26 mar 2021

NO PIERDAS LA ESPERANZA





 Amigos míos, no se desanimen.

Fuimos hechos para estos tiempos.
He escuchado de muchos recientemente que están profunda y apropiadamente desconcertados.
Están preocupados por la situación actual de nuestro mundo.
El nuestro es un momento de asombro casi diario y, a menudo, de rabia justa por las últimas degradaciones de lo que más importa a la gente civilizada y visionaria.
Tiene razón en sus valoraciones. El brillo y la arrogancia a los que algunos han aspirado al respaldar actos tan atroces contra los niños, los ancianos, la gente común, los pobres, los desprotegidos, los indefensos, es impresionante.
Sin embargo, te insto, te pido, gentil, que por favor no gastes tu espíritu en seco lamentándote por estos tiempos difíciles. Especialmente no pierdas la Esperanza.
Sobre todo porque, el hecho es que fuimos hechos para estos tiempos. Si.
Durante años, hemos estado aprendiendo, practicando, entrenando y esperando encontrarnos en este plano exacto de compromiso. Crecí en los Grandes Lagos y reconozco un barco en condiciones de navegar cuando veo uno. Con respecto a las Almas despiertas, nunca ha habido embarcaciones más capaces en las aguas que las que hay ahora en todo el mundo.
Y están completamente aprovisionados y pueden comunicarse entre sí como nunca antes en la historia de la humanidad.
Mire hacia la proa; hay millones de barcos de Almas justas en las aguas contigo.
Aunque sus estructuras pueden temblar por cada ola en este torbellino tormentoso, les aseguro que las largas vigas que componen su proa y timón provienen de un bosque más grande.
Se sabe que esa madera de grano largo resiste las tormentas, se mantiene unida, se sostiene y avanza, independientemente.
En cualquier época oscura, existe una tendencia a desmayarse por lo que está mal o no ha sido enmendado en el mundo. No te concentres en eso.
También hay una tendencia a debilitarse al pensar en lo que está fuera de su alcance, en lo que todavía no puede ser. No te enfoques ahí.
Eso es gastar el viento sin izar las velas.
Se nos necesita, eso es todo lo que podemos saber.
Y aunque encontremos resistencia, más aún encontraremos grandes Almas que nos saludarán, nos amarán y nos guiarán, y las conoceremos cuando aparezcan. ¿No dijiste que eras un creyente? ¿No dijiste que te comprometiste a escuchar una voz más grande? ¿No pediste gracia? ¿No recuerdas que estar en gracia significa someterse a la voz más grande?
La nuestra no es la tarea de arreglar el mundo entero de una vez, sino de extendernos para reparar la parte del mundo que está a nuestro alcance. Cualquier cosa pequeña y tranquila que un Alma pueda hacer para ayudar a otra Alma, para ayudar a una parte de este pobre mundo que sufre, será de gran ayuda.
No nos es dado saber qué actos o por quién, harán que la masa crítica se incline hacia un bien duradero.
Lo que se necesita para un cambio dramático es una acumulación de actos, agregando, agregando, agregando más, continuando. Sabemos que no se necesitan todos en la Tierra para traer justicia y paz, sino solo un grupo pequeño y decidido que no se rendirá durante el primer, segundo o centésimo vendaval.
Una de las acciones más calmantes y poderosas que puede hacer para intervenir en un mundo tormentoso es ponerse de pie y mostrar tu Alma.
El Alma brilla como el oro en tiempos oscuros.
La luz del Alma arroja chispas, puede enviar bengalas, genera señales de fuego, hace que las materias adecuadas se incendien.
Mostrar la linterna del Alma en tiempos sombríos como estos: ser feroz y mostrar misericordia hacia los demás; ambos son actos de inmensa valentía y máxima necesidad.
Las Almas luchadoras captan la luz de otras Almas que están completamente iluminadas y dispuestas a mostrarla.
Si quieres ayudar a calmar el tumulto, esta es una de las cosas más fuertes que puedes hacer.
Siempre habrá momentos en los que te sientas desanimado.
Yo también he sentido desesperación muchas veces en mi vida, pero no guardo una silla para ello. No la entretendré. No está permitido comer de mi plato.
La razón es esta: en lo más profundo de mis huesos sé algo, como tú. Es que no puede haber desesperación cuando recuerdas por qué viniste a la Tierra, a quién sirves y quién te envió aquí. Las buenas palabras que decimos y las buenas obras que hacemos no son nuestras. Son las palabras y los hechos de Aquel que nos trajo aquí.
Con ese Espíritu, espero que escribas esto en tu muro :

Cuando un gran barco está en el puerto y amarrado, está seguro, no puede haber ninguna duda. Pero eso no es para lo que están construidos los grandes barcos ...
✨
Por Clarissa Pinkola Estes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.