13 dic 2020

INFORME DE LA ENERGÍA DE DICIEMBRE 2020

 




por Jennifer Hoffman


1 de Diciembre 2020





¡Bienvenido a Diciembre! 


¿Quién está deseando que termine el año? No hablemos todos a la vez. Este año ha supuesto un viaje salvaje y estamos listos para dejarlo atrás, pero antes de hacerlo, hay algunos aspectos energéticos importantes y aún no hemos terminado nuestro trabajo. Así que prepárate para un mes más de esfuerzo y después podremos relajarnos en 2021. Diciembre trata de cierres, finales, resoluciones y nuevos comienzos.

El mes comienza con un Eclipse Lunar para que sepamos que habrá movimiento. Éste Eclipse es un reflejo del que tuvimos en Mayo de 2002 y creo que es significativo porque pone fin al ciclo que comenzó con los eventos de 2001. Los eventos geopolíticos de ese año crearon una realidad basada en el miedo que ahora se está revirtiendo. Tenemos la opción de seguir viviendo con miedo o superarlo y empezar a vivir en una vibración superior, con fe, coraje y conciencia de nosotros mismos.

El Eclipse del 14 de Diciembre es un recordatorio aún más marcado de ese período, ya que refleja al del 14 de Diciembre de 2001. Fue una Navidad sombría, creo que la de este año será mucho más festiva.

Ahora aquellos eventos van a cerrar un círculo y, si toda la verdad sale a la luz por sí misma o si la gente comienza a investigar y a sacar sus propias conclusiones, será algo de proporciones épicas. Ese evento cambió el mundo al igual que el virus lo ha hecho en 2020; la diferencia está en el nivel de conciencia, la conexión y el autoempoderamiento que hoy tenemos. Somos más audaces, más brillantes y estamos mucho más comprometidos con completar este ciclo de Ascensión. En 2002 apenas estábamos empezando este viaje y aún no éramos plenamente conscientes de lo que implicaba. Muchos maestros, como Karen Bishop o yo misma, comenzamos a canalizar y a compartir información en 2003, y creo que fue entonces cuando comenzó esta fase de nuestro ciclo de Ascensión.

Tras el Eclipse Lunar del 30 de Noviembre /1 de Diciembre, pasaremos por un breve período de silencio como preparación para el Eclipse Solar del 14 de Diciembre y el gran evento del mes: la conjunción de Júpiter/Saturno a 0º de Acuario, entre el 18 y el 20 de Diciembre. Últimamente Júpiter y Saturno forman conjunción con frecuencia, pero la última vez que estuvieron juntos en 0º de Acuario fue en Febrero de 1226. El período de conjunción de este mes es aún más breve que entonces, ya que ambos entran en Acuario con sólo 2 días de diferencia.

La entrada de Saturno en Acuario en Febrero de 1991 y de Júpiter en Acuario en Enero de 2009 marcaron el inicio de nuevos ciclos de energía.

No sé cómo fue para ti, pero esas fechas, especialmente 1991, fueron bastante importantes en mi vida. Aunque los eventos que trajeron no fueron muy felices ni divertidos (y muchos me han dicho lo mismo), definitivamente me iniciaron en mi camino de Ascensión. Por entonces creé un grupo espiritual en Houston, Texas, y canalizaba mucho. Fue el comienzo de mi camino de Ascensión, aunque en realidad no avanzaría hasta 2003, cuando creo que la humanidad en conjunto estuvo lista para involucrarse en él y participar. Habíamos cambiado la energía de la rejilla planetaria lo suficiente para poder avanzar mucho más en la integración de 3D/5D que forma parte de la Ascensión.

Así que este mes doblamos una esquina en ese camino de Ascensión para hacer algún tipo de cierre en relaciones y situaciones de vida en las que llevamos trabajando durante toda la vida.

Los temas de cierre, finales, resoluciones y nuevos comienzos de Diciembre siguen una trayectoria que debe hacerse en orden.

Primero tenemos que conseguir un cierre. Por mucho que deseemos que venga de quienes nos han herido, traicionado, abandonado o juzgado sin ser amables, compasivos ni respetuosos, tenemos que dejar de sabotear ese cierre esperando a que ellos nos lo ofrezcan (tras haberles dado todas las oportunidades posibles de hacerlo). Por algo siempre digo que 'el cierre es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos'. Y es que sólo nosotros podemos decidir cuándo hemos terminado con una situación y si queremos esperar a que alguien nos brinde la resolución que queremos, porque probablemente tengamos que esperar mucho tiempo. Si eso no es lo que deseamos, decidimos cuándo es momento de cerrar esa puerta y la cerramos herméticamente. Para siempre.

