30 dic 2020

INFORME ASTROLÓGICO PARA ENERO 2021

 



Por Alison Chester Lambert


Presentado en vivo en VirtualLight Broadcast el 19.12.20

 

Hola a todos. Es grandioso estar de vuelta y hacerlo con un mensaje tan importante para todos ustedes mientras llegamos al final de este año intenso. Tal vez este sea uno de los mensajes más importantes que haya transmitido alguna vez como astróloga. Tiene una gran importancia y espero ser capaz de interpretarlo y comunicarlo como corresponde.

Creo que el mensaje, en lo que a mí respecta, es importante porque tres astrólogos se subieron a sus camellos y atravesaron el desierto para proclamar que una conjunción o una estrella brillante en el cielo traería el nacimiento de una nueva era o paradigma en estudios religiosos o espirituales.  Siento el gran peso de eso mientras hablo de esto, pero por supuesto no soy la única astróloga que se refiere a esto, así que estoy segura de que a esta altura están sumamente conscientes de algo llamado la Gran Conjunción que se va a producir exactamente el lunes 21 de diciembre. Pero, honestamente, ese día en sí no importa realmente. No crean que solo sucede en un solo día.

La Gran Conjunción ya está en el cielo y ya es extremadamente importante y sumamente poderosa y el significado de su mensaje no es solo pertinente a ese único día, a esa sola semana o a este mes o incluso a este año. El mensaje de esta Gran Conjunción es relevante para cientos de años.  El ciclo pequeño es de 20 años donde se repite, pero en el mismo signo zodiacal. Pero el encuentro de estos dos planetas, Saturno y Júpiter, junto con algunos otros, se produce cada 200 años más o menos en un signo diferente.  A partir del encuentro cada 20 años en Capricornio, desde el lunes lo harán en un nuevo signo, en Acuario.  En 0º de Acuario en realidad, porque acabarán de hacerlo exactamente el lunes. Saturno ya entró en Acuario y Júpiter lo hará en el transcurso de los próximos dos días y Dios mío, no se hace más grande que esto. Estos son dos planetas exteriores que se pueden observar a simple vista. Desde entonces hemos utilizado telescopios masivamente, lo que nos permite descubrir otros planetas que no se pueden ver desde la Tierra sin telescopio porque la luz no es lo suficientemente brillante. 

Saturno y Júpiter dominaron la astrología  quién sabe por cuántos cientos de miles de años y mega billones o lo que sea. Estos fueron los planetas más importantes y por ello los astrólogos antiguos le dieron  una gran relevancia a su ciclo. Por lo tanto, observemos el significado de los planetas.

En astrología, Júpiter representa cómo afrontamos la expansión, como encaramos el crecimiento. En resumen, de cualquier modo es tan simple como eso.  Y el planeta Saturno, que es el que está más lejos de los dos, representa de qué manera estamos limitados, cómo encaramos la pérdida y la restricción.  En realidad, son opuestos. Uno tiene que ver con el crecimiento y la felicidad y el otro con la limitación, la pérdida y la depresión que eso causa. Júpiter es un planeta masculino y Saturno es un planeta femenino. Cuando se juntan representan un ciclo que tiene una gran importancia y es un ciclo de crecimiento, el ciclo de crecimiento de la raza humana, el ciclo de crecimiento de la vida aquí en el planeta Tierra en este sistema solar.

Como es un ciclo y las vidas que vivimos son cíclicas, lo que tiende a suceder es que pasamos por un período de crecimiento y luego por uno de restricción.  Y esto puede pasar en un ciclo muy pequeño, en un solo día, o en nuestras vidas en una semana, o en un mes, o en un año, o en un lapso de vida, o en varios cientos de años.

Estamos en una situación en la que cuando los dos se encuentran tiene lugar un reseteo. Eso significa que nos estamos reiniciando, listos para un nuevo período de crecimiento, quizá en distintas áreas. Ciertamente en distintas áreas esta vez porque en lugar de que este ciclo se inicie y termine en Capricornio  como ocurrió durante mucho tiempo, ahora va a concluir y comenzar en Acuario, así que ahora una importante energía totalmente nueva lo circunda. Hay un cambio masivo de escenario, algo fundamental es diferente. Los mismos valores que tuvimos antes no serán los valores que llevemos adelante en esta nueva era, esta nueva dimensión, este nuevo paradigma. Es algo grande y me preguntaba cómo iba a transmitirlo. Es muy poderoso.

