13 dic 2020

PRONÓSTICO MENSUAL - DICIEMBRE 2020



por Lena Stevens


http://thepowerpath.com


1 de Diciembre 2020



El tema principal para diciembre es “Tejiendo una Nueva Realidad”.

 

Definitivamente es hora de dejar de lloriquear y de quejarnos y comenzar a asumir la responsabilidad del futuro y la realidad que deseamos crear. Hay una gran presión sobre el colectivo para hacer lo que sea necesario para prepararse para el lugar al que nos dirigimos. Esta presión se ve magnificada por los 2 eclipses (30 de noviembre y 14 de diciembre) y puede experimentarse individualmente como una gran necesidad de cambio y un deseo de conectarte más profundamente o reconectarte con tu vida espiritual.

 

Es un momento emocionante y aterrador en el que nos enfrentamos a un futuro verdaderamente desconocido, un lienzo en blanco preparado y listo para que todos pintemos el primer trazo, para tejer el primer hilo. Estamos siendo empujados a una octava más alta, sea que nos guste o no y sea o no confortable. De manera similar a como la matriz de una mariposa destruye a la oruga para transformarse a sí misma en mariposa, estamos atravesando una transformación que exige la deconstrucción de lo antiguo. Esta transformación puede ser insoportable a medida que procesamos la pérdida de formas, estructuras, relaciones, apegos, hábitos y prácticas familiares.

 

Esta es la etapa de los escombros de cualquier remodelación o mejora. Debes derribar lo viejo antes de poder construir algo nuevo en su lugar. Cualquiera que haya pasado por la remodelación de una casa puede identificarse. Entonces, estamos en el meollo de la cuestión y hay varias cosas que pueden ayudar, así como numerosas cosas que pueden obstaculizar el proceso.

 

Cualquier temor, duda, desconfianza, ira, irritación, juicio o culpa obstaculizará este importante proceso de evolución. La creatividad, el optimismo, la inspiración, la cooperación, el entusiasmo, la práctica espiritual sólida y la responsabilidad personal lo mejorarán y te apoyarán en gran medida durante estos tiempos. No podemos enfatizar lo suficiente el poder de la buena intención, especialmente en el tiempo entre los 2 eclipses, así como durante el solsticio del 21 de diciembre.

 

También es importante prestar atención a las ilusiones falsas y a la proyección. La realidad debe ser fluida y sin ataduras hasta cierto punto para que el cambio pueda suceder. Sin embargo, si te quedas atascado en lo ilusorio y en el efecto negativo de la proyección, rápidamente entrarás en una niebla de incertidumbre, miedo y confusión. Por lo tanto, encuentra un buen equilibrio entre soñar creativamente y sin límites, y las buenas prácticas disciplinadas para mantenerte firme, estable y práctico.

 

Debido a que el futuro no está establecido, si esperas que la claridad venga del exterior, es posible que te sientas perdido sin una dirección a la vista. Esto podría provocar miedo y dejarte en un estado de desesperación, lo cual no es proactivo ni productivo. Tu futuro depende de cómo lo crees. Este mes se necesitará disciplina para mantenerse enfocado en lo positivo y ser proactivo con las prácticas que tejerán tu nueva realidad de la manera que tu quieres que sea.

 

Este no es un mes pasivo. Terminamos nuestra ventana de eclipses con una energía activa que nos llevará a todos en una montaña rusa. Depende de ti decidir en qué montaña rusa te subes. Si no tienes claro cómo quieres que sea tu vida, alguien más decidirá por ti y es posible que no estés satisfecho con los resultados. Olvídate de "cómo era en el pasado". No dejes que los viejos fracasos y decepciones te impidan perseguir lo que deseas. Di la verdad sobre lo que no te ha funcionado y lo que deseas cambiar. Luego, establece nuevas intenciones con confianza y convicción interna y entrégalas al espíritu y a tu ser superior para descubrir cómo, cuándo y con quién, ya que este proceso está más allá de las limitaciones de la mente y de tu personalidad.

