6 abr 2020

PRONÓSTICO MENSUAL - ABRIL 2020


Pronostico Mensual – Abril 2020

por Lena Stevens
1 de Abril 2020


El tema principal para abril es "CREANDO LO NUEVO"


Hay muchos temas a trabajar este mes: adaptabilidad, ajuste, aceptación, entrega, transformación, cambio, asimilación, significado más profundo y otros. Aunque definitivamente estamos trabajando en todos estos temas a diario, dado dónde estamos y con qué estamos lidiando en estos tiempos, "Crear lo nuevo" nos ayuda a ser más proactivos y afectivos con el proceso en lugar de estar en el efecto de nuestras situaciones personales y globales.

Abril es un mes muy fértil lleno de oportunidades, incluso si aún no son aparentes. Hay una energía que quiere manifestarse externamente incluso si solo se trata de nuevas ideas y de sembrar una base creativa para un proyecto futuro. Incluso cuando muchos de nosotros estamos en cuarentena con planes o direcciones inseguros y no estamos seguros de nada, especialmente dónde y cuándo intervenir, e incluso cuando nuestra movilidad se ha visto comprometida y las estructuras en las que hemos llegado a confiar ya no son un sistema de soporte viable, siempre hay algo que puedes hacer para preparar el suelo para las nuevas semillas de creatividad. Hacer elecciones, limpiar lo viejo y cualquier cosa que ya no te funcione es hacer un buen compost para futuras intenciones. Enfocarse en crear lo nuevo en lugar de enfocarse en perder lo viejo nos mantiene proactivos y positivos.

Cuando una computadora se queda sin espacio y sin memoria, es hora de apagarla, limpiarla, deshacerse de los archivos antiguos que están saturando al sistema y adicionar una actualización interna. Cuando se reinicia tienes muchas más opciones, una curva de aprendizaje para las nuevas aplicaciones, y detalles que a menudo deben resolverse.
Si nuestro planeta fuera como una computadora, ahora se ha apagado. Un virus ha dañado nuestros archivos y estamos en proceso de reelaborar todo. Cuando se reinicie, habrá un sistema operativo diferente al que tendremos que acostumbrarnos. Cuando la computadora está apagada, uno tiene que usar métodos creativos y alternativos para completar tareas y comunicarse con otros. Esta es una analogía simple del panorama mayor de dónde estamos.

Crear lo Nuevo requiere adaptabilidad, flexibilidad, inventiva y ajuste. También exige que vivamos nuestra verdad más que nunca. La creación auténtica solo puede surgir de la semilla que tienes dentro de ti y que está conectada con tu propia medicina, tu propia verdad y tu propio propósito. Se nos da la oportunidad de ir al vacío y conectarnos con el material creativo al que no hemos accedido o utilizado anteriormente. No se trata de desmantelar una estructura antigua y luego reconstruir algo con materiales viejos. Se trata de que las viejas estructuras se disuelven por completo y nuevas formas emergen desde lo más profundo.

No podemos confiar en lo externo, ya que el mundo externo es inestable y está en un proceso de gran cambio y transformación, tal como lo han predicho muchos pueblos aborígenes, canalizadores y profecías. Depende de cada uno de nosotros viajar hacia adentro y conectarnos con nuestra propia fuente interna de poder y creatividad para crear lo nuevo para nosotros mismos y para el planeta.

Los viejos ideales que se aferran obstinadamente son como feroces malas hierbas que amenazan con ahogar los plantines que están brotando. Estas malas hierbas tienen raíces profundas, pero, como cualquier ser vivo, también morirán si no se alimentan. Lo que las alimenta es el miedo, el apego, la codicia, la competencia y todos los rasgos negativos que se han acumulado en nuestra conciencia y en la sociedad global en los últimos dos mil años. Si desvías tu atención de lo negativo y siempre enfocas hacia el interior en dirección al vacío y a las posibilidades creativas positivas, las malas hierbas se debilitarán y morirán.
Otro aspecto importante de la pieza creativa de este mes es trabajar con lo femenino y el segundo chakra. El segundo chakra contiene mucha información y está directamente conectado al proceso creativo. Como comunidad global, necesitamos limpiar y sanar la fuente creativa femenina, equilibrar el lado destructivo de esa moneda y abrirnos al poder interno.

