3 ene 2021

PRONÓSTICO MENSUAL - ENERO 2021



por Lena Stevens
http://thepowerpath.com
1 de Enero 2021

Un audio mensual de apoyo en Mp3 (en inglés) con Anna y Lena te ayudará con más análisis, sugerencias, ejercicios, apoyo chamánico, icaros (cantos chamánicos) y visualizaciones guiadas. El Mp3 de este mes incluye útiles guías y soportes para algunas de las oportunidades y desafíos importantes del mes e incluye icaros curativos y otras herramientas chamánicas. (Regístrate aquí).También puedes obtener una suscripción anual a estos audios mensuales (Regístrate aquí)


PREVISIÓN DE ENERO 2021

Escrito por Lena Stevens www.thepowerpath.com

Nota: si estás reimprimiendo o compartiendo cualquier parte de este pronóstico, incluye al autor y la información/el enlace web para cumplir con la ley de derechos de autor.

 

El tema principal de enero es “Poner en Marcha”.

Estamos en un nuevo tiempo, un nuevo paisaje, un nuevo sol (según la sabiduría tolteca), una nueva vibración y frecuencia, y un potencial y una oportunidad completamente nuevos para una experiencia de vida completamente nueva. Este mes examinamos nuevos contenedores, nuevos sistemas de apoyo, nuevas actitudes y creencias, y nuevas formas en las que podemos crearnos un inicio para nosotros mismos.

 

Una "puesta en marcha" es diferente a un reinicio, ya que implica algo nuevo en lugar de reiniciar algo que ya existe. En lugar de reemplazar sólo la batería de un automóvil viejo y reiniciarlo, en realidad estamos en el mercado para comprar un automóvil nuevo, una actualización del viejo que ya no nos sirve bien. Estamos esforzándonos para poder lograr esta actualización, sentirnos dignos de ella y confiar en que los recursos estarán allí para respaldarla.

 

La puesta en marcha de este mes no es diferente a esta analogía. Estamos en un momento completamente diferente con diferente energía y el potencial de cambiar todo por completo. Necesitamos liberar las viejas estructuras que hemos estado reiniciando una y otra vez y permitirnos pasar al siguiente nivel y traer algo nuevo y mejorado. Esto es aterrador y emocionante al mismo tiempo. Una puesta en marcha surge de una nueva idea, necesita un nuevo contenedor y un nuevo sistema de apoyo. Requiere una nueva marca, una nueva organización y un nuevo conjunto de intenciones. Y requiere una profunda confianza interior al arriesgarte a algo nuevo. Aunque mantengas los detalles de tu vida prácticamente iguales, es importante infundir tus rutinas diarias con un cambio que permita algo diferente.

 

La puesta en marcha más significativa vendrá desde dentro. Como hemos entrado en un tiempo artesanal de enorme creatividad, vendrá con algo de caos, un sub-producto necesario de la disolución de estructuras antiguas. A veces tienes que poner patas arriba las cosas viejas para ver cómo se abren camino hacia algo nuevo. Este nuevo sentido del sí mismo y de cómo percibes el mundo necesita ser sembrado desde adentro. Nos estamos desprendiendo de las pieles con viejas improntas personales y sociales, y estirando nuestras alas con libertad para tomar decisiones desde dentro sobre quiénes somos, qué queremos y con quién queremos estar.

 

 

 

Si tuvieras que crear un nuevo emprendimiento empresarial, primero se te ocurriría una nueva idea. Luego, construirías un contenedor en torno a esta idea e incorporarías el apoyo necesario, tu equipo de aliados y expertos para ayudarte a crear el cimiento y la estructura de tu emprendimiento. La energía de este mes no es diferente a iniciar un negocio, excepto que la puesta en marcha está relacionada con tu propia vida y tu expresión personal de la misma. La co-creación consciente de esta puesta en marcha requiere un equilibrio entre permitir que la inspiración, la claridad y el apoyo lleguen a ti, y crear proactivamente aquello sobre lo que tienes en claro y deseas manifestar. ¿Cómo construyes un buen contenedor para tu puesta en marcha? Asegúrate de traer todos los elementos que te apoyarán de la mejor manera posible. Hay una gran visualización de esto en nuestro audio de soporte mensual.

 

La clave de todo esto es que la creatividad viene de dentro, la inspiración viene de dentro, el deseo viene de dentro, la claridad viene de dentro y la intuición de que estás en el camino correcto viene de dentro. Esto no quiere decir que no puedas tener una confirmación desde el exterior. Recibirás muchas señales cuando estés en el camino correcto. Préstales atención y confía.