 

Se nos ha dado una gran oportunidad para reinventar y re-entretejer la manera en que vivimos en este planeta; lo que hacemos para nuestro sustento, dónde debemos cambiar, cómo administramos nuestra energía y qué es importante para nosotros. No perdamos este tiempo con miedo o preocupación, o apegados a “que las cosas vuelvan a ser como eran” (pre-COVID). Tejer un nuevo futuro se hará desde adentro, desde tus deseos internos, verdad interna y conocimiento.



También se nos invita a elevar nuestra percepción, nuestra conciencia, y elevarnos a través de la práctica espiritual y la conexión con la esencia. Es poderoso ver a todos y todo como un espíritu tanto como puedas. Este es el lugar de la neutralidad y de la completa libertad del juicio.


Cómo se presenta el mes:

PARA TÍ PERSONALMENTE

 

 

El lema de este mes es CRECIMIENTO. Sin duda, estamos aprendiendo nuestras lecciones sobre pérdidas, cambios y nuevas direcciones. Puedes sentirte como si estuvieras en el limbo y en tierra de nadie durante gran parte de la primera parte de este mes mientras navegas por un nuevo panorama con límites más flexibles en torno a la realidad física. Es un mes para estirar tu imaginación y desarrollar tu confianza interior en la capacidad de tejer una nueva realidad de la manera que quieres que se sienta.
Es muy importante chequear la realidad periódicamente en cuanto a las proyecciones y los pensamientos o emociones delirantes. No te tomes nada personalmente y permanece en tu propio carril. Este es un buen momento para embarcarse en algo creativo para poner esa energía en movimiento. Te será útil a medida que avances hacia esa nueva realidad.

 

Los dones personales de este mes son áreas de autodescubrimiento en torno a los talentos ocultos, la verdad en torno a tus profundos deseos internos y el potencial de una gran curación y liberación en torno a patrones ancestrales e improntas de la infancia, especialmente en lo que se refiere a limitaciones, baja autoestima y falta de confianza. Es posible que te encuentres con más coraje y valentía ante los riesgos, los proyectos creativos y la expresión personal.

 

La disciplina es pasar tiempo dedicándote a ser proactivo con la energía y concentrarte en tejer esta nueva realidad por ti mismo.

 

 


Buena ayuda para mantener el rumbo este mes (en inglés) en 
nuestro Mp3 de soporte mensual

 

RELACIONES


Las relaciones son un estudio fascinante este mes, ya que pueden apoyar o dificultar enormemente tu proceso. Ten cuidado con aquellos en tu vida que se oponen a lo que estás cambiando en ti o en tu vida. En su mayoría provienen del miedo y de su propia preocupación instintiva por quedarse atrás. Por otro lado, habrá quienes aparecerán de repente en tu campo y te ofrecerán un tremendo apoyo, sabiduría y aliento. Esas son las voces a escuchar y las conexiones a cultivar.

 

Todavía estamos en la fase de liberación y realineación de muchos aspectos de la vida física, y las relaciones son uno de esos aspectos. Quizás te enfrentes a la liberación del apego, ya sea desde tu extremo o desde algún otro. Recuerda que este es el momento en que nos estamos moviendo hacia una octava más alta y habrá aquellos que se quedarán atrás. Di la verdad sobre la integridad de cómo se te sirve y de cómo estás sirviendo a los demás. Esto indicará dónde es necesario iniciar un cambio y dónde  realinear una relación.

 

Como de costumbre, siempre te recordamos que prestes atención a tu relación contigo mismo, especialmente a tus hábitos y prácticas. Este momento de ensueño delirante, fantasía e imaginación puede ser un desafío para cualquier persona con adicciones. Se disciplinado y pide ayuda cuando la necesites.

 

LA SALUD Y EL CUERPO FÍSICO

 

 



Nuestros cuerpos físicos están luchando por mantenerse al día con los cambios. Tenemos dolores y molestias y síntomas extraños. Un día nos sentimos genial y, al siguiente, no tanto. Nuestros estados de ánimo cambian como el viento y fluctúan desde estar emocional y físicamente motivados a sentirnos letárgicos, desmotivados e incluso deprimidos. Una cierta cantidad de esto debería aceptarse sin resistencia. Sin embargo, es importante controlar estas fases y no permitirte revolcarte en ellas. Esfuérzate por lograr el equilibrio y mantén prácticas y herramientas que puedas utilizar para ayudarte en los momentos más desafiantes.

