30 mar 2021

TECNOLOGÍA vs EL VERDADERO PODER

 



 

Tecnología Vs. El Verdadero Poder

Serie Más inteligente, más fuerte, más rápido

Humanity’s Team

 

Steve Farrell:

Bienvenidos, soy Steve Farrell, ejecutivo mundial de Humanity's Team y estoy súper emocionado de estar aquí para este programa gratuito llamado “Tecnología vs. El Verdadero Poder, Aprovechando su habilidad para lograr casi cualquier cosa y cambiar el mundo”, un programa en línea con Gregg Braden. Este programa es parte de una serie online gratuita con Gregg Braden, Bruce Lipton y Lynne McTaggart llamada "Descubran por qué no necesitan la tecnología para dar un gran salto en el desarrollo humano". Muchas gracias por unirse a nosotros.

Para empezar, voy a presentar a Gregg como se debe. Gregg Braden es autor, investigador, educador y conferenciante y durante cinco años el más vendido en Nueva York. Se lo reconoce internacionalmente como un pionero que tiende un puente entre la ciencia moderna, la espiritualidad y el potencial humano. Su investigación ha dado lugar a quince créditos cinematográficos y a doce libros premiados publicado en más de cuarenta idiomas. El Watkins Journal del Reino Unido lo incluye entre las cien personas vivas más influyentes desde el punto de vista espiritual por sexto año consecutivo y está nominado en 2020 para el prestigioso Premio Templeton, creado para honrar a personas destacadas que han dedicado su talento a ampliar nuestra visión del propósito humano y la realidad última. (NT: Después de grabar esto, el genetista y médico Francis Collins, Md, PhD, director del Instituto Nacional de Salud y autor del libro El Lenguaje de Dios, ganó el premio).  ¡Bienvenido al programa, Gregg!

Gregg Braden:

Muchas gracias, Steve. Es muy bueno estar aquí y realmente es bueno verte. Me encanta esa introducción, especialmente la parte de que estoy "vivo". Verás, ese criterio de vivir hace toda la diferencia del mundo. Sólo quiero agradecerles a ti y a Humanity's Team por permitirnos a Bruce Lipton, a Lynne McTaggart y a mí, compartir esta vital información como nunca se compartió antes. Gracias a ti y tu equipo por su visión, su dedicación, su perseverancia y por hacerlo posible.

Steve

Gracias, Gregg. Hemos estado trabajando durante más de un año para preparar “Tecnología, Conciencia y Evolución - Descubre cómo liberar tu máximo potencial” con Gregg Braden, Bruce Lipton y Lynne McTaggart.  Es la primera vez que se reúnen en este formato para ofrecer una clase magistral. 

Gregg, volvamos al momento en que concebimos este plan juntos hace un año y dijimos que sería sobre el papel de la tecnología, que está difuminando la línea entre el ser humano y la máquina en formas de las que la gente ni siquiera está consciente. Has dicho que el término "transhumano" es uno de los que están surgiendo para describirlo y que es fundamental que la gente comprenda quiénes somos antes de entregarnos (es una cita tuya).

Gregg

Quizá esto sea  uno de los conjuntos de información más críticos que podamos compartir en este momento de la historia y también uno de los menos discutidos. Se está desarrollando una batalla en nuestras vidas y en nuestro mundo de la que rara vez se habla en los medios de comunicación, pero que se desarrolla a través de la tecnología y la sociedad. En cierto modo, es tan obvio que la gente ni siquiera se da cuenta. Se está desarrollando una nueva tecnología que imita -y en algunos casos está diseñada para reemplazar- las funciones biológicas naturales que tenemos y está siendo adoptada sumamente rápido, en algunas sociedades más rápido que en otras. Y el peligro es que la evidencia sugiere que cuando comenzamos a adoptar esta tecnología, estos dispositivos (los chips, los cables, los implantes en el cerebro, los implantes en otras partes del cuerpo), se comienzan a atrofiar nuestras habilidades naturales, nuestra biología. Y quiero ser muy claro respecto a mi postura.  No digo que sea correcto o incorrecto, bueno o malo, lo que estoy diciendo es que está sucediendo tan rápido que corremos el riesgo de comprometer y perder las cualidades únicas que nos hacen humanos antes de saber incluso cuáles son esas cualidades, antes de saber plenamente qué significa ser humanos.

