9 mar 2015

PRONÓSTICO MENSUAL - MARZO DEL 2015 POR LENA STEVENS






PRONÓSTICO MENSUAL – MARZO DEL 2015 

por Lena Stevens 
28 de Febrero 2015 





En Marzo, el tema principal es el PODER. 


El poder es un asunto ENORME con muchas capas a explorar, redefinir, comprender y aceptar. Hemos trabajado antes con el tema del poder, pero éste es un tiempo nuevo con influencias nuevas, de modo que algunas lecciones serán diferentes. 


Este mes tendrás la oportunidad de observar todas tus creencias sobre el poder, así como explorar cómo trabajas personalmente con las cuestiones relacionadas con el poder. Serás capaz de identificar en qué formas entregas tu poder, y podrás trabajar para cambiar esa conducta eliminando las fugas y estableciendo mejores límites. Todos tenemos nuestra estructura de creencia con respecto a lo que creemos que tenemos poder para hacer o para no hacer. Este mes es una verdadera oportunidad para moverte más allá de las limitaciones de la "caja" de tu propia capacidad de tener poder personal y en lo que realmente te es posible soñar y manifestar. 
Una de las frases de moda de este mes es "¡ponerse en marcha!" 


Véanse como un aparato que se dejó parado o sin combustible por un tiempo. Todos tenemos intenciones y sueños que están "esperando su momento correcto." Éste es el momento correcto para algunos de esos "¿qué tal si...?", para arrancar y ponerlos en marcha con la combinación correcta de combustible. En este caso el combustible es el poder de las fuentes de energía que pueden ser aprovechadas y recibidas. 


Las fuentes de energía incluyen recuperar tu poder de aquellos lugares de tu psiquis todavía aferrados al juicio, la culpa, la vergüenza, la desilusión, la preocupación, el arrepentimiento, el trauma emocional viejo, las heridas y eventos kármicos, y cualquier sensación de fracaso respecto a experiencias pasadas o actuales. El martirio es especialmente el gran responsable de mantenerte limitado. Observa en ti cómo la falsa personalidad crea una ilusión de poder seduciéndote para creer que la culpa, la preocupación, el juicio y la desilusión te ponen en una cierta posición de poder y control. Cuídate de la seducción de la falsa personalidad en este mes y haz una apuesta especial al poder que te ponga más en contacto con el poder de tu propia autenticidad interior y tu derecho a vivir una vida conectada con el espíritu. 


Las fuentes de energía también incluyen el poder que proviene de los elementos, tus aliados, tu esencia y el espíritu mismo. Practica diariamente solicitar apoyo a estas fuentes más grandes de poder y confía en que el poder que necesitas está siempre disponible para mover tus sueños hacia una sensación expandida de lo que es posible. 


Es ilusorio que otros tengan más poder que tú. También es una ilusión que te puedan quitar el verdadero poder. Si puedes perderlo, no es poder verdadero. Este mes puedes examinar tu relación con el poder y determinar qué es el poder en tu vida y qué no es. Esto no significa que no puedas tener y disfrutar de lo que has sido capaz de manifestar, en tanto no tengas que darle demasiado poder. 
(para saber más sobre el poder, "La Naturaleza del Poder" audio mp3 de José está en venta este mes a U$S 1.99) en inglés 


Este mes te la da oportunidad para descubrir y anclar un nuevo sentido de responsabilidad sobre el poder que sí tienes, y para trasponer las barreras de tus propias creencias limitantes respecto a lo que tienes poder de manifestar. Estírate fuera de tu propia caja y establece tu intención de expandir tu poder personal hacia nuevos ámbitos de experiencia. 


Este mes el desafío es resistir la seducción de la falsa personalidad en todos sus intentos de minar tus auténticas demandas por el poder y obstruir tu evolución hacia tu verdadero poder interior. 
Cómo se presenta el mes 


TÚ en lo Personal 


Recuperar tu poder puesto en viejas heridas emocionales y creencias limitantes anticuadas trae gran sanación y transformación. Este mes, la oportunidad de crecimiento personal en esta área es fenomenal. A medida que atraviesas la intensidad cierta de este mes, debida a la astrología y a otros sucesos, recuerda que cuando algo se siente como un desafío siempre es una oportunidad para el crecimiento, la expansión y el cambio. Puedes transformar cualquier experiencia desafiante en una demanda de poder. 


Una vez que apuestas por el crecimiento y la expansión, presta atención a los detalles de la disciplina necesaria para alejarte de las conductas negativas de entregar tu poder a la falsa personalidad. Practica cada día en construir tu vitalidad interior para aumentar tu base de poder con el apoyo de tus aliados y las fuentes más grandes de poder. 


