6 abr 2020

COVID-19 - UNA PERSPECTIVA ASTROLÓGICA Y ENERGÉTICA


Covid-19: una perspectiva astrológica y energética


por Dana Mrkich

28 de marzo de 2020



Observar la energía de la situación global del Covid-19 es como mirar una lavadora gigante en fase de centrifugado, llena de ropa de toda clase de materiales (desde la más suave gasa rosa hasta lana, gris y áspera), mientras nosotros, perplejos, intentamos descifrar lo que hay dentro. Están sucediendo muchas cosas, con infinidad de consecuencias, posibilidades y manos ocultas. Todo se está desarrollando a tal velocidad que la cabeza nos da vueltas, cosa que es raro decir, ya que llevamos años preguntándonos: "¿Por qué el cambio que esperamos está tardando tanto?”
         
La sociedad tal como la conocemos se ha visto interrumpida, pausada, pospuesta, cancelada. No sólo en una ciudad lejana o en un país distante. Está sucediendo en todas partes y nos está sucediendo a todos. Ahora todos cabalgamos esta ola juntos. No sólo energéticamente; también físicamente.
La vida en este momento es como esa escena de Willy Wonka donde Mike Teavee se divide en un millón de pedazos diminutos mientras se teletransporta por el aire, para luego volver a emerger en el interior de un televisor. Nuestra realidad en este momento es como esos millones de pequeñas piezas flotando, sólo que se trata de miles de millones de piezas humanas.

No, no apareció un destello de luz para indicarnos que "el Cambio" había llegado. Sin embargo, estamos cambiando y cambiaremos aún más. Y lo haremos desde nuestros cuerpos, con nuestros cuerpos. No resulta exagerado afirmar que nuestro viejo mundo y nuestra vieja realidad están desvaneciéndose rápidamente. Al otro lado de este túnel hay un nuevo mundo y una nueva realidad donde volveremos a emerger. Mientras tanto, estamos en la zona de transición.

          La fase de transición de cualquier proceso da miedo, porque supone entrar en el vacío, el gran desconocido. Es la fase de demolición cuando aún no sabemos con certeza cómo será la reconstrucción. En realidad, millones de personas, e incluso países enteros ya han experimentado en varias etapas este proceso de "salir de lo viejo", "entrar en lo nuevo" y "pasar por una transición intermedia". Ahora, finalmente ha llegado el momento en que TODO EL PLANETA está experimentando un cambio a nivel colectivo. Cada persona a su manera. 

          Hace mucho que sabíamos que algo se avecinaba. Algo que detendría el mundo, que nos resetearía y cambiaría nuestro rumbo. Fue profetizado por los antiguos, aunque nadie sabía qué pasaría ni cuándo. Sí, hemos tenido 'pandemias' antes y otros eventos globales como la Segunda Guerra Mundial, pero no en las mismas condiciones:

·                             7 mil millones de habitantes en el planeta (había 1.8 mil millones en 1918, la época de la gripe española).

·                             La mayoría de esos 7 mil millones están ahora en bloqueo total o parcial, en aislamiento o confinamiento. Los efectos sociales, emocionales, espirituales y económicos de este hecho están más allá de nuestra comprensión.

·                             Por lo general, hasta 200,000 vuelos al día en todo el mundo transportaban a millones de personas. De repente, ya no lo hacen debido al cierre de las fronteras y la prohibición de viajar.

·                             El 60% de la población mundial tiene acceso a Internet y lo estamos utilizando para conectarnos como nunca habíamos hecho antes.

Efectos sociales, emocionales, espirituales y económicos.

“Fue el mejor de los tiempos, fue el peor de los tiempos, fue la era de la sabiduría, fue la era de la necedad, fue la época de la creencia, fue la época de la incredulidad, fue la estación de la luz, fue la estación de la oscuridad, fue la primavera de la esperanza, fue el invierno de la desesperación". - Charles Dickens, “Historia de dos ciudades”.

Durante la semana pasada, esta cita de Charles Dickens me venía una y otra vez a la mente. Es una descripción adecuada de esta época que estamos viviendo. Mientras miraba el parpadeo de las llamas en la chimenea de casa, también me asaltó un mensaje similar: el fuego quema, calienta, proporciona luz y calor. Puede sostener la vida y puede destruirla. Con el fuego hay muerte, pero también hay purificación, regeneración y renacimiento.
         
Durante años he estado diciendo que "la luz" y el "despertar" no consisten en que todo se vuelva de color de rosa de la noche a la mañana, sino en tomar conciencia, en ganar mayor comprensión y percepción. Es como si en nuestro interior  aparecieran a la vez un microscopio y una antorcha que ilumina esas partes de nosotros  y de nuestro mundo que no hemos querido ver -que no estábamos preparados, que no hemos podido o no nos hemos permitido ver. El proceso de despertar requiere que todo se amplifique: lo bueno, lo malo y lo feo. Sólo así todo puede ser plenamente aceptado y apreciado (si es para nuestro mayor bien), o transformado y finalmente liberado (si ya no nos sirve).

