7 abr 2020

EL VIRUS CORONA : LA PERSPECTIVA MÁS AMPLIA


Por José L. Stevens

www.thepowerpath.com


17 de Marzo 2020



A estas alturas es probable que estés saturado de leer sobre el coronavirus, de lavarte las manos y mantenerlas lejos de tu cara, en qué lugar del mundo está llamando la atención y cuántas personas lo han contraído. Como muchas personas lo han solicitado, aquí trataré de responder algunas de las preguntas más importantes sobre el panorama general y sobre las pequeñas peculiaridades extrañas que ocurren a su alrededor, e incluso incluiré algunos remedios.
Las emergencias mundiales ocurren cuando la especie entera necesita algunas lecciones o una reestructuración de sus realidades. Aproximandamente durante los últimos cien años la Primera y la Segunda Guerra Mundial fueron eventos mundiales, así como la pandemia de gripe española de 1918. Aquí hay otra pandemia con repercusiones mucho mayores que el SARS, la gripe asiática, la epidemia del HIV, el ébola y otras similares que afectaron a ciertas poblaciones o tuvieron un alcance más limitado. La misma está destinada a reducir la vasta polarización que se ha apoderado del mundo en los últimos años. Fortalece la cooperación, el trabajar juntos en beneficio de todos. Toca todas las vidas, económica, social, emocional, intelectual y espiritualmente. No solo hace todo eso, sino que enfatiza la atención mental plena, el prestar atención, el estar en el momento y no dispersarse. Interesantemente, enfatiza ciertas soluciones más conscientes socialmente para evitar que la persona promedio caiga en la pérdida catastrófica de trabajo y la ruina financiera. De repente, se deben considerar programas que rescaten a las personas de la imposibilidad de pagar préstamos estudiantiles, hipotecas, gastos médicos y hacer frente a la posible pérdida de trabajo, el cuidado de los niños mientras se necesita trabajar y una serie de otros desafíos muy reales. Los capitalistas del núcleo duro se ven obligados ante los desafíos sociales a considerar programas que anteriormente habrían considerado soluciones socialistas impensables. Eso es interesante.
Además, el coronavirus, al ser lo suficientemente mortal como para matar a un cierto porcentaje de personas que lo contraen, es lo suficientemente aterrador como para interrumpir todos los modos de vida de una manera dramática que exige adaptabilidad y soluciones creativas espontáneas para lidiar con la vida cotidiana. Dicho esto, el virus no es lo suficientemente mortal como para eliminar grandes porciones de la población. Es lo suficientemente aterrador como para llamar la atención de todos. No está diseñado como algo que reducirá las poblaciones del mundo de manera significativa. Esto es más como un disparo de alarma, una advertencia, un aviso para que actuemos juntos. Es realmente una sacudida mundial que dice: "Oye, tu forma de vida es insostenible. Tienes tus prioridades revueltas. La Madre Naturaleza en cualquier momento puede intervenir e interrumpir los mejores planes humanos y demostrar que son intentos débiles e ignorantes para controlar vuestro mundo ".
Mientras que algunos con una inclinación más paranoica podrían pensar que este virus está hecho por el hombre en un laboratorio para trastornar el orden mundial, este no es el caso. La vasta creatividad de la madre naturaleza siempre está en acción, creando nuevas formas y expresiones que realmente interrumpen el status quo. Sí, en el mundo de las formas solo hay impermanencia y cambio, cambio, cambio. Lo resistimos y nos da vuelta como un tsunami o aprendemos a vivir de una manera que abraza el cambio y se adapta a él porque es inevitable. Estas pandemias realmente nos influyen a niveles biológicos profundos, genéticamente, molecularmente, etc. Nos cambian y nos mueven como especie en nuevas direcciones. La Madre Naturaleza no comete errores. Las mutaciones son parte de la caja de herramientas de la Naturaleza. La única forma en que realmente podemos entender el poder de estas pandemias para cambiarnos es tomando una vista panorámica de gran alcance y viendo lo que hizo en retrospectiva. Nosotros, como especie, estamos siendo pinchados y azuzados aquí y allá para adaptarnos muy ligeramente de maneras que causarán grandes cambios en el camino, no muy diferente a la forma en que unas pocas rocas que ruedan en la cima de la montaña se convierten en una avalancha rugiente más abajo.
Las emergencias masivas tienen una manera de mostrarnos lo mejor y lo peor de nosotros mismos. Por un lado, tenemos el espectáculo de la mentalidad de ardilla, cuando la gente acomete a las tiendas para acumular papel higiénico y otros suministros y, por otro lado, los trabajadores de la salud arriesgan sus vidas para ayudar y apoyar a los que se han enfermado. Las catástrofes siempre brindan la oportunidad de acciones heroicas y actos de gran amabilidad y compasión. Estos fuertes contrastes describen claramente nuestra elección entre el egoísmo y la generosidad.