El aislamiento a través de la cuarentena que muchos de nosotros estamos experimentando nos brinda la oportunidad perfecta para ser proactivos con nuestro tiempo y energía. No sientas que tienes que llenar cada momento con acción. La contemplación, la meditación, las prácticas espirituales y simplemente ser, con la intención de abrirte a tu propia y auténtica verdad, creatividad y medicina, siempre son valiosos y un buen lugar para comenzar. Luego procede con la acción cuando y sólo sí recibes una inspiración clara. Tienes el beneficio de distanciarte de los demás para que tus nuevas ideas creativas e inspiraciones tengan una buena oportunidad de ser verdaderamente tuyas.
Dicho esto, un entorno desordenado nunca es compatible con ideas creativas limpias, claras y nuevas. Es posible que algunos de ustedes tengan que limpiar y despejar primero. Después de todo, ¡es primavera! (para aquellos de nosotros en el hemisferio norte)
Sugerido y muy útil este mes:

Soporte mensual en Mp3 para trabajar con el segundo chakra y acceder a la creatividad (en inglés, aquí el enlace)
Limpieza chamánica de uno mismo, de objetos y de los espacios (en inglés, enlace aquí)


Cómo se presenta el mes:

PERSONALMENTE PARA TI


Transformación, transformación, transformación. Tenemos tal oportunidad aquí para crear lo nuevo y transformar nuestras vidas. Incluso aquellos de ustedes que todavía están trabajando dentro de las viejas estructuras pueden tener la intención de que este tiempo de cambio de alguna manera inicie la aparición de un nuevo diseño creativo que eventualmente manifestará una nueva forma. En cierto modo, este es un momento de gran disciplina. Disciplina para pensar, ser positivo y mantener el ánimo en alto. Disciplina para probar algo nuevo. Disciplina para liberar lo viejo. Disciplina para hacer tus prácticas espirituales. Disciplina para cambiar hábitos disfuncionales, no productivos y autodestructivos. Disciplina para comunicar tu verdad. Disciplina para seguir adelante con tus ideas creativas e inspiraciones.

Este es también un mes en el que personalmente miramos lo que es esencial para nosotros. Es curioso que en muchas áreas hayan cerrado negocios "no esenciales". Nos da la oportunidad de considerar lo que es verdaderamente esencial para nosotros personalmente para estar en nuestra auténtica alegría, creatividad y propósito. Esto será diferente para cada persona. Es posible que no puedas actuar sobre lo que es esencial para ti debido a las restricciones que todos estamos experimentando en este momento, pero la claridad de lo que es "esencial" para ti estará allí. Presta atención para que cuando tengas la libertad de elegir, puedas ser dirigido por tu propia verdad y poder interno.
Pueden sentir que no sucede nada y que solo están en un patrón de espera debido a la situación de pandemia. Sepan que están sucediendo muchas cosas en un nivel más profundo dentro vuestro, así como en el centro instintivo del planeta que cambiará permanentemente los patrones de energía. Lo que emergerá será algo nuevo. Necesitamos mantener una mentalidad de "no sé" a medida que avanzamos hacia lo desconocido.

RELACIONES
Este es un buen momento para trabajar en tu relación contigo mismo. ¿Qué es esencial para ti? ¿Cuál es tu cuidado personal en este momento? Aprecia el estar contigo mismo sin distracciones, siente tus sentimientos, lidia con lo que viene. Limpia, perdona, elige, mejora y sé disciplinado. Pónte en contacto con aquellos con los que estás conectado y que significan algo para tí. Esta vez nos da la oportunidad de eliminar las relaciones que han finalizado, que no son esenciales y son innecesarias. También nos da la oportunidad de llegar a aquellos que quizás hemos descuidado debido a limitaciones de tiempo o distancia.
Debido a que este es un momento en el que nos estamos conectando con un significado más profundo, las conversaciones y la comunicación pueden ser de un nivel más profundo de autenticidad. Aconsejamos limitar las charlas no esenciales sin fin en las redes sociales y pasar a las conversaciones individuales y compartir lo que realmente te alimenta e inspira. Es bueno estar informado pero no es útil participar en el drama de la reacción negativa colectiva. Esto minará tu creatividad e inspiración.
LA SALUD Y EL CUERPO FÍSICO

El cuerpo físico lo está enfrentando en este momento. Cada vez que hay un cambio en la conciencia y la vibración en el planeta, el cuerpo físico necesita adaptarse a los nuevos patrones de energía. Incluso aquellos que no se ven afectados por una enfermedad identificable están sintiendo síntomas de fatiga, dolores y malestares, dolores de cabeza leves y "niebla cerebral", fluctuaciones en los niveles de calor, frío y energía, problemas digestivos y náuseas, y una sensación general de incomodidad física. Un día se siente genial y al día siguiente se siente algo o todo lo anterior.

