1 abr 2020

INFORME ASTROLÓGICO PARA ABRIL 2020


Por Alison Chester Lambert
Presentado en VirtualLight Broadcast el 28 de marzo de 2020

¡Hola a todos, hola Bárbara y Steve! Bueno, ¿qué nos espera el próximo mes de abril? ¡En qué lío nos metimos esta vez! ¿De qué trata el COVID-19 y qué está haciendo según la astrología? Ante todo, trata del surgimiento de lo femenino. Si retroceden al 2015, recuerdo que hice una presentación especial con Steve Rother donde hablaba del surgimiento de lo femenino y en los últimos cinco años mencioné que el 2020 era el momento crítico, el año en que todo se inclina hacia un lado. En realidad, todo comenzó en 2008 y en el 2012 ocasionalmente tuvo algo que decir, pero todo ha llevado, en lo que a los planetas concierne, a un punto en el que los planetas femeninos tienen mayor peso o mayor influencia que los masculinos.
Lo que sucede ahora es que tenemos a Urano encarcelado en Tauro, un signo muy complicado para Urano, ya que es un planeta  masculino, emprendedor, que rompe, que tira abajo, que abre caminos, que favorece los descubrimientos tecnológicos y científicos. Y está siendo retenido en Tauro, no puede precipitarse como lo hace normalmente de manera revolucionaria. Eso muestra que lo masculino está refrenado. Y luego tenemos la fuerza de Plutón. Plutón y Saturno, ambos planetas femeninos, ambos en un signo zodiacal femenino de Capricornio, y por lo tanto, hay una carga pesada de lo femenino. Esto realmente se abre los próximos cinco años cuando esto continúe.
Me resulta interesante ver cómo o qué va a activar el surgimiento de lo femenino, porque nunca lo vi como un virus y todavía no lo veo como tal en la astrología. Lo que veo es el impacto en la economía, el impacto en el planeta y el impacto en el comercio. Y el resultado de este virus COVID-19 es que todo se ha desacelerado. Ya no hay aviones en vuelo, no podemos usar los automóviles. Como resultado, el aire está limpio, hay menos contaminación, están pasando nuevas cosas con las capas externas de la atmósfera, se están limpiando, y esto es asombroso. No tenemos tantas noticias de nubes acercándose demasiado al ecuador. Hay muchas cosas moviéndose allá arriba en la atmósfera que rodea a la Tierra.
En Italia, donde todos están concentrados, está todo detenido, los autos, los aviones, los ómnibus, las fábricas. Y la gente comentó que en el silencio podía oír a los pájaros. Eso es lo que ocurre cuando detenemos la industria, el comercio y volvemos a la naturaleza.
Vean lo que ocurre en China. Todos están hablando de eso y es una noticia que pueden buscar en Google. Están diciendo que la reducción en la contaminación alrededor de Wohan, donde tuvieron que cerrar todo, ha salvado 20 veces más vidas de las que se perdieron debido al virus.
Ahora bien, este es el surgimiento de lo femenino dado que la Tierra, Gaia, necesitaba que dejásemos de contaminar y aquí vemos al femenino saliéndose con la suya en términos de: “No me pueden seguir contaminando de esta manera”. En cuanto al plástico, con la actividad comercial e industrial contrayéndose a casi la mitad, seguramente habrá una considerable reducción en estas cosas tan dañinas para la tierra.
Muchos creyeron que el surgimiento de lo femenino –si se daba alguna vez- iba a ser algo tipo muñeca Barbie, pero lo femenino tiene tanto poder y fuerza como lo masculino, pero de una forma distinta, aunque igual de destructiva, todavía capaz de gran destrucción. Lo femenino realmente funciona como la serpiente, retorciéndose y bullendo con asuntos emocionales; es una energía dirigida por lo emocional.
La energía masculina no es así, es mucho menos emotiva, cortante y dura. La energía masculina es destructiva e intensa. La femenina es destructiva e intensa. En realidad, las dos forcejean alrededor de un punto intermedio. De modo que supongo que si todo tiene su lado positivo, aunque el COVID sea algo aterrador para muchas personas, hay cosas positivas.
Ahora bien, predije esto creo que en agosto u octubre del año pasado. No el virus. Lo que predije fue que habría una ralentización, un surgimiento de lo femenino y una contracción. Y creo que eso será lo principal. Cuando el virus esté bajo control, siento que va a ir y venir, aumentar y decrecer, pero ese no será el mayor problema.  El problema más grande va a ser la recesión, o ralentización, o contracción masiva y global de la economía como resultado de ello. Esa es la verdadera noticia. Y esa es la astrología por la que estamos aquí.
Habiendo cubierto el panorama mayor, todo el 2020 está involucrado en esto. Tenemos planetas entrando y saliendo de esta conjunción Plutón-Saturno en Capricornio. Hace tantos meses que vengo hablando de eso que ya todos deberían ser expertos, así que vuelvan a ver los videos que están en internet ahora que están aislados en sus casas.