 

La aventura es una de las principales necesidades de este año y una energía que brinde apoyo para asumir cualquier tipo de riesgo. Tu puesta en marcha personal puede sentirse riesgosa. Mírala como una aventura mientras navegas por este nuevo paisaje. Incluso si experimentas bloqueos en el camino, ten en mente que cualquier cambio conlleva un poco de caos y destrucción. Si una estructura vieja se está disolviendo, no te resistas a su desaparición. Ten presente que hay una nueva creación que quiere irrumpir desde el vacío.

  

Para obtener más información sobre los temas específicos y los rasgos de carácter del 2021, solicita nuestras TENDENCIAS 2021 grabadas de nuestro seminario web en vivo en formato de video o audio.


Cómo se presenta el mes:

PARA TÍ PERSONALMENTE

 

Este mes se trata de encontrar una nueva apreciación de tu medicina personal, de quién eres y de lo que eres capaz. Si tienes una idea loca, explórala y deja que tome energía de tu imaginación hasta que sea viable o no. La creatividad del artesano en cada uno de nosotros debe nutrirse y permitirse la expresión. Cantar, bailar, hacer arte y música, jardinería, diseñar, soñar, decorar, cocinar, son todas expresiones de creatividad que ayudarán a ejercitar ese músculo en tu vida. Te sugerimos que hagas algo todos los días donde puedas expresar algo de creatividad. Este es un ingrediente necesario para cualquier contenedor nuevo que estés construyendo alrededor de tu puesta en marcha.

 

Hemos pasado de estructuras sólidas y calcificadas a algo más maleable, flexible y fluido. Esto puede causar ansiedad, ya que nada parece fijo y seguro desde el exterior. La seguridad y la estabilidad deben provenir de adentro y, cuanto más trabajes en tu sentido del sí mismo y en tu autoestima, más confianza tendrás en tu estabilidad interior, así como en tu capacidad para crear. Espera y acepta grandes cambios en tu vida este mes. Incluso si todavía no se manifiestan físicamente, el cambio interior es el más potente e importante. Asegúrate de darte suficiente tiempo para contemplar y explorar tu intuición emocional interna.

 

RELACIONES


Un mes interesante para las relaciones: espera que surjan nuevas en tu vida este mes a medida que se siembran las ideas colaborativas. Si has realizado un tremendo esfuerzo para reiniciar viejas relaciones del pasado sin satisfacción, finalmente pueden disolverse. Permíteles esa libertad.

 

También puedes encontrar que algunas viejas relaciones del pasado regresan pero en una nueva forma. Establece un contenedor de "puesta en marcha" para cualquier relación que tengas o que esté entrando o volviendo a entrar en tu vida. Piensa en nuevas direcciones, nuevas inspiraciones y nuevas aventuras que alimenten esas relaciones.

 

Al igual que con cualquier contenedor nuevo, las relaciones necesitarán un nuevo sistema de apoyo. Esto podría ser aprender colectivamente algo nuevo o conducir juntos un proyecto en una nueva dirección. Se creativo al pensar en formas en las que puedas estar en comunión (una de las necesidades del año) con los demás, especialmente aquellos que son parte de cualquier nuevo esfuerzo o proyecto. La colaboración y cooperación, la justicia social y un mayor sentido de comunidad global son parte de este nuevo tiempo en el que estamos inmersos. Permítete estar abierto a relacionarte con los demás de una manera nueva.


LA SALUD Y EL CUERPO FÍSICO


A menudo hemos dicho que el cuerpo es el primero en quejarse y el último en cambiar. Este podría ser un momento desafiante para el cuerpo físico, ya que nuestros patrones esqueléticos, articulaciones, tendones y músculos fijos se ven afectados por esta nueva vibración. Es importante no juzgar cuando tienes problemas físicos, especialmente los inexplicables. El cuerpo se está adaptando y llevará tiempo.

 

Lo mejor que puedes hacer es nutrirlo, darle mucho ejercicio para mantener la circulación y trabajar con tu respiración. El aire es el elemento este año y cuanto más puedas concentrarte en limpiar tus pulmones con aire fresco y trabajar con tu respiración para eliminar la energía estancada, mejor.

 

Este mes, el tercer chakra se activa a medida que nos alineamos con un nuevo sol y replanteamos cómo nos mostramos en el mundo. Presta atención a tu plexo solar y ten paciencia con cualquier malestar que puedas experimentar allí. Tómatelo como una señal de que hay algo de trabajo que hacer en tu propia masculinidad y de cómo expones ante el mundo exterior tu voluntad y tus intenciones.

