1 jul 2019

ECLIPSE SOLAR DEL 2/7/19


2 de Julio de 2019: ECLIPSE SOLAR A 11 GRADOS DE CANCER

MÁS FUERTE Y MÁS SABIO

Por Sarah Varcas


28 de Junio 2019



El eclipse sucede a los 11 grados de Cáncer y alcanza su totalidad a las 19:24:08, Universal Time (UT).

Este eclipse solar en el sensible pero no obstante dinámico Cáncer trae curación emocional en su despertar. En respuesta a un hambre interno constante, desata nutrición emocional y espiritual a aquellos que lo necesiten. Viejos modos de atravesar esta vida podrían estar cayendo más bien tarde, con la inspiración siendo reemplazada por una falta de motivación y de fe cansadas. La intensidad creciente, mientras Saturno y Plutón se preparan para formar su conjunción en Enero del 2020, podría sentirse pesada para muchos, que esperan ahora una ola más suave para navegar. Si eres uno de ellos, anímate. Nada dura para siempre, y este eclipse solar nos recuerda que incluso en la hora más oscura la nutrición está a mano.

Este eclipse clava el dedo en nuestro equilibrio emocional. Si luchamos con sentimientos que nos sabotean de manera rutinaria, este eclipse nos ofrece entendimiento sobre nuestra dinámica interna y y cómo cambiarla. Para algunos, este eclipse podría incluso traer la curación final necesaria para superar un patrón bien establecido de auto sabotaje emocional. Pero debemos estar preparados para hacer nuestra parte y reconocerlo sin justicia, cómo es que generamos nuestro propio sufrimiento. La auto consciencia es la clave, y cualquier sentimiento que decidamos negar continuará saboteándonos, porque ellos también quieren ver la luz.

Junto con Venus, el único planeta en un signo de aire durante el eclipse, podría ser difícil encontrar objetividad. Y mientras Mercurio se prepara para volverse retrógrado en Leo entre el 7 y el 8 de Julio, conjunción a Marte, debemos pensar dos veces sobre cómo nos expresamos a nosotros mismos. La fuerza de nuestros deseos podría causar que nuestra boca se dispare con nosotros, pronunciando palabras de apuro o rabia que mejor sería que no fueran dichas ahora. Las consecuencias de la expresión espontánea durante este eclipse solar serán significativas. Mercurio y Marte en Leo priorizan la auto expresión a expensas de escuchar a otros. Pero la comunicación equilibrada es vital durante este período, junto con la voluntad de aceptar que lo que podría parecer indudablemente obvio para nosotros podría ser opacamente inaccesible para otros. ¡Con los sentimiento a toda marcha y con nuestro filtro interno anulado por una sobre confianzuda valoración de los "hechos", hay un riesgo siempre presente de que las palabras se vuelvan la fuente de nuestra destrucción! Si esto sucediera, el pasaje de Venus a través del eclipse el 12 de Julio provee una oportunidad para la reconciliación, si fuese necesario.

El Símbolo Sabiano para este eclipse hace referencia a un payaso imitando a otros. El humor bien podría jugar su parte en nuestro viaje al Yo Real, y la objetividad que nos ayuda a reírnos de nosotros mismos podría ser excepcionalmente curativa en este momento. La vida es intensa, eso es cierto. Pero podemos suavizarla si estamos dispuestos a cambiar nuestra perspectiva y a no tomarnos tan seriamente. ¿Cuánto conflicto podría ser evitado si más personas estuvieran preparadas para simplemente retirarse en lugar de elaborar un punto para ganar otro argumento más sin sentido? ¿Cuánta energía podría ahorrarse si dejamos ir los desprecios de siempre y las ofensas que ametrallan nuestros días? ¿Cuánta atención enfocada podríamos invertir entonces en lo que realmente importa? Este eclipse solar plantea estas preguntas y sugiere que tomemos nota de lo que hace encender una reacción en nosotros y por qué.

Mientras Chirón comienza sus cinco meses de movimiento retrógrado en Aries el 9 de Julio, las balanzas se están inclinando en favor de de la auto curación, la auto aceptación y la autoestima. Por supuesto mientras necesitemos apoyo de los demás en estos tiempos, estos tiempos podrían ser menos de lo que creemos. Somos más fuertes y más sabios de lo que por siglos hemos sido llevados a creer, por "expertos" que nos dicen que saben más de todo, desde religión y espiritualidad a ciencias, política, economía, salud, ¡e incluso qué ropa deberíamos ponernos y cuándo! Ha llegado el momento de poseer nuestra soberanía y reclamar nuestro derecho a moldear nuestro destino. Pero por supuesto, hacer esto conlleva una gran responsabilidad. Ya no podemos dejar nuestras batallas a los pies de los otros y reclamar una solución. Chirón retrógrado en Aries afirma que ya tenemos lo que necesitamos, y la curación sucede cuando aceptamos esta verdad y afirmamos todo lo que somos.

El hacerse totalmente responsable de cada momento de nuestras vidas es un acto radical y aterrador. También es excitante, liberador, y repleto de potencial. Ya basta de quejarse. No hay a quién echarle la culpa. Basta de auto compasión. Que sólo haya un estado de pura intención en la cual encarnemos el poder de ser completamente quienes somos. Sin embargo, mientras la Luna eclipsa al Sol ¡descubrimos qué tan escurridizo puede ser el Yo Real!

En medio del condicionamiento y las expectativas, las costumbres sociales, los dictados familiares, y nuestra propia auto crítica, ¡¿cómo podemos identificar al verdadero "yo"?! Pero así como la luz del sol vuelve una vez que el eclipse pasó, encontramos la iluminación en las sombras, tejiéndose desde la oscuridad los hilos resplandecientes de una vida radicalmente soberana.

Sarah Varcas

Traducción: Gabriela Halblaub
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.