Este mes también es excelente para "poner en marcha" algo que ha estado ocioso en tu vida. Podría ser un proyecto, una relación, un plan para mejorar tu salud, u otra meta que nunca creíste que tendrías poder de alcanzar. 


LAS RELACIONES 


Este mes podrás ver claramente dónde entregas tu poder en las relaciones. También podrás observar dónde buscas poder de afuera en las relaciones, en lugar de encontrar el poder dentro de ti. Nadie puede hacerlo por ti, y nadie tiene el poder para mejorar tu vida y traerte más amor, excepto tú. 


En este tiempo, las decisiones importantes sobre las relaciones en cuanto a separación, terminación, compromiso y comienzo se empoderarán grandemente cuando aproveches el poder conectado a la energía de la "ignición" o la "puesta en marcha" de este mes. 


Ten cuidado con la culpa, el juicio, la desilusión y el apego a las expectativas, porque sólo obstruirán el empoderamiento de tus relaciones en forma positiva. 


AMBIENTE 


El poder de la naturaleza se volverá obvio en formas esperadas e inesperadas. Observa los fenómenos climáticos inusuales y poderosos en distintas partes del mundo. Estos eventos poderosos afectan a todo el planeta, incluso si no se experimentan conscientemente en tu región. Hay una enorme energía de la naturaleza por aprovechar, si permites y das la bienvenida a la intensidad y al poder en lugar de esconderte con miedo o tratar de controlarla de algún modo. De modo que, en lugar de horrorizarte y asustarte de un evento natural, trata de ser neutral al respecto y de reconocer el poder que genera, con respeto y asombro.


En cuanto a tu ambiente personal, vigorízalo incluyendo fuentes de poder como gemas, plantas vivas, fuentes de agua, flores frescas y cosas inspiradoras y que tengan vida y energía. 


Quita cualquier cosa que parezca "muerta" y recurre a la ayuda de un especialista en feng shui si es necesario. Es un gran mes para estar más consciente de tu ambiente personal y de cómo apoya, o no apoya, tu poder y bienestar personal. 


SALUD/CUERPO FÍSICO 


Tienes una oportunidad de vigorizar el cuerpo físico con más poder y energía de la que has tenido en mucho tiempo. Hay muchos adelantos y experiencias posibles respecto al poder de sanación y al poder de elegir "estar bien". Esto requiere que recuperes tu poder de los patrones de enfermedad y de cualquier creencia limitante que tengas sobre mala salud o sobre no tener poder para que sea diferente. 


El poder suele relacionarse con el plexo solar o tercer chakra. Algunos pueden experimentar problemas con la digestión, el metabolismo y la ansiedad e inquietud física. A medida que "pones en marcha" tus intenciones y comienzas a actuar, también puede que experimentes sensaciones de energía moviéndose por distintas partes de tu cuerpo, especialmente las articulaciones. Es un buen mes para hacer algo de actividad física. 


NEGOCIOS/SOCIEDADES/PROYECTOS 


Este es un gran mes para poner en marcha un proyecto que ha estado parado por un tiempo. A todas esas ideas y sueños que han estado quietos en un estante esperando el momento justo, puedes quitarles el polvo y colocarlos en la lista activa. Cualquier proyecto que ya esté activo se puede mover a una velocidad mayor. 
En este mes hay muchas lecciones posibles respecto a permitir que algo se empodere en lugar de empujar o perseguir el poder. Una vez que estableces una intención clara, permite que todo el poder y el apoyo disponible simplemente sean recibidos por el receptáculo del proyecto. Confía en que es el momento correcto. 


Hay muchas lecciones posibles respecto a la comprensión de la verdadera naturaleza del poder. Algunas pueden aprenderse duramente, como por la pérdida de algún apego exterior que ha sido falsamente identificado como poder. 


En cuanto a acuerdos de negocios y sociedades, éste es un buen mes para estar disponible para que se manifiesten tus acuerdos personales en nuevos proyectos y emprendimientos. Determinarás rápidamente cuáles apoyarán la integridad del poder verdadero. 


FECHAS Y MARCOS DE TIEMPO 


1 a 7 de marzo: Es un buen marco de tiempo para examinar dónde entregas tu poder y empezar a eliminar conductas que perpetúan tus fugas de poder. Establecer buenos límites asegurará que se protejan tus esfuerzos para hacer cambios en cómo manejas tu poder. Hay algunas situaciones y relaciones que reaccionarán mal a esta demanda de poder, pero sé disciplinado en tu compromiso. Observa el martirio apareciendo en otros con respecto a tus elecciones, y observa tu propio martirio respecto a las revelaciones de tus fugas de energía. 