 

Tenemos un buen ejercicio para ayudar con el tercer chakra en el Mp3 de soporte mensual.

 

SOCIEDADES Y PROYECTOS DE NEGOCIOS

 

Obviamente, es un buen mes para contemplar comenzar algo nuevo en torno a un proyecto, en torno a cómo obtienes tus ingresos y cómo trabajas con otros en un entorno empresarial. Todo en esta área debería estar listo este mes para una revisión y para una posible puesta en marcha de alguna manera. Se muy disciplinado acerca de cómo visualizas algo nuevo para no solo recrear lo mismo viejo de siempre ...

 

Dale a la creatividad un tiempo de inspiración para infiltrarse. Basta con plantar la semilla de la intención de algo nuevo. Esto en sí mismo iniciará el flujo de energía en la dirección correcta y podría incluir un gran cambio en el proceso. Prepárate para que se desintegre lo que pertenece al viejo paradigma.



Otra sugerencia es estar abierto a que algo nuevo que no estaba en tu radar ingrese a tu campo.

 

Tu personalidad puede estar en resistencia o duda. Sin embargo, si persiste y se “siente” bien, definitivamente deberías explorarlo. La energía artesanal es multitarea, compleja y se mueve más rápido que algunos de los arquetipos más sólidos. Esto significa que algo nuevo, una nueva "puesta en marcha" en tu vida personal o empresarial, podría ocurrir muy rápidamente. Confía en ello si se siente bien.

 

MEDIOAMBIENTE


Hay un renovado entusiasmo por limpiar, despejar lo viejo, deshacerse del desorden y soltar los montículos de "tal vez algún día esto sea útil" que has acumulado. Nunca es demasiado tarde para recorrer tu entorno físico una y otra vez para reducirlo a sólo lo que es útil para ti en este momento o en el futuro inmediato, o lo que es importante personalmente para ti. Podemos llegar a ser muy conscientes este mes de lo que no nos pertenece energética y físicamente. Elimínalo de tu entorno y despeja el espacio para una expresión más individual. Observa lo que has "superado" y pásalo a alguien que lo abrace como a un tesoro nuevo.

 

Haz del viento tu aliado este mes ya que es el elemento del año. Abraza sus propiedades limpiadoras y aprecia su poderosa capacidad para mover energía de manera rápida y eficiente. Como el Cuervo (uno de los aliados del año) aprende a jugar en condiciones tormentosas, conectado a tu comunidad y con mucho humor.

 

FECHAS Y MARCOS DE TIEMPO

 

1-7 de enero: Tómate un tiempo esta semana para limpiar, contemplar tus deseos y necesidades y hacer espacio para nuevas energías. Aunque estés cansado de esperar y ansioso por comenzar, este tiempo debe ser metódico, consciente y atento a los alrededores y a las situaciones. Dicho esto, es un buen momento para estirarse un poco, arriesgarse con algo nuevo y hacer algo fuera de tu “caja” y de tu zona de confort. Mantente muy consciente durante este tiempo de cualquier cambio en tus percepciones, actitudes o creencias, así como en tus experiencias habituales o previas de alguna situación.

Esta es una ventana de cambio repentino y, si te sucede, ábrete a los dones que puede traer en lugar de resistirte por miedo o juicio. También puedes ser proactivo para crear un cambio repentino que se sienta apropiado.

Es necesario que las cosas sigan avanzando y el perdón puede ser necesario si todavía estás obsesionado con una persona, situación o evento que se siente estancado enérgicamente. Hicimos una poderosa ceremonia durante el solsticio donde rompimos una vasija y recomendaríamos que, si te sientes atrapado en algún lugar esta semana, busques una vasija y hagas que represente tu conexión con dicha energía y luego la rompas ceremonialmente, para así romper el patrón. Esto es muy efectivo, pero ten cuidado con lo que pides, ya que removerá algunos escombros viejos que debes estar dispuesto y listo para procesar.

Este también es un momento muy apropiado para ir creando nuevas intenciones, anotándolas, contemplando y soñando con imaginación e inspiración.


Del 8 al 15 de enero: Este período de tiempo puede parecer tierra de nadie, donde nada está claro, tu autoestima está en duda y tu vida se siente un poco caótica y parece que no puedes manejar nada sólido y seguro. Sigue enfocándote en tu corazón y tu intuición emocional. Habrá cosas que te pasarán a ti o a otros que no tienen sentido. Es posible que tengas problemas para decidir entre opciones prácticas y lo que quiere tu corazón. También puedes tener fluctuaciones en tus propios niveles de energía, dolores y molestias en tus huesos y articulaciones, y una sensación general de confusión.

