15 ago 2020

SELACIA - MODIFICACIÓN DE LAS NORMAS DEL DISCURSO SOCIAL



- Nuevas Herramientas para el Compromiso -

por Selaciawww.selacia.com
 11 de Agosto de 2020


 

    
 Estamos conectados como seres sociales, buscando naturalmente conectarnos unos con otros. Desde nuestros primeros momentos como bebé en los brazos de nuestra madre anhelamos la vinculación y la interacción. Avanzar rápido hasta el 2020 con su división social y a menudo, un diálogo social mezquino cuando puede percibirse un desafío llegar como lo hicimos antes. Continúen leyendo para obtener una visión general de nuestro dilema en el 2020 y cómo podemos y debemos encontrar formas productivas para mantenernos comprometidos.


Antecedentes

La tendencia del discurso social cargado de emociones comenzó antes del 2020 en un clima global de malestar social e insatisfacción con el estado injusto de nuestro mundo. La división y el caos se convirtieron en la norma a finales de la década del 2010.

Cuando comenzaba el 2020 nuestra sociedad global se encontraba en un punto de inflexión, lista para mega cambios impulsados por raras alineaciones planetarias que no habían ocurrido durante cientos de años. Esas energías planetarias, que nos impactarán a lo largo de este año y más allá, están encendiendo una serie de comienzos y finales. Debido a que esta dinámica es cuántica frente a la lineal, teniendo en cuenta nuestro largo viaje hasta esta coyuntura, lo que se está desarrollando es multifacético y va más allá de la comprensión humana.

Incluso sin una pandemia mundial tendríamos dificultades para navegar por las nuevas normas. La pandemia está cambiando las formas clave en que interactuamos entre nosotros. Y aunque la pandemia es temporal nos empuja a auto-evolucionar mucho más rápido. Al final, eso es algo bueno pero ahora mismo si eres como la mayoría de nosotros, ésto no se siente tan bien. Somos criaturas de hábitos después de todo y estamos acostumbrados a reunirnos en persona y compartir mucho de esa manera.

¿Qué tiene de diferente compartir ahora?

Antes de la pandemia socializábamos en persona y la mayoría de nosotros también teníamos presencia en línea. A medida que nos distanciamos socialmente, nuestras interacciones se concentraron en línea. La naturaleza misma de compartir en línea es diferente a si estuvieran sentados con un amigo en el almuerzo. Muchas veces las personas comparten cosas en línea que no dirían en persona y a menudo, lamentablemente, compartir en línea puede ser hostil o combativo.

En mi libro Predicciones 2020 escribí: "En el año 2020 el efecto dominó del discurso social cargado de emociones y a menudo, combativo, puede poner a prueba su paciencia y su capacidad para mantener la calma. Después de todo, muchas personas con las que te relacionas están sufriendo crisis emocionales en respuesta a eventos mundiales problemáticos. Lo que estamos viendo es un cambio en las normas con respecto a cómo nos expresamos. Los temas que antes estaban fuera de los límites para una discusión cortés y educada han ocupado ahora un lugar central. Las redes sociales han transformado enormemente la forma en que las personas interactúan en línea. Algunos comentarios son más anónimos también y esto cambia el tono de lo que la gente está dispuesta a decir. La gente se entusiasma con un tema y siente que debe opinar sobre él, incluso si no son expertos".

Nuevas herramientas para el compromiso

Es vital que descubramos y apliquemos nuevas herramientas para relacionarnos con los demás. La auto-evolución es un trabajo interno, no obstante nos necesitamos unos a otros para evolucionar. Cada vez que tenemos una interacción con otra persona podemos aprender algo sobre nosotros mismos y sobre la vida. Cada vez que tenemos una conversación significativa con alguien, podemos crecer espiritualmente. Cada vez que nos relacionamos con un extraño y le mostramos con nuestro ejemplo cómo ser amables, contribuimos a un mundo más amable.

Los cambios que queremos ver, ya sea en nuestras comunidades o en el mundo en general, sólo pueden ocurrir cuando nos involucramos activamente con nuestra voz y energía. No estamos destinados a quedarnos al margen y dejar que otros lideren. Nosotros, como hacedores de cambios divinos, debemos avanzar y liderar.

Tomando Partido - Teniendo Opiniones

La semana pasada pude sentir un cansancio general dentro de la gente - sobre problemas sociales clave no resueltos y la tendencia de la hostilidad en línea a medida que la gente toma partido. Entonces les compartí esto en Facebook:

"La comunicación con los demás puede ser un desafío en estos tiempos de discurso social combativo. Recuerden: ustedes tienen derecho a sus opiniones al igual que los demás. La auto-censura de las palabras antes de que se comuniquen es esencial. Apliquen la auto-compasión y la compasión por los demás. Todo el mundo lucha por encontrar un significado, sentirse reconocido y descubrir cómo cambiar el mundo. El Amor debe ser parte de todas las cosas, incluyendo las comunicacionespara crear un mundo basado en el amor ".

En estos tiempos de división y desconfianza hacia el “otro” debemos adoptar la inocencia de los niños en un patio de recreo, demasiado pequeños para haber aprendido a juzgar a los demás por su apariencia, cómo hablan o creen. En lo profundo de nosotros hay una habilidad natural para hacer esto. Es más fácil decirlo que hacerlo. La clave es nuestro deseo de hacer esto y nuestro compromiso de proceder desde nuestra inocencia y franqueza.

Espero ansiosamente sus comentarios sobre estos temas y saber cómo puedo prestarles servicio de manera más expandida en el año 2020. No duden en ponerse en contacto conmigo en mi sitio Web.

 



Copyright 2020 de Selacia: una escritora mundialmente conocida, sanadora intuitiva de ADN, maestra espiritual y creadora de The Divine Changemakers * Todos los derechos reservados * http://selacia.com * Siéntase libre de compartir estos artículos con sus amigos y publicar en su blog o sitio Web siempre que incluya este aviso de copyright completo, con un enlace al sitio Web y el texto completo del artículo.  

Traducción Alicia Virelli www.destellosdeluz.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.