11 ago 2020

PRONÓSTICO MENSUAL AGOSTO 2020



por Lena Stevens

3 de Agosto 2020


El tema principal para agosto es "Ajuste Intenso"

 

Agosto es un mes dinámico para enfrentar el cambio, evitar conflictos, cuidar de tu propio negocio, tomar decisiones difíciles, practicar la protección, liberar viejos patrones desde sus raíces y navegar ajustes intensos con aceptación, gracia y flexibilidad.

Hemos llegado al rápido más difícil del río y puedes sentarte en el remolino aferrándote a tu miedo o puedes atravesarlo proactivamente con la disposición y determinación correctas, convirtiendo tu miedo en la adrenalina de la emoción. No puedes darte la vuelta, y sentarte en el remolino o regresar río arriba no son buenas opciones.

Este es un momento aterrador para muchos, y la cualidad desconocida del futuro puede aumentar el miedo o inspirar nuevas ideas y posibilidades. A medida que las estructuras en las que confiamos se desmoronan ante nosotros, es mejor centrarse en el espacio que se está creando en lugar de las formas que se está perdiendo. En ese nuevo espacio, tienes la opción proactiva de insertar tus propias creatividad, intenciones e inspiración.

La energía de este mes puede ser dura, agresiva y despiadada. Una forma negativa de manejar la intensidad sería implicarse en conflictos, aferrarse obstinadamente a tus apegos y quedarse atrapado en el miedo, la ansiedad y la preocupación. Esta es una posición de reactividad y solo te hará vulnerable en lugar de poderoso. Si estás sentado en el remolino, atrapado en tus propios miedos, eres vulnerable a ser golpeado por algo que viene río abajo, forzando un ajuste que no necesitas o para el cual no estás preparado. Este no es el mes para estar en el lugar y el momento equivocados, así que presta atención, mantente presente, proactivo, valiente, y usa esta energía sabiamente.

La forma positiva de manejar el mes sería enfocarse en lo que es verdad para tí, reconocer lo que está fuera de balance, enfrentar el cambio con aceptación, ajustar lo que lo necesite en tu propia vida e inspirarse por la trayectoria desconocida del futuro. Estamos viendo un lienzo en blanco listo para un sueño de nuevo color, patrón y diseño. Sé creativo pensando fuera de la caja y albergando nuevas ideas y oportunidades.

Lo importante de este mes es permanecer en tu propio carril cuidando tu propio negocio y protegiéndote de las consecuencias innecesarias provenientes de la agresión y del conflicto de los demás. Es muy útil en el panorama mayor estar en sintonía con otros en tus ideales, sentido de integridad, ideas con respecto a la justicia social y lo que desees soñar para el futuro. Tus oraciones y prácticas diarias son cruciales este mes, no solo para que tu propio apoyo se mantenga firme durante estos tiempos, sino también como una contribución proactiva para cocrear un nuevo paradigma. Todos podemos prestar servicio de esta manera.

La pérdida puede ser dolorosa, y un momento de duelo y de honrar un final puede ser un cierre necesario para un viejo sueño, relación, medio de vida, proyecto o estilo de vida en general. Tómate el tiempo, pero no te regodees. Vuelve a centrarte lo más rápido que puedas en el espacio para lo nuevo.

El intenso ajuste incluye una liberación más profunda, erradicando viejos patrones desde sus raíces. Son como las malas hierbas y volverán a crecer si no cavas lo suficientemente profundo. Asegúrate de no estar tan distraído por las noticias como para no tener el tiempo y el espacio de concentrarte en tus propios y necesarios ajustes. Todavía es un buen momento para limpiar, limpiar y liberar.