El remedio es beber un montón de agua, ya que los riñones y la vejiga se ven afectados. Los riñones retienen y procesan el miedo. También estamos en una desintoxicación física, mental y emocional que requiere mucha agua, aire fresco y ejercicio. El ejercicio físico y mover el cuerpo es clave para una buena circulación. No puedes mover la energía a través del cuerpo tan solo meditando. Mover el cuerpo también hace que fluyan esos jugos creativos que son súper importantes en este momento. Recomendamos hacer fiestas de baile en el living, largas caminatas en la naturaleza, ciclismo, carrera, natación, yoga, estiramientos y todo lo que mueva tu cuerpo. Hay nuevos patrones creativos emergiendo desde lo más profundo del interior, y mover el cuerpo los ayudará a acomodarse para poder darle apoyo a cualquier forma nueva que estén creando para sí mismos.

Encuentren más información sobre el cuerpo en el seminario web de José que se realizará el 14 de abril "El Cuerpo como un Mapa" (en inglés, aquí el enlace)
ALIANZAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES
Todos sabemos que muchos modelos de negocios y empresas están pasando por cambios en este momento para poder acomodarse a la situación de pandemia y a los mandatos de cuarentena. Esto es realmente algo bueno. Nos obliga a pensar creativamente y encontrar soluciones fuera de la norma. Si tu negocio o tus proyectos se han visto afectados, aprovecha esta oportunidad para reflexionar primero sobre si el trabajo es realmente lo que deseas y, de ser así, cómo puedes cambiarlo hacia una nueva forma que brinde un mejor soporte para tí y para los demás.
Puede que no haya una buena claridad sobre los detalles del futuro en relación con los negocios, las asociaciones y los proyectos, pero puede haber una buena claridad sobre cómo quieres sentirte cuando la computadora grande finalmente se reinicie. Nadie volverá al "negocio de siempre". Necesitamos inspirarnos sobre lo que podría ser en lugar de temer sobre lo que ya no es. Aquí es donde la creatividad puede ser más útil proyectando una fuerte intención para un formato nuevo que se alineará mejor con tu ser auténtico.
AMBIENTE
Es fascinante observar al medio ambiente liderando el camino en este tiempo de transformación. A medida que cambiamos nuestros patrones y nuestro comportamiento, el entorno nos devuelve reflejado lo que estamos haciendo bien. Como la tierra puede respirar más profundamente, nosotros también. A medida que el agua puede fluir más clara, también nuestra propia circulación puede apoyarnos mejor. A medida que el aire se desintoxica, también lo pueden hacer nuestros pulmones del dolor y la toxicidad de nuestros hábitos kármicos de los últimos siglos. A medida que la naturaleza puede florecer, también nuestra propia creatividad puede experimentar nuevas formas de crecimiento. Tenemos el tiempo y el espacio para apreciar el sol, la tierra y todo lo que nos dan con gratitud. Es esa gratitud la que alimentará al medio ambiente, el que a cambio nos alimentará y apoyará con una vibración de energía más alta.
Este es un buen momento para limpiar tu propio entorno personal para reflejar el proceso del entorno mayor. No podemos enfatizar lo suficiente la importancia de despejar y limpiar físicamente y enérgicamente lo que vives a diario. Esos elementos que eras reacio a dejar en el pasado finalmente pueden estar listos para dejar tu espacio personal. Sé disciplinado sobre esto. Cualquier cosa que no te sirva ahora probablemente no te servirá en el futuro.
FECHAS Y HORARIOS

Del 1 al 7 de abril: un buen momento para liberar, liberar, liberar. Libera el miedo, libera las expectativas, libera los viejos apegos, libera el juicio, libera la ropa vieja, libera la desesperación, libera lo que no es esencial y te hace perder el tiempo, libera las relaciones que están finalizadas, libera el trabajo que no te hace feliz, libera el viejo karma, libera la ira y la culpa, libera archivos viejos y proyectos inacabados, libera las críticas, libera los cronogramas viejos, libera las creencias limitantes, etc., etc., etc. Este es también el mejor momento para limpiar y despejar, tanto física como energéticamente. Al soltar y despejar estás haciendo espacio. Ese espacio es una pista de aterrizaje esencial para lo nuevo que se avecina.

7 de abril: la Luna Llena en Libra es el martes 7 de abril a las 8:34 pm Hora de Verano de las Montañas (MDT: - 6 GMT). Esta luna llena es un buen momento para apreciar realmente lo que tienes. Esto incluye el entorno físico, las amistades, los seres queridos, los recursos disponibles para tí, las libertades que experimentas, tus talentos, tu creatividad, tu sabiduría y todas tus experiencias que nadie puede quitarte jamás.
Los riñones deben ser apoyados durante este tiempo, así como la circulación. Hagan algo de ejercicio y beban mucha agua. Este es también un buen momento para la comunicación y la creación de redes para mantener saludable la circulación energética de la comunidad. Inspírense mutuamente en lugar de alimentar el drama y el miedo. Sean creativos juntos como una forma de apoyar las nuevas formas emergentes. Difundan el amor, no el pánico. Apoyen la verdad y la autenticidad. Sean neutrales en vez de reactivos.