          Si bien muchas personas han pasado por sus propios procesos individuales, sus purgas, sus crisis y cambios de identidad, sabíamos que habría un momento en que todos los experimentaríamos a la vez. Ese momento ha llegado. Era necesario un detonante. Lo que se ha llamado el 'Covid-19', las respuestas internacionales/nacionales/estatales, y el consiguiente efecto casi repentino en nuestras vidas a múltiples niveles, es ese desencadenante. Y, al igual que cualquier proceso de transformación profundo, contiene un crisol de toda clase de sentimientos y experiencias; lo bueno y lo difícil, lo elevado y lo inferior, dolor y pérdida, belleza y amor.  

          Por esa razón me venía en mente la cita de Charles Dickens y por eso el fuego me parecía un símbolo tan significativo de lo que está sucediendo.

En las próximas semanas y meses, veremos y experimentaremos algunos de estos aspectos:

·                             Pérdidas devastadoras de empleos e ingresos, algunas temporales, otras permanentes.

·                             Aparición de nuevas ideas creativas nacidas de la necesidad de salvar medios de vida, negocios y también nuestra cordura.

·                             Oportunidades para pensar qué queremos hacer. Ya que no podemos hacer nuestro trabajo de forma regular o lo hemos perdido, tenemos tiempo libre.

·                             Un aumento masivo del uso de tecnologías en línea para salvar negocios o comenzar nuevos proyectos.

·                             Tiempo para trabajar en facetas de nuestro negocio o en otros proyectos para los que antes no teníamos tiempo.

·                             Sentir miedo, confusión, ansiedad, tristeza, depresión o dolor debido a lo desconocido, a la pérdida de la normalidad, a la incertidumbre financiera, el distanciamiento social, el aislamiento, la alteración de las rutinas diarias y de nuestros planes.

·                             Sentirnos más tranquilos y cómodos de lo que habíamos estado en mucho tiempo gracias al cese temporal de la constante actividad exterior.

·                             Alivio por no tener que sentirnos culpables por no hacer ciertas cosas.

·                             Instantes de sentir una pérdida de propósito y de dirección cuando se interrumpe el flujo regular de nuestra vida.

·                             Sentir nuestro propósito y nuestra dirección más claros que nunca, sabiendo que nacimos para este momento.

·                             Sentir emoción ante las oportunidades positivas resultantes de esta situación.

·                             Malestar, si no estás acostumbrado a pasar tiempo contigo mismo y físicamente aislado de los demás.

·                             Una parada muy necesaria, tiempo para reflexionar sobre lo que es importante, tiempo para conectar contigo y con tu Alma.

·                             Más tiempo con tu pareja e hijos, o con quienes vives, por lo que no podrás evitar ni ignorar cualquier problema actual de relación.

·                             Más tiempo de calidad con tu pareja e hijos, o con quienes vives, que de otro modo no habrías tenido.

·                             Menos tiempo con tus seres queridos o con los hijos que no viven contigo, si estás obligado a un largo periodo de confinamiento.

·                             Una pausa en los festivales, las fiestas, bodas, reuniones de familiares y de amigos, cafés, desayunos y almuerzos, bares, restaurantes, cenas, cines, conciertos, espectáculos de teatro, en todos los eventos, parques lúdicos, actividades extraescolares y de fines de semana, iglesias, funerales, eventos deportivos, salidas a la playa, salones de belleza y peluquería, masajes, gimnasios, estudios de yoga, museos, galerías de arte, zoológicos, parques, parques infantiles, tiendas, fines de semana, viajes y vacaciones.

·                             Sentir tristeza por tener que renunciar a todo lo anterior, y por tener que tachar todo lo que habíamos anotado en nuestra agenda.

·                             Apreciación más profunda de cosas que antes dábamos por sentado, y la alegría anticipada de poder participar de nuevo en actividades sociales y culturales del "mundo exterior", incluso el trabajo y la escuela.

·                             Mientras tanto, encontramos nuevas formas de conectar con los demás y de divertirnos.

·                             Retomar actividades en el hogar para las que generalmente estamos demasiado ocupados: lectura, cocina, jardinería, proyectos caseros de bricolaje, manualidades, tocar un instrumento o escuchar música.

·                             Escuelas cerradas de forma indefinida.

·                             Nuevas formas de aprender. Los colegios, los estudios de yoga, los profesores de música y otros educadores trasladan al hogar la educación en línea.

·                             Niños que no comen lo suficiente porque la escuela era el lugar que les proporcionaba una comida saludable y gratuita (30 millones de niños sólo en  EE. UU.). O porque sus padres pierden sus trabajos; familias que luchan por salir adelante.

·                             Aparecen grupos de apoyo comunitarios en las redes sociales para ayudar a quienes necesiten algún tipo de asistencia.

·                             Mujeres, niños y hombres atrapados en casa con su abusador.

·                             Aumento de las llamadas a líneas directas de apoyo de salud mental, de adultos y niños.

·                             Personas sin hogar en las calles que ya no tendrán a quien pedir unas monedas o un café caliente.

·                             La sociedad debe enfrentarse al hecho de haber fallado a quienes más ayuda necesitaban, y de haber infravalorado a quienes desempeñan profesiones de ayuda sin contar con suficientes recursos.

·                             Más personas se ofrecen a asistir quienes lo necesitan o apoyan de diferentes maneras a los profesionales.

·                             Reevaluar cómo valoramos/pagamos a los empleados sanitarios, trabajadores sociales, maestros, enfermeras y proveedores de servicios de emergencia: a quienes cuidan de nuestra comunidad.