En algunos aspectos, nuestra biología va bien, pero se han hecho algunos descubrimientos, algunos muy recientes, y todavía estamos descubriendo clases de neuronas en el cerebro humano que no sabíamos que existían. En 2018 se descubrió una neurona que sorprendió a la ciencia médica. Estaban haciendo experimentos con productos farmacéuticos en animales. Se creía que si funcionaba en los animales, funcionaría en los seres humanos.  Funcionó en los animales, pero no en los seres humanos y los científicos se preguntaron qué hizo que la respuesta fuera tan diferente. Y la respuesta condujo a nuevos escaneos del cerebro humano que revelaron una nueva clase de neuronas, exclusivas en los seres humanos que regulan la consciencia. Son neuronas que nos permiten regular el estado de concientización, el estado de conciencia al que accedemos. Se anunció en la muy prestigiosa revista Nature en agosto de 2018.  Este es solo un ejemplo. Todavía estamos descubriendo lo que somos y lo que significa ser humanos.  Y el propósito de este programa es que Bruce y Lynne y yo queremos decir algo al respecto. Vamos a descubrir este extraordinario potencial que reside dentro de cada uno de nosotros, a descubrir cuál es este potencial y cómo podemos aplicarlo en nuestras vidas para convertirnos en las mejores versiones de nosotros mismos, crear las mejores familias, las sociedades más fuertes, en definitiva, el mejor mundo posible. Y si bien esto sería importante en cualquier momento de nuestras vidas, en este momento es vital, es crítico, porque el mundo está cambiando muy rápido, y tenemos que modificar la forma de pensar, de resolver nuestros problemas, de vivir, para poder hacer frente a los desafíos que la vida ha traído a nuestra puerta en este mundo cambiante. Y es difícil hacerlo si estamos atascados en la forma de pensar que condujo a los problemas que dice que la biología humana es limitada, que somos víctimas impotentes de nuestras circunstancias, de nuestras vidas.

Los descubrimientos que compartiremos se aplican no solo a nivel personal, sino también a nivel de la sociedad y más allá. Cuanto mejor nos conozcamos a nosotros mismos, mejor equipados estaremos para hacer frente a lo que la vida nos depara, y creo que vamos a descubrir que tenemos menos necesidad de la tecnología externa, porque NOSOTROS SOMOS LA TECNOLOGÍA, una tecnología blanda, tecnológicamente avanzada y altamente sofisticada, sin cables ni chips, con membranas y fluidos y la capacidad de autorregular toda la energía que corre por esta tecnología blanda en nuestras oraciones, en nuestras afirmaciones, en nuestros pensamientos, sentimientos, emociones, creencias, en nuestra vida cotidiana.  Se trata de nosotros al nivel más íntimo que podamos imaginar, en el núcleo mismo de nuestro ser en nuestra relación con nuestra existencia.

Steve

Ahondemos en esta parte de "Quiénes somos" y comencemos con cómo acceder a estos nuevos caminos para sanar y crear estados óptimos de bienestar físico y emocional.

Gregg

El pensamiento de la biología convencional es que somos el producto de procesos aleatorios, de mutaciones aleatorias durante largos periodos de tiempo, como sugirió Darwin en su libro El Origen de las Especies en 1859, que la vida en general y la humana en concreto son el producto de estos procesos aleatorios. Alfred Wallace, quien trabajó con Darwin en el desarrollo de sus teorías, dijo que había un corolario de la teoría de la evolución de Darwin que decía "La naturaleza nunca da más de lo necesario". Cualquier forma de vida solo tendrá y traerá a la existencia las capacidades que necesite para sobrevivir en ese entorno en ese momento. Durante los comienzos del período industrial en Inglaterra, por ejemplo, cuando el cielo estaba lleno de hollín y las polillas tenían alas más claras, se destacaban y eran presa fácil para las aves. Se adaptaron rápidamente y sus alas se volvieron más oscuras para mimetizarse con el hollín. Ese es un ejemplo perfecto. Pero no ocurre eso con los seres humanos porque aparecimos en la Tierra hace 200.000 años y los científicos están de acuerdo con eso. Llegamos aquí totalmente intactos, totalmente capacitados, con un cerebro un 50% mayor que el de cualquiera de nuestros parientes primates más cercanos, una red neuronal ampliada que nos permite autorregular nuestra propia biología y con el mismo ADN que el extraído a los fósiles más antiguos. El concepto de la evolucion de Darwin no aplica a los seres humanos porque llegamos con todo lo que necesitamos años luz más allá de lo que se necesitaba para sobrevivir en aquel momento. Así que ahora estamos en este punto de nuestro proceso evolutivo.