Tras el cierre llega un final. Nada termina realmente hasta que logramos un cierre y eso, de nuevo, es algo que tenemos que darnos a nosotros mismos. Puede ser útil comprender que nunca obtendremos lo que queremos de alguien de la forma que nos gustaría, algo que nos haga sentir mejor y compense todo lo que hemos hecho por esa persona y le hemos dado. O que nos de la sensación de dignidad y de ser valiosos que buscamos. Rara vez digo "nunca", pero esta ocasión lo haré porque es necesario. Aprende a aceptar que nunca obtendrás lo que esperas de alguien. Y que si la esperanza de obtenerlo está limitando el camino que tu alma te está inspirando, eso sólo te está lastimando.

Después de un final llega la resolución, porque una situación se resuelven una vez que la hemos analizado, descifrado y hemos tomado decisiones al respecto. Resolución también significa determinación, fortaleza, tenacidad y saber resolver. En este caso, debemos actuar con resolución respecto al cierre y los finales, para no quedarnos plantados y aguantar hasta que consigamos lo que nos gustaría de alguien o de una situación que se ha quedado sin energía desde hace tiempo.

A partir de mediados de este mes nuevos comienzos serán posibles, una vez hayan terminado los eclipses, Júpiter y Saturno hayan entrado en Acuario, y haya pasado el Solsticio del día 21. Y, como ejemplo de ironía universal, justo cuando hayamos dejado atrás todo eso, el Sol entra en Capricornio el 21 de Diciembre, llevándonos de regreso a la energía pesada de Capricornio con la que llevamos lidiando todo el año.

Los nuevos comienzos sólo son posibles cuando hemos llegado a un cierre, a un final y una resolución. Cuando aceptamos que el único camino sobre el que tenemos algún control es el nuestro, que la única energía que controlamos es la nuestra y que no podemos hacer que otros nos den más de lo que creen poder dar, no importa cuánto potencial veamos en ellos.

Una buena noticia es que Neptuno se puso directo el 29 de Noviembre, justo antes de empezar el mes. Llevaba retrógrado desde mediados de Junio, impidiéndonos aplicar todo nuestro conocimiento espiritual a las situaciones que vivíamos (y obligándonos a enfrentar nuestros desafíos sin poder escondernos tras el velo de la ilusión y la negación). Neptuno rige la ilusión, las adicciones, la espiritualidad y todo lo que utilizamos para escapar o escondernos de una realidad que no queremos confrontar. Se supone que nuestro poder espiritual nos empodera y que debemos usar la luz de nuestra alma como fuente de inspiración. En cambio, a menudo lo usamos como vía de escape, buscando protección en el mundo invisible cuando no podemos hacer frente a una realidad que nos resulta demasiado oscura, difícil, caótica y perturbadora.

Ha sido un año complicado, pero Saturno y Plutón en Capricornio exigen que nos enfrentemos a algunas realidades crudas y que seamos realistas sobre nuestro viaje. Durante demasiado tiempo hemos ocultado nuestros dones, hemos negado nuestra luz y entregado nuestro poder, esperando la sanación, sentados al margen de la vida y pretendiendo que no podíamos usar las bendiciones de nuestro plan divino. Al terminar este año revuelto en el que hemos tenido que hacer frente a una oscura realidad de 3D, hemos ganado mucho. Algunas personas también han perdido mucho. Otras creen que sus vidas nunca volverán a la normalidad, y otras no quieren que esa normalidad vuelva. Podemos usar esta experiencia para superar el miedo y para crear un nuevo camino hacia la alegría.

No contengas la respiración esperando que el mes termine sin más caos. En vez de eso, pon en práctica lo que has aprendido durante este año difícil. Sabíamos que la conjunción de Saturno/Plutón del 12 de Enero sería poderosa (un aspecto que se da una vez cada más de 500 años), que históricamente siempre ha marcado el comienzo de la caída de viejos paradigmas, el descubrimiento de la maldad y que representa la oportunidad de crear una nueva realidad más empoderada.

Simplemente desconocíamos la fuerza o el enorme alcance que tendría.

Usa la energía de Diciembre para concederte un cierre, para crear finales, resolver tus desafíos y hacer las paces con tu plan divino de maestría energética. Céntrate en soltar los restos de tu vieja realidad desempoderada que se ha quedado sin energía para crear una frecuencia elevada de alegría, de congruencia divina y de fe inquebrantable en tu propio poder.

Y prepárate para una nueva experiencia en 2021 que será más agradable, más placentera y congruente con la experiencia de 5D que deseas. Pero no creas que el cambio se activará el 1 de Enero de 2021. Creo que será necesario esperar hasta Marzo para que todo vuelva a la normalidad... Hablaré sobre este tema en las predicciones de 2021 que publicaré a finales de Diciembre.

Que tengas un gran mes.


Jennifer Hoffmann

=======================================

Derechos de autor reservados © 2020 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com


 

Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.