·                             Menos contaminación y emisiones de CO2 al detenerse los aviones, los automóviles y fábricas; cielos más despejados, agua más limpia, aire más fresco. Un periodo de limpieza de la Madre Tierra.

·                             Estantes de supermercados más vacíos y vendedores ambulantes frente a calles vacías.

·                             Deseo de una mayor autosuficiencia, en la vivienda, a nivel local y  nacional; más personas emprenden iniciativas que van desde cultivar su propio huerto a intentar una vida totalmente autosostenible fuera del sistema.

·                             Crear cadenas de suministro locales más ecológicas y saludables.

·                             Un equilibrio en la balanza. Durante esta fase, nuestra estructura socioeconómica masculina da paso a un enfoque más femenino de la salud y el bienestar comunes, y a la vida interior/hogareña. A medida que se restablezca la energía femenina, también lo masculino volverá a un estado más natural y más sano.

Este tiempo es un tanto surrealista. Mientras escribo esta lista, casi me parece la trama de una película de ciencia ficción distópica/utópica, o un informe de energía del futuro. Pero no es una película y no es el futuro. Es la realidad, aquí y ahora (por ahora).



Nuestra noche oscura del alma que conduce al renacimiento colectivo

Si bien la situación actual está lejos de resultarnos cómoda, gracias a ella va a producirse un reequilibrio. A veces ni siquiera nos damos cuenta de que algo necesita un reajuste hasta que se nos impone un cambio. Sabemos que algo debe cambiar, pero creemos que no es posible, o no tenemos ni idea de cómo hacerlo.  

¿Alguna vez has pasado por una experiencia o situación extrema en tu vida, una noche oscura del alma, un tránsito de Plutón, algo a lo que no creías que pudieras sobrevivir? ¿Pero lo hiciste, y saliste al otro lado de ese suceso siendo otra persona? ¿El viejo tú se rompió en pedazos, pero fue reemplazado por una nueva versión de ti: un yo que siempre estuvo en tu interior, esperando que el gatillo se activara? ¿Una versión de ti que se acerca más a la encarnación de tu Alma, más fuerte, más sabia, tal vez más tierna y humilde? Como colectivo, ahora estamos pasando por ese proceso. Infinidad de personas pasarán por el.

 Si eres alguien que ayuda, un sanador, un maestro, un trabajador de la luz, un alma estelar o alma sabia, ahora es tu momento. Ha llegado la hora de dar un paso al frente, de calmar y apoyar allí donde sea necesario, de la manera en que te sientas llamado a hacerlo. Se puede hacer a gran o pequeña escala, todo está bien y todo contribuye al mayor bien del conjunto. Los pasillos de los supermercados tienen un ambiente plomizo estos días; el hecho de sonreír a los clientes con quienes te cruzas ya es hacer algo. Publicar cosas útiles e inspiradoras en línea es hacer algo. Llamar a tus amigos y familiares para asegurarte de que están bien (tanto mental como físicamente) es hacer algo.


Es momento de aportar claridad y calma
a una situación confusa e incierta

Pide orientación a tus guías.

Una oración sugerida:
Gracias por ponerme donde puedo hacer el mayor bien
al mayor número de personas
Gracias por guiarme
para poder ofrecer lo que otros más necesitan en este momento.

A medida que todo se ralentiza, a la vez, todo se magnifica. Lo bueno y lo malo. Es como si nos enfocaran con una luz brillante que nos hace ver todo lo que necesitamos ver en nosotros mismos. Esa misma luz está proyectándose sobre nuestros gobiernos, nuestros medios y sistemas sociales, poniendo de manifiesto las grietas, mostrándonos lo que funciona y lo que no. Se proyectará sobre todo tipo de actividades criminales que, debido a la situación actual, no podrán operar, o estarán bajo una vigilancia que antes no era posible. Iluminará lo absurdo del culto a las celebridades y a sus publicaciones -cada vez más extrañas- durante este tiempo, en contraposición al trabajo anónimo de los trabajadores sanitarios, cansados y mal pagados, del personal de los supermercados y de los conductores de camiones que trabajan sin descanso para asegurarse de que las necesidades de todos estén cubiertas .

En Australia, 2020 comenzó con el protagonismo de nuestros bomberos y de los servicios de emergencia, que estuvieron ahí para nosotros durante los muchos meses de incendios forestales. Ese momento nos mostró que cuando se avecina una crisis son las personas comunes, los amigos, la familia, los vecinos y los trabajadores de servicios básicos, quienes están ahí para cuidar y proteger a su comunidad. Juntos podemos superar cualquier cosa. Aunque esta vez estamos físicamente distantes unos de otros, prevalece el espíritu comunitario y, gracias a Internet, podemos continuar unidos en línea.

En 2020 todos estamos siendo confrontados con nuestras sombras,
tanto personales como colectivas.

¿Qué valoras y por qué?

¿A quién valoras y por qué?

¿Qué has ignorado o evitado, y por qué?

¿A qué necesitas volver a conectarte?

¿Con quién necesitas volver a conectarte?

¿Qué es el poder?

¿Como lo usas?

¿Cómo y quién lo ejerce sobre ti?


