5 ago 2020

ENCONTRAR LA ALEGRÍA EN MEDIO DEL CAOS - Parte 2



  Canalización de Kryon por Lee Carroll y Adironnda por Marilyn Harper
Indianápolis, Indiana 25-26 de julio de 2020


Encontrar Alegría en Medio del Caos – 2  
Marilyn Harper:
¡Ahh! De modo que es buen día para ustedes, ¿ah? Qué bueno poder ver su luz, su brillo, su divina presencia. Ah, aquí en Indianápolis, nos encanta. En esa energía de flujo, Indianápolis es esa ciudad que siempre está moviéndose; tiene las pistas de carreras que se mueven alrededor, el centro de la ciudad moviéndose, tiene todo moviéndose alrededor en ese orden. Así como ustedes se mueven alrededor, ¿ah?
Hemos hablado de cómo reconocer el orden divino en su tierra, cómo reconocer el orden divino en su vida, nos gustaría ayudarles a ver que este tiempo es realmente un regalo. Bueno, todo tiempo es un regalo, pero este tiempo es particularmente un regalo de transformación para ustedes. Entonces, entiendan que al conectarse con el orden divino que están ciertamente creando, ahh, tomen una respiración profunda, porque pueden simplificar, simplificar, simplificar. Pueden tomar todas esas cosas que están haciendo en su mundo, tener esto, ocuparse de esa gente, ocuparse de esa otra gente, y simplificar reduciendo a lo que ustedes están eligiendo.
Hemos hablado de cuán importante es amarse a sí mismos y en esa capacidad, dice el Maestro Jesús, ámense a sí mismos, y lo dijo muchas veces. Pero ¿qué significa eso? ¿Qué significa tomar esa frecuencia de simplemente amarse a sí mismo y permitir que eso sea el punto central para su mundo? ¿Qué significa eso para ti? Para ti ¿qué significa? O para ti, o para ti, o para ti, ¿ah? Se trata de esa avenida que hace que esa bola siga rodando en la potencialidad pura de ti. Se trata de simplificar todo. Y cuando decimos simplificar todo, mira alrededor en tu casa. ¿Sabías que si limpias un cajón, o un armario, o una habitación, o lo que sea, con la intención de hacer lugar para lo que es nuevo en tu mundo, algo nuevo va a llegar en la simplificación de las cosas que estaban contenidas? Es la ley del universo. El universo funciona como un mecanismo de modo que creas una abertura y otra cosa más a tu gusto llega para llenarla.
Entonces preguntamos ¿cuál es tu elección? Cuando ves ese aspecto, o la próxima vez que lavas tus platos, ¿ah? después de comer tu comida, hazlo con intención y atención conciente. Si comes la comida atentamente, saboréala. Sabes, en la meditación sólida ¿?  dejas el tenedor, no mires a nadie, sino deja el tenedor y mastica todo. Verás, eso cambia la frecuencia de lo que has estado haciendo. Es como lo de esta mañana; les pedimos que cambien su estilo, pónganse los pantalones en un orden distinto, usen su mano no dominante y eso cambia la energía en su frecuencia, en su campo, de modo que se prepare para una nueva energía.
 Lo mismo sucede cuando abren esa frecuencia para hacer algo nuevo en su mundo. Crea un espacio abierto, para que puedas introducir los programas que estás eligiendo. Entonces cuando estás lavando tus platos, ¿ah? la mera limpieza activa del plato, dale gracias al plato. Agradece al tenedor y a la cuchara, así como agradeces la comida y la saboreas en lugar de tragarla y seguir con otra cosa. Eso es simplificación. Dale gracias a tu ropa cuando la lavas, dale gracias al piso cuando lo estás barriendo o pasando aspiradora. Dale gracias a las partículas de polvo que barres hacia la pala y pones en la basura. Porque verás, toda esa gratitud se expande y crea esa frecuencia de flujo. Eso es lo que queremos decir con simplificar; que encuentras tanta alegría y placer. Un pensamiento sobre limpiar, o doblar la ropa, como una energía llena de alegría. Alguien puede querer ganarse la vida enseñando cómo doblar las prendas y ordenar, ¿ah?  La vida puede ganarse con cualquier cosa, ¿ah? Pero, lo ven, esa es su alegría, de modo que ella lo simplificó a un aspecto, y ese aspecto singular cambia vidas.