Y hablando de papel higiénico, muchas personas se maravillan de este fenómeno. ¿Qué tiene que ver realmente el papel higiénico con el coronavirus? Bueno, tal vez la gente se imagina estando atada en su casa durante varias semanas de cuarentena, pero eso no requiere un camión de papel higiénico. Cuando las personas se asustan, sus centros instintivos se abren. El centro instintivo tiene su base de operaciones en la base de la columna, muy cerca del ano. Entonces, cuando se activan allí, asocian la posibilidad de limpiarse con el alivio de su ansiedad. Cuando las personas tienen que aliviarse, las ves corriendo tratando de encontrar un baño en un estado de ansiedad. Cuando encuentran uno y se alivian, salen con una sonrisa como un superhéroe que acaba de salvar al mundo. Entonces, de una manera extraña, la gente asocia limpiarse a sí mismos con la victoria sobre el coronavirus. Ten papel higiénico y lo lograrás. Solo si tengo suficiente papel higiénico podré vencer a esta cosa.
El coronavirus afecta los pulmones y el área bronquial de manera aguda. Nos hace tener problemas para respirar y, en el peor de los casos, nos da una neumonía que puede matarnos. Las personas que viven en áreas con mucha contaminación en el aire están en mayor riesgo que las personas que viven con aire limpio. Las personas con asma, pulmones comprometidos, enfisema y enfermedades relacionadas tienen el mayor riesgo de morir por coronavirus. Este también ha sido un momento de grandes incendios en todo el planeta con muchos sufriendo por inhalar humo tóxico y millones de árboles y plantas quemándose, siendo vitales para limpiar el aire. Digamos que el aire está en la mira para nosotros en este momento. Este planeta tiene una atmósfera y tiene sus límites finitos. Algunos planetas pierden sus atmósferas y cuando lo hacen ya no pueden mantener la vida. El nuestro todavía nos sostiene, pero no para siempre si no lo cuidamos. Quizás este sea un recordatorio de lo importante que es respirar.
Todavía no sabemos el origen exacto del coronavirus, pero sí sabemos que el primer epicentro fue Wuhan, China, también epicentro de la tecnología avanzada y el primer lugar para distribuir ampliamente la red 5G. Algunas pruebas de salud preliminares han mostrado una correlación entre el ancho de banda de 5G y la interferencia de la ingesta de oxígeno en los humanos, lo que los vuelve azulados. Eso es interesante. ¿Hay lecciones que aprender aquí? Esto no es algo con lo que uno pueda meterse y luego esperar que no haya un precio que pagar.
Tantas lecciones. Tantos desafíos. Sí, tal vez es desconcertante. Pero también es emocionante que haya surgido algo para captar nuestra atención de una manera tan grande como para alterar la vida en este planeta como una bofetada fría en la cara. "Despierta" parece decir, "o muere". ¿Es este el momento de las películas de Hollywood en que está todo perdido, cuando la heroína o el héroe se enfrenta a una muerte segura o el amor de su vida acaba de salir para quizás nunca volver? Tal vez si, tal vez no. Sin embargo, es seguro que tiene nuestra atención.
Como mencioné anteriormente, el coronavirus es un producto de la naturaleza y, como chamánicamente sabemos, todo tiene su espíritu. El virus es un ser con un propósito tal como cada uno de nosotros tiene un propósito. ¿Es el enemigo? Tal vez no. Quizás de alguna manera está trabajando en cooperación con nosotros. Tal vez no sea un demonio o monstruo aterrador, pero tiene una misión que cumplir y si nos comunicamos con él podemos aprender algo sobre esa misión, ese propósito, ese esfuerzo cooperativo. Parecería que si muchos de nosotros simplemente hablamos con el coronavirus, él podría darnos algo de sabiduría, ofrecernos algo de claridad sobre su naturaleza última. Quizás es más un ser benevolente de lo que pensábamos. Todos están tan interesados en acabar con él y deshacerse de él, pero pocos tal vez se hayan interesado por lo que tenga para ofrecer. Tal vez llegue el día en que podamos ver todas las plagas pasadas y comprenderlas también y ver que tenían un lugar, un trabajo que hacer, y, si entendiéramos mejor esa misión, no tendríamos que pasarlo tan mal resistiéndonos e intentando combatirlas. Chamánicamente hablando, a menudo son nuestros mayores aliados los más peligrosos. El tabaco es un buen ejemplo. Es la planta más fuerte y poderosa del mundo. Ha matado a una enorme cantidad de personas. Pero eso es porque lo usamos de manera incorrecta. De hecho, es un poderoso aliado y, cuando se lo aborda correctamente, puede protegernos y ayudarnos a superar muchos desafíos, incluso a curarnos de otros peligros como los virus.
Aquí hay un par de remedios que puedes usar para manejar el coronavirus en caso de que tengas un combate con él. Sí, hay cosas que puedes hacer para ser proactivo con él.