Siente tus sentimientos

Si sientes que necesitas llorar, llora. La normalidad ha quedado atrás por el momento y es natural afligirse, incluso por la pérdida temporal de lo "normal". Si has logrado comprender que está sucediendo algo de mayor envergadura de lo que imaginamos, no lo uses para evadir ninguna emoción legítima, ni para rechazar los sentimientos y temores de los demás. No hay una forma correcta ni incorrecta de pasar por esto, y de un minuto a otro podríamos sentirnos de manera completamente diferente. Todo está bien.

Cuando estaba pidiendo mi café para llevar (por ahora aquí todavía se nos permite hacerlo y, en estos tiempos, soy plenamente consciente del privilegio que eso supone), noté que a mi alrededor había gran cantidad de comida, frutas, helados, mermeladas caseras y sal rosa del Himalaya. Y pensé en cómo vivió la gente durante la Depresión. Y en cómo mis abuelos sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial, encerrados en un campo de refugiados. Pensé que hoy probablemente me dirían: "Umm, ¿cuál es el problema?" Porque actualmente, desde un contexto más amplio, estamos bien. Se nos pide que nos quedemos en casa, un hogar seguro y cálido. Tenemos comida y agua en abundancia, duchas calientes, todo tipo de dispositivos y actividades para mantenernos ocupados. Mucho más de lo que muchos habitantes del planeta tienen incluso en circunstancias "normales". Dicho esto, muchas personas que hace unos días o unas semanas se sentían bien, ahora se sienten mal.

Una sensación de tristeza abrumadora, de conmoción, de desamor e incertidumbre flota en el aire del que solía ser un bullicioso café, donde hoy solo uno o dos clientes esperan su comida para llevar, manteniendo los reglamentarios dos metros de distancia, mientras el personal deambula preguntándose cuánto tardarán en perder su trabajo. La misma sensación flota en los pasillos de los supermercados; no se encuentra un solo paquete de papel higiénico, de pasta, ni de arroz. Está en el aire porque millones de personas están siendo despedidas de sus trabajos sin remuneración alguna. Está en el aire mientras miro a mi hijo y, por mucho que le encante la novedad de la escuela en casa, pienso en su magnífico colegio, en sus amigos, y en todo eso que se ha suspendido por ahora. Ninguna de estas medidas es permanente, incluso en esta situación hay aspectos positivos: es un puente que nos conduce a la siguiente fase de la humanidad, y aún así... si sientes dolor, comprende que forma parte del proceso.

La pena y los pulmones

Curiosamente, el dolor es la emoción que metafísicamente se asocia a los pulmones. Los pulmones son los órganos más afectados por Covid-19. Lamentamos la pérdida de la vida que conocíamos: algunas de esas pérdidas son temporales, otras serán definitivas.
Cuida tus pulmones y préstales una atención especial durante este periodo.  

Inspira amor y fuerza vital

Exhala todo lo que ya no te sirve

Visualiza a toda la Tierra y la humanidad.
Respirando en unidad y conexión

Imagínanos a todos exhalando
Aquello que ya no nos sirve del viejo mundo.

Hay memes y vídeos divertidos que nos están ayudando. El espíritu de la humanidad resplandece cuando nos unimos más a través de nuestras experiencias compartidas. Internet y las redes sociales nos dan la sensación de ser un "pequeño poblado", por lo que estar confinados no significa tener que estar solos.


¿Qué está pasando realmente?

Hay infinidad de mensajes mixtos y varias teorías sobre lo que realmente está sucediendo con el virus y con esta Reacción Global sin precedentes.

¿Es un virus nuevo, natural?

¿Es un virus artificial que escapó de un laboratorio de forma accidental, o quizá intencionadamente?

¿Se está utilizando también esta reacción como una especie de ensayo final del 'Nuevo Orden Mundial' para la próxima fase de control social?

¿Se trata de un complot destinado a colapsar la economía mundial o a resetear el mundo de las finanzas con un reinicio?

¿Se están utilizando también los bloqueos y las prohibiciones de viajar como parte de una operación de “eliminación encubierta” de crímenes globales, de corrupción y de actividades de la camarilla?

¿Ha sido algo provocado por el Universo como una forma rápida y efectiva de limpiar el aire y las vías fluviales de la Madre Tierra, para hacer que nos replanteemos absolutamente todo, desde las cadenas de suministro demasiado interdependientes hasta una autosostenibilidad más independiente, desde la desconexión de la actividad exterior a la necesidad de disminuir la velocidad y conectarnos con nosotros mismos y la familia?

En las redes sociales circulan estas preguntas y la gente común se pregunta qué está pasando. La naturaleza extraña de este año 2020, y la velocidad con  que la vida ha cambiado en las últimas semanas, sobrepasa lo que solíamos considerar la "vida normal", por lo que todo lo anterior podría ser cierto. El tiempo lo dirá.

Para ayudar a encontrar un sentido a las circunstancias  en las que todos nos encontramos (que no dejan de cambiar), echemos un vistazo al panorama astrológico actual. Es una forma de presionar el botón de pausa en la lavadora que da vueltas y de acercarnos a ver algunas de las influencias, jugadores y potenciales involucrados.

Panorama astrológico en relación con el Covid-19

Si bien el virus comenzó en China en noviembre de 2019, en realidad comenzó a expandirse en Italia y en otras áreas en las últimas semanas. Países de Europa, así como Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Australia, Nueva Zelanda y la India  han incrementado las medidas de su Respuesta durante la semana pasada.