Quiero ser claro, la evolución es un hecho como se ve en los registros fósiles de las formas de vida. Se quiebra en esos 200.000 años para los seres humanos. Algo más sucedió que nos imbuyó con estas habilidades extraordinarias que ninguna otra forma de vida tiene (que sepamos) en este momento. Voy a hablarles directamente: Ustedes son la única forma de vida que se sabe existe con la capacidad de hallarse conscientemente en un momento del tiempo y que puede autorregular la biología de su ser”. Y lo que quiero decir con esto es que somos la única forma de vida que puede elegir conscientemente un momento en el tiempo para despertar las enzimas para la longevidad en nuestro cuerpo, para reforzar nuestra respuesta inmunolótica, porque eso se elige siempre que se necesita una respuesta inmunitaria fuerte. No puedo imaginar un mejor momento que este, con todo lo que está sucediendo en el mundo.  Somos la única forma de vida que puede acceder a estados profundos de intuición a elección, crear resiliencia al cambio de vida a pedido y mucho más. Ninguna otra forma de vida puede hacerlo, pero nosotros estamos más allá. Tenemos trescientos billones de células en el cuerpo y cada célula tiene 0,7 voltios de potencial eléctrico. Somos la única forma de vida que puede aprovechar ese potencial eléctrico del cuerpo y dirigirlo a nuestra propia sanación personal, a nuestra propia intuición y a la forma en que funcionamos en nuestra vida diaria para estar optimizados.  Y Bruce, Lynne y yo vamos a demostrarles que se ha descubierto que el cerebro izquierdo puede abarcar estos extraordinarios potenciales. Y eso abre una puerta en el cerebro derecho y el corazón para que podamos entrar y acceder a las técnicas y los potenciales. Todo esto es muy distinto de lo que nos enseñaron a pensar sobre nosotros mismos. Creo que estamos impulsando las tecnologías externas porque creemos que nos faltan las capacidades que realmente tenemos desde el principio.

Steve

Gregg, ¿puedes recomendar técnicas sencillas que permitan alcanzar estados cerebrales intensos que son fundamentales para desbloquear los potenciales súper humanos?

Gregg

Una de las tecnologías que se están introduciendo -y de nuevo reitero que no digo que esté bien o mal, que sea bueno o malo, sino que estamos en terreno resbaladizo- es el desarrollo de un chip físico para ser implantado en el tejido del cerebro humano que conecte las neuronas con el chip. Quien usa ese chip tiene la capacidad de interactuar con su disco duro en su ordenador sin cables. Es una tecnología parecida al Bluetooth, un enlace directo de las neuronas humanas al disco duro.  Y creo que su uso sería prematuro, porque en 2004 la ciencia descubrió una clase de neuronas que nos permite aprender muy rápido y estos chips están diseñados para hacer eso mismo.  Podemos aprender muy rápido a partir de la información del disco duro de nuestro ordenador si queremos aprender un idioma o matemática o algo parecido. Los chips están siendo diseñados para permitirnos acceder a esa información directamente, pero tenemos lo que llamamos las neuronas espejo que técnicamente son neuronas Cubelli que nos permiten hacer lo mismo si sabemos cómo acceder a ellas, cómo implementarlas en nuestras vidas. Estas neuronas no conocen la diferencia entre tener una experiencia y ver a otra persona tener la experiencia o captar la información externamente.  Pensemos en el potencial de sanación. Si podemos alimentar a esas neuronas espejo con imágenes de nuestra propia sanación, como el cerebro no conoce la diferencia, empieza a crear las sustancias químicas y envía las señales al cuerpo para que coincidan con esta imagen de sanación que estamos recibiendo en ese momento".  Este es uno de los potenciales de los que estamos hablando. No queremos arriesgarnos a perder ese tipo de biología cediendo nuestro poder a la tecnología externa. Si empezamos a implantar chips artificiales en nuestro cerebro para que haga cosas por nosotros, nuestras conexiones neuronales empezarán a atrofiarse porque no las estaremos usando. 