 

Estar en la naturaleza es útil y curativo. Mover tu cuerpo de una manera no estresante, como caminar durante un paseo, puede ser útil para mover la energía. La risa, un buen llanto y estar cerca de la belleza pueden alimentar el cuerpo emocional. Tener una conversación perspicaz o leer una gran novela de fantasía puede evitar que tu cuerpo mental se obsesione con todas las cosas negativas que pueden suceder.

 

Este es un buen momento para practicar el trabajo con el campo cuántico en torno a posibilidades que nunca imaginaste. Somos muy limitados en nuestro pensamiento sobre lo que es posible basándonos en nuestras experiencias pasadas. Si sufres de una condición física que parece que no puedes controlar,  ¿“qué pasaría si” de repente eso cambiara para ti y tu cuerpo simplemente lograra curarse por sí mismo? Todo esto se vuelve posible una vez que permitimos que nuestros sistemas de creencias cambien junto con la frecuencia cambiante y la vibración, tejiendo una nueva realidad y un nuevo escenario.

 


ALIANZAS Y PROYECTOS COMERCIALES



Puede que no lo parezca cuando se mira el lado práctico de la economía, los números y los efectos de la pandemia, pero este es en realidad un buen momento para lanzar algo nuevo siempre que tenga una buena raíz y no sea proclive a los delirios de grandeza.

 

Arriésgate, especialmente cuando te guíe tu corazón y te apoyen aliados inesperados. Cualquier cosa que sueñes en las primeras 2 semanas de este mes tendrá posibilidades de ser. El universo lo tomará y lo alimentará con una energía muy potente y lo verás manifestarse en el futuro. Ten cuidado con lo que pides y asegúrate de que esté enraizado, que sea práctico hasta cierto punto y que esté alineado con tus propios deseos y no con los de alguna otra persona.

 

Cuando consideres unirte a otros en colaboración para un proyecto, asegúrate de que el proyecto esté alineado contigo y de que no estás diciendo que sí por una necesidad de aceptación u otra motivación que esté fuera de tu propia integridad personal. Está bien decir que no. Incluso si otros son inspirados por sus nuevos proyectos e intenciones, es posible que no se alineen adecuadamente contigo.

 

Al mismo tiempo, observa tu propio juicio en torno a lo que otros están inspirados a asumir y permíteles seguir adelante con sus propias intenciones. No es necesario que estés de acuerdo, simplemente manténte fuera de su camino.


MEDIOAMBIENTE



Es probable que veamos una perturbación bastante dramática en el medio ambiente, especialmente a medida que nos acercamos al solsticio el 21 de diciembre. Esta es una fecha importante con poderosas energías de cambio que pueden requerir algún apoyo adicional a través de algún tipo de evento natural enorme que llame la atención de todos.

 

 

Cuanto más podamos aceptar el cambio y elaborar de manera proactiva nuestros propios eventos dramáticos internos, menos tendrá que hacerlo el medioambiente por nosotros. Si experimentas una sacudida en tu vida, como un terremoto interno, presta atención a cómo se te impulsa a cambiar y cómo tu nueva realidad está siendo tejida para ti por el espíritu y tus mayores intenciones. Siempre decimos que una vez que estableces tu intención, es posible que no siempre puedas intervenir en la manera en que el espíritu la entrega o qué tiene que suceder antes de que la recibas.

 

Como siempre, te alentamos a realizar cambios en tu entorno personal como una forma de reconocer el cambio en el entorno general. Mueve las cosas a tu alrededor, mejora algo, reemplaza algo viejo con algo nuevo y mejor.