El primer factor astrológico obvio es que estamos en medio de una interacción muy intensa entre Marte, Júpiter y Plutón.

20-23 de marzo - Marte en conjunción con Júpiter a 22º-23º de Capricornio

Júpiter rige los viajes internacionales, entre otras cosas, mientras que Marte nos habla de acción, asertividad y mucha energía. Si esta conjunción se diera en un signo más divertido, todo podría haber sido diferente. Sin embargo, este tránsito en Capricornio es muy serio, ya que representa la figura del padre en el Zodiaco.

En esas fechas vimos un despliegue en lo concerniente al cierre de fronteras y vuelos, a la prohibición de viajar y la imposición de bloqueos, cuarentenas y confinamientos. Esta energía es muy similar a la de Saturno, que se manifiesta a través de su signo, Capricornio. Capricornio trata de crear bases seguras y sostenibles, y no tiene problemas en hacerlo solo, sin distracciones. A corto plazo puede parecernos un aguafiestas (Todo: cancelado), pero siempre hace las cosas teniendo en cuenta todo el partido, no una única jugada.

Aunque podría parecer que estas medidas están destruyendo nuestras bases sociales, culturales y económicas, están asegurando que todos tengamos una situación más sólida y estable a largo plazo, a nivel personal, social y colectivo. Sí, cuando impone su autoridad Capricornio puede ser duro y, definitivamente, no nos gustaría vivir así por mucho tiempo. Pero la presencia de Júpiter nos dice que, incluso en medio de las restricciones, los objetivos finales son la expansión y la abundancia. Júpiter añade elementos de alegría y positividad a lo que de otro modo sería un momento bastante difícil.

Aparentemente, estas medidas tratan de 'aplanar la curva' y 'reducir la propagación'. Podríamos deducir que el terreno sólido y estable consiste en terminar esta fase con nuestra salud y nuestras vidas intactas. Pero está ocurriendo algo a un nivel más profundo. El terreno estable al que Capricornio nos está llevando no buscar sólo superar esta etapa del Covid-19. Estamos hablando de una reforma mucho más transformadora: personal, social, colectiva. El Covid-19 resulta ser tan sólo el vehículo (e incluso viene con cambios que aún no conocemos). Lo sabemos porque Plutón está involucrado. 

Júpiter también representa la fama, la celebridad, las conexiones internacionales y a quienes han alcanzado el éxito. Con esta conjunción Marte/ Júpiter en Capricornio 'poniendo orden a golpes de martillo', la frase que me viene intuitivamente es: "Rabia por haber caído en una trampa". Curiosamente, cuando del 20 al 23 de marzo se pidió a la población de EE. UU que permaneciera en casa, algunos famosos empezaron a publicar videos e imágenes bastante interesantes. Algunos están siendo muy criticados por ignorar la situación, mientras que otros están siendo analizados por forenses en busca de mensajes codificados. El tiempo dirá.

El 23 de marzo Marte hizo conjunción con Plutón, a casi 25º de Capricornio.

Plutón representa el inframundo, la sombra y la intensa transformación que conlleva el ciclo de vida/muerte/renacimiento. Con Plutón siempre hay en juego factores de poder ocultos, desde heridas personales que nos han estado saboteando y que ahora podemos sanar, hasta “jugadores” del poder global, ocultos entre bambalinas mientras mueven los hilos.

La conjunción de Marte y Plutón es un tránsito extremadamente intenso. Puede ser explosivo y desencadenar mucha ira. En Australia vimos un ejemplo el pasado lunes, cuando nuestro Primer Ministro defendió la necesidad de que las escuelas permanecieran abiertas, en contra de la opinión de otros ministros, quienes alentaban a los niños a no ir a clase. Al día siguiente, todos parecían haber pasado la noche de la reunión en un ring de boxeo, unos claramente enfrentados a las recomendaciones de otros. Capricornio representa a los gobiernos, así que me atrevería a decir que ha habido muchas discusiones acaloradas a puerta cerrada sobre la mejor manera de gestionar esta situación.

Igualmente, Plutón está afectando con fuerza a Estados Unidos, ya que Plutón se aproxima al mismo grado donde estuvo durante la Guerra de la Independencia (y seguirá en él durante 2021). Esto significa que el país pasará por una enorme transformación que desembocará en una importante sanación. Aunque los tránsitos de Plutón son intensos, reacondicionando sin escrúpulos lo que ya no sirve, permiten el renacimiento de una identidad nueva y más auténtica. Estados Unidos actualmente tiene a Marte, Júpiter y Plutón orbitando sobre este punto fundamental, lo que pondrá al país patas arriba. Pero a la larga se producirá un cambio positivo de grandes proporciones.


23 de marzo - Saturno entra en 0º de Acuario
  
Otras fechas importantes:

11 de mayo - Saturno se pone retrógrado a casi 2º de Acuario. Tiene asuntos pendientes en el autoritario Capricornio antes de poder entrar definitivamente en Acuario, el amante de la libertad.

1 de julio: Saturno vuelve a entrar en Capricornio. Los gobiernos literalmente cargarán sobre sus hombros el peso del mundo hasta julio, agosto y septiembre.

29 de septiembre: Saturno estaciona directo a 25° de Capricornio y comienza a avanzar nuevamente. Las cosas están lejos de volver a la normalidad pero, con suerte, poco a poco se irán suavizando.