La intensidad es una energía. Si se usa bien, puede impulsar algo grande, maravilloso y emocionante en tu vida. Si no se usa bien, puede crear estragos, caos, peligro y resultar en algo menos que ideal. Lo mejor es identificar lo que necesita ajustarse y hacerlo antes que eso te ajueste a tí. Al igual que las torceduras en una manguera de jardín, si las dejas dobladas, tendrás un flujo muy reducido y puedes terminar con grietas en la manguera. Si desenroscas y ajustas la manguera, el agua fluye nuevamente y puedes regar tus plantas exitosamente. Esta es una metáfora de tu propia energía. Necesitas que fluya sin los tormentos de miedos, apegos y terquedad para poder regar tus sueños, intenciones y oportunidades.

Sugerido y muy útil este mes:
Soporte mensual en Mp3 (en inglés) para trabajar con las energías del mes, incluida una buena práctica en protección y también de preparación para un mejor flujo de energía.


Cómo se presenta el mes:

PARA TÍ PERSONALMENTE

La disciplina de este mes será permanecer en tu propio carril, hacer tu propio trabajo y mantenerte alejado del martirio, el miedo y la culpa. Puede haber malestares personales mientras enfrentas e integras ajustes en tu vida. La oportunidad de una gran libertad es el beneficio de ser proactivo y decidido a liberar lo que ya está a punto de salir. Es mejor no resistirse.

El mes definitivamente vendrá con cierta confusión e irritación a medida que determinas qué te coresponde y qué no te corresponde manejar. Es un buen momento para ponerse al día con proyectos concretos, limpiar, archivar, organizar, lanzar y finalizar. La incertidumbre del futuro nos ha distraído tanto que gran parte de nuestro mantenimiento regular ha sido descuidado.

Las pequeñas tareas aportan anclaje y normalidad a nuestra rutina a medida que las energías mayores y más intensas se arremolinan a nuestro alrededor creando oportunidades para el ajuste y el cambio. No pierdas de vista tus propios objetivos personales y mantente fuera de conflicto siempre que sea posible. Este mes es propenso a los accidentes. Los accidentes ocurren cuando no estás presente y prestando atención, lo que hace que sea más fácil estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Siempre pregúntate: "¿Me corresponde involucrarme ó es mejor mantenerme al margen?"

Tus prácticas espirituales personales serán cruciales para mantenerte firme y equilibrado. También actuarán como un contenedor necesario para apoyarte durante estos tiempos. No podemos enfatizar lo suficiente la importancia de tener buenas prácticas consistentes en este momento. Debido a la volatilidad de las influencias agresivas, también es muy recomendable practicar una buena protección, límites y discernimiento.

RELACIONES

Lo más complicado de este mes es discernir dónde y con quién involucrarse y dónde y con quién no involucrarse. La pérdida y la finalización es otro aspecto al lidiar con las relaciones durante este mes. Esto puede ser intenso e incluso doloroso a medida que liberas algunos contenedores que te han servido en el pasado pero que ya no están allí para sostenerte. El ajuste es en torno a este cambio y reorganización de las relaciones de todo tipo. El distanciamiento ha afectado la participación comunitaria, pero también nos ha dado el espacio para reconocer nuestras prioridades y a las personas esenciales con las que realmente queremos estar.

Está surgiendo un nuevo aprecio por las relaciones de apoyo auténticas de familia, parejas íntimas, amigos y buenos colegas. Las conexiones casuales sin importancia se están desvaneciendo en el pasado a medida que valoramos más dónde, cómo y con quién gastamos nuestro tiempo y energía. Este es un buen mes para hacer un inventario de quién está en tu vida, quién te apoya, quién se presenta y quién no. Establece intenciones este mes de atraer sólo aquellas relaciones que te sirvan mejor, y aquellas a las que te sentirás inspirado a servir y apoyar también.

LA SALUD Y EL CUERPO FÍSICO

Este es un buen mes para trabajar y prestarle atención a tu sistema esquelético, ya que es la estructura sólida de tu contenedor físico. Consigue un ajuste quiropráctico y establece algunas buenas prácticas para mantener tus articulaciones sueltas y flexibles. Debido a la naturaleza de la energía este mes, podríamos ver algunos huesos rotos, reemplazos de articulaciones, brotes de artritis, crisis dentales, dolor en las articulaciones y rigidez. Sé  proactivo con el ejercicio, el estiramiento, el yoga, el trabajo corporal, el cuidado dental y cualquier otra cosa que sea de apoyo para tu contenedor físico. Trabaja con la circulación, el agua y la flexibilidad.