 

 

FECHAS Y MARCOS TEMPORALES

 

 

1-7 de diciembre: esta es una ventana de potencial confusión, irritación, niebla e incertidumbre. También es un buen momento para concentrarse en las intenciones, en los sueños futuros y en cómo tu imaginación puede ayudarte en la resolución creativa y la  colaboración de situaciones problemáticas. Asegúrate de no revolcarte en la niebla. Si tienes problemas con la claridad en torno al panorama general, concéntrate en las tareas e intenciones más pequeñas en las que sí tienes claridad.
Es muy beneficioso ocuparse de los detalles como regar las plantas o limpiar el refrigerador al mismo tiempo que permites que tu imaginación tenga la libertad de soñar con algo grande. Este momento en el que nos encontramos es potente, emocionante y aterrador al mismo tiempo. ¿Puedes hacerlo? ¿Sobreviviremos? ¿Nos atrevemos a soñar con algo magnífico? ¿Podemos conseguirlo?

 

La autoestima se ve desafiada durante este tiempo a medida que emergen decepciones y fracasos pasados para reflexionar y liberar. Tienes que empezar con una pizarra limpia y un lienzo en blanco. Los apegos al juicio y al sufrimiento deben cortarse antes de que puedas ser libre para jugar realmente con lo que podría ser posible en el futuro.

 


Hay visualizaciones útiles (en inglés) en el audio de apoyo mensual

 

 

8 al 15 de diciembre: Todavía estamos en la ventana entre los 2 eclipses y estamos sintiendo la presión del cambio y la transformación que se avecinan. Evolucionaremos, ya sea pateando y gritando o montando la estimulante ola de nuestras pujas por el poder. Ahora más que nunca requiere disciplina. La disciplina del pensamiento te ayudará a mantenerte positivo. La disciplina de los sentimientos te ayudará a no tomar las cosas personalmente ni caer en el arrepentimiento, la vergüenza o la culpa. La disciplina del movimiento y la acción mantendrá tu energía en movimiento. La disciplina de la práctica espiritual te mantendrá en el camino correcto sin importar cómo se vea.
Este también puede ser un buen momento para lanzar un nuevo proyecto, colaboración o esfuerzo creativo. La creatividad debe expresarse incluso si es sólo para ejercitar ese músculo sin un resultado final. Intenta simplemente poner color en el papel, sin un diseño o una imagen en mente, como una forma de practicar este concepto.

 

Marquen sus calendarios y únanse a nosotros para nuestra charla anual de TENDENCIAS a través del seminario web en vivo. TENDENCIAS 2021: martes 15 de diciembre, de 7 a 9 p.m. MST. Entérate sobre el próximo año; las influencias, desafíos y oportunidades. Tendencias 2021 estará disponible como producto de video o audio MP3 después del 21 de diciembre para aquellos que se pierdan la presentación en vivo.

 

14 de diciembre: La Luna Nueva en Sagitario con un eclipse solar total (visto en partes de América del Sur y el suroeste de África) es el lunes 14 de noviembre a las 9:16 a.m. hora estándar de la montaña (MST). Esta es una complicada luna nueva magnificada por el eclipse solar. Los aspectos positivos son el potencial para elevar la energía hacia una experiencia de gran unidad, conexión espiritual y claridad de acción personal. Los aspectos negativos incluyen delirio, adicciones, desesperación y una mente muy confusa y nebulosa.

 

 

Trabaja con tus prácticas espirituales aunque no estén enfocadas en nada en particular. La práctica en sí  te dará un sentido de propósito y enraizamiento. Trabaja con el sol como la poderosa energía masculina que trabaja con el aspecto femenino de la luna. Haz lo que puedas durante este poderoso momento para clarificar tu acción e inspirarte en tus intenciones. Pon límites a los delirios y proyecciones de los demás y observa las tuyas propias. Es posible que desees pasar algún tiempo de calidad solo, en la naturaleza si puedes, o al menos en un lugar donde te sientas apoyado y nutrido con poca interferencia de los demás.