18 de diciembre: Saturno supera el 0º de Acuario y pasa en este signo los próximos dos años, hasta marzo de 2023. Entramos en una nueva fase de reconstrucción.


Un cuento de dos líneas de tiempo

Durante mucho tiempo ha habido dos líneas de tiempo primarias que han estado transcurriendo paralelamente. Llamaré a la primera la “línea de tiempo artificial”. Es una línea de tiempo basada en el control y el poder, en una estructura piramidal jerárquica diseñada para el beneficio de unos pocos a expensas de muchos. Esta línea de tiempo tiene muchos nombres: la agenda del Nuevo Orden Mundial, las líneas de sangre Annunaki-Sumeria-Fenicia-Babilonia, la Matriz de control, los Poderes que Son y Fueron, etc. Han actuado en las sombras y en el anonimato durante miles de años. El chantaje, el soborno, la corrupción, los rituales de sangre y los sacrificios formaban parte de la ascensión hacia la cima de la pirámide. El objetivo de su juego ha sido conseguir el control total de la humanidad y de la Tierra, y que al final les entregáramos todo ese control voluntariamente. Esta línea de tiempo ha llegado a su fecha de vencimiento.
         
Llamaré a la segunda la “línea de tiempo auténtica”. Es la línea de tiempo natural de la humanidad y de la Tierra. Está basado en el corazón y en el alma. En ella somos libres de evolucionar, vivir y crecer sin interferencias, libres de agendas ocultas y como seres soberanos que viven una vida más esencial y centrada en la comunidad. Los guionistas deberían poder hacer películas sin tener que vender su alma. Los inventores deberían poder ayudarnos con sus avances, sin que quienes se benefician de nuestro estancamiento compren y entierren sus ideas. Esta línea de tiempo tiene muchos nombres: la Nueva Tierra, la Nueva Realidad, el Cambio, la Ascensión, el Evento… todos  relacionados con esta línea de tiempo.
         
Tras la Segunda Guerra Mundial apareció una bifurcación en el camino. Se puso en marcha la preparación del desarrollo completo de la línea de tiempo número 1. Al mismo tiempo, un número cada vez mayor de los llamados 'Trabajadores de la Luz' y 'Semillas Estelares' comenzaron a nacer en el planeta (algunos ya estaban aquí, pero empezaron a llegar en grupos cada vez más grandes), para recuperar la línea de tiempo número 2. En las últimas décadas hemos estado encarnando en masa, listos para tomar la iniciativa cuando expirase la línea de tiempo número 1.
          Los bloqueos actuales tienen una energía interesante porque, en un nivel, proceden directamente de la agenda de jugadas de la línea de tiempo número 1. Sin embargo, para su pesar, en el otro nivel, la humanidad sigue aprovechando las situaciones difíciles para crear vínculos y para encontrar formas de sentirse conectados y ayudarse mutuamente.
         
 Estas 2 líneas de tiempo actualmente están llevando a cabo una especie de baile de superposición. Cuando los planes de la línea número 1 están alcanzando su crescendo final… ya es demasiado tarde. La línea número 2 ya ha empezado a anular sus planes.  Ya han "ascendido" vibratoriamente demasiadas personas en el planeta. Las vibraciones más bajas no pueden interferir con una vibración más alta. No pueden. A menos que la vibración superior descienda para encontrarse con la inferior.
         Por ello, mientras hacemos esta transición, es SUMAMENTE importante que te mantengas estable y en alta vibración. Eso no significa que no puedas sentir emociones, ansiedad, ni llorar a veces. Significa no vivir en un espacio de miedo. Muestra amor, amabilidad y compasión por quienes te rodean. Da un paso adelante para estar ahí para los demás. Ten fe en la humanidad. Lo superaremos juntos y saldremos al otro lado del túnel mejor que nunca.
         
Los próximos 3 meses nos mostrarán brevemente cómo será la influencia de Saturno en Acuario (aunque se intercalará con un Saturno más denso en Capricornio). Acuario nos habla de cooperación colectiva,  de la unión de la humanidad. De abrazar la singularidad de cada individuo, sabiendo que cada uno somos una pieza que contribuye a la creación del todo. De tecnología, Internet, nuevos inventos, innovaciones e ideas no convencionales. Acuario ama la libertad, la justicia social y los derechos de todas las personas. Ya estamos viendo el aumento de nuestras formas de conexión con la comunidad en línea, y un sentimiento de vinculación colectiva con miles de millones de personas en todo el mundo, mientras experimentamos juntos el confinamiento.
         
Una vez pase este tiempo de aislamiento, continuaremos con algunos de los nuevos hábitos y formas de trabajar que hemos encontrado inesperadamente. Muchas personas habrán experimentado algún tipo de "reequilibrio”. Las vidas y las relaciones habrán cambiado de formas que no habíamos planeado ni anticipado. Las empresas habrán descubierto nuevas formas de atender a sus clientes. Muchos continuarán adoptando las nuevas opciones descubiertas durante la fase de aislamiento, como las clases en línea o la entrega a domicilio. Habrá quienes decidan no regresar a un espacio físico  u oficina, para disfrutar de la libertad que les brinda trabajar desde casa y el acceso a estudiantes y clientes más globales. Quienes fueron despedidos podrían encontrar nuevas carreras, trabajos y sentirse atraídos por nuevos estudios que de otra forma nunca habrían pensado seguir.
         