Sólo recuerda que nunca es tarde para hacer un cambio y que no es útil lamentarse. Busca empoderar a dónde te diriges y no dónde has estado. 


5 de marzo: La Luna llena es el Jueves 5 de marzo a las 11:06 a.m. (hora estándar de las montañas). Esta luna llena es excelente para anclar una nueva apuesta por el poder y pedir ayuda al espíritu. Es un buen momento para permitirte recibir el poder de la luna y otros elementos de la naturaleza. Piensa en algo que deseas "poner en marcha" y dedica algún tiempo durante esta luna llena a la oración e intención de que así sea. 
8 a 15 de Marzo: Comienza el horario de verano el 8 de marzo, de modo que quienes viven en áreas de horario de ahorro de luz necesitan adelantar sus relojes una hora en la noche del sábado 7 de marzo. 


Este marco de tiempo inmediato a la luna llena es tiempo de prepararse y reunir energía para estar listo para que se cargue el poder importante en tu vida. Es importante saber qué quieres. Está disponible un gran poder pero si no lo encauzas al receptáculo correcto, terminará empoderando algo que no quisieras empoderar. 


A veces, saber qué quieres se determina eliminando lo que no quieres. Ciertamente no quieres empoderar ninguna sensación de martirio, futilidad ni fracaso. Consérvate positivo durante este tiempo mirando hacia adelante e inspirándote por medio de vigorizar tu ambiente y accionar diariamente hacia el cambio positivo. 
16 de marzo: Esta es la última cuadratura de Plutón/Urano en una serie de 7 desde 2012. Es bueno marcar este día como un día para honrar el fin de algo y el comienzo de algo en tu vida que tenga que ver con tu propio poder personal. Puede ser que ancles una nueva intención para tener más poder o aceptar y abrazar el poder de algún cambio grande apareciendo en tu vida. 


16 a 22 de Marzo: En este marco de tiempo el centro emocional está activado, y es posible una sanación emocional profunda. Ten cuidado de no dar ningún poder al martirio o la culpa cuando surjan viejas heridas para sanar y limpiar. Es buen momento para recibir ayuda de tus sanadores profesionales si lo necesitas. Recuerda que estás despejando el camino para ser más poderoso, presente y vital. 


En este tiempo es buena práctica eliminar cualquier cosa que se sienta "muerta", terminada o completa. Reemplázala con algo que se sienta como un nuevo comienzo de algo nuevo. 




Este tiempo también está marcado por altibajos en la expresión emocional. Cuídate del drama innecesario, especialmente del de los demás, y elige ser responsable sólo por ti mismo y por limpiar tu propio equipaje emocional. 


20 de Marzo: La Luna Nueva es el Viernes 20 de Marzo a las 3:37 a.m. (hora de verano de las montañas). Hay un eclipse solar total al mismo tiempo, visible en el Lejano Oriente. El Equinoccio de Primavera también es el 20 de marzo, a las 4:45 p.m. (hora de verano de las montañas). Este es, obviamente, un momento poderoso y debiera anotarse en sus calendarios para poder planear cómo honrarlo. 


El equinoccio siempre es un momento de reinicio, renovación, y para establecer un buen receptáculo de cómo deseas que se presente. Cuando tienes una luna nueva al mismo tiempo, hay una oportunidad aún más poderosa para anclar algo nuevo. Cuando hay un eclipse, esto intensifica todo. De modo que ten cuidado con lo que pides y cómo lo pides. Asegúrate de no estar pidiendo inconscientemente algo que no quieres realmente. 
23 a 31 de marzo: Cuida los detalles y saca lo que no sirve a tu nuevo sentido del poder. Si has avanzado hacia una apuesta por más poder, es probable que requiera un compromiso de tu parte. Cuando intentas algo más, recibes más. Puede ser más atención, más desafíos, más abundancia, más energía y más responsabilidad. 




Recuerda que nadie va a hacerlo por ti. De modo que no pidas más si no estás dispuesto a ser responsable del receptáculo que se necesita para manejar más

Si has mordido más de lo que puedes masticar, y no estabas listo para tu apuesta por el poder, será obvio. No te juzgues, sólo haz un ajuste y da un paso pequeño en lugar de un gran salto. Practica la gratitud por todas tus oportunidades y cuando te sientas abrumado regresa a manejar los detalles frente a ti, de a uno por vez. 
¡Muchas bendiciones! 


Que tengan un gran mes. 


Lena


El Apoyo Mensual en Mp3 de este mes (en ingles) se puede escuchar más de una vez e incluso una vez por día si se desea. Tiene un proceso útil para ayudarte a comprender y aprovechar al máximo las energías del mes.
Derechos de autor 2015 The Power Path 

Traducción: Ma. Cristina Cáffaro
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm 
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.