De modo que vamos a reiniciar, debemos recrear, debemos regenerar, y para poder hacerlo debemos tener la restricción, la pérdida, y luego un nuevo período de crecimiento. Así que vamos a reiniciar el reciente masculino o yang del crecimiento industrial,  comercial y económico.   Durante décadas hemos ido adelante como raza humana con nuestro intelecto, con nuestra ciencia, con nuestras grandes capacidades, y hemos arremetido hacia el crecimiento. La búsqueda de crecimiento ha sido incesante y muy destructiva para lo femenino. Por lo tanto, el surgimiento de lo femenino este año se encargará de que pasemos por un período de restricción  porque nuestro planeta no puede seguir el ritmo de la carrera masculina por el crecimiento industrial, comercial y económico. Son muchas las cosas que nos lo indican. Nuestros océanos están llenos de residuos plásticos, hay un agotamiento de todos los recursos minerales, la contaminación del aire está alcanzando niveles que está poniendo en peligro al planeta.

Es más que eso. Lo masculino no puede reinar para siempre. Lo femenino o yin que atrae, como la gravedad, tiene que volver a equilibrarse en algún punto. Así funciona.  El yin y el yang se elevan y luego caen y ahí es donde estamos.

Hemos estado manipulando a la naturaleza por propósitos humanos y esta es la manipulación de lo femenino. No podemos seguir haciéndolo. Las fuerzas de Gaia se alzarán, y las fuerzas de lo femenino y de Gaia tomarán el control para volver a equilibrar y reiniciar.

Quisiera decir que los virus aparecen cuando una población se vuelve demasiado numerosa. Si pongo demasiados peces en mi estanque, contraerán un virus. Si planto demasiadas papas juntas en un área pequeña una y otra vez, contraerán un virus. Pienso que el virus es una fuerza de la naturaleza, una fuerza de lo femenino rectificando el crecimiento masculino de la población.

El mensaje astrológico es que aceptemos que el período de crecimiento  masculino en el que hemos estado durante las últimas décadas no puede continuar. Ahora bien, este no es un mensaje nuevo, y como ustedes saben, he estudiado arqueología, astronomía y astrología y hurgado muy hondo en el pasado, la mitología y las antiguas civilizaciones espirituales como parte de mi doctorado y me place introducir un poco de eso en esta sesión de ser posible, porque creo que les podría interesar. Por eso voy a hablar de algo llamado el Papiro de Derveni y aquí tengo un viejo libro académico lleno de  polvo que es la traducción del papiro. Voy a leer mis notas para no equivocarme.

En 1962, una excavadora descubrió una antigua tumba intacta en el norte de Grecia que contenía las ofrendas funerarias de una persona acaudalada que vivió entre 500 y 400 AC. La tumba incluía un papiro que había sido quemado, pero que todavía permitía alguna interpretación. Los académicos trabajaron con este papiro durante 30 años y luego en junio de 2006 se publicó la traducción más completa posible. Contiene  una asombrosa visión de las creencias religiosas de esa época y muy especialmente la de los órficos, los seguidores del misterioso Orfeo, el así llamado primer rey del Cosmos. El papiro es una teogonía órfica, una historia de la creación del mundo. Describe el big bang y la materia que se forma a partir de la energía. En realidad, describe la Física Cuántica. Además, coloca al Sol en el centro del Sistema Solar. Esta información de que el Sol está en el centro fue ocultada por la Iglesia Católica y no volvió a emerger hasta el siglo XVI, pero estos órficos eran unos chicos sumamente inteligentes. Quiero decir que tenían una información que no recuperamos hasta el siglo XVI.

Sin embargo, solo estamos interesados en una parte en particular de esta información y voy a leerles una pequeña parte. En realidad, tengo una diapositiva de este papiro y le voy a pedir a Steve que lo muestre ahora y espero que lo puedan ver bien porque es genial, ¿no es así?