REMEDIOS:
El virus empeora con la sequedad, por ejemplo la sequedad de garganta y pulmones.  Entonces, cuando lo contraes por primera vez, asegúrate de rociar tu garganta con agua a menudo para mantenerla húmeda y utiliza un humidificador de aire. La aspersión con plata coloidal es un excelente abordaje.
El virus odia la luz solar, por lo tanto, exponte al sol y matarás el virus sobre tu piel o sobre tu ropa en un par de minutos. Tiende a prevalecer más en climas nublados como Seattle, por ejemplo. Tu piel lo elimina de forma natural en seis o siete minutos. En otras superficies puede durar varios días, por lo que puede que tengas que limpiarlo. Entonces, en ausencia de alcohol en gel o agua para lavarte las manos, el sol puede hacer un gran trabajo.
Si lo consigues, puedes elaborar un remedio casero que es muy poderoso. Necesitas obtener un poco de tabaco suelto sin productos químicos artificiales. American Spirit (una marca de tabaco) es bueno, pero aún mejor es el tabaco de la jungla, porque es muy fuerte. Pon un poco en una sartén y tuéstalo ligeramente hasta que humee un poco. Luego molerlo en un mortero hasta hacer un polvo fino. Toma un pote del viejo y buen Vick’s Vapor Rub y haz una mezcla del polvo de tabaco y el ungüento. Sí, será un poco turbio y desagradable, pero te ayudará enormemente. Frota esa mezcla sobre tu garganta dolorida y sobre tu pecho y espalda. Olerá fuerte. Coloca una toalla húmeda caliente o una compresa encima. Luego, inmediatamente, métete en la cama y ve a dormir.
El principio detrás de este remedio es que la enfermedad es fría y el tabaco y el ungüento es caliente y no solo introducirán calor sino que también extraerán la enfermedad. Eso es lo que la fiebre también intenta hacer cuando tienes fiebre. Este remedio no puede hacerte daño, pero puede ayudarte de maneras increíbles.


© 2020 All rights reserved. www.thepowerpath.com
Traducción: Marcela Borean
Oneness University Trainer
Terapeuta, Investigadora y Docente de Terapias Florales Nave Terra
Consultora en Decodificación Bioemocional y REORIxINS en Humano Puente
Facebook: Marcela Borean Decodificación Bioemocional 
CONSULTAS ONLINE EN CASTELLANO E INGLÉS
Capilla del Monte, Córdoba, Argentina


Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceohttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.