Entonces cuando simplificas aquello que verdaderamente eliges, eso cambiará tu vida. Y como resultado, cambiará las vidas de otros. Porque, como hemos dicho muchas veces, cuando tú cambias, el mundo alrededor cambia y dice: está bien, estás en una botella ¿? de modo que debe ser verdad. Y en esa capacidad, cambiando la consciencia de este planeta, se trata de cuidar de los detalles pequeños que reverberan hacia afuera, al limpiar un cajón con la intención de hacer más lugar para eso que deseas en tu vida. ¿Lo has probado alguna vez? ¿Alguna vez has logrado esa energía, y al lograr esa energía, cambiar la frecuencia que tú eres en última instancia? ¿Qué pasaría si tu frecuencia cambiara? ¿Qué sucedería si tomaras donde estás, donde estás justo ahora... tal vez estás aquí, probablemente al fin del día estés aquí, qué pasaría si elevaras esa barra un poco? Y esa frecuencia en tu campo empieza – ya sabes sobre el campo, si no has visto la película, por qué – a ser tan poderosa que reverbera hacia afuera y eleva la energía a medida que vas. Y la sostienes en ese espacio justo allí, para respirarla hacia afuera, y recibir los dones que el universo te depara. Simplemente estableciendo tu intención de simplificar y permitir que ese orden divino entre.
Y cuando simplificas y permites entrar al orden divino, simplificas y te permites a ti mismo entrar, y cuando simplificas y te permites a ti mismo entrar, todo lo demás empieza a moverse alrededor. Esas cosas que conoces y realmente te gustan tanto, las tiras afuera con eso del tacho de basura, y dices “gracias por estar en mi vida hasta ahora; estoy listo para moverlas.” Gracias para tu ropa, que algo de ella ha estado en tu vida hasta ahora, y algunas prendas puedes enviarlas a una organización, o como hace el vehículo Marilyn, a D.A.V (N.T. tal vez la asociación de ayuda a veteranos discapacitados)
Lo ven, la energía del flujo se trata de conservar todo en circulación; se trata de esa fase de movimiento alrededor, de simplificación, dando honor a lo que se está simplificando, creando una abertura para su meditación para traer lo novedoso de ustedes, así como el nuevo humano está entrando, ya sea que estén listos para eso o no; está aquí.  Esa nueva dimensión, esa nueva frecuencia, está aquí. Entonces, ¿qué sucede cuando cada paso, cada frecuencia, cada vez que te sacas la camisa y te pones una camisa nueva, y la pones de otra manera, y pones el brazo equivocado, pones el brazo correcto, cualquiera sea el brazo, no sabemos, poner toda esa frecuencia – y aquí viene la Joy a decir, “bueno, ya sabes que tenemos un tercer brazo” (se ríe). Pero verán, a medida que esa energía entra, se trata de aprender que estos son tiempos de hacer las cosas de una manera distinta. Estos son tiempos de dar un paso para empoderar tu vida, tu existencia, que es un regalo en este planeta, para empoderarse ustedes, y para decir “Esto es lo que amo, esto es lo que estoy haciendo, esto es lo que elijo, esto es lo que estoy creando, esto es lo que abrazo, esto es lo que estoy sanando.” De modo que tú puedas ser tú, para ser el amor que ya eres y para soltar aquellas cosas que no te parecen amor.
Oh, queridísimos seres de luz, los amamos tanto, esperamos que mañana cuando vuelvan, más allá de lo creíble, con la Dra. Amber, y nuestro favorito Lee, ¿ah? aprendan realmente más técnicas que los ayuden a vivir con este flujo divino de la energía, ¿ah? A medida que sigan esta noche, tal vez con la Hermandad Femenina, estarán reconociendo esa Rueda que gira, porque la Rueda los va a conservar girando, lo deseen o no.  De modo que rueda, y a medida que va rodando, simplemente respiren en el viaje divino que les está brindando.
Bueno, sabemos que hablamos de un montón de cosas diferentes, pero queremos volcarlo todo a ustedes, ¿ah? ¿Está bien? Eso es porque los amamos tanto. Los vemos. Conocemos sus corazones, y los amamos aún más. Y los saludamos Namasté.
Namasté.

Lee Carroll:
Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
Es un día de introspección, un día en que muchos miran a su interior y dicen “¿Qué puedo hacer para cambiar mi situación? Pero mayormente no la situación práctica, sino el cómo me siento.” Ciertamente, la situación en este momento está bajo control, como ya saben.