Ahora voy a hablarles de abril. El 8 de abril la Luna Llena va a estar en Libra a los 19º y el Sol en Aries a los 19º. Esta va a ser una Luna Llena muy importante porque vamos a ver una revelación, vamos a ver la cosecha de lo que estamos plantando. Veremos las cosas con gran claridad. Las relaciones se van a poner muy tensas, lo que no debería sorprendernos ya que desde el cierre todos han tenido que pasar mucho tiempo juntos, de modo que va a ser una Luna Llena para observar. Me imagino que habrá bastantes disputas alrededor de ella en nuestras vidas privadas, pero posiblemente también verán a funcionarios del gobierno peleándose entre sí, o algo por el estilo.
La Luna Nueva estará en Tauro y el Sol se habrá movido allí para ese entonces y el 26 de abril estará a 3º. Eso está referido a la naturaleza, al planeta, a la Madre Tierra, etc. Veo un nuevo regreso a noticias sobre eso, al impacto en el planeta.
Esas son su Luna Llena y Luna Nueva para abril. Pero realmente quiero hablar sobre otras cosas: Saturno entra en Acuario. Esto tiene toda una carga astrológica que resonará con gran claridad con estos tiempos en los que estamos.
Saturno representa el temor personal, el temor colectivo, la restricción, que algo está restringido, y sentimos la pérdida, sentimos la falta de recursos, que tenemos que trabajar duro para compensarlo. Saturno entrando en Acuario habla de cómo la conciencia grupal y la conectividad grupal –todas cosas acuarianas- se han convertido en un problema del grupo.  Miedo del grupo, miedo a la conectividad grupal.  Así que aquí estamos, en medio del aislamiento social, en medio de instrucciones casi mundiales de no acercarnos demasiado, de mantener a las personas a distancia, etc., justo cuando Saturno entra en Acuario y nos dice que tomaremos conciencia del aislamiento en un grupo. Esa es astrología asombrosa.
Saturno apenas entrará en Acuario. Saldrá de allí a comienzos de julio y volverá a Capricornio y luego regresará a Acuario en diciembre de este año. Como lo veo, vamos a estar aislados socialmente hasta comienzos de julio. Muchos de nosotros estamos viendo abril, mayo y junio. Desearía pensar que ustedes son uno de los grupos que van a salir antes de esto, pero aquí estamos.
Cuando Saturno vuelva a Capricornio, entonces comenzaremos a tener las grandes consecuencias en términos del colectivo, la economía, el dinero, la infraestructura, la infraestructura del gobierno, las finanzas, los bancos… ¡Guau! Ahí es donde realmente vamos a recibir un baldazo de agua fría. Y luego Saturno retornará a Acuario en diciembre. No sé. ¿Hay razones para mantener el aislamiento social en diciembre y principios del año que viene? Probablemente sepa más al respecto a medida que nos acerquemos a eso. Todavía está demasiado lejos para verlo. Pero tal vez los virus comiencen a ser algo problemático, o que nos acostumbremos a estar separados.
La última vez que tuvimos a Saturno en Acuario fue de 1990 a 1993. En aquel entonces nació una generación a la que llamamos índigo debido a esa separación, a ese aislamiento, esa diferencia. Y si observan esa generación, no han sido proclives a precipitarse en una relación. Muchos de ellos han permanecido solteros y separados hasta ahora. Tengo una hija que pertenece a esa generación y es muy exigente cuando de relaciones se trata. Los índigos se sienten más cómodos si no se involucran en algo demasiado íntimo. Sienten claustrofobia. Necesitan sentir que pueden resolver las cosas antes de involucrarse.
Espero que hayan hecho lo que los invité a pensar y hacer: resolver sus asuntos financieros, vender la casa y mudarse si hicieron como yo en octubre del año pasado, porque realmente necesitábamos cerrar todas las compuertas y tener todo solucionado antes de enero o febrero. Espero que lo hayan hecho.
Hay algunas razones para recoger la energía y trabajar con ella en este momento. Creo que una de las cosas principales es trabajar con la energía femenina. De modo que pienso que lo que debemos hacer es escuchar a los pájaros en el silencio. Creo que tienen que dormir con las ventanas abiertas, salir cada vez que sea posible y escuchar a la naturaleza, porque la naturaleza necesita que nos conectemos con ella. Nuestra conexión invisible, nuestra conexión interna del alma, nuestra consciencia, necesita fusionarse una vez más con la consciencia del planeta. Y es importante hacerlo porque cuanto más podamos apaciguar esto, cuanto más podamos co-crear crecimiento, más le va a agradar a la energía femenina. Ustedes entienden lo que quiero decir. Necesitamos trabajar con la energía femenina, no resistirnos a ella. La respuesta no es abalanzarnos sobre los descubrimientos científicos. La respuesta es trabajar con lo femenino y reconocer que tenemos que dejar de conducir por todas partes para ir a una reunión, que tenemos que trabajar más desde casa, hacer más videoconferencias y agotar menos los recursos planetarios. Si no lo hacemos, descubriremos que se nos pondrá en esta posición una y otra vez.
Bueno, es suficiente por ahora. Espero hablar con ustedes el mes que viene. Yo también estoy en aislamiento, así que estoy escribiendo mucho, arreglando el jardín, ese tipo de cosas. Es un momento grandioso para hacerlo, si pueden. Fue hermoso hablar con ustedes. Adiós y los veré la próxima vez.


Desgrabación y traducción: Traductoras voluntarias de Espavo
Marzo 2020
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.