Veamos un ejemplo del potencial de la tecnología externa para ser adoptada rápidamente sin conocer plenamente el alcance de nuestra propia capacidad y así perder nuestra capacidad una vez que la tecnología está allí: La mayoría probablemente recuerda la época en que no existía el teléfono celular.  Nos comunicábamos por teléfono fijo o teléfono público y cuando se introdujeron los teléfonos móviles hubo que elegir usarlos o no; algunos los tenían, otros no. Ahora toda una generación de jóvenes no conoce la vida sin estos celulares, y depende de ellos para algo más que saludar a alguien: es la conexión social y también son las aplicaciones del celular que se usan en las tareas escolares, en salud, en la preparación de la comida, todo se hace en esos teléfonos. Así que lo que era una opción en una generación, se convirtió en una necesidad en la forma de hacer las cosas una generación más tarde. Cuando hablamos de sustituir las neuronas por chips, estamos ante la misma posibilidad. Lo que puede ser una opción en una generación se convierte en la forma de hacer las cosas en la siguiente y muy pronto, en dos o tres generaciones, nadie sabrá cuáles son las neuronas espejo; empezaremos a perder esos potenciales.

Estamos en una encrucijada realmente muy delicada y crítica donde la tecnología está empujando a la moralidad. Tener la tecnología no significa que tengamos que usarla. La tecnología se está desarrollando más rápido que nuestra comprensión de cómo aplicarla. Algunos científicos dicen que porque la tenemos, debemos usarla. Otros dicen, “¡Oh, no tan rápido! Como la hemos desarrollado, tenemos la capacidad de determinar cuándo es apropiado utilizarla”.

No recomiendo chips recreativos en el cerebro. Sin embargo, si ustedes o un ser querido han servido en el campo de batalla, en Afganistán o Irak, y han perdido acceso a una extremidad o a varias, y con la prótesis y un chip ahora pueden sostener en brazos a su bebé una vez más, cepillarse los dientes, lavarse el pelo, ducharse, cuidar de ustedes mismos, tocar un instrumento que dominaban antes de su accidente, ¡qué hermosa bendición! Creo que hay un lugar para la tecnología y depende de nosotros determinar hacia dónde vamos con ella, porque una vez que vayamos por el camino de sustituir la biología humana por chips, cables y dispositivos artificiales, no podremos volver atrás. Y tenemos que tomar nuestra decisión ahora mismo.

Steve

Creo que se ha puesto a la tecnología en un altar, por así decirlo, y realmente necesitamos mirar de forma más crítica esta tecnología y la conciencia humana, la capacidad humana.

Gregg

Tanto tú como yo, Steve, venimos de una experiencia en corporaciones y tecnologías, así que en nuestra carrera hemos visto en nuestras vidas la evolución de la tecnología desde etapas muy tempranas, de modo que tenemos esa perspectiva de haber estado adentro y verla desarrollarse en gran parte.

Steve

Es cierto, estuvimos en Silicon Valley al mismo tiempo a fines de los 80s y en los 90s. Y no queremos entregar nuestro poder a la tecnología, sino comprender las capacidades sobrehumanas de las que trata este programa.  Gregg, alguien pregunta: “¿Cómo podemos experimentar estados profundos de intuición personal y no local a voluntad?”