Haz una desintoxicación si puedes, y sobre todo, presta atención a lo que sucede a tu alrededor para evitar situaciones que puedan ser peligrosas para tu salud o propensas a accidentes. Es un buen momento para fortalecer tus huesos y cuidar tu sistema inmunológico. Aumentar tu actividad física también te ayudará a manejar la energía dinámica que, de otro modo, puede convertirse fácilmente en una irritación.

ALIANZAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES

Si bien no es necesariamente un buen momento para comenzar algo nuevo, es un buen momento para finalizar y soltar lo que ya no funciona. Limpiar la casa y reestructurar, terminar proyectos, disolver asociaciones y poner fin a las viejas formas de hacer las cosas dará paso a algo nuevo en el futuro. Los ajustes pueden ser repentinos y es posible que tengas que lidiar con el duelo por la pérdida de un contenedor que te proporcionó comodidad o un medio de vida. Sólo recuerda que la energía siempre busca una nueva oportunidad y, cuando se crea un vacío, siempre se llenará.

En lugar de perseguir lo que se está yendo, mira lo que queda y úsalo como base para construir algo nuevo. Todo puede parecer fluido y caótico este mes en términos de estabilidad externa, lo que requiere que encuentres esa estabilidad interna que proviene de confiar en tus propios talentos y habilidades. Es un buen momento para involucrarse en una imaginación positiva y trabajar con el campo cuántico como una forma de proyectar hacia el mejor futuro posible para tí y el planeta.

MEDIOAMBIENTE

Es probable que este mes experimentemos más intensidad en tormentas, vientos, terremotos, incendios, huracanes, tornados y otros fenómenos terrestres. Los entornos políticos también pueden intensificarse, así como los entornos domésticos personales, entornos laborales y entornos comunitarios. Manten los conflictos al mínimo si puedes y trabaja con la intensidad de los entornos naturales en lugar de resistirte.

Los ajustes radicales a cualquier entorno que controles pueden ser una forma proactiva de trabajar con la energía. Lo que puedas cambiar, deshacerte de o atraer te dará una nueva experiencia de territorio familiar. Estamos creando un nuevo paisaje del futuro en el sentido más amplio y puedes ejemplificarlo creando un nuevo paisaje en tu propio entorno personal.

La práctica de ser proactivo es abrazar la naturaleza en todo su poder, independientemente de cómo se manifieste. Si puedes apreciar con asombro y maravillado el poder de los elementos naturales y concentrarte en lo que crean en lugar de lo que destruyen estarás mejor alineado con el proceso natural y más capaz de usar ese poder como apoyo.

FECHAS Y HORARIOS

Del 1 al 7 de agosto: esta semana comienza con una ligera falta de concentración, un poco de caos, una pizca de confusión y una cautela ante lo desconocido y lo que puede estar por venir. Puede haber decisiones que no puedas tomar y elecciones que no están claras. Este es un acto de equilibrio entre permitir que algo impredecible guíe hacia una dirección final y estar comprometido con un plan y una intención que es una prioridad para tí.

Presta atención a las señales, los detalles, lo que se está yendo y lo que está entrando. ¿Qué se está adaptando a tu vida o fuera de tu vida? La mejor guía que puedes tener ahora es la guía de tu propia intuición y certeza emocional que proviene de la inteligencia de tu corazón. "Pensarlo bien" puede no darte la mejor respuesta.
Estamos motivados para actuar, seguir adelante, impulsar y forzar los temas. Sé paciente, consciente, inteligente, seguro y práctico.