 

Únete a José para una sanación chamánica remota muy útil que trabaja con las energías de la luna nueva y el eclipse. Lunes 14 de diciembre a las 7 p.m. hora estándar de la montaña (MST)

 

 

17-23 de diciembre: Este tiempo posterior al eclipse nos hace sentir presionados y en modo de preparación aunque ya podamos tener claro para qué nos estamos preparando. De alguna manera, la anticipación de algo nuevo es suficiente por ahora. A medida que avanzamos hacia el importante hito y punto de inflexión del solsticio, tengamos en cuenta nuestra gratitud por el lugar donde hemos estado y lo que hemos aprendido, y honremos nuestras lecciones, maestros y experiencias.

 

Ten paciencia con los retrasos, los problemas de comunicación y los desperfectos durante este tiempo, ya que estamos ajustando y reajustando, realineando y cambiando realidades.

 

Como dijo una vez un chamán, es mucho más importante cómo terminas las cosas que cómo las comienzas. Nos acercamos al final de un ciclo. La forma en que lo terminemos sentará las bases para cómo comenzamos el nuevo. Si terminas en ira, resentimiento, decepción y gran negatividad, llevarás esas energías al nuevo ciclo. Si terminas con gran gratitud por tu vida y todo lo que ha sido incluido en tu gran aventura, llevarás ese entusiasmo e inspiración al nuevo ciclo. Esta es una transición y un buen momento para honrar cualquier transición en tu vida.

 

21 de diciembre: Un poderoso solsticio es el lunes 21 de diciembre a las 3:02 AM hora estándar de la montaña (MST). Existe una conjunción astrológica así como otras influencias que marcan esto como una importante transición e iniciación a un nuevo ciclo. Aquí es donde se ancla el tejer una nueva realidad, para que todos podamos comenzar a apuntar nuestra brújula en una nueva dirección. Los próximos meses y años comenzarán a manifestar lo que soñamos en este momento. La disciplina es crucial y honrar este solsticio de alguna manera es extremadamente importante.

 

Marquen sus calendarios para unirse a nosotros en una ceremonia gratuita para honrar y trabajar con este importante marcador a través de zoom a las 11 a.m., hora estándar de la montaña. Enviaremos un enlace de zoom unos días antes junto con un recordatorio. La llamada de zoom se grabará, pero el enlace solo estará disponible durante 24 horas para aquellos de ustedes que se lo perdieron, ya que esta es una ofrenda con un marco temporal sensible.

 

24-31 de diciembre: Este debe ser un momento de tranquilidad interior de reflexión, asimilación, confianza y flexibilidad. Trata de no extenderte demasiado durante esta temporada festiva y asegúrate de tomarte mucho tiempo para ti y para lo que es importante para ti. Estamos aprendiendo una nueva forma y se debe honrar el crecimiento en todas las direcciones. También estamos aprendiendo a confiar en ese acto de fe que se nos invita a realizar. Incluso si no puedes ver el futuro, debes confiar en que el apoyo, la sabiduría y el camino despejado estarán allí para ti.

 

Este también es un buen momento para mirar a tu alrededor y reconocer lo que tienes, lo que te da consuelo y lo que te ha estado apoyando. Cuando actúas desde el miedo o la supervivencia, es un desafío reconocer el apoyo. Se agradecido por tus bendiciones y continúa caminando en belleza y confianza.

¡Felices Fiestas! ¡Que todos sean bendecidos con amor, belleza, abundancia y buena salud!

 

29 de diciembre: La luna llena en Cáncer es el martes 29 de diciembre a las 8:28 p.m., hora estándar de la montaña. (MST). Se enviará más información sobre esta Luna Llena.

 


¡Que tengas un mes grandioso!

Bendiciones,


Lena



Derechos de autor 2020 The Power Path

Traducción: Marcela Borean
Oneness University Trainer
Terapeuta, Investigadora y Docente de Terapias Florales Nave Terra

Consultora en Decodificación Bioemocional y REORIxINS en Humano Puente

Facebook:Marcela Borean Decodificación Bioemocional
CONSULTAS ONLINE EN CASTELLANO E INGLÉS
Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
 

© All rights reserved. www.thepowerpath.com

 

Derechos de autor 2020 The Power Path


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.