Gregg

Es una muy buena pregunta. Cuanto más revelan los descubrimientos en la ciencia revisada por pares, más profundos se vuelven los misterios. Los científicos hacen un descubrimiento y pueden responder a una pregunta, pero eso abre la puerta a misterios más profundos. Los descubrimientos se hacen y se ven de forma independiente. En 2004 se descubrieron las neuronas Cubelli. En 2018, se descubrieron las neuronas Rosa Mosqueta (Rose Hip) que parecen bayas de rosa mosqueta. Lo que estamos viendo Bruce, Lynne y yo desde nuestros diferentes puntos de vista es que son descubrimientos separados y dispares. Los indígenas, con los que pasé mucho tiempo, aplicaban estos descubrimientos sin el conocimiento de la ciencia; ellos comprenden la relación con nuestro cuerpo y el mundo. No conocían los elementos básicos de la ciencia, pero indudablemente sabían cómo aplicarla.

En 1991, los científicos descubrieron 40.000 células especializadas en el corazón humano llamadas neuritas sensoriales. Son células parecidas a las cerebrales, salvo que no están en el cerebro, sino en el corazón. Piensan, sienten, recuerdan y perciben independientemente del cerebro humano. Cuando combinamos ese descubrimiento con las neuritas Cubelli,  con la capacidad que tenemos de armonizar, de sintonizar literalmente el corazón y el cerebro... y piensa que estamos hablando de dos órganos diferentes y separados, ambos tienen neuronas y somos la única forma de vida -que se sepa por ahora- que tiene la capacidad de autorregular la biología, de armonizar constantemente dos órganos en un sistema potente en el cuerpo. Se llama armonía corazón-cerebro o coherencia corazón-cerebro.  Se mencionó en programas anteriores que presenté con HeartMath. El principio de la tecnología es que cuando somos capaces de armonizar el corazón y el cerebro juntos, estamos optimizando todo nuestro sistema, estamos diciendo que todos los sistemas están listos para funcionar. Ahora bien, ¿qué ponemos en ese sistema optimizado? Aquí es cuando entran las neuronas Cubelli. Ponemos esas neuronas Cubelli en presencia de la coherencia y eso se aplica a las oraciones o afirmaciones, hablándole a su cuerpo e incluso al campo más allá de su cuerpo, con un lenguaje que su campo y su cuerpo reconocen.  Es más que una comunicación verbal. Ese tipo de acciones de autorregulación nos optimiza en nuestro entorno y nos permite crear una mayor resiliencia a los cambios en nuestras vidas, porque cuando cambiamos la biología y la fisiología, empezamos a cambiar la forma en que respondemos al mundo que nos rodea. Así, por ejemplo, cuanto mayor sea la coherencia entre el corazón y el cerebro, mayor será la Variabilidad del Ritmo Cardíaco (VFC).  Se llama el complejo QRS. Está la Q, la R es el pico y la S es lo que pasa después.  

image.png

 

 

El tiempo de separación entre un pico y el siguiente, entre una onda R a la siguiente, varía en cada latido. Cuanto mayor es la variación, más resistencia tenemos a la vida y a los cambios, a las nuevas formas de aprender, de pensar... Cuando somos jóvenes, típicamente tenemos una tremenda variabilidad del ritmo cardíaco. Tal vez no sea así para todos ustedes porque esta es una audiencia muy bien informada. A medida que envejecemos, perdemos la variabilidad del ritmo cardíaco. La belleza de lo que estamos descubriendo ahora, es que podemos modificar esa variabilidad del ritmo cardíaco en cualquier momento de nuestra vida a través de las técnicas de las que estamos hablando ahora. La coherencia corazón-cerebro es una de ellas.

Todos hemos oído hablar de la Neuroplasticidad, la capacidad de las redes neuronales de cambiar la forma en que nuestras neuronas están conectadas y reaccionan juntas. Lo que estas tecnologías están mostrando va más allá de la neuroplasticidad.  Ahora estamos hablando de la Bioplasticidad, de construir para cambiar nuestra biología; estamos hablando de la Plasticidad Genética, de la capacidad de literalmente sobrerregular o infrarregular los genes de nuestro cuerpo, y hacerlo a través de la Epigenética de la que hablará Bruce. Son elecciones que hacemos en nuestras vidas. La clave es tomar conciencia de las elecciones y de cuál nos sirve y cuál no nos servirá como nos gustaría.

Steve

¿Cómo se desencadenan las enzimas de la longevidad dentro del cuerpo que están directamente relacionadas con los marcadores biológicos del envejecimiento?