El acceso a patrones antiguos, ancestros y escombros kármicos personales del pasado está muy disponible.

Durante este período de tiempo te recomendamos que hagas un trabajo intencional para eliminar cualquier cosa que pueda estar limitando tu avance. Así como el pasado es accesible, el material creativo que manifestará el futuro también está muy disponible a través de los sueños, la meditación y la visión, especialmente desde un espacio alterado. Mantenlo en movimiento, mantenlo en marcha incluso si el futuro aún no está claro. Se manifestará en el momento adecuado.

12 de enero: La Luna Nueva en Capricornio es el martes 12 de enero a las 10:02 p.m. Hora Estándar de la Montaña (MST). Esta luna tiene que ver con el apoyo y la construcción de un nuevo contenedor en donde tu apoyo proviene desde dentro y no del exterior. Esto puede ser un gran cambio y diferente de las expectativas que tenías en el pasado. Si continúas esperando el apoyo de estructuras antiguas, es posible que te sientas decepcionado. Las dudas sobre uno mismo también pueden surgir como algo en lo que trabajar cuando te cuestionas a ti mismo o te sientes sin apoyo.

Como este es un momento nuevo, requiere un cambio en tu confianza y en tu percepción interna de tu autoestima. Concéntrate en tu fuerza interior, tu intuición, tus habilidades, tus talentos, tus nuevas ideas e inspiración. Este es un momento perfecto para plantar una semilla para algo nuevo y luego confiar en que echará raíces.

 

16 al 23 de enero: Podemos luchar contra el miedo o podemos aprender a confiar. Habrá días en los que luchemos por aceptar el cambio y días en que abracemos la aventura del mismo. Recomendamos que en medio del caos y la creatividad, crees un conjunto sólido de prácticas de enraizamiento y adoptes una nueva rutina que te brinde comodidad y equilibrio sin restringir tu capacidad para seguir soñando y expandiendo tus horizontes. Introduce música inspiradora en tu campo como una forma de mantener tu vibración alta.

También te recomendamos que no pases tiempo con otras personas negativas y decididas a permanecer en su posición calcificada de juicio y culpa. Si se trata seres cercanos a ti, dales el espacio para estar donde están, pero comunica tus propios límites sobre no lanzarte al sótano con ellos.

Si la vida se siente demasiado difícil de manejar y desequilibrada a veces, tómate un descanso y sal a la naturaleza donde puedes recargarte y regresar fresco y listo para acercarte a tu “plato” desde un nuevo ángulo donde todo se ve diferente. Permite que entren nuevos aliados y te apoyen en la resolución de cualquier problema, ya que los nuevos problemas no se pueden resolver con información o estrategias del pasado. Pide ayuda y luego mantente dispuesto a aceptarla y recibirla de donde sea que venga. Puede que te sorprendas.

24-31 de enero: Existe la posibilidad de una gran cantidad de movimiento, claridad y acción durante este tiempo. El camino se despeja y los “nuevos emprendimientos” empiezan a tomar forma. Si estuvieras plantando un jardín, aquí sería donde verías qué semillas realmente se convertirán en plantines y luego, si se nutren, en plantas maduras. El futuro se vuelve más una realidad y podemos trabajar con la meta del año de aceptación/discriminación para comenzar a afinar nuestras intenciones a medida que vemos el camino que tenemos por delante.


Puede que tengas que renunciar a un antiguo apego para experimentar este movimiento, pero valdrá la pena. Existen numerosas oportunidades para percepciones más centradas, sentimientos de conexión y autoestima personal como una experiencia de tu propia medicina. Gran parte de esto vendrá de las conexiones con tu comunidad y los esfuerzos cooperativos de colaboración con otros. Muchas manos, muchos corazones y muchas cabezas hacen un trabajo hermoso.

 

28 de enero: La luna llena en Leo es el jueves 28 de enero a las 12:18 p.m., Hora Estándar de la Montaña. (MST). Se enviará más información sobre esta "Luna del Lobo" como una actualización de nuestra lista de correo electrónico de Power Path. (regístrate en la parte superior).

 

¡Que tengas un buen mes!

Bendiciones,

Lena

 

© All rights reserved. www.thepowerpath.com

Derechos de autor 2020 The Power Path

Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.