayor que nuestras pequeñas mentes, un poder mayor. Aquí es donde reina la intuición y la fe y la creencia en la abundancia y el amor encuentran terreno fértil dentro de nosotros. 

No se equivoquen, el erguirse públicamente en la verdad del mundo invisible sometidos al espíritu los hace excéntricos y vulnerables en su cultura de lógica científica y prueba. Con esta gran vulnerabilidad engendrada por la rendición a lo que es mayor que nuestros yoes individuales y la voluntad de soñar un nuevo sueño de conexión, respeto por nuestro bello planeta y relación con la unicidad de todas las energías vivientes, abre el camino para sostener un poder tremendo y magnífico. 
Como una serpiente que muda una piel demasiado justa, la vulnerabilidad momentánea lleva a más libertad y poder para la criatura renacida. La lección en este eclipse a 29º de Piscis es que la rendición lleva a la vulnerabilidad que lleva a mayor poder espiritual, conexión y sanación. Es la lección de la femenina y del elemento agua. 

Para reforzar esto está el eclipse solar total anual creado por la alineación exacta del sol, la luna y la tierra en luna llena. El eclipse reinicia momentáneamente la luz del sol recordándonos del orden perfecto de nuestro planeta brindándonos una oportunidad poderosa para reformular nuestras intenciones. Nuestras oraciones son más poderosas, nuestras preguntas más fácilmente respondidas, nuestras intuiciones más rápidamente disponibles, nuestras vidas más fácilmente alineadas con nuestros sueños en este tiempo. 

Vean ese poderoso momento de renacimiento 13 horas después del eclipse/luna nueva cuando el sol cambia a 0º de Aries y el año zodiacal renace en el equinoccio para enviar las intenciones de ustedes al espíritu, para clarificar su sendero, para dilucidar cómo quieren mostrarse a partir de ahora hasta el solsticio para que el espíritu pueda alinearse con sus intenciones y acciones mientras dan los primeros pasos para crear la vida que quieren. Piscis abre el camino a Aries, al igual que el agua al fuego. 

Como complemento, casi no hay aire en estas cartas. Manténganse alejados de los reinos mentales. La ansiedad, inflexibilidad, resistencia al cambio, actitud defensiva, incapacidad para escuchar a los demás, pueden ser algunos de los síntomas que surjan. El aire nos ayuda a ver el cambio como positivo, sea como sea que se presente y nos enseña a confiar en nuestra evolución espiritual.
No creo que ningún alma necesite conocer todas las señales astrológicas para sentir la intensidad de la energía actual (aunque ayuda). Pienso que el hecho de que ya no honremos (y construyamos templos a) estas poderosas alineaciones al sol y a nuestro planeta como hicieron casi todas las culturas en el pasado, dice mucho respecto a la separación y al sufrimiento que experimentamos en el marco de tiempo actual. 

Pasamos a través de este portal juntos, fortaleciéndonos a nosotros mismos y al otro. Creen su propia ceremonia para honrar el poder de este momento así como únanse con otros para celebrar el giro de la rueda. ¡Somos bendecidos!. 

04/04 Luna llena de Libra a 14º, 6:06 AM MDT (con otro eclipse) 

18/04 Luna nueva de Aries a 28º, 12:57 PM MDT



Escrito por Patricia Liles. Contactar en PATLILES@aol.com 

Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm 
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.