Del 8 al 15 de abril: Estén atentos a la depresión y la desesperación durante este tiempo, ya que las nuevas formas creativas inspiradas aún no se manifiestan en lo físico. Pueden enfocarse en lo que se está desmoronando o pueden enfocarse en las posibilidades y potenciales que tomarán el control del nuevo espacio. Este es un momento para soñar fuera de la caja. ¿Y si...? También hay un buen soporte para la interacción social y el intercambio de ideas. Mucha innovación puede surgir de este tiempo. Si tienes problemas para sentirte creativo, recuerda que la creatividad es un modo de pensar. Puedes ser creativo haciendo casi cualquier cosa. Utiliza una actitud creativa cuando prepares tu café matutino o prepares una comida o hagas tu cama o salgas a caminar.
Mover el cuerpo también es de gran ayuda en este momento, ya que mover la energía y la creatividad requiere de un movimiento de energía para afianzarse. Espero que tengas un espacio limpio y despejado ahora que puedes comenzar a soñar algo nuevo para tí. Sepárate de las expectativas, reacciones e ideas de los demás sobre cuáles deberían ser esos sueños. Manten tus espacios consistentemente limpios enérgicamente a través de sahumerios o tabaco o incluso usando una sonaja. Esta es la disciplina. (buenos ejemplos en el curso en línea “Limpieza chamánica de uno mismo, de objetos y de los espacios").

Del 16 al 22 de abril: este es un momento de preparación para más acción y actividad que vendrán en las próximas semanas. Ten cuidado de no volver a soñar las viejas realidades, sino de mantenerte disciplinado sobre esas intenciones y prácticas que respaldan lo nuevo. Si todavía tienes limpieza por hacer, hazlo ahora antes de que la acción comience.
 Honra lo femenino, honra y reconoce la belleza, e incluye al arte, la música, las risas, el humor, la compasión, la interacción social y el apoyo en tu experiencia de vida diaria. Manténte positivo y en una vibración alta tanto como te sea posible. Comienza a implementar cualquier cosa que esté lista para manifestarse, pero sé paciente con lo que aún no está claro o listo. Reúne nuevo apoyo y asociaciones. Piensa de manera cooperativa y creativa cómo hacer para manifestar desde tu ser auténtico. Este es un momento crucial para reunir poder desde esa fuente interna de significado más profundo y medicina personal. Ten cuidado por lo que reces.

 22 de abril:  la Luna Nueva en Tauro es el miércoles 22 de abril a las 8:25 PM Hora de verano de la montaña (MDT). Se enviará más información sobre esta poderosa Luna Nueva como una actualización a nuestra lista de correo electrónico.

 Del 23 al 30 de abril: nuestro mundo es definitivamente diferente ahora. Definitivamente somos diferentes ahora. Deberíamos tener un nuevo sentido de coraje, justicia, compromiso, convicción, determinación y esperanza. Deberíamos tener algunas buenas ideas sobre lo que no deseamos recrear. Deberíamos tener un mejor sentido interno de quiénes somos y cómo deseamos servir.

Hay un nuevo sentido de propósito, un nuevo patrón, una nueva frecuencia y una nueva vibración. Esto aún no será evidente en lo físico, pero de todos modos lo sentimos. Honra este tiempo accionando de maneras nuevas y siguiendo tu inspiración creativa. Esto puede conducir a una nueva sensación de poder, aún por explorarse. La acción puede ser simplemente permanecer en tu verdad, apartarte de los sistemas de creencias limitados y negativos, y disciplinarte en sus propias prácticas físicas y espirituales saludables. La evolución solo va en una dirección y el canal de parto es oscuro, estrecho y sumamente incómodo.
¡Feliz creación!
¡Que tengan un buen mes!
Bendiciones,
Lena
Derechos de autor 2020 The Power Path

Traducción: Marcela Borean
Oneness University Trainer
Terapeuta, Investigadora y Docente de Terapias Florales Nave Terra
Consultora en Decodificación Bioemocional y REORIxINS en Humano Puente
Facebook:Marcela Borean Decodificación Bioemocional
CONSULTAS ONLINE EN CASTELLANO E INGLÉS
Capilla del Monte, Córdoba, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.