3 de agosto: la luna llena en Acuario es el lunes 3 de agosto a las 9:59 a.m., hora de verano de la montaña (MDT). Estamos entrando en un tiempo intenso de cambio e imprevisibilidad. Usa este tiempo de luna llena para aclarar tus prioridades y poner tus patos en fila mientras practicas una gran flexibilidad y disposición para dejar de lado lo que se está ajustando a tu vida.

Tómate un tiempo alrededor de esta luna llena para reflexionar sobre tus objetivos personales y centrarte en la oportunidad en lugar de la restricción. Es un buen momento para pensar fuera de la caja y usar la energía de Acuario para invitar  nuevas ideas y percepciones a tu campo. Practica ver belleza y espíritu en todo. "Cuando una puerta se cierra, otra se abre", es el pensamiento de la semana.

Del 8 al 15 de agosto: estamos en medio de influencias volátiles donde es importante confiar en tus prácticas, tu protección y tu soporte. Manténte presente y presta atención, ya que podría haber ajustes desafiantes, así como oportunidades positivas inesperadas desde esos ajustes. Siempre enfócate en el espacio que se está creando en lugar de lo que se pierde.

Este es un momento de apoyo para liberar algo muy antiguo, para finalizar una relación, tarea o proyecto, y para ponerse al día con lo que puede estar atrasado en tareas mundanas. Si te sientes un poco desorientado, concéntrate en esas tareas mundanas para darte estructura y conexión a tierra. Se puede hacer mucho durante este tiempo si no quedas atrapado en la fuga de energía por distracciones innecesarias. Mantén el foco en la belleza y en abrazar el cambio como un desafío emocionante en lugar de desde un lugar de miedo.

Del 16 al 23 de agosto: Todos podríamos estar preguntándonos "¿Esto terminará alguna vez?" justo ahora. La desesperación no es un buen lugar para estar. Acciona en alguna área de tu vida sobre la que tengas control. No sirve de nada criticar a personas o situaciones sobre las que no tienes control. Presta tu voz donde sea importante y donde puedas marcar la diferencia.

Este es un momento importante para mantener el enfoque en tus propios problemas personales, salud, crecimiento, mejoras, cambios y ajustes. Protégete, haz tus prácticas e inspírate en algo creativo. Música, baile, pintura, jardinería, estar en la naturaleza, rediseñar tu vida, imaginar un futuro expansivo, alegre y abundante, y practicar la gratitud por lo que tienes es lo valioso y lo que te da apoyo durante este tiempo.


18 de agosto: La Luna Nueva en Leo es el martes 18 de agosto a las 8:41 PM Hora de verano de la montaña (MDT). Se enviará más información sobre esta Luna Nueva como una actualización a nuestra lista de correo electrónico de Power Path. Puedes suscribirte a la lista de correo a través de nuestro sitio web: www.thepowerpath.com

Del 24 al 31 de agosto: el tema de esta semana es la reorganización. Puedes estar rodeado de restos aleatorios de la destrucción, así como de nuevos pedazos que han entrado en tu vida. ¿Dónde encaja todo? Te quedará claro a medida que determinas las piezas que aún amas y las piezas por las que ya no tienes afinidad. Y, tan sólo porque algo haya entrado en tu vida no significa que tengas que aceptarlo. Pero si persiste, puede haber una buena razón. Si tienes problemas para reorganizar tus prioridades, necesidades emocionales o intenciones, primero trabaja con tu entorno físico, reorganizando algo concreto como muebles o arte. Usa este proceso para simbolizar la reorganización más energética.

Reflexion cuidadosamente y sigue a tu corazón y a tu intuición antes de hacer compromisos permanentes. Todos los sistemas funcionan y hay mucha energía para cambiar y avanzar. El espacio ha emergido y el vacío está listo para ser llenado. Pero ten cuidado con lo que pides. Hazlo bien.

¡Que tengas un mes grandioso!

Bendiciones,

Lena

Derechos de autor 2020 The Power Path

Traducción: Marcela BoreanDifusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahorahttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.