 

Están viendo la columna 16 que describe cómo el Dios Zeus le dio vida a todo luego de tragarse toda la creación, incubarla y luego volver a darla a luz. Y en este papiro se nos dice que esto reinició el Universo una vez más, ya que todo se recrea. Este reinicio o recreación fue una parte muy importante de la vida

espiritual. Y este tema del reinicio también es simbolizado por una astrología muy rara que está teniendo lugar justo ahora. De modo que esta Gran Conjunción de Saturno y Júpiter es lo que nos da este tema del reinicio por una astrología muy extraña. Por lo que sabemos, no conocemos la astrología de esos tiempos, pero por lo que se sabe, ellos también podrían haber seguido a Júpiter y Saturno y el tema del reinicio.

Esto también fue una coincidencia. ¿Recuerdan Battlestar Galactica (Galáctica, astronave de combate) que fue algo de la ciencia ficción? Habla de un grupo de personas que se vieron forzadas a abandonar su planeta luego de ser aniquiladas por formas de vida cibernéticas llamadas cylons que arrasaron con todo el planeta y la mayoría de sus habitantes. Los humanos trataron de evadir a los robots cylons mientras intentaban descubrir otro planeta al que llamar Tierra. El invento y utilización de la llamada inteligencia artificial o IA fue la perdición de la raza humana. Justo al final de Battlestar Galactica –y estamos hablando de un montón de programas- uno de los actores principales dice esto que ahora tiene mucha importancia: “Lo que tenemos que aprender es que nuestros cerebros siempre han superado a nuestros corazones. Nuestra ciencia se adelanta, nuestras almas se rezagan. Entonces tenemos que volver a empezar”.  Palabras muy conmovedoras para esta época. Por lo tanto, lo que quiero hacer es impartirles o darles el tema de este año, de este próximo año, que en lo que a mí respecta es que lo masculino ha tenido demasiado poder y fuerza durante demasiado tiempo y ahora lo femenino tiene que salirse con la suya y se apoderará de todo, como la gravedad. Des-globalizará todo y lo reubicará, así que quiero que todos piensen en ese sentido, que piensen en eso y en lo que está sucediendo.

Creo que podemos trabajar con este proceso. Debemos pensar que es mucho más grande que nuestra voluntad personal aunque tengamos algo de libertad personal. Siempre digo que tenemos un 20% de libre albedrío en todo esto, pero tendremos que seguir ciertos lineamientos. Así que creo que podemos trabajar con ello y salir de esto lo mejor que podamos porque si es un reinicio necesitamos pensar en reiniciar nuestra propia vida, pero también inclinarnos ante el enorme poder del Cosmos y sus ciclos y trabajar con ellos de la mejor manera posible.

Esa es la Gran Conjunción que está teniendo lugar. Obviamente, además tenemos ante nosotros el solsticio de invierno también el lunes 21 de diciembre, así que es un tiempo muy poderoso, por lo que me gustaría que mientras queman su leño durante el día y se inclinan saludando al Sol con grandes alabanzas, le digan: “Estás en tu momento de mayor debilidad, así que lo que necesitamos ahora es que te pongas más fuerte y más grande.” Mientras lo hacen creo que podrían pensar en su propio reinicio, que según la astrología, jamás volverá a ser el mismo.

Ahora el signo de Acuario va a ser mucho más importante, y cosas como la inteligencia artificial, la cibernética y todo lo que tenga que ver con la información cobrarán mayor importancia. Hablaremos de eso en los próximos meses.       

Les deseo unas hermosas vacaciones y un momento acogedor y lleno de paz con sus seres más cercanos y queridos. Tengo muchas ganas de hablar con ustedes en enero. Les mando un gran abrazo porque son magníficos. Y no olviden que si quieren una lectura conmigo, me encantará hacerla. Podemos sentarnos en Skype,  tomar café y tener una charla agradable y enderezarlo todo. Cuando terminemos, se sentirán mucho mejor. Me encanta hablar con ustedes y es lindo verlos. Ahora me despido agradeciéndoles que me haya escuchado. Namasté. Adiós.     



https://www.espavo.org/virtual-light-live-page/

https://www.alisonchesterlambert.com/


Traducción: Traductoras voluntarias de Espavo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.