Esta es la segunda de las cuatro canalizaciones referidas a la alegría, y las hemos comenzado esta mañana. Encontrar alegría en medio del caos es duro. Y sin embargo esto es lo que se pide a muchos de ustedes en este momento. Queridos, para quienes escuchen más tarde, lo digo otra vez: Esta canalización se da en medio de la segunda oleada del virus, en el año 2020, mes de julio. No es una buena época para muchos. Y lo que la hace difícil es no saber cuánto durará, qué vendrá después. ¿Cómo pueden planear para el futuro, cuando no saben qué traerá el futuro en ese surco de normalidad con el cual, y para el cual, ustedes suelen hacer planes? Ustedes dicen “voy a tomar vacaciones aquí, voy a hacer esto aquí, incluso tal vez salir y pasarlo bien aquí,” y ninguna de esas cosas son como eran antes. Crea ansiedad, incluso en quienes dicen “Bueno, yo estoy bien con todas estas cosas, y me está yendo bien.” Yo diré que todavía existe un elemento de incertidumbre que no cae bien; no le cae bien a nadie. Entonces, estas son canalizaciones con que ustedes puedan decir, “Bueno, hay algunas respuestas”. Y esas respuestas sobre cómo crear alegría en su vida se refieren a lo que describí antes, es encontrar de nuevo el niño interior, que es un recuerdo que todos ustedes tienen. Una época en que eran niños y tenían muy, muy poco de qué preocuparse, o nada en absoluto. Un tiempo de juego y felicidad, vértigo y risas, inocencia. Todavía está allí.
Hemos dicho que esa semilla del niño interior es la alegría; es el remedio que se esconde allí esperando ser descubierto, pegado sobre ustedes otra vez para tiempos como estos.  Me gustaría darles cuatro sugerencias. Y casi todas son para poner los ojos en blanco para quienes funcionan en la linealidad y la lógica y no comprenden que hay algo más. El resto de la historia,  se la daré en un momento, como una de tres.
¿No sería grandioso tener una situación en que nada cambia, y luego mañana y al siguiente día se   despierten con un rostro pacífico? No solo eso, sino que los de alrededor también lo vean – y eso va a estar en la tercera canalización. Y eso lo daré mañana.
Cuatro atributos, cuatro cosas que podrían intentar, y que muchos de ustedes van a decir “No, eso no va a funcionar” (se ríe) porque ustedes realmente no entienden que en lo que les voy a decir hay mucho más que lo que parece. Y ese mucho más viene de muchas maneras, viene en lo que es su Innato, viene en lo que su cuerpo escucha y espera y luego  en la ayuda desde el otro lado del velo.
¿Qué les hemos dicho en el pasado, durante treinta años, sobre la manera en que su cuerpo trabaja con ustedes? Ustedes tienen algo llamado cuerpo inteligente. Este cuerpo inteligente es aquél al que habla la homeopatía; es la parte que sabe más que lo que saben ustedes. Es la parte que entiende su sistema inmune, es una parte que trabaja con la enfermedad. Es como que ustedes van y se ganan la vida y hacen todas esas cosas que hacen, y el cuerpo inteligente hace el resto. Eso significa que hay partes y piezas de ustedes que operan aun cuando ustedes no entienden qué hacen. Eso es supervivencia, viene incorporado, es hermoso. De modo que usémoslo; ahora mismo, usémoslo.
Número 1. Va a sonar demasiado simple, todo esto va a sonar demasiado simple. Quiero que encuentren afirmaciones positivas, pacíficas, significativas, y que las memoricen. No las lean. Pónganlas en su mente, memorícenlas y díganlas, tal vez tres. Tal vez cuatro. Y las hacen tan a menudo como lo necesitan, y comienzan el día con ellas. Se levantan sintiéndose horriblemente; comiencen el día con ellas.