Aunque Saturno suele asociarse con Capricornio, también era el antiguo regente de Acuario, por lo que está en su domicilio, aunque de manera mucho más ligera. El padre Capricornio, severo y excesivamente autoritario, da paso a un papel paterno más moderno y amoroso de Acuario. Un padre que apoya a sus hijos sin decidir por ellos, que los alienta dar lo mejor de sí mismos y a construir el mejor mundo que puedan crear. Si bien nadie desearía que una pandemia fuera el desencadenante de todos estos cambios, lo cierto es que nos cambiará y, en muchos sentidos, será para mejor.

En lo relativo al liderazgo, los próximos 2 años tendrán que basarse en el bien del pueblo más que en el control y el poder. De lo contrario, la gente se rebelará. La línea de tiempo número 1 tendrá que agazaparse en una esquina. Si se intenta forzar a las personas a seguir reglas draconianas permanentemente (que es lo que muchos temen), la gente se rebelará. Esa clase de vida está en una línea de tiempo que hemos dejado atrás. Incluso si creyéramos que hay una remota posibilidad de que ocurra, se desataría una anarquía absoluta. ¿Pedir al pueblo que se imponga una cuarentena para proteger a su familia y a su comunidad? La gente puede hacerlo y lo apoyará. Pero eso significa que las personas se sienten seguras, protegidas y protectoras, no que teman a los señores de las élites. Lo que, a su vez, significa que están vibrando en la línea de tiempo número 2, que irradia amor, compasión y unidad. Mis disculpas, línea de tiempo número 1, pero es un Jaque mate.

Si te preocupa que los gobiernos mundiales no quieran renunciar a sus nuevos privilegios de bloqueo recién adquiridos, Saturno en Acuario sugiere una base social más libre, y no menos. Saturno en Acuario indica fundamentos sociales basados en lo esencial y en el bien de todos. Sin embargo, tenemos que responsabilizarnos de construir y solidificar dichas bases. Tenemos que desear crecer y hacer lo correcto unos con otros, no porque se nos ordene, sino porque realmente nos preocupen los demás.  

Sí, en un escenario de la línea de tiempo número 1, Saturno en Acuario podría usarse para aplastar a una humanidad próspera; para controlar a las masas, restringir la innovación, controlar Internet y todas esas otras manifestaciones que muchos han temido. Y, desafortunadamente, vamos a ver algunos indicios  mientras se desarrolla esta situación de Covid-19. Los militares patrullan las calles en algunos países. A partir de esta noche los australianos que lleguen desde el extranjero serán transportados directamente a un hotel para un aislamiento obligatorio de 14 días, sin que se les permita hacerlo en sus propios hogares. Pero considerar esa línea de tiempo como una perspectiva posible y permanente, como el probable vencedor, es socavar por completo y subestimar el poder y el potencial de la humanidad. ¿Habríamos venido aquí tantos de nosotros solo para ver ganar a esa línea de tiempo (a falta de un término mejor)?

Así que, durante este periodo de transición,
 Es  momento de ponerse en pie y decidir:
¿Qué línea de tiempo vas a respaldar con todo tu corazón y tu alma?
Estás junto a la ruleta,
Y te han pedido que apuestes tus fichas.
Elige un bando.

Eleva tu perspectiva de la situación actual.
Eleva la perspectiva de las cuarentenas y la situación de confinamiento.
Céntrate en la humanidad, en la unidad, la conexión y en cuidar del todo.
Visualiza que este tiempo saca lo mejor de todos nosotros, no lo peor.

A medida que hacemos la transición, como Mike Teavee,
Visualízanos a todos aterrizando en la nueva fase
Con Saturno en Acuario alineado con la línea de tiempo número 2

Sí, el tablero de ajedrez al completo forma parte del todo, todos somos 'Uno'; la línea de tiempo 1 y 2 son aspectos de nosotros mismos, para bien o para mal. Pero hoy estoy hablando sobre la próxima fase de la humanidad, y sobre cómo queremos que sea. Estamos tomando una decisión colectiva entre el guión A y el guión B. Personalmente, siempre he creído que tomamos esa decisión hace mucho tiempo y que las ruedas ya están girando. La línea de tiempo número 2 nos está elevando en masa hacia arriba y hacia los lados.
          El “ensayo” de 3 meses de Saturno en Acuario nos lleva hasta el 1 de julio, lo que sugiere que este nuevo clima social (confinamiento / vida en línea) en ciertos países quizá podría extenderse hasta entonces. Sin embargo, Saturno seguirá retrógrado, y no volverá a ponerse directo hasta finales de septiembre. Por lo que cabe la posibilidad de que pudiera alargarse, ya de una manera más suave, o entrando y saliendo de escena.


El 18 de diciembre, Saturno vuelve a entrar en Acuario y permanece en él hasta marzo de 2023. También el Solsticio del 21 de diciembre de 2020 Júpiter hace conjunción con Saturno.