Gregg

Esta es una hermosa pregunta Steve. Como sabes, está surgiendo una nueva filosofía, un nuevo pensamiento, con respecto al envejecimiento. Nos han enseñado que es un proceso lineal, que venimos a este mundo con equis cantidad de vida y fuerza vital y cada día utilizamos un poco hasta que el depósito se vacía. Estamos condicionados para pensar que a medida que envejecemos en tiempo cronológico, también envejecemos en tiempo biológico. Los nuevos descubrimientos nos llevan ahora a una nueva filosofía que se llama Envejecimiento Cíclico: venimos a este mundo con equis cantidad de vida y fuerza vital -nunca sabemos cuánta- y en lugar de usarla y agotarla un poco cada día, lo que tenemos son oportunidades de reponer esa fuerza vital para llenar el tanque a diario mediante las elecciones que hacemos y permitimos. Sé que las personas son muy conscientes de cosas como la nutrición, la dieta, el ejercicio, el movimiento y la respiración. Todo tiene que ver con el entorno, pero una de las claves que muestran los estudios es que no se trata sólo del entorno externo. El ambiente interno juega quizás el papel más importante. Está compuesto de pensamientos, sentimientos, emociones y creencias. Así que cuando elegimos la forma en que pensamos y sentimos sobre nuestras vidas y nuestro mundo mediante nuestras elecciones, le enviamos señales a nuestro corazón de sentir una sensación de bienestar y seguridad, o de frustración o enojo. Nuestro corazón, basado en nuestras percepciones, le envía señales al cerebro, ya sea una sensación de bienestar o de ira o frustración, y el cerebro libera sustancias químicas en el cuerpo que coinciden con eso, ya sean de estrés o de rejuvenecimiento. Cuando podemos crear esa sensación de armonía corazón-cerebro, 0,1 Hertz -literalmente la frecuencia que optimiza la coherencia entre el corazón y el cerebro- y podemos sentir los sentimientos que crean esa coherencia, estamos aliviando el estrés en el cuerpo. Y en ausencia de ese estrés, tenemos enzimas.

Una enzima muy precisa, cerca del final de cada uno de nuestros cromosomas, tiene tres funciones. Número uno:  Su propósito es detener el deterioro de los telémeros al final de los cromosomas.  Número dos: Su propósito es reparar cualquier daño que haya ocurrido. Número tres: Su propósito  es reconstruir esos telémeros, incluso hasta el punto de poder revertir los marcadores biológicos del envejecimiento aunque avancemos en el tiempo cronológico. Esto significa que siguiendo nuestros principios espirituales más antiguos y apreciados de vivir en el corazón, pero utilizando la ciencia que nos dice cómo perfeccionar y sintonizar con precisión estar centrados en el corazón, siempre avanzaremos en el tiempo cronológico y no creo que nos importe. La clave es si nos deterioramos en ese tiempo. Ahora tenemos la capacidad de revertirlo y volvernos más jóvenes biológicamente aunque cronológicamente vivamos otra hora, otro año, otros cinco o diez años en la Tierra. Es una manera muy diferente de pensar, pero es emocionante. Todo se basa en una ciencia sólida como una roca. Ahora sabemos que todos los órganos del cuerpo humano tienen la capacidad de sanar y reparar el daño que sufrieron, incluso los órganos que nos dijeron que no podían hacerlo: el tejido de la médula espinal, el tejido del páncreas, el tejido del corazón, el tejido del cerebro, si las células reciben el entorno adecuado.  Y ese entorno, en parte, es el entorno externo, y estamos muy familiarizados con él. Pero donde parece estar el verdadero potencial es en nuestro entorno interno, en dominar nuestro entorno interno. A medida que demostramos nuestro dominio, cosechamos los beneficios a través de la bioplasticidad y la plasticidad genética.

Steve

Nos hablaste de nuestra capacidad de acceder a estados ocultos de supraconsciencia, súper aprendizaje y súper percepción. ¿Puedes hablar de ello y mostrar cómo revela lo que nos espera en el futuro?