Ahora bien, vamos a discutir toda esta idea de que es un contrasentido que se sienten allí doloridos mientras memorizan una afirmación que dice “Me siento bien”. La gente va a decir “¡Eso es muy estúpido! Eso no es esotérico, no es espiritual, ¡es estúpido! ¿Se supone que memorice una afirmación que diga que estoy bien cuando no lo estoy?” Sí, eso es exactamente así.  Hay algo más sucediendo, queridos, y lo diré de nuevo. Como dicen: repite esto, (se ríe) para que se cansen de oírlo: el cuerpo los escucha. Oye palabras y actúa sobre cosas basado en que su consciencia es Jefe. ¿Alguna vez pensaron en eso? Si son el Jefe, el Amo, de su propio cuerpo, y el Jefe de su propia consciencia, ¿Cómo le dicen a su cuerpo qué debe hacer? ¿Pensarlo? La respuesta es: ¡díganlo en voz alta! Si empiezan a tener estas afirmaciones de paz, “Soy un ser humano pacífico, porque participo en la alegría de la creación, en la benevolencia del Creador que me ama, y todo a mi alrededor es natural y hermoso”. Sencillo. Y al mismo tiempo, se sienten horribles (se ríe) Sí. ¿Funciona? Sí. Si no lo hiciera, no habría una plétora de afirmaciones, procesos, cartas, enseñanzas, por todo el planeta. Sí, funciona. Y la metodología de la consciencia, de la lógica de esto, es que ese cuerpo inteligente de ustedes está escuchando. Siempre hemos dicho esto; siempre. Su estructura celular está escuchando, háblenle a las células de su cuerpo, aun cuando biológicamente, químicamente, piensen una cosa, su cuerpo reaccionará a otra. Por eso es, memoricen al menos tres, y díganlas en la mañana, díganlas a la noche, díganlas durante el día. Después de un tiempo, ese Innato suyo empieza a entender que es un pedido, tal vez incluso una exigencia. Empieza a cambiar químicamente; y cuando su química cambia, sus pensamientos cambian. Ustedes saben eso. Ustedes saben cómo es sentirse horrible y saben cómo es sentirse bien; todos lo saben. Y saben que químicamente se sienten de cierta manera; no todo está en su cabeza; tiene que ver con cuán cansados se sienten, cuán vivaces se sienten, o si tienen ganas de hablar mucho o de no hablar. Eso es químico; no está solo en su cerebro. Entonces las afirmaciones hacen esto para ustedes, y empiezan a reaccionar dentro de ese cuerpo inteligente, y hace el resto para ustedes.
Número 2: esto es no solo similar, sino que suena a lo mismo, pero con una vuelta más. Todos ustedes han tenido momentos en que se han reído en voz alta, ante algo exterior. Tal vez esa fuente exterior sea un maravilloso libro, tal vez es la escena de una película o un video, o cualquier cosa; cuadros; diversión con las mascotas que tenían, o los recuerdos, o lo que sea. Quiero que lo encuentren, y lo reproduzcan. Cuanto más tiempo giran en esas cosas que los hicieron reír antes, más se desencadena esa memoria muscular de la risa, la recordación de un buen momento. Si tienen algunas películas que realmente los hicieron reír, háganlo otra vez. Y puede que digan, “Oh, Kryon, no va a funcionar, está bien, las pondré.” Les garantizo que después de un rato estarán riéndose, y su química va a sentirlo. Y la química de su cuerpo va a decir, “Esto es buena cosa, voy a cambiar. Voy a dejar de estar preocupado y ansioso y entrando en enfermedades, falta de salud. Voy a empezar a cambiar esta química.” ¡Su química cambia cuando se ríen! ¿Sabían eso? Encontrar alegría en medio de este caos no es tan difícil como piensan, pero trabajan en ello, lo quieran o no, trabajan en ello. Entonces eso es el número 2. Encuentren un estímulo que en el pasado los haya entretenido y los haya hecho reír, y háganlo otra vez. Encuéntrenlo.
“Bueno, Kryon, solo una película me ha hecho reír en mi vida.” Bueno, entonces, consíguela y mírala todos los días (se ríe). Porque no te cansarás de reír, nadie se cansa. Incluso cuando sabes qué viene después, lo sabes, miras las películas una y otra vez, porque son entretenidas y calman tu corazón.  Eso es el número 2.
El número 3 es un axioma, y aquí está: Reconocer una verdad básica. En esta verdad hay dos partes. Parte 1: Tu cuerpo quiere sanar. Eso es supervivencia. Todo en el Innato está construido para sobrevivir. Tu cuerpo quiere esto más que lo que tu consciencia lo quiere. De modo que tiene lugar una cooperación tremenda, inmediatamente. Cuando empiezas a hacer esto, la intención de lo que estás haciendo es vista por tu cuerpo, por tu Innato, incluso partes de tu consciencia saben lo que estás tratando de hacer.
Otra vez; sentirse horrible, ponerse estas supuestas vendas de afirmaciones, de películas. Ve lo que estás tratando de hacer y luego colabora. En otras palabras, aquí tienes un ayudante. Ese ayudante es el instinto de supervivencia de tu Innato. Quiere reír; quiere salir de la depresión, querido. No importa qué esté sucediendo a tu alrededor, puedes estar en paz con todas las cosas, y alegre. Si no lo estás, no te ayuda.
Esa es una de las preguntas, ¿no es así? ¿Cómo va a acelerar eso lo que está sucediendo fuera de tu casa? La respuesta es que no lo hará. No lo hará. Pero las cosas que te conservarán más sano mientras estás dentro de tu casa, te las estoy diciendo.