"Nuestro mayor afán debe ser desarrollar individuos libres que puedan, por iniciativa propia, dotar de propósito y dirección a sus vidas".
- Rudolf Steiner

Mientras Saturno transite por Acuario, viviremos e integraremos todo lo que hemos aprendido. Desde nuevos modelos de negocios a una nueva apreciación de las cosas simples de la vida. Miles de millones de vidas habrán sido trastocadas alguna manera y se habrán transformado. Puede que nuestras nuevas formas de ser hayan surgido de una situación difícil; pero no es necesario tener que vivir las condiciones y restricciones de una situación  pandémica para continuar beneficiándonos de los aspectos positivos, los regalos o los empujones del alma que esta ocasión nos ha proporcionado.

Otras influencias astrológicas actuales:

1 de abril - Marte en conjunción con Saturno, 0º grados de Acuario

Otro día intenso (¿qué día no es intenso últimamente?). Marte se une a Saturno, lo que probablemente significará una enorme cantidad de energía y de acción intencionada hacia un objetivo específico. Obviamente, ¡ya la estamos experimentando!
0º de Acuario, como todos los 0 grados de cualquier signo, suele tener un significado importante, por lo que he querido ver qué decían los Símbolos Sabianos al respecto. Los Símbolos Sabianos fueron creados en 1925 por la clarividente Elsie Wheeler quien, junto con el astrólogo Marc Edmund Jones, recibió información temática acerca de cada grado del Zodíaco. Cuando los tránsitos se dan en ciertos grados, los eventos que tienen lugar a menudo se corresponden con la descripción de Elsie de forma asombrosa.

Para 0º de Acuario escribió:
"Una reunión secreta de hombres
 responsables de las decisiones ejecutivas de los asuntos mundiales".

Como curiosidad: el grado 24 de Capricornio de la conjunción de Marte, Júpiter y Plutón es:
 "Una mujer entra en un convento",
como alusión al confinamiento y la introspección.

En los próximos meses, Saturno pasará directo y retrógrado sobre 1° de Acuario:
"Una antigua misión de Adobe en California"
(Atención, Los Angeles)

Y 2º de Acuario: "Una tormenta de truenos inesperada".
  
Dentro de lo personal, con millones de familias y compañeros de piso conviviendo de pronto las 24 horas, los 7 días de la semana, veremos estallidos de frustración, ira, irritabilidad y “síndrome de cabina”. Los horarios y las rutinas se han invertido. Ahora que estamos todos bajo el mismo techo día y noche, hacemos malabarismos para conseguir trabajar desde casa, estudiar  y administrar nuestro hogar, mientras posiblemente lidiemos con la incertidumbre financiera y nos preocupemos por cuánto durará esto. Nuestro “tiempo y espacio personales” han desaparecido. Más abajo incluyo algunos consejos que pueden ser de ayuda en las crisis internas y externas. 

3-6 de abril - Júpiter en conjunción con Plutón, a casi 25º de Capricornio

Días aún más transformadores, quizá aparezcan publicaciones de personas famosas y de éxito. Es posible que veamos un cambio en lo referente a los viajes internacionales, las fronteras y las aerolíneas (además del que ya conocemos).
          A nivel personal, hay muchas posibilidades positivas importantes: oportunidades de expandirse y de crear abundancia de diferentes maneras, de estudiar y transformarse. Es un buen momento para comenzar un curso en línea o cualquier objetivo de crecimiento personal. Este tránsito proporciona una sensación expansiva, ya que Júpiter trabaja para que cualquier situación sea lo más beneficiosa posible.

Observa también los desarrollos interesantes del Viernes Santo, 4.10.20, 4 de abril.


CUIDADO DE TU SALUD FÍSICA, MENTAL Y EMOCIONAL

El estrés afecta a tu sistema inmunológico, por lo que encontrar formas de gestionar el estrés y las emociones es esencial para tu salud y bienestar
 en este momento.

Es importante recordar que esto no durará para siempre.

Repite: ¡Esto también pasará!

No intentes mantenerte al día con tus objetivos habituales de productividad.

Comprende que tus hijos están en una situación con la que nunca habían lidiado (como nosotros). He incluido en mi página de FB un maravilloso mensaje de un director de escuela, quien asegura que su salud mental es mucho más importante que la educación que reciben cada día en el hogar. ¡Una lectura muy recomendable si estás estudiando con ellos en casa y te estás volviendo loco!
En esta situación sin precedentes,  todos estamos lidiando con muchos cambios
  y novedades todos los días.

Tómate tiempo para cuidarte

Sé amable contigo mismo y con quienes estés viviendo. Todos nos hemos visto arrastrados a una nueva situación, y vamos a tener que encontrar formas de practicar la paciencia y mantener la calma, sin perder la cabeza.

Aumenta tu inmunidad con alimentos y suplementos que te ayuden

Come alimentos sanos y nutritivos

Duerme lo suficiente

Intenta recibir un poco de sol directo todos los días, si te es posible

Haz algún tipo de ejercicio que puedas practicar en tu entorno

Busca sesiones de yoga en línea

Medita

Escribe en tu diario

Creatividad y arte

Crayón

Baila, toca música, haz música

Cocinar

Jardinería

Lee buenos libros

Ve buenas películas

Risa
         

Mantente seguro y bien
Estamos todos juntos en esto.
A donde va uno
vamos todos.
Muchos abrazos,

Dana x


© Dana Mrkich 2019 Se permite compartir este artículo gratuitamente siempre que se acredite la autora y se incluya la URL www.danamrkich.com


Traducción: Rosa GarciaDifusión: El Manantial del Caduceohttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.