Gregg

Voy a condensarlo en unos breves conceptos.  Creo que la mayoría de nosotros estamos familiarizados con la idea de que el cerebro es un órgano de polaridad. Oímos hablar del cerebro derecho y el izquierdo y de la intuición y el sentimiento en contraposición a la lógica y a una visión mecanicista del mundo. Cuando intentamos resolver nuestros problemas a través del cerebro -como muchos de nosotros hemos sido condicionados a hacer- lo que ocurre es que nuestro cerebro y nuestra personalidad a menudo nos mantienen en un circuito cerrado, un diálogo entre el cerebro izquierdo y el derecho que en realidad nos impide acceder a las soluciones que tenemos a nuestro alcance, así que cuando intentamos resolver un problema de relación, como la conveniencia de quedarme o irme, o resolver un problema sobre el trabajo, o un empleo, dejar esa empresa o quedarse, trasladarse a otro lugar o no, preguntarse cuál es el propósito de nuestra vida, qué deberíamos hacer, si deberíamos tener hijos o no. Esas son las grandes preguntas de la vida. Si le preguntan a su cerebro, su cerebro los mantendrá atrapados en esos circuitos lógicos, porque el cerebro siempre trabaja en lo correcto o lo incorrecto, lo bueno o lo malo, el éxito o el fracaso, lo digno o no digno y es muy difícil que el cerebro llegue a una solución objetiva y saludable. El corazón, que también tiene neuronas, no es un órgano de polaridad y no piensa así porque no trabaja en esos circuitos de polaridad y responde rápida, concisa y objetivamente, y aquí es donde encontramos nuestro poder, nuestra maestría y nuestros estados más profundos de intuición.

Es un cambio consciente. Y depende de nosotros querer utilizar el cerebro a veces porque si estamos construyendo un transbordador espacial, vamos a querer ser muy metódicos e ir paso a paso, usar el cerebro izquierdo. Pero cuando hablamos de la sanación del cuerpo, la intuición nos llevará directamente a la Fuente, que reside en el corazón.

Todas estas son herramientas y lo que estamos haciendo es ampliar la caja de herramientas de lo que significa ser humano de formas que apenas estamos empezando a comprender y lo estamos haciendo justo en el momento en que se presenta la tecnología que tiene el potencial de comprometer para siempre este extraordinario potencial que tenemos.  Y creo que una vez que empecemos a abarcar realmente lo que significa ser humanos, la máxima extensión de lo que significa ser humanos, reconoceremos que, a medida que nuestra vida se simplifica, no necesitamos mucha de esa tecnología externa en ella.

Steve

Es muy importante ver dónde encaja la conciencia con nuestras capacidades humanas y dónde encaja la tecnología. Por eso es tan importante discutirlo en este momento de la evolución de la humanidad. Así que gracias por preparar el escenario, Gregg.

Gregg

Quiero darte las gracias a ti y a todo el equipo. Han hecho un trabajo maravilloso. Al final de cada día me pregunto qué hice hoy para que este mundo sea un lugar mejor, para mejorar la vida de mis hermanos y hermanas conocidos y por conocer en todo el mundo. Y cuando pienso en esto, en el esfuerzo puesto en un programa como este y veo lo que está evolucionando a partir de ahí, me voy a dormir sintiéndome realmente bien. Así que gracias por hacerlo posible y a todos por vernos hoy.       

Steve

Quiero agradecerte de nuevo, Gregg. Fuiste la inspiración de todo este programa desde hace un año. Recuerdo la conversación que tuvimos al respecto. Esto era increíblemente importante, no se entendía realmente, necesitábamos crear una clase magistral en torno a ello y luego decidir quiénes serían esos otros líderes de renombre, y después crear todo este programa. Gracias por tus muchas contribuciones a un mundo despierto y al florecimiento del despertar planetario en cualquier nivel de la sociedad. Gracias por ello, hermano. 

 

Desgrabación, resumen y traducción: Susana Peralta

Título en inglés: Technology vs. True Power  

https://www.humanitysteam.org/premium-technology-consciousness-evolution?Id=353455&Email=sp10ar@gmail.com&inf_contact_key=2be231062285d5a99e554de7d4ffa613842e902fbefb79ab9abae13bfcb46658

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.