La segunda parte de este número 3 es espiritual. Al Creador le importas; más que lo que sabes. Y cuando empiezas a hacer esta clase de cosas, y a encontrar al niño interior, y hacer las afirmaciones, te diré que hay una pieza y parte de tu alma que entonces ve que, con libre albedrío, has decidido un proceso con el que puede cooperar. ¿Entendiste eso? ¡Tú tienes libre elección! ¡Eso es muy importante! ¿tienes alguna idea de lo que real y verdaderamente significa eso? Puedes elegir morir tempranamente, si lo deseas. Si lo deseas. Puedes elegir permanecer en el planeta, si lo deseas. Pero aquí está la regla que debieras conocer: si lo eliges, encontrar piezas y partes y del Creador dentro de ti, ¡si eliges eso! la luz empieza a brillar; realmente lo hace. Las piezas de tu alma dicen: “Mira, mira lo que hizo el humano. El humano está dando un permiso. ¡Abre la puerta! Abre la puerta”. Así es como nos sentimos al respecto. “¡Libre elección! ¡Abran la puerta! Entren allí” Y sus guías aparecen; sus sueños empiezan a aclararse; sienten más benevolencia a su alrededor; y no saben por qué. Yo les diré por qué: porque lo hicieron, lo intentaron, mostraron su intención. Eso es libre elección.  No puedo expresarles cuánto significa eso para nosotros; que digan sí.  Pero ustedes tienen que abrir la puerta. Eso fue el número 3.
Si alguno de ustedes quiere entender estas cosas con numerología, eso es otra historia. Yo les he dicho que todo significa otra cosa. ¿Qué significa el número 1? ¿Qué significa el número 2? ¿Qué significa el número 3?
Número 4. Fuércenlo, si lo necesitan. (se ríe). ¿Alguna vez miraron a la naturaleza? (se ríe) ¿Alguna vez se preguntaron cómo puede trabajar con tormentas, y catástrofes? Si sale el sol o no, es que la naturaleza simplemente trabaja, ¡simplemente trabaja! No parece que importe. Eso son ustedes; son parte de la Tierra que ocurre naturalmente. Son parte de Gaia, han venido de Gaia. De modo que si no creen que esto funcione, fuércenlo si es necesario, porque los pone en el surco. Este surco absolutamente maravilloso que encontrarán con la naturaleza, donde siempre trabaja, y sobrevive, y sale, y el sol sale, y luego se dan cuenta de que los animales sobreviven, y parece una cosa de tontería. Pero les diré que hay un surco en que pueden estar, que es parte de eso que es su supervivencia con el planeta, con su conexión con Todo lo que Es, que es benévola. Y empiezan a darse cuenta: “Soy parte de un cuadro más grande que yo solo” El número 4 se convierte en algo que es una percepción conciente de ustedes con todo lo demás.
Cuando empiezan a entender que no importa qué esté sucediendo con su empleo, o con su relación, o cualquier otra cosa que les esté causando ansiedad y caos en este momento, todo eso palidece en comparación con la pieza de la Creación que ustedes son en este planeta y lo que eso significa en la escala mayor.
He estado diciéndoles estas cosas durante 31 años: son más grandes que lo que piensan; son más amados que lo que saben; merecen más que lo que tienen, por no abrir la puerta lo suficiente. Parado aquí con la mano extendida, diciendo ¿Cuándo van a darse cuenta de lo magníficos que son?
El número 4 se convierte en la realización (N.T. en el sentido de comprensión) de su magnificencia. Son parte del plan, son parte de la Tierra, todas estas cosas. Mucho más grandes. Les garantizo que si hacen estos 4, reconocer estas cosas, entender que tienen ayuda, la rutina de la risa, buscar cosas que los hicieron reír en el pasado, afirmaciones, saldrán del otro lado y se darán cuenta, frente al caos dirán: “Estoy mucho más en paz que lo que estaba.”  Las palabras de paz que exceden el entendimiento; lo que quiere decir “¡Estás demasiado en paz!”, la gente dirá “¿Qué es lo que anda mal contigo? ¿Por qué ya no estás deprimido? Yo estoy deprimido, debes deprimirte.”
Oh, eso es el número 3. Hablaremos de eso mañana. ¿Cómo, entonces, transmites lo que vas a hacer y lo que vas a aprender, y el cambio en el caos en tu vida? ¿Cómo transmites eso a otros? ¿Puedes? ¿Debieras? Hablaremos de eso cuando vuelva.
Todas estas cosas son para ahora, para este tiempo, este julio de 2020, y ustedes saben qué está sucediendo. Les decimos estas cosas con gran amor, porque eso es quiénes somos; enamorados de ustedes.
Y así es.
Kryon

Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.